Tercia de expertos disertará  en Yucatán sobre el panorama de la industria teatral mexicana

[Redacción]

La charla será transmitida en directo a través de internet

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2017.- Destacados analistas intercambiarán opiniones sobre el actual panorama escénico en la república durante la charla Hablemos de la industria teatral mexicana ¿Hay o no hay?, que se efectuará en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Y es que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a exponentes, académicos y público yucateco en general a sintonizar la transmisión en directo de la plática el próximo miércoles 11 de octubre a las 19:00 horas, a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/

El evento contará con las disertaciones de Sergio Villegas, Ernesto Piedras y Eloy Hernández, bajo la conducción de Bárbara Colio, en el marco del ciclo Descorche: Conversaciones con los que hacen nuestro teatro, que coordina el Cenart.

El primero de los invitados es productor y escenógrafo, egresado de la maestría en Diseño Escénico por la Universidad de Yale. Ha colaborado en más de 60 montajes y fue curador de la intervención de México en la Cuadrienal de Praga de Diseño y Espacio Escénico 2011. Además, es presidente de los Premios Metropolitanos de Teatro.

Por su parte, Ernesto Piedras estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la London School of Economics. Es director General de una empresa dedicada al análisis de las esferas culturales y pertenece al Consejo de Participación para el fortalecimiento institucional de Radio Educación. Además, es consultor en las Organizaciones Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de Estados Iberoamericanos (OEI).

Finalmente, Eloy Hernández compartirá su experiencia como dramaturgo, director  y abogado. En tres ocasiones ha ganado los premios que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro A.C. en la categoría de mejor producción. En su haber cuenta con más de 30 obras que se han presentado en los principales foros nacionales y extranjeros.

El ciclo Descorche tiene como propósito abrir el diálogo entre los creadores en activo de México y los estudiantes de esta disciplina, mediante entrevistas dirigidas de acuerdo a la trayectoria de los guionistas, productores y actores invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú