AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Priistas contra imposiciones

Lo ocurrido el fin de semana con destacados priistas tabasqueños era previsible, porque el dirigente estatal Gustavo de la Torre Zurita no propicia cancha pareja en todos quienes han mostrado aspiraciones principalmente a la candidatura al gobierno; el delegado Jorge Salomón Azar mucho menos, porque hace tiempo dijo que la candidata será Gina Trujillo, dizque es la mejor posicionada en encuestas.

Parece ser que Gustavo de la Torre no tiene más interés que privilegiar las aspiraciones de Gina Trujillo, de otra manera no se explica la actitud mostrada hacía los demás aspirantes como son Ady García López, Ignacio Lastra y Nicolás Bellizia, donde entre los tres juntos, tienen más puntos que la diputada federal solita, por lo tanto en el CEN deben tomar en cuenta el posicionamiento del Marriot, de no hacerlo, están asegurando la derrota, que ni para las plurinominales les va a alcanzar en el 2018.

Este grupo de priistas dio a conocer que juntos han acordado iniciar una etapa de reconciliación y construcción al interior del priísmo que se encuentra disperso en estos momentos. Jorge Lazo Zentella, a quien le prometieron la dirigencia municipal del PRI en Centro y no le han cumplido, expreso que están haciendo un ejercicio plural con la finalidad de dejar atrás diferentes conflictos y vayan integrando de manera gradual a otros liderazgos que estén en el interés que los reunió, que es buscar la unidad del partido, buscar condiciones de inclusión para todos y, sobre todo, respeto a todos los cuadros que estén manifestando su interés de participación en éste proceso.

Ady García López, mujer de lucha y de retos, forjada en la cultura del esfuerzo, quien camina con mucha seriedad por la candidatura al gobierno estatal, dijo que es penoso ver una dirigencia estatal que no hace nada, pese a que desde el domingo pasado inicio el proceso electoral estatal. Aclara que este grupo de priistas no es para dividir, sino encauzar la unidad que desde el CDE se debería propiciar, pero nadie hace nada, porque quieren ganar el 2018.

Nicolás Bellizia consideró necesario la unidad, a como la planteó Enrique Ochoa recientemente, por lo que destacó, el interés de participar en este grupo es para irla construyendo, ir sumando esas voluntades y de construir desde abajo con tres ingredientes muy claros, que es: inclusión, respeto y unidad.

Ahora la pelota está en los terrenos de Gustavo de la Torre, cuya obligación es propiciar cancha pareja y no estar de servil con Gina Trujillo. Sino lo hacen, van a perder todo en el 2018, y la culpa será absolutamente suya.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú