Ayuntamiento de Benito Juárez, colocara mallas y delimitara pasos peatonales en la avenida Tulum

[Redacción]

Detalló que están trabajando en hacer realmente útil en toda su capacidad, el puente peatonal ubicado sobre la avenida Tulum en la vialidad modificada, y así aprovechar al máximo esta vía de comunicación

Cancún, Quintana Roo.-  A fin de brindar mayor seguridad a quienes utilizan los paraderos reubicados en los camellones centrales de la avenida Tulum, entre Uxmal y Chichén Itza, se delimitarán los pasos peatonales con la colocación de mallas y se prevé que en mes y medio arranque la segunda etapa del proyecto en el carril contrario, señaló el director de Transporte y Vialidad, Francisco Amaro Betancourt.

Y es que luego de dar a conocer que los resultados de la modificación de la circulación del servicio de transporte público en el tramo señalado  han sido positivos, el director de Transporte y Vialidad indicó que el proceso continúa en el sentido de brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio, para lo cual en los próximos días iniciarán los trabajos de colocación de mallas en esa área.

Detalló que están trabajando en hacer realmente útil en toda su capacidad, el puente peatonal ubicado sobre la avenida Tulum en la vialidad modificada, y así aprovechar al máximo esta vía de comunicación. Esto porque se ha detectado que la gente que transborda en esa zona, no toma las medidas de prevención en su traslado del carril lateral hacia el central, lo que pone en riesgo su integridad física.

La instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dijo, no sólo es agilizar la movilidad del destino, sino priorizar la seguridad de la gente que diariamente ocupa los autobuses o las camionetas tipo van, es por ello que en esta primera etapa de modificación de la vialidad se reforzará este tema.

Explicó que se estaría delimitando pasos peatonales y colocando mallas en algunos puntos comprendidos entre las avenidas Uxmal y Chichen Itza, para que la gente pueda trasladarse de la banqueta hacia el camellón del carril central.

Será hasta que  concluya esta primera etapa, en mes y medio,  cuando se inicie la segunda etapa del proyecto que consistirá en trasladar al carril central en el sentido de la avenida Chichen hacia la Uxmal,  el servicio de transporte público que no va a las colonias  populares, pero dijo que se mantendrá en la lateral el servicio para quienes se trasladen a estas.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL: “El utilizar el puente y los pasos peatonales significan mayor seguridad para la gente, y tenemos la indicación del Presidente municipal de atender ese tema, pero también requerimos el trabajo conjunto con la población para que utilice las áreas asignadas de transbordo y así poner orden y reducir los riesgos en beneficio de los mismos usuarios del servicio de transporte”. Francisco Amaro Betancourt. Director de Transporte y Vialidad.

NUMERALIAS:

8 paraderos ubicados en la zona

2 bloques de paraderos.

48 metros para ascenso y descenso de pasaje.

40 mil  personas beneficiadas directamente.

15 minutos reducción de tiempo de traslado en la zona.

CONTEXTO:

La administración del  Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, desarrolló en coordinación con las concesionarias del transporte público, sociedad civil y cuerpos colegiados, a través del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo, el  Plan Municipal de Movilidad que  tiene como objetivo contar con mejores tiempos de traslado, mejorando  de manera importante la calidad de vida de todos los benitojuarense.

Deja un comentario