Puerto Morelos celebra el 43 Aniversario de Quintana Roo

[Redacción]

*El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, encabeza la ceremonia cívica frente al palacio municipal

*A menos de dos años de ser un municipio, Puerto Morelos ya tiene una identidad fuerte y contribuye al engrandecimiento del estado

 *Quintana Roo brilla en el escenario nacional entre otros factores por ser un gigante en la industria turística

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, encabezó esta mañana la ceremonia cívica por el 43 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En este acto que tuvo lugar frente al palacio municipal, se rindieron los honores a la Bandera con la participación de la escolta conformada por alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros” turno matutino, enseguida la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional.

En su mensaje, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, destacó que el 8 de octubre es una fecha célebre en el calendario y todo quintanarroense —por decisión o nacimiento—, la debe llevar muy presente en el corazón.

Relató que, tras una serie de acontecimientos sociales y políticos que iniciaron desde el año de 1902, finalmente el 2 de septiembre de 1974 el presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo fuera elevado a estado, luego de contar con las condiciones para esa categoría.

Tras la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974 Quintana Roo nació como estado libre y soberano, siendo nombrado David Gustavo Gutiérrez Ruiz como gobernador provisional.

“Hoy, a 43 años, nuestro estado aún muy joven cumple un papel destacado en el escenario nacional, como por ejemplo ser un gigante turístico y en franco crecimiento”, dijo.

Dijo que Puerto Morelos, pese a ser el municipio de más reciente creación, ya es protagonista autónomo en el avance de esta entidad federativa. “Somos el hermano menor, pero ya estamos trazando una identidad fuerte, somos gente comprometida y propositiva, una voz clara en el concierto llamado Quintana Roo”, asentó.

“Como primer Ayuntamiento estamos siendo responsables con nuestro momento histórico, al ser una administración que está fincando las bases para el crecimiento y el futuro promisorio para todos los habitantes de Puerto Morelos y también contribuimos en el engrandecimiento de Quintana Roo”, enfatizó Mendoza Reyna.

Señaló que esta administración municipal, que encabeza Laura Fernández Piña, seguirá trabajando de la mano, hombro con hombro con el gobierno federal y del estado, sin bajar la guardia en ningún momento, privilegiando el trabajo unido para hacer más grande a Puerto Morelos y a Quintana Roo.

Cabe señalar que en el evento estuvieron en el presídium el síndico municipal, Carlo Fonseca León; los regidores Zaydi Trujillo Encalada, Ludivina Menchaca Castellanos, Marco Antonio Betancourt y Luis Espinoza Candela, así como el delegado municipal de Leona Vicario, Leouvín Moysés Medina Cahuich, y varios directores municipales.

En su momento, el director de Eventos Cívicos, Francisco Javier Puc, leyó una amplia reseña de la historia del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú