Exhorta Salud a tabasqueños a prevenir la Conjuntivitis

[Redacción]

Recomendaciones para prevenir la trasmisión de esta enfermedad son: lavarse las manos frecuentemente con agua tibia y jabón

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud exhortó a los tabasqueños a reforzar las medidas de higiene a través del lavado constante de manos, evitar compartir objetos de uso personal como toallas o lentes y a evitar frotarse los ojos, nariz o boca, para así prevenir la conjuntivitis.

Al respecto Héctor Rodríguez Loaiza, médico adscrito al servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” explicó, que este padecimiento se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, que es una capa fina mucosa que reviste el interior del parpado que cubre la parte interior del globo ocular.

Dicha inflamación dijo es causada por virus o bacterias, que puede presentarse como alergia,  hay inflamación de los ojos debido a la reacción al polvo o polen generado por el viento, humo y otra clase de agentes que produce la contaminación del aire. En ocasiones se presenta debido a un resfriado común o por los destellos que produce la maquinaria para soldar, una lámpara solar, entre otras causas.

Así mismo dijo, que cuando hay una infección en el ojo, el paciente tiende a presentar ojos rojos y secreción verdosa o amarillenta, la cual generalmente es causa por estafilococo o estreptococcus ocular.

Por ello, el oftalmólogo tabasqueño recomendó acudir a Centro de Salud o Unidad Médica más cerca para su valoración y tratamiento; sin embargo advirtió es importante evitar la automedicación, el uso de remedios caseros y seguir las recomendaciones de su médico tratante.

Algunas recomendaciones que pueden adoptarse para prevenir la trasmisión de esta enfermedad son: lavarse las manos frecuentemente con agua tibia y jabón, evitar el contacto de las manos con los ojos, lavar  la ropa de cama, paños y toallas con agua caliente y evitar compartir anteojos o paños con otras personas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú