Multiplica Remberto Estrada atención a ciudadanos con “Alcalde Contigo” por tormenta tropical “Nate”

[Redacción]

Estrada Barba instruyó a sus funcionarios de primer nivel a reforzar la cercanía con los habitantes de las zonas a su cargo conforme  el programa “Alcalde Contigo”, a través de sus números telefónicos y redes sociales

Cancún, Quintana Roo.-  El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, giró instrucciones a los funcionarios que integran el programa “Alcalde Contigo”, para mantenerse atentos a las demandas ciudadanas que se desprendan de las afectaciones de la tormenta tropical “Nate”, y así multiplicar la atención inmediata a la población.

Y es que durante  un recorrido por los refugios temporales,  los primeros en entrar en operación según se presenten las afectaciones de la Tormenta Tropical “Nate”,  corroboró que las instalaciones se encuentren  en orden y supervisó los trabajos de limpieza de canales en las colonia Donceles 28 y Lombardo Toledano.

Estrada Barba instruyó a sus funcionarios de primer nivel a reforzar la cercanía con los habitantes de las zonas a su cargo conforme  el programa “Alcalde Contigo”, a través de sus números telefónicos y redes sociales, y que está integrado por: Luis Lomelín Diaque, director de Protección Civil; José Luis Jonathan Yong Mendoza, director de Catastro; Roger Espinosa Rodríguez, Secretario de Obras Públicas y Servicios; Guillermo Brahms González, Secretario General; Francisco Carrillo Flores, Secretario de Desarrollo Social y Económico; Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito; Pablo Fernández Lemen Meyer, director de Siresol; y Javier Zubirán Padilla, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El Primer edil reiteró que lo más importante para su gobierno es velar por la seguridad de los benitojuarenses, por ello desde el inicio de la temporada de huracanes se incrementaron  las medidas de protección civil con la  revisión de los edificios considerados como refugios temporales y se efectuaron protocolos de prevención y de respuesta, en conjunto con las instancias federales y estatales.

Estrada Barba verificó la operatividad  las áreas comunes de los inmuebles designados como refugios anticiclónicos, ventanas y cada espacio, en coordinación con las dependencias vinculadas con el tema Protección Civil, a fin de coordinar esfuerzos y brindar una atención oportuna a la población que la llegue a requerir.

Informó que los primeros seis refugios temporales que serían abiertos en caso de requerirse son: Escuela Primaria “Pedro Balado Alonso”, ubicada la supermanza 237; primaria “Gonzalo Guerrero”, en la supermanzana 232, manzana 8, carretera a Rancho Viejo; secundaria “Gabriela Mistral”, en la supermazana 227, manzana 12, lote 1; primaria “Amira Cervantes”, supermanzana 227, manzana 118, lote 1; y secundaria “Benito Juárez”, supermanzana 103, manzana 104 y 105, sobre avenida Miguel Hidalgo y el Colegio de Bachilleres 3, en Alfredo V. Bonfil.

Durante el recorrido exhortó a la población a que en caso de requerirlo, ubique a su “Alcalde Contigo”, a fin de exponer alguna problemática y reciba así atención oportuna.  Enfatizó que sus representantes tienen la instrucción de mantenerse atentos a las llamadas de los ciudadanos, a fin de multiplicar la respuesta de la autoridad municipal.

Dijo que su gobierno trabaja de esta forma para fortalecer la cultura de prevención de protección civil entre los benitojuarenses para que, en caso de ocurrencia de fenómenos naturales, se reinstaure la normalidad en toda la ciudad en el menor tiempo posible y reducir las afectaciones al mínimo.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL: “Aunque CONAGUA ha manifestado que no tendremos afectaciones mayores con Nate, estamos tomando todas las precauciones y listos para actuar,  la ciudadanía puede mantener la calma y la seguridad de que estamos realizando todas las medidas precautorias necesarias”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

47 refugios temporales en Benito Juárez

14 mil 640 personas, capacidad de los refugios

3 mil 500 inspecciones a negocios de riesgo mediano

122 cursos de capacitación impartidos en materia de prevención

2 mil 500 personas en primeros auxilios, extinción de incendios y

CONTEXTO:

Cabe señalar que por nuestra situación geográfica y los efectos del cambio climático, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático considera esta región de Muy Alto Riesgo en la época de lluvias y ciclones tropicales.

Deja un comentario

Cerrar menú