La Tormenta Tropical Nate frente a las costas de Quintana Roo y al oeste del Canal de Yucatán

[Redacción]

Las bandas nubosas de Nate están favoreciendo rachas de viento superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo

Mérida, Yucatán.- Este mediodía la Tormenta Tropical Nate se desplaza paralelamente a las costas de Quintana Roo a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h), con dirección nor-noroeste, y se espera que avance sobre el occidente del Canal de Yucatán esta misma tarde de viernes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que de acuerdo con los últimos reportes, el sistema se ubica a 200 kilómetros al este sureste de Cozumel, Quintana Roo, manteniendo sus vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 100 km/h.

Las bandas nubosas de Nate están favoreciendo rachas de viento superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.

Se prevé que de manera gradual, durante las siguientes horas, se incremente el potencial de lluvias, especialmente en las porciones centro y norte de Quintana Roo, así como en las zonas oriente y nororiente de Yucatán.

Los vientos de tormenta tropical de Nate se siguen extendiendo a 185 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante Noreste Y Este, por lo que la mayor parte de la humedad asociada al sistema se encuentra en el mar.

Por lo que se recomienda a la población a mantenerse informados de los avisos que estarán emitiendo las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Deja un comentario

Cerrar menú