La tormenta tropical Nate está en Honduras

[Redacción]

Se establece zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán

Mérida, Yucatán.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nate se localizó en tierra, aproximadamente a 65 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Lempira, Honduras, y a 680 km al sur-sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y es que Nate tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

El sistema es monitoreado permanentemente y aunque por su ubicación no genera efectos en territorio mexicano, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú