Presenta Google nuevos dispositivos para enfrentar a competidores

[Redacción]

La división de Alphabet presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente Pixel y un modelo más barato y más pequeño de su bocina para el hogar, productos que compiten directamente con las ofertas recientes de Apple y Amazon

San Francisco California, EEUU.- Google presentó la segunda generación de sus propios dispositivos, junto con algunos aparatos totalmente nuevos, adentrándose aún más en un competitivo mercado de hardware de consumo al tiempo que busca mantener la relevancia de sus lucrativos servicios web.

Y es que este miércoles, la división de Alphabet presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente Pixel y un modelo más barato y más pequeño de su bocina para el hogar, productos que compiten directamente con las ofertas recientes de Apple y Amazon.

Los dos rivales están ofreciendo dispositivos con funciones incorporadas, como la asistencia de voz y la realidad aumentada, que podrían alterar la forma en que la gente accede a la información: el principal negocio de Google.

En un evento en San Francisco el miércoles, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que los esfuerzos de diseño de hardware giran en torno a la inteligencia artificial (IA), un campo donde la compañía tiene una ventaja.

Pichai estableció cuatro principios para el diseño que prioriza la IA, incluyendo nuevas formas de entregar información contextualmente y en conversaciones naturales, y anunció avances en el software de reconocimiento de imagen y traducción de Google.

Las computadoras deben adaptarse a cómo viven las personas, dijo. Estamos en un momento único en el que podemos ofrecer una combinación única de hardware, software e IA.

Google posee Android, el software detrás de la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero ha luchado durante mucho tiempo con maneras de trabajar con sus muchos socios de hardware y hacerlos competitivos con los iPhones de Apple.

Amazon, por su parte, ha surgido como un competidor viable en el mercado del hogar inteligente con su asistente, Alexa, y una oferta aparentemente interminable de dispositivos Echo.

La respuesta de Google ha sido lanzar sus dispositivos como la mejor manera de experimentar los servicios de Google, particularmente su asistente digital. El año pasado, el gigante de las búsquedas en Internet agrupó todos sus esfuerzos de hardware bajo un solo líder: Rick Osterloh, un exejecutivo de Motorola.

Además de Apple y Amazon, algunos de los mejores socios de Android de Google se están uniendo al frenesí de la inteligencia artificial. Samsung y Huawei, los mayores fabricantes de Android, están trabajando en asistentes inteligentes en sus teléfonos.

Deja un comentario