Inicia en Tabasco campaña itinerante de donación altruista de sangre

[Redacción]

Los trabajos están a cargo del Centro Estatal de Hemoterapia, con el propósito de crear una cultura en esta materia

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de captar más donadores altruistas en instituciones administrativas y educativas, y de generar entre la población una cultura en la materia, la Secretaría de Salud, por medio del Centro Estatal de Hemoterapia, puso en marcha -en las instalaciones de la Base 4 de la Secretaría de Planeación y Finanzas-, la primera Campaña Itinerante de Donación de Sangre.

Álvaro León Reséndiz director de dicho Centro, explicó que hace unos días, impartió en Base 4 una conferencia sobre este tema, para concientizar al personal sobre la importancia de participar, y logró que 15 personas se inscribieran a la campaña.

Mencionó que después de esta prueba piloto visitarán la Universidad de Sotavento, para continuar con dependencias administrativas de gobierno y otras universidades.

En ese contexto, el funcionario recordó que en la más reciente campaña lograron la participación de 38 personas, entre ellos integrantes de la Gendarmería iniciativa privada, del Sector Salud y estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quienes por vez primera colaboraron en estas acciones.

León Reséndiz explicó que cada unidad de sangre obtenida se divide en plasma, plaquetas y concentrados eritrocitarios, de manera que puede salvar tres vidas; por ello invitó a la población en general a sumarse a estas acciones.

“Donar sangre no duele: duele necesitarla y no tenerla. Tampoco tiene repercusiones a la salud, por lo que sin temor las personas de entre 18 y 65 años de edad pueden acudir al Centro Estatal de Hemoterapia, ubicado a un costado del Hospital del Niño”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú