Todo listo para «MZ Tour: la vuelta ciclista por Yucatán»

[Redacción]

Más de 250 deportistas participarán en «MZ Tour: la vuelta ciclista por Yucatán»

Mérida, Yucatán.- Organizadores de la «MZ Tour: la vuelta ciclista por Yucatán» dieron a conocer los pormenores de esta fiesta deportiva, que se realizará del 12 al 15 de octubre, repartirá una bolsa de premios en efectivo de 180 mil pesos y a la que se espera la asistencia de más de 250 reconocidos atletas locales, nacionales e internacionales.

Ya han confirmado su participación Héctor Rangel, campeón de las 106 millas en Tucson 2016; Ignacio Prado, campeón nacional contrarreloj y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Alfredo Santoyo, especialista en la prueba contrarreloj; Cecilia Pérez, triatleta; María Inés Herrera y los hermanos Francisco y Roberto Serrano, así como un equipo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entre otros.

David Mier y Terán Cuevas, miembro del Comité Organizador, dio a conocer esta información acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida; Lorenzo Medina González, principal patrocinador; y Amado Hernández Coello, presidente de la Asociación de Ciclismo de Yucatán.

Mier y Terán señaló que el evento contará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y agregó que la ruta a Celestún sufrió una modificación y que ahora será hacia Mayapán, aunque manteniendo la distancia de 90 kilómetros.

Afirmó que antes del circuito del domingo en Paseo de Montejo, tendrá lugar una rodada con autoridades deportivas y gubernamentales, en las que se espera esté presente el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

A su vez, Medina González señaló que la vuelta genera gran expectativa entre quienes practican o son aficionados a esta disciplina; asimismo, invitó a la sociedad en general a participar ya que se rifarán dos bicicletas entre el público. «Se efectuará al término de la ceremonia protocolaria de premiación», dijo.

También estuvo presente en la rueda de prensa, Gustavo «Guty» Espadas Espinoza, representante del diputados federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quien indicó que de igual forma se sortearán jerseys.

Sosa Puerto comentó que los mejores jueces nacionales vendrán a dar fe de la legalidad del circuito. «Guty Espadas y David Mier le están echando muchas ganas a este proyecto, están sumando esfuerzos para hacer de éste uno de los mejores tours», agregó.

Asís Cano señaló que es un gusto para el Ayuntamiento acompañar al «MZ Tour», el cual se engalanará al realizar una de sus etapas en el majestuoso Paseo de Montejo, al tiempo que deseó éxito a todos y reiteró sus congratulaciones.

Cabe destacar que antes de finalizar, se presentaron los jerseys que portarán los líderes de cada una de las categorías.

Deja un comentario

Cerrar menú