Recuperan Federales dinero y objetos hallados bajo escombros

[Redacción]

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que todo lo encontrado se ha entregado a las autoridades, con lo que se refrenda el valor de la honestidad en la Policía Federal

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó la entrega de pertenencias localizadas bajo los escombros tras el sismo del 19 de septiembre, como son dinero en efectivo y diversos objetos de valor, mismos que podrán ser reclamados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Y es que a través de la Policía Federal se están haciendo las entregas para garantizar el respeto a las propiedades de las familias damnificadas, de acuerdo con un comunicado de la CNS.

Refirió que durante la búsqueda de sobrevivientes y recuperación de cuerpos en avenida Álvaro Obregón 286, rescatistas de las Fuerzas Federales especialistas en estructuras colapsadas hallaron muy diversos objetos de valor, como un sobre amarillo con dinero en efectivo, y documentos como cédulas profesionales, pasaportes y actas de nacimiento, entre otros.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que todo lo encontrado se ha entregado a las autoridades, con lo que se refrenda el valor de la honestidad en la Policía Federal.

En la esquina de Puebla y Salamanca, colonia Condesa, en el que fue un edificio de laboratorios, elementos de la División Científica de la misma Policía Federal se dieron a la tarea de limpiar sustancias químicas tóxicas cuando hallaron casi 20 mil pesos en efectivo, entre otros objetos puestos a disposición de la procuraduría capitalina.

La dependencia refirió que una mujer en el Ministerio Público los felicitó por la entrega de dinero y valores, a lo que se sumaron rescatistas que han hecho lo mismo “con la idea de que los propietarios puedan recuperar algo de lo perdido, expresó el comisario Jorge Guillén de la misma corporación.

Los documentos, dinero y valores localizados fueron embalados de manera cuidadosa para, en coordinación con la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, levantar el acta y ser entregados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a donde podrán reclamarlos las personas que acrediten la propiedad.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú