Inicia Proceso Electoral 2018 en Tabasco

[Antonio Rivera]

IEPCT Tabasco Toma Protesta a los nuevos Consejeros Electorales

Villahermosa, Tabasco.- Los nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) rindieron protesta a su cargo que será por un periodo de siete años, y con ello, también arranca en la entidad el proceso electoral ordinario 2017 2018.

Y es que al dar inicio el arranque del proceso electoral 2018, la presidenta del IEPCT, Maday merino, hizo un llamado a respetar las reglas del proceso electoral llama a los partidos políticos.

La presidenta del IEPCT, dejo en claro que el organismo electoral está preparado para que las reglas del juego se den claramente.

Posterior al acto cívico en las instalaciones del IEPC Tabasco, donde ser rindió honores a nuestro lábaro patrio, en punto de las 10:00 horas de este domingo 1 de octubre del presente año se dio inicio a la Sesión Especial del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en donde tomaron protesta la Consejera y los Consejeros Electorales que tendrán encargo durante un periodo de 7 años.

La Consejera Presidente Maday Merino Damian del IEPC Tabasco procedió a tomar protesta de ley a los ciudadanos Mtra. Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Lic. Juan Correa López y el Mtro. Víctor Humberto Mejía Naranjo, quienes son los designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante acuerdo INE/CG431/2017, como Consejera y Consejeros Electorales Estatales del Organismo Público Local del Estado de Tabasco.

Este Consejo, tiene el compromiso de organizar los comicios del 2017-2018, en los que se renovará la Gubernatura del Estado, el Congreso local y los 17 Ayuntamientos del Estado, apegados a los principios de certeza, legalidad, independencia, máxima publicidad, imparcialidad y objetividad.

Los nuevos consejeros, Rosselvy Domínguez y Víctor Mejía, han laborado en el Tribunal Electoral de Tabasco, Juan Correa ocupó la titularidad de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral (DOCE).

Asimismo, será el próximo 08 de diciembre la fecha límite para los partidos políticos den a conocer sus coaliciones para el proceso, pues el domingo 07 de enero iniciarán las precampañas.

Cabe destacar que el IEPCT aprobó recientemente el presupuesto para el proceso electoral, el cual tendrá 367 millones 664 mil 316 pesos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú