Congreso de Campeche ha cumplido a ciudadanos: Méndez Lanz

[Redacción]

El legislador local, señaló que en este marco siempre ha existido la voluntad política de convertir todas las coincidencias en acuerdos y consensos en beneficio de la ciudadanía

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno de ese cuerpo colegiado, Ramón Méndez Lanz, sostuvo que con el cierre del periodo de receso, han transcurrido ya las dos terceras partes de esta LXII Legislatura y es una dinámica creciente que da muestras a la ciudadanía que no se detiene en absoluto el Congreso del Estado.

Y es que en la máxima tribuna, Méndez Lanz señaló que ya sea en las sesiones ordinarias como en el periodo de receso, el trabajo del Poder Legislativo continúa, siempre apegados al Plan de Desarrollo Legislativo, así como a lo que mandara su Ley Orgánica como son los ejes de gestión, representación y de fiscalización.

Dijo que en la representación de las diferentes fuerzas políticas se ha privilegiado el diálogo, la civilidad y el respeto entre los legisladores locales.

Méndez Lanz, señaló que en este marco siempre ha existido la voluntad política de convertir todas las coincidencias en acuerdos y consensos en beneficio de la ciudadanía.

Comentó que los datos estadísticos de este periodo que concluye registran la celebración de 21 sesiones legislativas, tres de ellas solemnes, tres extraordinarias y una previa, por lo que la presentación de iniciativas como la Ley de Protección de Datos Personales, la iniciativa para reformar la Ley de Protección Civil, así como la relativa a la donación de órganos para trasplante, entre otras.

Destacó que se renovó todo el sistema del Poder Judicial y el nombramiento de tres Magistrados y el nombramiento de un sustituto del presidente municipal de Escárcega.

Agregó: “Se han cumplido y se han atendido muchas de las peticiones y solicitudes que han llegado a este Congreso y en este periodo de la Permanente. Y seguimos dando resultados a la gente”.

Deja un comentario

Cerrar menú