Reconoce Federación acciones para disminuir embarazos de adolescentes en Tabasco

[Redacción]

Los trabajos que realizan en Tabasco podrían aplicarse en otros estados, señala Isidro Ávila, secretario del Consejo Nacional de Salud

Villahermosa, Tabasco.- Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del Estado (OPD), la Secretaría de Salud federal destacó los resultados alcanzados por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez en Tabasco, que han permitido mantener desde 2016, la disminución de los embarazos en adolescentes.

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, encabezado por el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder (en su carácter de director del OPD), el secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez, reconoció el trabajo realizado en la entidad para alcanzar este logro.

“Es importante reconocer los avances que han tenido en la prevención de embarazos de niñas, creo que las disminuciones en porcentajes son significativas y me gustaría saber a detalle qué están haciendo”, porque podría aplicarse a otros estados con problemas mayores en esta materia, expresó el funcionario federal.

Cabe señalar que, en enero de 2015, Tabasco fue la primera entidad del país en sumarse a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, de enero a junio de 2017, se observó una disminución de 13.72 por ciento respecto al mismo periodo de 2016; esto representa una reducción de 627 gestantes menores de 20 años de edad, conforme a las cifras institucionales.

Deja un comentario

Cerrar menú