AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Leticia Palacios, una irresponsable

Leticia Palacios Caballero se aprovecha del fuero que tiene para burlar la ley, ya que pese a su ofrecimiento de estar pendiente de las necesidades de las personas con las que choco con su vehículo en la carretera Frontera – Villahermosa, muriendo uno y el otro se encuentra grave, no ha cumplido su palabra, si es que la tiene, ya que no presenta al conductor de la unidad, para ponerlo a disposición de las autoridades.

De acuerdo a la ley, toda persona que atropella y desafortunadamente mata a alguien en el accidente, queda a disposición de las autoridades, en este caso, como Leticia Palacios tiene fuero, abusa de esa inmunidad para encubrir al responsable de estos hechos.

Como se recordará, luego del accidente, hubo personas que sin ser peritos se atrevieron a decir que el responsable era el conductor de la moto, ya fallecido, por no llevar casco. Claro esta, la víctima no podrá defenderse ante esos infundios, además de quedar desprotegida su familia, dos menores y su esposa con siete meses de embarazo.

Según Leticia Palacios, con dinero resolvía el problema, pero en Telereportaje denunciaron la mañana del miércoles que no se había presentado nadie con la familia de la víctima a nombre de ella para cumplir su ofrecimiento; de hecho los gastos funerarios se pudieron pagar gracias a la generosidad de vecinos y familiares, porque lo que es la diputada, la siguen esperando a que realmente demuestre que se hará responsable de los hechos.

En su cuenta personal de Facebook, la diputada Palacios Caballero expreso “estoy en contacto con los familiares para externarles mi solidaridad y estricto apoyo en los gastos que por esta situación deban afrontar, como propietaria de la unidad motriz, estoy atenta al proceso de investigación de las autoridades correspondientes y que de acuerdo al resultado del peritaje determinen la causa probable del accidente”. Mintió, porque no ha presentado siquiera al conductor de su vehículo, que se convirtió en un asesino imprudencial.

También dijo Leticia Palacios en su Facebook que jamás ha rehuido a sus responsabilidades, ni pretende desvirtuar los hechos, mucho menos pretende desviar la ley, reiterando no se niega “al pago de los gastos mortuorios o de curación que en este momento enfrentan los familiares y que en tiempo y forma determine la autoridad”.

Sin embargo, el conductor de su unidad, sigue libre, gracias a las influencias que le permite el fuero. Por eso, esa inmunidad ya se debe acabar, para que no prevalezcan abusos como el que comete Leticia Palacios.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú