Ayuntamiento de Campeche alerta sobre cuatro tipos de conjuntivitis

[Redacción]

El edil capitalino, en su mensaje previo a clausurar la sesión, reiteró su convicción de coadyuvar en las medidas de prevención para evitar que esta enfermedad se propague

San Francisco de Campeche, Campeche.- El alcalde Edgar Hernández Hernández refrendó el compromiso de su gestión de velar por la salud y el bienestar de los habitantes del municipio e instruyó a los integrantes del organismo a reforzar la difusión de las medidas de prevención de la enfermedad conjuntivitis a fin de combatir su propagación.

Y es que al presidir la primera Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud de Campeche, ante el reporte de un incremento en el número de casos de conjuntivitis, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 a la que pertenece el municipio de Campeche realiza las reuniones con los Comités Municipales de Salud para informar las medidas que se deben tomar para prevenir esta enfermedad.

Por tal motivo, el Comité Municipal de Salud de Campeche llevó a cabo su primera Sesión Extraordinaria, a la que asistió el Alcalde de Campeche.

Castillo Pech, en la exposición de motivos, señaló que ante el incremento en el número de casos, el Comité Municipal de Salud es la instancia por la que se debe tomar las medidas preventivas.

El epidemiólogo Ramón Dorantes Estrella expuso ampliamente los antecedentes de la enfermedad, que data desde el siglo pasado, por los años 60´s, que actualmente es un problema de salud que afecta a la región Sur- Sureste donde se ubican los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Detalló que existen cuatro tipos de conjuntivitis, que pueden ser de tipo viral, bacterial, alérgica o causada por agentes irritantes, siendo las dos primeras las que actualmente afectan a la población en esta época del año.

Por su parte el doctor Orlando Borges Guerrero, asesor del Comité, señaló que se deben reforzar las medidas de prevención en los hogares, centros laborales y evitar los lugares con mucha concentración de gente.

El doctor Jesús Dzib explicó cómo se deben tomar las medidas preventivas y exhortó a los ciudadanos a redoblar las medidas de higiene para reducir el contagio.

Destacó que los principales síntomas de la conjuntivitis son visión borrosa, dolor, picazón, enrojecimiento, sensibilidad, así como secreción constante en los ojos. “Lavarse las manos de manera constante, evitar el contacto con los ojos con las manos sucias, reforzar la higiene en el hogar, son acciones que ayudan a prevenir el contagio de la enfermedad”.

El edil capitalino, en su mensaje previo a clausurar la sesión, reiteró su convicción de coadyuvar en las medidas de prevención para evitar que esta enfermedad se propague.

Agregó: “El Ayuntamiento está en disposición de asumir la responsabilidad que le corresponde para hacerle llegar a la ciudadanía, en la medida de nuestras posibilidades, estas medidas de prevención, haciéndolas llegar a nuestras comunidades rurales, colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos”.

Deja un comentario

Cerrar menú