Respalda Gobierno del Estado progreso de Jalpa

[Antonio Rivera]

En gira de trabajo, inaugura el Gobernador obras y servicios por más de 41.4 mdp; mantendré un respaldo sostenido al desarrollo social de los municipios, afirma

Jalpa de Méndez, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó aquí obras de infraestructura en materia educativa y carretera, además de títulos de propiedad que dan certeza jurídica al patrimonio fundamental de las familias, como parte de un conjunto de acciones que representan inversiones por 41.4 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval, el jefe del Ejecutivo realizó una gira de trabajo en la que refrendó que mantendrá hasta el último minuto de su gobierno un respaldo sostenido al desarrollo local.

En su reencuentro con los jalpanecos, Núñez Jiménez formalizó la inauguración de 33 escuelas reconstruidas, en un acto efectuado en la ranchería Benito Juárez segunda sección, donde subrayó el esfuerzo realizado por su administración para dignificar los espacios educativos que prestan servicio a niñas, niños y jóvenes.

Informó que como parte de esta cruzada, al finalizar su sexenio alrededor de 80 por ciento de las más de 5 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, estarán totalmente reparadas y modernizadas.

El mandatario dijo que el Programa de Reconstrucción de Escuelas es parte toral de la Reforma Educativa, que involucra a maestros, alumnos, padres de familia y autoridades e implica un cambio profundo al sistema de enseñanza-aprendizaje.

Estamos emprendiendo un trabajo integral, porque queremos dar a las nuevas generaciones la mejor preparación, enfatizó ante el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, y la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Valenzuela Rosique.

En las escuelas atendidas en este municipio, se realizaron 34 obras de mejoramiento en beneficio de 5 mil 259 alumnos de 16 instituciones de preescolar, 12 primarias, 4 secundarias y una de enseñanza superior. Sólo la inversión en este rubro ascendió a 37 millones 141 mil 249 pesos.

Más tarde, en el Centro Cultural de la cabecera municipal, el Gobernador Núñez entregó títulos de propiedad a 252 familias de las colonias La Joya y Arboledas, y resaltó que estos documentos, además de la certidumbre legal, también permiten heredar soluciones a los hijos, en lugar de problemas.

Dijo que al absorber el costo de los trámites, el Gobierno a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), generó un ahorro de 3.2 millones de pesos para la economía de las familias, y añadió que con los títulos, los beneficiarios podrán acreditar la legítima propiedad de sus inmuebles y acceder a programas públicos, como el de mejoramiento de vivienda.

En el ejido Santa Ana y la ranchería Tierra Adentro segunda sección, los últimos puntos de su gira, el mandatario puso en funcionamiento dos nuevas vías de comunicación rehabilitadas con pavimentación asfáltica, que en conjunto benefician a más de 1 mil habitantes, quienes ahora podrán transportarse de manera más rápida y segura hacia la cabecera municipal y localidades aledañas.

Deja un comentario

Cerrar menú