Beneficiadas más de 8 mil personas a través de contratación exprés

[Redacción]

*Rinde protesta Carlos Díaz Carvajal como titular del IMPLAN

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, informó que gracias a las jornadas de  Contratación Express este martes se rebasaron las 8 mil  personas atendidas, lo que habla del éxito de estos programas generados para apoyar  a los benitojuarenses.

En el marco de la XXV Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Estrada Barba, resaltó esta estrategia municipal que permite, con el apoyo del sector privado, re direccionar a quienes buscan un empleo, con un éxito de más del 70 por ciento en colocación, situación que genera estabilidad en las familias que habitan este municipio, al lograr obtener de manera formal una fuente de ingresos.

Durante la XXV Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, además fue aprobado por unanimidad, el nombramiento del arquitecto Carlos Díaz Carvajal, como director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbanos del Municipio de Benito Juárez,  quien venía desempeñando la función de encargado de despacho desde el pasado uno de julio.

De igual manera, fue turnada a comisiones para estudio y evaluación la iniciativa del estudio técnico justificativo por el que se determina la viabilidad técnica, económica y financiera para que el servicio de alumbrado público del municipio de Benito Juárez sea prestado por un tercero bajo el régimen de concesión.

Por mayoría de votos fueron aprobados la minuta con proyecto de decreto por la que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Quintana Roo, así como los programas sectoriales del municipio de Benito Juárez para el periodo 2016-2018.

El Cabildo también aprobó, por mayoría de votos, la donación del predio propiedad del municipio de Benito Juárez ubicado en la supermanzana 259, manzana 84, lote 04, con una superficie de 15,504 metros cuadrados, a favor del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, para la construcción del segundo plantel de ese bachillerato tecnológico en esta ciudad.

PIEZA INFORMATIVA

CONTEXTO:

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico realiza jornadas de “Contratación Exprés” todos los lunes, en sus oficinas, ubicadas en la Supermanzana 2, Manzana 9, Edificio Madrid, y para acercar los servicios a la población, los días miércoles lleva a cabo la edición de “Contratación Exprés en tu Colonia”, la cual puede tener lugar en diferentes puntos de la ciudad como el Parque de Las Palapas; en el Parque La Corregidora, también conocida como El Crucero; en la Plaza de la Reforma y en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Deja un comentario

Cerrar menú