Fortalece Remberto Estrada acciones de limpieza de playas en Cancún

[Redacción]

El edil, garantizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez seguirá trabajando para fomentar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente,  a través de políticas públicas y estrategias de direcciones como Servicios Públicos, Ecología, Zofemat y Turismo

Cancún, Quintana Roo.- Al ser las playas uno de los  principales activos de este destino turístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de  Ecología, se suma a las acciones de la “Limpieza Internacional de Playas y Costas 2017”, que llevará a cabo este domingo la organización  Ocean Conservancy en Cancún.

Convencido de que el trabajo en equipo da mayores resultados, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, instruyó a la dependencia a participar con un buen número de elementos que coadyuvaran en los trabajos de retiro de residuos sólidos de los arenales, así como los encontrados dentro del  mar.

El Primer edil resaltó la importante labor que se realiza diariamente para preservar los arenales en óptimo estado, por lo que invitó a la población a que se sume a estas acciones para mantener la calidad de las playas de Cancún, reconocidas entre las mejores del mundo.

Cabe mencionar que los trabajos de  limpieza se llevarán a cabo  en playa Tortugas y “El mirador 2”, de 8 de la mañana a 12 del día, por lo que se recomienda a los voluntarios acudir desayunados, llevar suficiente agua para mantenerse hidratados, ropa cómoda y zapatos cerrados, sombreros, gorras y bloqueador.

Remberto Estrada garantizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez seguirá trabajando para fomentar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente,  a través de políticas públicas y estrategias de direcciones como Servicios Públicos, Ecología, Zofemat y Turismo, entre otras, para hacer significativo el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Nos dimos una tarea de convocar a la ciudadanía para que constate y participe en este tipo de acciones sobre el cuidado de las zonas costeras, que son el principal activo de Cancún como destino turístico”, afirmó durante la labor de recolección de basura que se realizó en “Playa Tortugas”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

9 limpiezas de  playas ha realizado  la dirección de  ecología en este 2017

252 voluntarios  han participado en estas acciones

20 elementos  de la dirección de ecología se sumaran a  esta nueva jornada

32 ediciones ha realizado la  organización Ocean Conservancy

112 países  llevan a cabo estas acciones de limpieza de playas

5 es el lugar de participación ocupó México en 2016

20588 voluntarios a nivel mundial

8314 voluntarios  hicieron que Quintana Roo ocupara el 1 lugar en participación a nivel Nacional

36658 Kg se lograron acopiar

CONTEXTO:

El Ayuntamiento de Benito Juárez, promueve acciones  de  cuidado de las zonas costeras, a fin de impulsar su preservación. Para tal objetivo  de forma  diaria  se realizan diversas  acciones  para mantener la calidad y limpieza de las playas de Cancún, lo que permitirá seguir su posicionamiento como destino líder.

Deja un comentario

Cerrar menú