[Jorge Jesús de la Cruz]
* Listo Alito para el PRI Nacional
En Campeche es un secreto a voces que en cualquier momento Alejandro Moreno Cárdenas enviará al Congreso local la solicitud de licencia para separarse del cargo de Gobernador. Es un hecho que será llamado en breve para ocupar la dirigencia nacional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza y hacerse cargo de la sucesión presidencial, con el reto de ganar las elecciones del 2018.
Alito es hombre de retos, lleva en las venas su estirpe priista, y hoy por hoy es la persona indicada que pueda dirigir las estrategias del PRI hacia la elección del próximo año. Goza de todas las confianzas del presidente Enrique Peña, suficiente para llegar con todo el respaldo y la fuerza de hacer competitivo a su partido, frente al crecimiento que tiene Morena y el Frente Amplio que tiene de todo. La encomienda no es sencilla.
Moreno Cárdenas es un joven político con muchos años de experiencia, el control político que ha hecho en Campeche es total, lo mismo se considera va a realizar en todo el país. No hay medias tintas, va con todo a ganar, sabe cómo hacerlo y está listo para la encomienda, nada más que los ajustes van a tener que esperar un poco más de tiempo, derivado de la emergencia que se vive actualmente por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Por eso se estima que en unas dos semanas a más tardar se realizarán los ajustes en el Gobierno de Campeche, con cambios en el gabinete presidencial, porque al salir Enrique Ochoa Reza de la dirigencia tricolor, lo van a incluir en el equipo de Enrique Peña. Hace unas semanas lo anticipamos, primero Alito tendría que cumplir sus dos años al frente del Poder Ejecutivo, que ya sucedió, fue el viernes pasado 15 de septiembre y estar así, en condiciones de pedir licencia y dejar un interino el tiempo que sea necesario.
Quienes tienen la cercanía con Alito me comentan que está contento por esta decisión asumida, consciente del tamaño del reto, seguro de salir victorioso y no es para menos, se trata de mantener al PRI en la Presidencia de México.
Está esperando la señal, por eso ya tiene listo a quien ocupará el gobierno interino, recayendo esa responsabilidad en Carlos Miguel Ayza González, de raíces tabasqueñas; cuando deshojaba la margarita Alito, tenía también considerado a Claudio Cetina Gómez, su Jefe de Oficina, valoró el perfil de ambos, lo consulto con los grupos políticos y se decidió por Ayza.
Alito va con todo, recordemos que ha cuestionado a AMLO, anticipando que se tendrá una contienda difícil, tensa, complicada, pero convencido de ganar.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99