Seguirá búsqueda y rescate de personas atrapadas: Peña Nieto

[Redacción]

Las labores de rescate continúan en la Ciudad de México, no se suspenden, seguiremos apoyando, particularmente 10 lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros, aseguró el mandatario federal

Chiautla de Tapia, Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no hacer caso a rumores de que se suspenderán las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados de la Ciudad de México, tras el sismo.

Y es que en su mensaje a la comunidad de Chiautla de Tapia, en Puebla, señaló que en tanto existan esperanzas de vida debajo de los escombros, se mantendrán los trabajos por parte de los rescatistas y el personal del Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina.

Dijo: “Quiero hoy, ante los medios de comunicación, subrayar y dejar claramente dicho y además comprometido: las labores de rescate continúan en la Ciudad de México, no se suspenden, seguiremos apoyando, particularmente 10 lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros, aseguró el mandatario federal”.

Más tarde, vía Twitter, Peña Nieto enfatizó que continúa la búsqueda y rescate de personas en los inmuebles que colapsaron durante el sismo.

Afirmó en su cuenta de @EPN: “Que no haya duda: las labores de búsqueda y rescate de personas en inmuebles colapsados siguen y seguirán adelante en la CDMX”.

Por lo que el rescate y atención de personas heridas por el sismo continúan siendo la mayor prioridad para todas las autoridades.

Mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que los trascabos que se han utilizado en algunas construcciones son para retirar escombros y que los rescatistas puedan trabajar más rápido en la localización de sobrevivientes.

Deja un comentario

Cerrar menú