Centro realizó este jueves su 9ª Feria Municipal del Empleo

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

 *Que en el municipio haya más inversiones y se generen plazas laborales es la gran apuesta para garantizar el bienestar de las familias, aseguró el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa

Villahermosa, Tabasco.- Como un foro de vinculación laboral entre la iniciativa privada y buscadores de empleo para seguir impulsando que en esta comuna haya más inversiones y se generen espacios laborales, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró la 9ª Feria Municipal del Empleo, “Acciones Conjuntas por las Familias de Centro”, con la participación de 36 empresas, las cuales ofertaron cientos de vacantes en el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”.

Acompañado del niño con mejor promedio de calificación, Jorge Sánchez Félix, Presidente por un Día; Gustavo Rosario Torres, secretario de  Gobierno; Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); la octava regidora Elda Alejandra Mier y Concha Soto, presidenta de la comisión de Fomento Económico y Turismo del Cabildo, el edil capitalino preciso que esta feria s para apoyar a las familias frente a los problemas económicos producto de las consecuencias de la crisis petrolera.

Dijo que la administración municipal que encabeza está impulsando la generación de empleos a partir de que en el municipio haya más inversiones y se generen más espacios y plazas laborales, pues es la gran apuesta para garantizar que en las familias de Centro haya las condiciones necesarias para su bienestar.

“Como bien saben, desde el primer día de gestión nos abocamos a buscar diferentes estrategias de vinculación laboral que permitan apoyar la difícil situación económica que padecemos a partir de la caída del precio del petróleo y la reducción de muchos empleos”, indicó.

De la misma manera, añadió el primer regidor, hemos realizado diversas gestiones para que empresas privadas y cadenas comerciales se radiquen en el municipio, con acciones de apoyo al autoempleo y de pequeños negocios, que también generen empleo y lleven bienestar a muchas familias de Centro.

Gaudiano Rovirosa, reiteró que así es como está impulsando la generación de empleo, pero fundamentalmente a partir del respaldo a las inversiones, cumpliendo las demandas de la población para que tengan un ingreso adecuado y formal.

“Continuamos con estos esfuerzos para crear condiciones favorables para la iniciativa privada y también para la gente que está buscando empleo. Lo que estamos haciendo es vincular a los empleadores con las empresas que están buscando trabajadores, eso es lo que estamos haciendo en Centro y qué bueno que en coordinación con el Estado, llevamos a cabo esta Novena Feria de Empleo”, acotó.

En su intervención, Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo, destacó que bajo la directriz del alcalde Gerardo Gaudiano, empezaron a implementarse las ferias  municipales de empleo que contribuyen al establecimiento de alianzas con el sector empresarial para procurar que las cabezas de familia y jóvenes de edad laboral tengan posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.

 

Deja un comentario

Cerrar menú