Encabeza Remberto Estrada acopio de víveres para damnificados por terremotos

[Redacción]

El Presidente Municipal señaló que también continúan con la ayuda humanitaria para los estados de Chiapas y Oaxaca; hasta el momento se ha logrado recolectar la cantidad de 30 toneladas de víveres recaudadas aproximadamente  en 15 días y que en las próximas horas estarán en camino a su destino

Cancún, Quintana Roo.-  En solidaridad con las personas damnificadas tras el paso del terremoto del día 19 de Septiembre del 2017 en el centro del país, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó las labores de recolecta de víveres que tiene lugar en los bajos del palacio municipal.

Y es que dando el ejemplo, el Primer edil recibió de manos de los ciudadanos, voluntarios y miembros del patronato de Bomberos, víveres que traslado personalmente a dicho centro de acopio, y aseguró en entrevista que hasta el momento se ha logrado captar, con el apoyo de los benitojuarenses, una importante cantidad de víveres para los damnificados en los centros de acopio oficiales.

Al efecto, se contempla que la recolección de víveres, como son alimentos enlatados no perecederos, artículos de higiene personal, pañales, ropa en buen estado y cobijas, así como botiquín de primeros auxilios y medicamentos, se realice durante los próximos cuatro días.

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que también continúan con la ayuda humanitaria para los estados de Chiapas y Oaxaca; hasta el momento se ha logrado recolectar la cantidad de 30 toneladas de víveres recaudadas aproximadamente  en 15 días y que en las próximas horas estarán en camino a su destino.

“Trabajamos en  coordinación con los DIF Estatales de estas entidades para que sean quienes reciban esta importante donación y se realice la entrega a las personas desamparadas de manera inmediata. Por ello, personal del gobierno de Benito Juárez estará realizando este recorrido para dar fe y legalidad que todo lo recaudado sea entregado”, añadió

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que se sigan sumando a esta noble pero importante causa, haciendo el llamado a empresarios, servidores públicos y sociedad benitojuarense para unir voluntades a quien más lo necesitan.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Hoy vemos que hay solidaridad  por parte de los benitojuarenses, por eso hay que sumarnos, hay que continuar ayudando a quien más lo necesita hasta el último momento,” Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez

NUMERALIAS:

La ayuda humanitaria confirmada hasta el momento se conforma por:

20 Topos con la especialidad de búsqueda y rescate

5 Bomberos rescatistas con la especialidad de paramédicos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

4 personas de la Dirección de Protección civil con la especialidad de paramédicos y en estructuras colapsadas.

7 perros  binomios de la unidad de topos y bomberos

1 unidad equipada que viajará vía terrestre.

1 unidad con equipo de rescate urbano pesado.

CONTEXTO:

El ayuntamiento de Benito Juárez continúa con la labor humanitaria en apoyo de las personas afectadas en los sismos registrados en el centro del país.

CAJA DE DATOS:

Los centros de acopio del H. Ayuntamiento, ubicado en la Supermanzana 5, manzana 5 colonia Centro sobre la Avenida Tulum, y DIF municipal, ubicado en la Región 94, Manzana 76, Lote 3,  estarán trabajando permanentemente de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 9:00 p.m y los Sábados y Domingos de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

Deja un comentario

Cerrar menú