Anuncia DIF Benito Juárez programa en beneficio de pacientes de labio y paladar hendido

[Redacción]

El objetivo de beneficiar a las familias benitojuarenses, el DIF cubrirá los costos del material y  la toma de muestra de los implantes, solicitando que solo se cubra un costo mínimo de la consulta, no mayor a 80 pesos

Cancún, Quintana Roo.- La Dirección de Servicios de salud del DIF municipal de Benito Juárez anunció el arranque de la primera etapa del programa en beneficio de niños, menores a los 6 meses, con labio y paladar hendido con el objetivo de mejorar su calidad de vida, donde ya se cuenta con los primeros dos pacientes atendidos.

Y es que la dependencia informó que en esta primera etapa se les diseñará un paladar a la medida, que les permita alimentarse para que los infantes estén en óptimas condiciones y se desarrollen de manera correcta,  de tal forma que después se pueda corregir esta malformación de forma quirúrgica.

Con el objetivo de beneficiar a las familias benitojuarenses, el DIF cubrirá los costos del material y  la toma de muestra de los implantes, solicitando que solo se cubra un costo mínimo de la consulta, no mayor a 80 pesos, y en caso de que no puedan cubrir el costo de recuperación, se les realizaran estudios socioeconómicos para exentarlos de este pago.

Sumado a esto y en coordinación con el DIF Estatal, el día 29 de septiembre se llevará a cabo una campaña de valoración en la ciudad de Playa del Carmen, en donde participa el DIF de Benito Juárez  llevando a pacientes.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía, que requiera o conozca a alguien que necesite de este apoyo a que acuda a las instalaciones del DIF municipal o al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 227, en donde los menores serán valorados por un pediatra y un ortodontista.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

2 niños beneficiados hasta el momento.

2 menores por día, es la capacidad que tiene la dependencia de atención.

CONTEXTO

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población, el gobierno municipal implementa programas que impulsen la salud y el desarrollo de  los menores que presentan esta condición congénita.

CAJA DE DATOS:

El uso de los conformadores nasales en la ortopedia pre quirúrgica ayuda a manipular la depresión del área nasal, da proyección a la punta nasal y simetría a las mismas. Los conformadores nasales se aplican en un recién nacido, en los primeros meses de vida, antes del cierre del paladar primario.

Las valoraciones se realizarán a partir de las 08:30 horas de la mañana en las Instalaciones Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicado en la Región 94, Avenida 115, manzana 111 y en  la Clínica de odontología Pediátrica ubicada en el CDC de la Región 227.

Deja un comentario

Cerrar menú