Rinde Miguel Ángel Mancera Quinto Informe de Gobierno

[Redacción]  

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, respondió el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rindió su Quinto Informe de Gobierno, por lo que podría ser el último de su administración, ya que pedirá licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

Y es que a los alrededores de la Asamblea Legislativa se dieron cita diversos contingentes que llenanaron las calles de Allende, Donceles y Cuba.

Mientras que la ceremonia inició a las 11 horas, con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, quienes dieron su opinión sobre el quinto año de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien estará presente para escucharlos, pero no respondió a ninguno de los partidos.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del Quinto Informe será igual al del año pasado, donde no habrá interrelación entre el jefe de Gobierno y los diputados locales.

Cada uno de los grupos parlamentarios realizó un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y recuento de la actual administración, por lo que posteriormente, el mandatario emitió su Quinto Informe.

Primero lo hizo el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, y Humanista; después Movimiento Ciudadano, y los institutos políticos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y finalmente Morena.

Asimismo, el acuerdo establece que sólo se permitiría el uso de la palabra a los diputados asignados.

Por lo que el jefe de gobierno entrego el Informe por escrito y además que ofreció un mensaje al término.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, respondió el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa.

Cabe destacar que en representación del Presidente, Enrique Peña Nieto, asistió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de los gobernadores de Morelos, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán, Estado de México, así como el alcalde de la capital tabasqueña, Gerardo Gaudiano Rovirosa, además de líderes de partido, senadores, diputados federales, empresarios y sociedad civil, entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú