Wilver Méndez Magaña, nuevo secretario de Desarrollo Económico y Turismo

[Redacción]

El mandatario tomó protesta al nuevo funcionario; agradeció desempeño del ex titular de la dependencia, quien le presentó su renuncia por motivos personales                     

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta este sábado a Wilver Méndez Magaña como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en sustitución de David Gustavo Rodríguez Rosario, quien le presentó su renuncia por motivos personales.

Y es que en una breve ceremonia en el salón Recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario tomó la protesta de ley al funcionario, quien se venía desempeñando como coordinador general de Planeación, adscrita a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), desde el inicio de la presente administración.

“Quiero agradecer a David Gustavo Rodríguez Rosario su desempeño profesional y entrega durante estos cuatro años y ocho meses al frente de la dependencia, felicitarlo por los logros alcanzados y desearle éxito en sus actividades en el futuro”, señaló.

Y le doy la bienvenida a Wilver Méndez Magaña, quien estará al frente de la SDET en reconocimiento a su trayectoria, conocimiento del tema y por su compromiso que ha tenido con nuestro proyecto para Tabasco, subrayó el mandatario.

El nuevo titular de la SDET agradeció al Ejecutivo estatal su confianza por designarlo en el cargo y se comprometió a poner toda su experiencia para entregar buenas cuentas a los tabasqueños.

Esta es la tercera etapa del mandato del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, que es la de la consolidar los logros. Y la secretaría ahora a mi cargo ha alcanzado logros importantes en distintos aspectos, y me toca impulsarlos para salir adelante, subrayó Méndez Magaña.

“Queremos cerrar fuerte el presente ejercicio y hacer bien las cosas”, puntualizó.

El titular de la SDET es economista por la UNAM y cuenta con una maestría en Administración Pública por la UJAT. Ha sido director general de Tránsito del gobierno estatal; consejero de diferentes empresas privadas; coordinador de la Reserva Nacional del Instituto Mexicano del Café; y delegado del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, entre otros cargos.

A la ceremonia, también asistieron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo; y directores y coordinadores de los organismos adscritos a la SDET.

Poco más tarde, el encargado de la política interna de la entidad, Gustavo Rosario Torres, dio posesión del cargo a Wilver Méndez Magaña en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Centro Administrativo de Tabasco 2000, en presencia de funcionarios de la misma.

Deja un comentario

Cerrar menú