Facebook dio acceso a datos privados de usuarios a Spotify, Netflix y Amazon

[Redacción]
El director de privacidad y política pública de Facebook, Steve Satterfield, declaró que ningún patrocinador violaba la privacidad del usuario o el acuerdo FTC, puesto que los contratos de patrocinio requieren el cumplimiento de las políticas de Facebook por parte de la empresa patrocinadora
Nueva York, EEUU.- Facebook permitió a más de 150 empresas, como Netflix, Spotify, el Banco Real de Canadá o Amazon, acceder a los datos personales de los usuarios de la red social a pesar de las protecciones de privacidad que había implantado de acuerdo a las demandas de organismos oficiales.
Y es que en el diario, The New York Times publicó una investigación en la que informaba que Facebook ha estado compartiendo los datos de los usuarios con muchos de sus patrocinadores, violando el acuerdo con la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de 2011 que prohibía a la red social compartir estos datos sin permiso explícito.
La investigación está basada en información de cientos de páginas en las que se detallan acuerdos especiales con empresas patrocinadoras de la red social obtenidas por el medio citado, e incluye entrevistas con más de 50 antiguos empleados tanto de la compañía americana como de sus colaboradores.
En estos registros se recoge cómo Facebook ha permitido a Bing, el buscador de Microsoft, ver los nombres de todos los amigos de los usuarios de la red social sin su consentimiento, ha dado a Netflix y Spotify la posibilidad de leer los mensajes privados, ha permitido a Amazon obtener los nombres de los usuarios y su información de contacto a través de sus amigos, y a Yahoo ver mensajes de publicaciones de amigos, entre otros.
Los acuerdos más antiguos son de 2010, pero en 2017 muchos seguían activos e incluso en 2018 y, según el NYT, y han beneficiado a más de 150 empresas, que que llegaban a buscar datos de cientos de millones de usuarios al mes.
En una entrevista, el director de privacidad y política pública de Facebook, Steve Satterfield, declaró que ningún patrocinador violaba la privacidad del usuario o el acuerdo FTC, puesto que los contratos de patrocinio requieren el cumplimiento de las políticas de Facebook por parte de la empresa patrocinadora.
Tras esta investigación, Facebook ha emitido un comunicado oficial, en el que aclara que estos acuerdos cumplen el acuerdo de la FTC, ya que ninguna de las compañías tenía acceso a dicha información sin el permiso del usuario, permiso que se obtiene al registrarse a través de la cuenta de Facebook del usuario en cualquier otra plataforma.
Por su parte, algunas de las demás compañías involucradas como Amazon o Microsoft han dicho al medio citado que nunca utilizaron los datos de manera inapropiada aunque rechazaron dar más detalles sobre estos acuerdos.

Aumentar recaudación de IVA e ISR para subir ingresos: Morena

[Redacción]
Ante esta modificación, la oposición aseguró que el incremento responde al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el presupuesto a las universidades, así como atender los requerimientos de los diputados de Morena
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó subir en 23 mil 768 millones de pesos la estimación de ingresos para 2019, al pasar de 5 billones 814 mil 291.7 millones de pesos a 5 billones 838 mil 59.7 millones.
Y es que el ajuste fue avalado luego de que Morena presentó una reserva a la Ley de Ingresos, que plantea aumentar la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) a un billón 752 mil 500.2 millones de pesos y la del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 995 mil 203.3 millones.
Sobre el tema, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, dijo que con el combate al fraude fiscal habrá mayores ingresos para destinarlos a las universidades del país.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que la figura denominada Compensación Universal en materia fiscal originó “un crecimiento desmesurado de las operaciones de empresas fantasma y un crecimiento alarmante de facturación falsa”, por lo que se necesita más esfuerzo para subir la recaudación.
Ante esta modificación, la oposición aseguró que el incremento responde al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el presupuesto a las universidades, así como atender los requerimientos de los diputados de Morena.

Presupuesto equilibrado en beneficio de mexicanos: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Moreno Cárdenas les agradeció su disposición de estar abiertos al diálogo y de tener compromiso y sensibilidad para escuchar las propuestas
Ciudad de México-. Ante las severas reducciones que considera el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 a los estados, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó la demanda de revisar el planteamiento del gobierno federal y gestionar de inmediato la reasignación de recursos en programas que son fundamentales para impulsar el desarrollo del país y mejorar el bienestar de las familias mexicanas.
Y es que al concluir una prolongada reunión de trabajo con sus homólogos y representantes de 29 estados, y previo a sostener un encuentro con legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Moreno Cárdenas subrayó en entrevista que con respeto, cordialidad y diálogo se busca equilibrar las participaciones federales en temas fundamentales como infraestructura carretera, salud, educación, seguridad, campo, apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores, entre otros.
“El presupuesto no es solo del Gobierno de la República, es un presupuesto de la Federación, donde deben estar contempladas las entidades federativas; necesitamos no solo federalismo político, necesitamos federalismo económico, que haya recursos en las entidades federativas”, apuntó.
Aseveró que la Conago es un órgano donde hay diferentes fuerzas políticas representadas, pero que en su seno prevalece el trabajo de respeto, diálogo y cordialidad con el Gobierno de la República para señalar con toda firmeza y puntualidad donde no haya coincidencias, y respaldar donde sí existan.
Comentó que la adecuación que están planteando en el presupuesto es buena para el país y para el gobierno, pues permitirá a las entidades federativas tener herramientas claras para cumplir con las demandas de los ciudadanos.
Precisó que el proyecto del PEF 2019 a la vez que tiene criterios de política económica importantes, con incrementos en participaciones federales y aportaciones a los estados, también registra disminuciones claras en programas fundamentales y desaparece otros como el de apoyo a jóvenes emprendedores.
“Lo que estamos haciendo es ir a la Cámara de Diputados a platicar con los legisladores, con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que se puedan hacer reasignaciones, pues el paquete económico de cada año no siempre se aprueba como se manda, hay modificaciones, adecuaciones, se recapacita, se corrigen errores”, señaló.
Moreno Cárdenas sostuvo que la Federación tiene que distribuir recursos en todos los rubros y en toda la república, al tiempo que pidió a los parlamentarios sensibilidad y apertura al planteamiento.
Subrayó que por parte del Gobierno de la República ha habido apertura al diálogo y se ha mantenido comunicación con la Secretaría de Hacienda y con el propio presidente de la República. “Hoy haremos un señalamiento puntual para decir dónde no estamos de acuerdo y hacemos un llamado para que se incluyan recursos, reorganicen programas, proyectos y se integren bolsas específicas para que no haya disminuciones tan severas”, recalcó.
El mandatario campechano remarcó que se le está apostado al diálogo, a la conciliación, a la cordialidad y al respeto, sobre todo porque los legisladores tienen un enorme compromiso con el pueblo. “Creo que lo que se está demandando son programas sensibles que van a impactar en cada una de las entidades federativas y lo que queremos es que haya sensibilidad para reorientar recursos a diferentes programas”, indicó.
Señaló que es indispensable construir consensos porque el presupuesto se vota por mayoría y que, en el caso de no encontrar eco en los planteamientos, sin lugar a dudas levantarán la voz para que los diputados reorienten los recursos, haya coordinación y se privilegie el criterio colectivo.
En la reunión de la Conago asistieron titulares de los ejecutivos estatales y secretarios de finanzas de 29 entidades, entre ellos los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López.
Durante la reunión con legisladores, Moreno Cárdenas les agradeció su disposición de estar abiertos al diálogo y de tener compromiso y sensibilidad para escuchar las propuestas. “El espíritu que nos anima es la construcción de acuerdos y consensos para que el país camine; le apostamos a que al gobierno le vaya bien para que a las entidades también le vaya bien”, citó.

Aprueban nuevas secretarías en el Congreso de Tabasco

[Redacción]
Los legisladores aprobaron las nuevas Secretarías de Movilidad, Función Pública, Turismo, Desarrollo Económico y Competitividad, ente otras
Villahermosa, Tabasco.- Con 33 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica del Ejecutivo del Estado de Tabasco.
Y es que en sesión ordinaria del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla Rabelo Estrada destacó que con estas reformas se generarán ahorros presupuestales en el gasto corriente que podrán ser destinados a inversión, en especial en obra pública y programas sociales que ayuden al desarrollo económico y reduzcan la pobreza en el estado.
Por lo que con estas modificaciones se crean las secretarías de Cultura, Turismo y Desarrollo Energético y se aprueban cambios en las denominaciones de algunas dependencias existentes, además la Secretaría de Seguridad Pública pasa a ser la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De igual manera la Secretaría de Finanzas sustituye a la Secretaría de Planeación y Finanzas; la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, sustituye a la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Movilidad, suple a su vez a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Asimismo la Secretaría de la Función Pública, sustituye a la Secretaría de la Contraloría; la Secretaría para el Desarrollo Energético, suple a la Secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, y la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad desintegra el sector Turismo que se convierte en nueva secretaría.
De esta forma las adecuaciones que contempla la iniciativa es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pasara a ser de Secretaria de Movilidad; la Secretaría de la Contraloría, ahora será de la Función Pública.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, se le llamará, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, la actual Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se divida en Secretaria de Turismo, y el resto de su estructura pase a ser la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
En cuanto a la SERNAPAM y la dependencia de Desarrollo Social desaparecen, para integrarse en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
Asimismo, las que se mantienen son: Administración e innovación gubernamental, SEDAFOP, Educación, Gobierno, SOTOP, Salud y Finanzas, la Coordinación General de Asuntos Jurídicos se mantendrá.
La secretaria de Planeación y Finanzas, dejara de ser de Planeación pues las atribuciones en la materia se trasladarán con una estructura administrativa más compacta y de menor gasto operativo, dentro de una unidad administrativa de la Gubernatura denominada Coordinación General de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco.
Po último a la Gubernatura se le asignaron 7 entes, entre ellos la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y la Secretaría Particular que se encargará de la Comunicación Social.
Se mantienen 16 secretarías, incluyendo dos nuevas
I. Secretaría de Gobierno
II. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Antes Secretaría de Seguridad Pública)
III. Secretaría de Finanzas; (Antes Secretaría de Planeación y Finanzas)
IV. Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
V. Secretaría de Educación
VI. Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (Antes Secretaría de Desarrollo Social).
VII. Secretaría de Salud
VIII. Secretaría de Movilidad (Antes Secretaría de Comunicaciones y Transportes)
IX. Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad
X. Secretaría de Turismo
XI. Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas
XII. Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca
XIII. Secretaría de Cultura
XIV. Secretaría de la Función Pública
XV. Secretaría para el Desarrollo Energético
XVI. Coordinación General de Asuntos Jurídicos

Advierte Soraya Pérez deficiencias en Ley de Ingresos que solapan evasores de impuestos

[Redacción]
Propuso que se faculte al SAT para que emita reglas para seguir aplicando la compensación universal
Ciudad de México.- La cancelación de la compensación universal afectará la liquidez de las empresas y la capacidad de inversión, además de que creará una contracción en la economía que llevará a una disminución en los ingresos tributarios del país, señaló categórica la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía.
Al plantear la modificación al Artículo 25, Fracción Sexta de la Ley de Ingresos para el año entrante, la legisladora priísta calificó la propuesta del Ejecutivo Federal como “un mecanismo perverso para que el Gobierno se financie con el dinero de las empresas que si cumplen con sus obligaciones”.
En ese tenor, propuso que se faculte al SAT para que emita reglas para seguir aplicando la compensación universal, pero —precisó— sola y exclusivamente para aquellos contribuyentes que tengan un perfil de cumplimiento de obligaciones fiscales adecuada, además de orientar la fiscalización y hacer medidas más severas contra los evasores.
“Auguró lamentablemente el cierre masivo de miles de pequeñas empresas, con la consecuente pérdida de empleos para este país y las repercusiones para miles de familias mexicanas que dependen de estos comercios”, expresó Pérez Munguía en el Pleno del Congreso Federal.
Pidió a sus compañeros legisladores que valoren la propuesta, pues subrayó que el 99.8 por ciento de las empresas de este país son Pymes y que 8 de cada 10 empleos son generados por éstas, asegurando finalmente que una medida así, golpea directamente a este importante sector.

Viajaran 29 mil pasajeros vía terrestre estas vacaciones en Campeche

[Redacción]
Dijo que en el caso de Mérida Yucatán se ha incrementado en un 20 y 25 por ciento las salidas, mientras que a Cancún, de lo que habitualmente se tiene se incrementa hasta un 50 por ciento
San Francisco de Campeche, Campeche.- El l gerente de Autobuses de Oriente, Francisco Prado Calva, informo que durante las vacaciones de invierno se espera que 29 mil personas viajen a través de transporte terrestre de primera clase, lo que representa un incremento en comparación al año pasado.
Y es que dio a conocer que tienen la expectativa de un crecimiento tanto de corridas como pasajeros, estamos pensando de un 12 por ciento de incremento que busca movilizarse a diversos destinos, ya consideramos una serie de corridas extras a Mérida y a Cancún, principalmente los días fuertes estamos visualizando el 23 y 30 de diciembre que es cuando más se mueve la gente para pasar las fiestas con la familia.
Dijo que en el caso de Mérida Yucatán se ha incrementado en un 20 y 25 por ciento las salidas, mientras que a Cancún, de lo que habitualmente se tiene se incrementa hasta un 50 por ciento.
Afirmó: “A Mérida en este periodo vacacional, normalmente tenemos unas 20 corridas diarias, estaríamos llegando a 25, a Cancún tenemos tres normalmente y en esta temporada estaremos alcanzando al menos cinco o seis corridas, lo que representa un crecimiento, los campechanos viajan a estos dos lugares principalmente, y así como algunos salen otros llegan”.
Po ultimo agregó que en esta temporada a quienes realizaron compras anticipadas se les redujo el costo hasta en un 50 por ciento de acuerdo a la disponibilidad de asientos, “hasta un día antes se puede encontrar un 10 y 15 por ciento o precio normal, son un 15 a 20 por ciento de los asientos disponibles por compra anticipada”.

Campaña de prevención, para evitar la extorsión telefónica y el secuestro virtual en Yucatán

[Redacción]
Se invita a la población a confiar en los cuerpos policiales y a denunciar esos delitos
Mérida Yucatán.- A través de una serie de actividades de difusión, que incluye pláticas, conferencias y mensajes en medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha la campaña denominada “No te enganches”, cuyo propósito es prevenir a la población para evitar que sea víctima de la extorsión telefónica y el secuestro virtual.
Acompañado del fiscal General del Estado, Wilbert Cetina Arjona, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, presentó este día dicha estrategia de prevención, con lo que se cumple las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de redoblar esfuerzos para mantener informada a la ciudadanía y no permitir que caiga en este tipo de delitos.
Y es que en una rueda de prensa, efectuada en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), se detalló que esta campaña permanente se aplica mediante pláticas y conferencias en escuelas de todos los niveles educativos, cámaras empresariales y medios de comunicación, para poder dar herramientas a las y los yucatecos frente a estos ilícitos.
Al abundar sobre el tema, Saidén Ojeda subrayó que el número de intentos de extorsión telefónica se ha reducido en la entidad un 21.50 por ciento, en comparación con el año pasado, y aseguró que no existen bandas criminales que operen en Yucatán, pues las llamadas relacionadas con este delito se realizan desde otros estados de la República, principalmente desde centros penitenciarios, y se mantienen el mismo modus operandi prácticamente en todas.
No obstante, los montos depositados por concepto de extorsión han aumentado de 3 millones 705 mil 946 a 7 millones 749 mil 486 pesos en el mismo periodo. Es decir, ha habido menos casos, pero los métodos han sido más eficaces para solicitar mayores cantidades de dinero a la población, precisó el funcionario.
Asimismo, Saidén Ojeda invitó a la población a mantener la calma ante una llamada de este tipo y a confiar en el Gobierno del Estado, en sus cuerpos policiales y en las herramientas que la SSP tiene a disposición de la población. Es el caso de la línea 911, a través de la cual, una vez que se presenta la denuncia, acude una unidad policial al hogar o empresa para apoyar.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Análisis de la Información de la dependencia, Marco Antonio Maya López, aseguró que las bandas delictivas se valen de diferentes métodos, como amenazas de secuestro, lesiones u homicidio de algún familiar; un niño o una niña llorando que simula ser hijo de la posible víctima; llamadas a personal del servicio doméstico, de negocios o comercios, y a vigilantes de seguridad privada internos y externos.
También, engaños de supuestos bancos, rifas de juegos y sorteos, así como secuestros virtuales. En todos los casos, los victimarios solicitan un monto a cambio, ya sea para liberar a los familiares o para hacer válido un premio, añadió.
Entre las recomendaciones, el funcionario mencionó no contestar a números desconocidos, no proporcionar información confidencial vía telefónica, tener a la mano las líneas de emergencias e informar a los miembros de la familia, para que no apaguen sus celulares cuando salgan de casa.
De igual forma, solicitar a los familiares que notifiquen si estarán en algún lugar donde tengan dificultades para mantenerse en comunicación y avisar al personal, ya sea del hogar o de las empresas, que no den datos a cualquier persona, por vía telefónica ni por visitas a domicilio.
A su vez, Cetina Ancona hizo una invitación a toda la población a dar a conocer estas medidas denunciar y confiar en las autoridades estatales, para erradicar este delito en el territorio.
Cabe destacar que estuvieron los subsecretarios de Servicios Viales, Alejandro Ríos Covián Silveira, y de las Policías Estatales de Caminos Peninsular, Emilio Fernando Zacarías Laines, y de Investigación, Arturo José Ambrosio Herrera, así como el director Operativo de la SSP, Rafael Chaires Cuevas.

Presentan nueva iniciativa de Ley de Ingresos y presupuesto de Ingresos en Campeche

[Redacción]
Con el incremento autorizado, al cifra final y en estudio en estos momentos, es por de orden de los 21 mil 179 millones, 763 mil seis pesos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Ante el incremento por casi Un mil millones de pesos que se estima recibirá el estado de Campeche pon concepto de participaciones y transferencias federales etiquetados para el ejercicio fiscal 2019, el Congreso del Estado dio lectura a las nuevas iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, documento que de inmediato se turnó para su análisis en las Comisiones respectivas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.
Y es que la propuesta inicial del Ejecutivo estatal para el próximo ejercicio fiscal era del orden de los 20 mil 195 millones 87 mil 731 pesos.
Con el incremento autorizado, al cifra final y en estudio en estos momentos, es por de orden de los 21 mil 179 millones, 763 mil seis pesos.
Lo anterior se dio a conocer este día en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en la que además de aprobó una prórroga al periodo ordinario de sesiones hasta por seis días, que permita a los representantes populares a través de las Comisiones de Análisis, estudiar su contenido y emitir el dictamen correspondiente.
Se espera el próximo sábado se someta a dictamen del pleno para su calificación.
De acuerdo con el desglose presentado, para gasto programable se destinaron 16 mil 567.5 millones de pesos, en números cerrados.
Asimismo, su distribución por Eje es la siguiente: Igualdad de Oportunidades: 8 mil 666 millones 516 mil 636 pesos; Fortaleza Económica, Un mil 178 millones 493 mil 172 pesos; Aprovechamiento de la Riqueza, 3 mil 201 millones, 613 mil 671 pesos; Sociedad Fuerte y Protegida, 2 mil 486 millones 719 mil 402 pesos; Gobierno Eficiente y Moderado, un mil 33 millones, 842 mil 296 pesos; Gasto no Programable, 4 mil 612 millones 577 mil 820 pesos.
La diferencia en su distribución es la siguiente:
Gasto Programable, 716 millones, 438 mil 719 pesos; Igualdad de Oportunidades, 518 millones 412 mil 834 pesos; Fortaleza Económica, 5 millones 767 mil 440 pesos; Aprovechamiento de la Riqueza, 133 millones 211 mil 799 pesos; Sociedad Fuerte y Protegida,63 millones 999 mil 752 pesos; Gobierno Eficiente y Moderado, menos 4 millones 947 mil 354 pesos; Gasto No Programable, 68 millones 236 mil 533 pesos.

Instala IPC vigilancia permanente en tianguis de pirotecnia autorizados en Tabasco

[Redacción]
Informó que se realizará un trabajo de concientización a personas adultas, indicándoles que los niños únicamente deben ser espectadores de material pirotécnico, no comprarlos, guardarlos en sus bolsillos y no encenderlos
Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil, a través de la Dirección de Bomberos, instaló como medida preventiva un dispositivo de seguridad en los puntos de venta autorizados de material pirotécnico, ubicados en el kilómetro 2 de la carretera Villahermosa – Nacajuca.
Miguel May Hernández, director de Bomberos, señaló que ante la creciente demanda de petardos en las fiestas decembrinas, de manera permanente personal capacitado aplicará planes y estrategias de atención inmediata.
Informó que se realizará un trabajo de concientización a personas adultas, indicándoles que los niños únicamente deben ser espectadores de material pirotécnico, no comprarlos, guardarlos en sus bolsillos y no encenderlos.
Asimismo, se les hablará de la protección de los oídos, ya que el estallido de los fuegos artificiales puede provocar lesiones; así como indicaciones en caso de sufrir un accidente con pirotécnicos, para lo cual recomiendan lavar la zona afectada con agua fría y limpiar sin aplicar algún tipo de pomada o producto convencional.
El Instituto de Protección Civil reitera a la población en general, tomar las medidas preventivas, evitar encender o detonar fuegos artificiales o material de pirotecnia en lugares cerrados, cerca de cilindros portátiles y/o tanques estacionarios para gas L.P, vehículos automotores, material flamable o combustible.
Entre otras recomendaciones, solicitan no arrojar fuegos artificiales o material de pirotecnia encendido sobre las personas, animales, o vehículos. Tampoco introducirlos en alcantarillas o drenajes.

Invierte gobierno de Campeche más de 100 MDP en mejoramiento del COBACAM

[Redacción]
La modernización administrativa y tecnológica se invirtieron 7.8 millones de pesos, en adquisición de mobiliario, impresoras y equipo para los talleres de los centros de.cómputo de los sitios educativos, entre otros
San Francisco de Campeche, Campeche.- Al asegurar que el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) no le niega la educación a ningún estudiante, su directora general Adlemi Santiago Ramírez, destacó en la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se han invertido más de 100 millones de pesos en construcción, mantenimiento y rehabilitación de espacios educativos.
Y es que asi lo dio a conocer Santiago Ramírez, todo esto ha permitido aumentar la matrícula y pasar de ocho mil educandos 10 mil 500 en sus aulas, lo que afirmó hace a la institución la más grande.
Lo anterior en reunión con reporteros, en la que dijo se han fortalecido acciones y que con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, del 2015 al 2018, se ejecutaron obras en 18 centros educativos, que representan un monto de 25.5 millones de pesos.
En cuanto a la modernización administrativa y tecnológica se invirtieron 7.8 millones de pesos, en adquisición de mobiliario, impresoras y equipo para los talleres de los centros de.cómputo de los sitios educativos, entre otros.