Este domingo la final de “La Voz… México 2018”

[Redacción]
La final de “La Voz…México” se transmitirá el próximo domingo 16 de diciembre por las estrellas, al concluir el partido de futbol
Ciudad de México.- Este domingo 16 de diciembre se llevará a cabo la gran final de La Voz… México, con la participación de los ocho finalistas que han demostrado ser los mejores aspirantes a obtener el primer lugar de este apasionante talent show: Carmen Goett, The Cash, Ángel Elizondo, Delian, Diana Villamonte, Ley Memphis, Cristina Ramos y el Padre Guillermo.
Y es que Natalia Jiménez llegará a la final del La Voz… México con el talento de Carmen Goett, la joven quintanarroense que con su experiencia empírica logró vencer todos los obstáculos; y con The Chash, el dueto formado por Adriana y Cristian, quienes descubrieron que la fuerza de su unión duplicó su talento.
Por su parte, Anitta eligió como su finalista a Ángel Elizondo, el joven originario de Torreón, Coahuila, quien encontró en el foro de La Voz… México un espacio ideal de expresión; su otra opción es Delian, quien conmovió profundamente a la cantante brasileña desde su audición.
Ley Memphis hace historia en la emisión, pues es el concursante de más edad que pisa este escenario, él se filtró a la final y ahora peleará al lado de Maluma por el triunfo; en este mismo equipo estará luchando con el mismo objetivo Diana Villamonte, la cantante que con su talento hizo vibrar a todos los coaches.
Cristina Ramos llegó de España a probar suerte en La Voz… México y, con la versatilidad de su show y de su voz, consiguió colocarse en la final, lo mismo ocurrió con el padre Guillermo, el primer sacerdote en entrar a este desafío musical en México; en lo individual, harán su mejor esfuerzo para triunfar al lado de su coach Carlos Rivera.
El público decidirá al ganador por SMS: Guillermo al 5512; Cristina al 5512; Diana al 5512; Ley al 5512; Delian al 5512; Ángel al 5512; Carmen al 5512 y Adriana o Cristian al 5512.
La final de “La Voz…México” se transmitirá el próximo domingo 16 de diciembre por las estrellas, al concluir el partido de futbol.

Campeche firma acuerdo para fortalecer sistema de Salud

[Redacción]
López Obrador reconoció el respaldo y la sensibilidad de los gobernadores por sumar recursos, voluntades y esfuerzos, lo que permitirá atender esa sentida demanda de la sociedad
MÉRIDA, Yucatán-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas suscribió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social, que en su primera etapa ofrece fortalecer los sistemas públicos de salud de ocho estados del sur-sureste, incluido Campeche, y así dar inicio al proceso de federalización de la atención en todo el país.
Y es que el documento también fue firmado por los mandatarios de las demás entidades involucradas en la fase inicial: Mauricio Vila Dosal (Yucatán), Héctor Astudillo Flores (Guerrero), Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca), Rutilio Escandón Cadenas (Chiapas), Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Arturo Núñez Jiménez (Tabasco), así como por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y los directores generales del IMSS, Germán Cázares Martínez, e Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Con el acuerdo se proyecta que, en un lapso de dos años, todo el sistema de salud de México esté bajo la coordinación del gobierno federal, a fin de garantizar el derecho a la salud y la entrega de medicamentos gratuitos.
En su mensaje, López Obrador reconoció el respaldo y la sensibilidad de los gobernadores por sumar recursos, voluntades y esfuerzos, lo que permitirá atender esa sentida demanda de la sociedad.
Agregó: “Queremos un sistema de salud integrado, de calidad y gratuito; que se haga realidad y garantice el derecho a la salud que está establecido en la Constitución”.

Ya está la película Roma en Netflix

[Redacción]
Previo al lanzamiento oficial, la cinta se presentó en diversos complejos cinematográficos y anoche ante más de tres mil personas en el Centro Cultural Los Pinos
Ciudad de México.- La película ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón que muestra aspectos de la infancia del director mexicano, se estrenó la primera hora de este viernes 14 de diciembre en Netflix.
Y es que la citada plataforma, productora de la cinta, filmada en diversas locaciones de la Ciudad de México, entre ellos la colonia Roma y las playas del municipio de Paraíso en Tabasco, estrenó la película una semana después de su llegada a las salas de cine.
Previo al lanzamiento oficial, la cinta se presentó en diversos complejos cinematográficos y anoche ante más de tres mil personas en el Centro Cultural Los Pinos.

Masa de aire frío favorecerá nuevo descenso en las temperaturas mínimas en la península de Yucatán

[Redacción]
Para el domingo se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, por lo que se prevén registros mínimos de entre los 10.0 y 14.0 grados en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y los 18.0 grados en Quintana Roo
Mérida, Yucatán.- Un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, con probables rangos de hasta los 10.0 grados Celsius en el sur de Yucatán, es lo que se pronostica para los días siguientes por influencia de la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 17, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que la presencia de este sistema extenderá las noches y mañanas muy frescas en la región, por lo que se mantiene la recomendación a la población que vive en comunidades de sur de Yucatán, así como también del poniente de Quintana Roo y oriente de Campeche a tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se presentarán.
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado el Frente Frío 17 se extendería sobre el Canal de Yucatán y la masa de aire frío que le da impulso favorecería registros por la mañana de los 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo.
Los valores máximos oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
De igual manera se presentarán vientos de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Se prevén lloviznas en las porciones noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche y en la zona costera de Quintana Roo.
Para el domingo se espera que la masa de aire frío cubra buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, por lo que se prevén registros mínimos de entre los 10.0 y 14.0 grados en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y los 18.0 grados en Quintana Roo.
Los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 25.0 y 29.0 grados en la región.
No se espera la presencia de lluvias para la región y los vientos serían de componente norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.
El lunes, se mantendrá la masa de aire frío y los registros mínimos oscilarían entre los 10.0 y 14.0 grados en Yucatán, los 13.0 y 17.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y 18.0 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serían de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
De nueva cuenta el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Cancún es un sitio seguro para visita: Mara Lezama

[Redacción]
Invierno 2018 con la participación de las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno
Para esta temporada de fin de año, se espera una ocupación por encima del noventa por ciento, con la llegada de más de seiscientos mil turistas
Cancún, QR, a 14 de diciembre de 2018.- Es imprescindible la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes degobierno, para salvaguardar la integridad y el patrimonio de losbenitojuarenses y visitantes, aseguró la Presidente municipal Mara Lezama.
Al participar en el Banderazo del Operativo Invierno 2018, donde se unen las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno, la Presidente Municipal destacó, que los elementos reforzarán la vigilancia en las carreteras, entradas al municipio, en las calles, en la Zona Hotelera, en plazas y centros comerciales, bancos y sitios con alta concurrencia.
El municipio, dijo, suma las capacidades institucionales a este operativo sin descuidar las tareas cotidianas de prevención. En ese sentido, señaló que ya están en operación más de 100 patrullas en los cinco sectores de la ciudad.
Para esta temporada de fin de año, se espera una ocupación por encima del 90 por ciento, con la llegada de más de seiscientos mil turistas, principalmente estadounidenses, canadienses y nacionales.
La llegada de más turistas, se traduce en una mayor derrama económica y algo muy importante, en empleos. “Hoy Quintana Roo, se ubica en la primera posición a nivel nacional en la generación de empleos, y Cancún aporta la mayor parte de ellos”, subrayó la Primer Edil de Benito Juárez.
“Con este operativo, se busca que las familias, los turistas, tengan la seguridad de que su estancia será placentera. Cancún es un destino seguro para visitar, no existen restricciones de viaje”.
“Estamos preparados y con mucho entusiasmo para recibir a miles de visitantes; ésta es su casa, Cancún es tierra de todos”, concluyó.
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS
CITA TEXTUAL:
“Es imprescindible la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los cancunenses y de nuestros visitantes, nosotros sumamos nuestras capacidades municipales a este esfuerzo, sin descuidar de ninguna manera las tareas de prevención de la vida cotidiana”.
Mara Lezama, Presidente Municipal.
NUMERALIAS:
105 elementos de Seguridad Pública y Transito
50 elementos del H. Cuerpo de Bomberos
50 elementos de Protección Civil
07 elementos de Salud Municipal
22 inspectores de Comercio en Vía Pública
06 inspectores de Fiscalización
60 elementos de Zofemat
60 elementos de Servicios Públicos

Trabajaremos por la igualdad social en Puebla: Martha Erika Alonso

[Antonio Rivera]
Afirmó: “Estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construye con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes. Bajo estas premisas, desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas”
Puebla, Puebla.- La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que tiene grandes coincidencias con los planteamientos de justicia social e igualdad del gobierno federal, por lo que en su gobierno trabajará por lograr las mismas oportunidades para todos los poblanos.
Y es que en su mensaje a los ciudadanos emitido desde el Auditorio de la Reforma, zona histórica de Los Fuertes, la mandataria estatal, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterarle que “en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno, porque en Puebla tendrá un gobierno aliado”.
Resaltó que es tiempo de la reconciliación y de aprender de los errores del pasado, porque los poblanos demandan hacer a un lado las diferencias políticas y trabajar por el bien de todos.
Dijo que las y los poblanos no queremos protagonismos, los ciudadanos exigen soluciones y están dispuestos a participar en su diseño e implementación.
Afirmó: “Estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construye con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes. Bajo estas premisas, desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas”.
Por lo que llamó los legisladores de Morena, quienes conforman la mayoría en el Congreso del estado, para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política.
Bajo el eslogan “Lo que realmente importa eres tú”, la gobernadora subrayó que su gestión se distinguirá por ser un gobierno humano y sensible, donde todos sean escuchados, porque llegó el tiempo de construir un estado con igualdad para todos, ya que es inaceptable que seis de cada 10 poblanos vivan en la extrema pobreza.
La primera mujer gobernadora en Puebla, y la también primer mujer gobernadora a nivel nacional por el Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que el reto más importante en la entidad es atender el tema de la inseguridad, principal obstáculo para alcanzar la igualdad, pero con estratega integral y eficaz se atacará a la delincuencia.
Recordó que a través de la consulta digital “Yo me apunto”, que hizo hace unos meses, los poblanos le externaron que los principales temas para atender son justicia, seguridad, empleo y salud, por lo que se comprometió a dar resultados tangibles de sus primeras acciones en los primeros 100 días de su administración.
Alonso Hidalgo, agregó que de acuerdo con la política de austeridad que lleva a cabo el gobierno federal, refinanciarán la deuda pública del estado para generar ahorros, pero también se pronunció por la armonización de los salarios como lo dicta el gobierno federal, comenzando por ella, e invitó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla a hacer lo propio.
Anunció la cancelación de los gastos de representación de los servidores públicos y la creación del Primer Observatorio Social de los compromisos de gobierno
De igual forma enumero acciones en materia de movilidad, cultural, apoyo a las mujeres, violencia de género, desarrollo económico, recuperación de tejido social, de espacios públicos, así como apoyo al campo, y la creación del Primer Hospital Geriátrico en la entidad, y la Universidad para los Adultos Mayores, entre otros temas.
Asimismo, agradeció a los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Michoacán e Hidalgo; así como a los representantes de Guanajuato, Quintana Roo y Zacatecas, por asistir a esta ceremonia.
También asistieron presidentes y líderes nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Luis Castro, de Nueva Alianza; y Marko Cortés, de Acción Nacional.
Además, ex gobernadores de Puebla, senadores, diputados federales y locales, y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal del estado emanada por Morena.

Se gradúan más de 300 oficiales en la Escuela de Mar de la SEMAR Veracruz

[Redacción]
Los altos mandos, entregaron reconocimientos a elementos más destacados de los cursos de tres, seis y 12 meses
Boca del Rio, Veracruz.- Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela de Escala de Mar en el centro de formación de la Escuela Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.
Y es que el evento fue presidido por el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la Primera Región Naval.
Los cursos que tomaron los oficiales fueron: Telecomunicaciones. Contramaestre, Condestables, Sastrería, Oficinistas, Electricistas, Jardinería, Arte culinario, Albañilería y Blonai (Curso de búsqueda y localización artefactos explosivos).
Los altos mandos, entregaron reconocimientos a elementos más destacados de los cursos de tres, seis y 12 meses.
Posteriormente tocaron tres de diana y el tercer maestre Jorge Alberto Laborde Valdivia dedicó unas palabras de despedida a nombre de todos los graduados.
A continuación la banda de la Secretaría de Marina Armada de Mexico tocó la marcha Proa a la mar.
El vicealmirante Mario Vela Domínguez, vicerrector académico de la Escuela Naval, dedicó un discurso a los graduados en representación del alto mando.
La banda de la Secretaría de Marina tocó el Himno Nacional Mexicano y para finalizar todos los graduados realizaron el exhorto y posteriormente un desfile ante el presidium.
Cabe destacar que fueron 336 elementos que egresaron entre las cuales 50 son mujeres.

Se prevén 50 frentes fríos durante la temporada 2018-2019

[Redacción]
Hasta el 14 de diciembre ingresaron 17 sistemas a territorio nacional
Ciudad de México.- Para la temporada de frentes fríos 2018-2019 se prevé el ingreso de 50 de esos sistemas a México, cifra mayor al promedio, que es de 44, con base en la climatología 1981-2010.
En la República Mexicana la temporada de monitoreo de frentes fríos inicia en septiembre y concluye en mayo. Al 14 de diciembre de 2018 han ingresado al país 17 frentes fríos y para lo que resta del mes se estiman otros 2 sistemas.
Se estima que las temperaturas mínimas promedio mensuales sean menores en 1 o 2 grados Celsius a las condiciones medias en las regiones fronterizas del noroeste y el noreste de México, sus regiones montañosas, así como en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, el norte de Tamaulipas y de Veracruz, el occidente de Jalisco y costas de Chiapas.
Para la región central se prevén temperaturas mínimas promedio mensuales menos frías a lo habitual.
El paso de los sistemas frontales podría provocar descensos significativos de las temperaturas en periodos cortos de tiempo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Listo el Congreso para que rinda protesta Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco

Informo que serán 561 invitados, además que se tienen contemplados 100 medios nacionales y hasta el momento van 90 medios locales, por lo que solo se les dará acceso a medios formales
Antonio Rivera
El encargado de la logística de la toma de protesta del gobernador, Luis Guillermo Pérez, sostuvo que serán 561 invitados tanto del Gobernador saliente como el entrante, quienes tendrán acceso al interior del Congreso del Estado, para la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández.
Y es que en conferencia de prensa, reafirmo que será a las 12 del día el evento de toma de posesión, además que dijo que serán colocadas dos carpas a las afueras del Congreso del Estado con capacidad para mil personas cada una.
En un recorrido que realizó el equipo de logística del gobernador electo y la coordinadora de difusión del Congreso del Estado, Verónica Escalante, dieron a conocer que hasta el momento hay 90 medios locales y más de 100 nacionales e internacionales acreditado.
Asimismo, dieron a conocer que no habrá acceso al pleno, y sólo se darán discurso en el acto protocolario, por lo que reiteró que al evento sólo se les dará acceso a medios formales.

Heladas para la próxima semana en la zona de montañas en Veracruz: Protección Civil

[Redacción]
El sábado se espera precipitaciones de 25 milímetros en los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, pero dijo que no serán significativas y en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 20 a 22 gatos centígrados
Xalapa, Veracruz. – Durante la próxima semana se prevén heladas en las zonas montañosas del estado, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Y es que dio a conocer que a partir de este viernes se registrará un descenso notable en la temperatura y durante este fin de semana se registrarán noches frías en zonas de montañas.
Afirmo: “Esta invasión de aire frío de forma rápida puede dar lugar a un ambiente de fresco a frío en los siguientes días”.
Manifestó que las temperaturas han estado en sus valores normales, porque tan solo el 10 de diciembre del año pasado hubo temperaturas de menos 5 en Las Vigas y de 3 grados en Xalapa.
Por ello, consideró que hasta ahora el invierno no ha sido tan frío como en años anteriores.
Insistió en que la masa fría y seca provocará no se recupere la temperatura y que los valores estén bajos en la noche y amanecer.
Con respecto al pronóstico por región, indicó que el sábado se espera precipitaciones de 25 milímetros en los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, pero dijo que no serán significativas.
En la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 12 a 15 grados y máximas de 20 a 22 gatos centígrados.
Por cuanto hace a la zona costera se esperan valores mínimos de 16 a 18 grados y de 22 a 24 como máximos.En el caso de la zona sur del estado el pronóstico es similar.
Y en las zonas montañosas, la temperatura máxima será de 16 a 18 grados durante el fin de semana, con mínimas de 8 a 10 grados centígrados.
No obstante, indicó que a partir del próximo domingo iniciará una recuperación de las temperaturas.