Prepara Samsung dispositivos para desafiar a Apple

[Redacción]
El objetivo es conseguir el apoyo de la operadora más grande de Estados Unidos para popularizar la tecnología, que está diseñada para transferir datos decenas de veces más rápido que las redes de cuarta generación actualmente en uso
Ciudad de México.- Samsung Electronics renovará su línea de celulares premium el año próximo y está preparándose para lanzar su primer smartphone con capacidades 5G, un modelo principal más barato y un dispositivo con pantalla plegable para desafiar a Apple y mantenerse por delante de sus rivales chinas, dijeron personas al tanto del tema.
Y es que la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, está negociando con Verizon Communications para lanzar su Galaxy S10 en Estados Unidos con un chipset de telefonía celular de quinta generación, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque los productos todavía están en desarrollo.
El objetivo es conseguir el apoyo de la operadora más grande de Estados Unidos para popularizar la tecnología, que está diseñada para transferir datos decenas de veces más rápido que las redes de cuarta generación actualmente en uso.
Samsung colocó un sensor de huellas digitales bajo la pantalla de su S10, con lo cual superó años de complicaciones para la producción en masa de ese tipo de dispositivos, dijeron las fuentes. El fabricante de celulares más grande del mundo lanzará tres versiones de su modelo principal, entre ellas una más accesible para atraer la mayor cantidad posible de consumidores, añadieron.
Aunque Samsung ya cuenta con una línea de modelos “A” más baratos, la medida insinúa que la empresa comparte la preocupación de Apple por rivales chinas como Huawei Technologies y Oppo, que siguen conquistando clientes al ofrecerles modelos premium a precios más bajos. Además, Samsung se apura para terminar el desarrollo de un dispositivo flexible que, según espera, le permitirá dominar un mercado de nicho con potencial de crecimiento.
El S10 estándar, cuyo nombre en clave es “Beyond” (más allá), viene con una pantalla OLED curvada en ambos lados, esquinas redondas y casi ningún engaste en los extremos superior e inferior, dijeron las personas. Tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el modelo S9 actual, de 5.8 pulgadas.
El S10 tiene cámaras triples en la parte trasera y una cámara frontal visible y colocada bajo la pantalla, agregaron. Samsung también planea lanzar una versión “plus” más grande el año que viene.
La versión más barata del S10 viene sin la pantalla “edge” de curva doble, una marca registrada de todos los celulares premium de Samsung desde el lanzamiento del Galaxy Note Edge en 2014 y también podría venir sin el sensor de huellas digitales bajo la pantalla dependiendo de los costos, dijeron las personas.
Samsung también está probando con un prototipo del S10 sin entrada para auriculares, lo que indica que podría imitar a Apple y hacer que sus dispositivos sean totalmente inalámbricos. El S10 vendrá con el sistema operativo Android Pie de Google preinstalado, dijeron las fuentes.

Anuncian desfile de catrinas en el centro de Veracruz

[Ana Rodríguez]
Detalló que en un inicio en el callejón de La Lagunilla, se llevará a cabo una demostración de más de 30 altares hechos por integrantes de organizaciones civiles y universidades
Veracruz, Veracruz.- El sábado 3 de noviembre se realizará el programa «Rescantando nuestras tradiciones» que tiene contemplado una serie de actividades, entre ellas un desfile de catrinas en el centro de la ciudad de Veracruz.
Y es que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, informó que el itinerario inicia a partir de las 16:00 horas.
Detalló que en un inicio en el callejón de La Lagunilla, se llevará a cabo una demostración de más de 30 altares hechos por integrantes de organizaciones civiles y universidades.
Posteriormente, a las 18:00 horas en la avenida Independencia se hará el desfile de catrinas que estará encabezado por la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (Semar).
De igual forma, «Con la participación también de niños del DIF que van a estar disfrazados de catrinas, con la participación de la siociedad y principalmente con la activación del centro histórico».
A las 20:00 horas en el mismo callejó de La Lagunilla se hará la presentación de diversos bailables, entre ellos españoles y cubanos.

Realizan Concurso de Altares en la DACS

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Se presentó la obra musical “Jalando patas parejo”, como una forma de preservar una de las manifestaciones culturales más representativas de México
Villahermosa, Tabasco.- Estudiantes y profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevaron a cabo en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), un Concurso de Altares en cuyo marco se presentó la obra musical “Jalando patas parejo”, como una forma de preservar una de las manifestaciones culturales más representativas de México.
Y es que a esta actividad realizada el pasado 25 de octubre asistió el rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien estuvo acompañado de la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez, esposa del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López.
La obra de los autores Norma Yolanda Contla Piña y Juan Miranda Salgado estuvo bajo la dirección de la profesora Dolores Peña Moreno.

Comité de entrega-recepción ya está listo y lo daré a conocer por escrito: Cuitláhuac García

[Redacción]
Informó que el gobernador ordenó de acuerdo a la ley a los funcionarios que serán los encargados de la entrega- recepción
Xalapa, Veracruz.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, informó que su comité de entrega-recepción está listo, y le dará conocer por escrito al gobernador Miguel Ángel Yunes, quién será el equipo encargado de este proceso.
Y es que Cuitláhuac García no descartó sostener una reunión personal con Yunes Linares para afinar detalles de este procesos “Vamos a ver, aun no lo anticipo”.
Asimismo, confirmó que este viernes recibió la comunicación del gobernador para iniciar a entrega- recepción este 1 de noviembre. “Me solicita formalmente quienes son los del equipo de transición, puesto que el ya los tiene definidos”.
Informó que el gobernador ordenó de acuerdo a la ley a los funcionarios que serán los encargados de la entrega- recepción.
De igual forma, el próximo gobernador no quiso adelantar los nombres de quienes serán parte del equipo.
Pero adelantó que en caso no mezclarán a quienes serán parte de la administración pública con quienes estarán encargados del proceso de entrega recepción, aunque aseguró que no contratará un despacho especifico.
“Será gente Xalapeña, de confianza, muy capaz”, aseguró. García Jiménez descartó tajantemente que el priísta Erick Lagos vaya a estar en su equipo.

Nicolás Maduro y Evo Morales asistirán a toma de posesión de AMLO

[Redacción]
Confirmó la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael R. Pence; la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; y la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky
Ciudad de México.- El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-Nam, asistirán a la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que a través de su cuenta en Twitter @m_ebrad señaló que además han confirmado su presencia el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de la República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali, así como Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.
Asimismo el próximo canciller informó que asistirán el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el gobernador de Belice, Colville Young; y el presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse.
Finalmente confirmó la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael R. Pence; la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; y la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky.

Aprueba Congreso de Veracruz ley que permite muerte anticipada de enfermos terminales

[Redacción]
Con 39 a favor y cuatro en abstenciones, se validó la propuesta que presentó la diputada panista María Elisa Manterola
Xalapa, Veracruz.- Contrario a lo que establece la Constitución local en el artículo Cuarto, diputados locales determinaron aprobar la ley de Voluntad Anticipada, que permite la muerte de enfermos terminales.
Y es que el partido Acción Nacional promueve, como parte de su doctrina, la defensa de la vida desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural, sin embargo, este viernes 26 de octubre aprobaron la normatividad que permite anticipar la muerte, cuando una persona lo certifica ante Notario Público.
Por lo que con 39 a favor y cuatro en abstenciones, se validó la propuesta que presentó la diputada panista María Elisa Manterola, quien justifica su iniciativa con la intención de brindar una muerte digna a pacientes terminales o que, tras un accidente, presenta muerte cerebral.
Asimismo, la nueva ley se aplicará a enfermos en situación terminal, o ante la negativa de someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos que pretendan prolongar de manera innecesario su vida.
La autorización para anticipar el deceso de un paciente se debe expresar ante un Notario Público, quien deberá emitir una constancia con el nombre y firma del interesado; y se deberá designar a un representante que supervise su determinación, que basta con que sea mayor de edad.
El Notario tendrá que notificar la decisión del paciente a la institución médica en un periodo no mayor a tres días.

Esperan producción en Campeche de diez mil toneladas de miel

[Redacción]
Informó también que en materia de exportación, se comercializan fuera del país alrededor de dos mil tonelada del dulce y, sobre la miel orgánica comentó es menor el volumen aunque dijo no tener a la mano datos precisos
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Solís, informó que ante la proximidad del arranque de la temporada de cosecha de miel en la entidad, que comienza a finales del mes de noviembre, se atiende la actividad con extensionismo, que no es otra cosa que un programa de capacitación con atención de personal especializado que ayuda a incrementar la productividad en las diferentes áreas y destacó se espera obtener una producción de ocho mil a diez mil toneladas de miel, de las que el 15 por ciento, es miel orgánica.
Ante los medios de comunicación, el funcionario estatal destacó que ha tenido contacto con los apicultores a pesar de tener pocos días al frente de la Secretaría, y esperan que el rendimiento de la apicultura sea mayor que el del año pasado, de 8 a diez mil toneladas de miel.
Dijo: “Esto sería muy positivo, sobre todo por la derrama económica y, sobre todo, que de este sector dependen cientos de familias campechanas que se dedican a esta actividad en la que la mujer ya tiene una participación importante, entre un 25 y 30 por ciento de la producción primaria de la miel”.
Informó también que en materia de exportación, se comercializan fuera del país alrededor de dos mil tonelada del dulce y, sobre la miel orgánica comentó es menor el volumen aunque dijo no tener a la mano datos precisos, al tiempo que aseguró se implementará un programa que impulse la producción de miel orgánica.
España Solís, sostuvo que la producción de miel orgánica en nuestra Entidad representa entre un 15 y 20 por ciento.
Por último y en cuanto al robo de colmenas, dijo no tener reportes en ese sentido, aunque admitió hay prácticas de ese tipo, “no las descartamos que se hayan dado durante este año”.

Bartlett presenta a López Obrador proyecto para plantas de CFE

[Redacción]
Aclaró que se verá si ya están pagando desde el 1 de julio pasado, “Lo que tenemos que ver es si ya están pagando desde el 1 de julio, que es lo importante, porque son deudas muy atrasadas”
Manuel Bartlett, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un proyecto de mantenimiento y reforzamiento de plantas generadoras y señaló que se revisará la situación de endeudamiento de la empresa.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación en cuanto al caso de usuarios de Tabasco a quienes se condonarán adeudos, aclaró que se verá si ya están pagando desde el 1 de julio pasado, “Lo que tenemos que ver es si ya están pagando desde el 1 de julio, que es lo importante, porque son deudas muy atrasadas”.
Al término de una reunión de López Obrador con próximos funcionarios del sector energético, Bartlett, sostuvo que “presentamos un proyecto amplio de manteniendo y reforzamiento de las plantas de electricidad de la CFE para que generen más energía y de mejor calidad”.
Explicó que la generación de electricidad de la CFE se está complementado de manera creciente con la privada y se deben tener bases para no perder terreno en esa materia.
Detalló que se plantea dar mantenimiento a plantas en todo el país, pues la propuesta considera un programa amplio de revisión de todas para que estén en mejor estado.
Según él, durante años las plantas han carecido de mantenimiento, se deben reforzar y darles nueva tecnología para una mejor y mayor generación.
Sobre el estado financiero de la CFE sostuvo que está profundamente endeudada y revisarán esa situación, porque es un peso importante para la empresa aunque no a nivel de quiebra.
Manifestó que, aunque se trata de una situación financiera no adecuada, no representa una crisis en el funcionamiento y se impulsará a la CFE desde el primer día.
Ante la pegunta sobre la inconformidad de organismos empresariales por el costo de la energía anotó que las tarifas las fija la Comisión Reguladora, quien se encarga de dar permisos y establecerlas, aunque se ha manifestado inquietud por los brincos que han dado las mismas.
Insistió en que se trabajará para generar energía más barata y accesible a la población; opinó que las tarifas que presenta la Comisión Reguladora también hacen daño a la CFE.
Aclaró sin embargo que mientras no se reforme la Constitución y las leyes del sistema tendrán que operar en el marco establecido por la reforma energética.
Sobre la reunión comentó que aunque no se tocó el tema de la condonación de adeudos en el caso de Tabasco se trata de un compromiso personal que hizo el presiente electo, exclusivamente en esa entidad, y los usuarios deben empezar a pagar a partir del 1 de julio.
Por su parte Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura, señaló que en la reunión informaron del avance de los programas especiales como precios de garantía, temas asociados con la ganadería y del organismo Seguridad Alimentaria.
Agegó que junto con su equipo de trabajo hicieron un recuento de cómo van las cosas, y el presidente electo les dio algunas indicaciones generales y quedó satisfecho.

Alcanza Río Papaloapan máximo histórico después del 2010

[Redacción]
Informaron que es la segunda histórica en más de 30 años de registro que tenemos, estamos conteniendo el río, si no lo estuviéramos conteniendo el río estaría toda inundada la ciudad
Xalapa, Veracruz.- La crecida del río Papaloapan de este año, solamente la supera la registrada durante la inundación devastadora del 2010, según lo señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) César Triana.
Y es la dependencia, dio a conocer: “Es la segunda histórica en más de 30 años de registro que tenemos, estamos conteniendo el río, si no lo estuviéramos conteniendo el río estaría toda inundada la ciudad”.
Recordaron que en el 2010 se registraron 3 avenidas, la primera alcanzó una altura de 3 metros, la segunda de 3 metros con 50 centímetros y en la tercera avenida se alcanzaron los 3 metros con 82 centímetros.
Agregó: “Estamos en la cota 2.80, estamos a 20 centímetros de la primera venida de aquel año y que bueno si hablamos de registro este es el segundo histórico, si hablamos de desbordamiento, este es el cuarto lugar histórico”.

DIF Campeche entre los mejores del país: DIF Nacional

[Redacción]
Dijo: “Los programas que conjuntamente hemos hecho colocan al DIF de Campeche entre los mejores del país, por ello, expresamos todo nuestro reconocimiento al trabajo que la presidenta del organismo, Christelle Castañón de Moreno, ha desempeñado a lo largo de estos últimos tres años”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Jesús Naime Libién, reconoció al DIF de Campeche como uno de los mejores organismos del país, por los resultados y alcances que sus acciones han tenido para mejorar las condiciones de vida de la población.
Y es que en entrevista, el funcionario federal dijo: “Los programas que conjuntamente hemos hecho colocan al DIF de Campeche entre los mejores del país, por ello, expresamos todo nuestro reconocimiento al trabajo que la presidenta del organismo, Christelle Castañón de Moreno, ha desempeñado a lo largo de estos últimos tres años”.
Subrayó que el DIF Nacional ha respaldado con todo a Campeche como fueron las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera de Peña.
Agregó: “Sin duda, los días que nos quedan de esta administración seguiremos apoyando como lo han indicado el presidente Peña y la señora Angélica, como si fuera el primer día de la gestión, al estado de Campeche”.