Absurdo que Fitch baje perspectiva de Pemex a negativa: Rocío Nahle

[Redacción]
La calificadora señaló que la reducción se debe a la incertidumbre sobre la estrategia comercial de Pemex y el deterioro de su perfil crediticio
Ciudad de México.- La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle calificó como absurdo que la agencia Fitch Ratings haya bajado este viernes la perspectiva de crédito para Pemex a negativa.
Y es que la próxima funciaria federal, señaló: “No entiendo qué datos tenga Fitch cuando está diciendo que hay una incertidumbre en la estrategia de negocios de Pemex, es absurdo”.
Cabe recordar que este viernes la calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de crédito la perspectiva de la empresa a negativa, aunque sostuvo las notas global y nacional en ‘BBB+’ y ‘AAA(mex)’, respectivamente.
Rocío Nahle, sostuvo que la nota es “absurda” tomando en cuenta las inversiones anunciadas por la próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La calificadora señaló que la reducción se debe a la incertidumbre sobre la estrategia comercial de Pemex y el deterioro de su perfil crediticio.

Virus te pone a merced de Hakers

[Redacción]
Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos
Ciudad de México.- Nunca bajes apps de lugares poco fiables. Eso es algo que debemos siempre tener en cuenta, sobre todo ahora que se encontró un peligroso virus que ataca a los dispositivos Android.
Y es que según Código Espagueti, la empresa de seguridad Cisco Talos descubrió la existencia de un peligroso nuevo programa malicioso (virus) que afecta a los dispositivos con Android. Su nombre es “GPlayed” y se trata de un troyano sumamente dañino pues otorga a los hackers el control de los equipos que infecta.
Gplayed se hace pasar por la app Google Play Store bajo el disfraz de “Google Play Marketplace”. Al tener un diseño y un nombre similar a la auténtica Google Play Store, muchos caen en el engaño y descargan el troyano.
Los expertos sostienen que este troyano está altamente evolucionado en su diseño, y prueba de eso es que tiene una arquitectura modular implementada en forma de complementos.
El virus puede “cosechar” los datos de las tarjetas bancarias del usuario, monitorear la ubicación del dispositivo, así como acceder a la información de la cámara, el micrófono, las apps instaladas y los documentos guardados.
De hecho, desde que se baja, el virus envía información como el modelo del teléfono, el número de teléfono y el país en el que se usa.
Mediante mensajes engañosos, la app pedirá varios permisos al usuario y las pantallas de petición no se cerrarán a menos de que el usuario los conceda:
Si el usuario acepta, se abrirá una ventana que imita la página principal de Google, que solicita un pago para utilizar los servicios de Google. Esta es una forma de engañar al usuario para que entregue los datos de su tarjeta de crédito de forma inmediata.
De acuerdo con la investigación de Cisco, el troyano está en su etapa de prueba pero, dado su potencial, decidieron alertar inmediatamente. Por otro lado, indicaron que es una muestra de por qué es mejor descargar únicamente apps de tiendas oficiales.

Más de mil mujeres realizan Zumba Rosa en Veracruz

[Ana Rodríguez]
El evento se llevó a cabo en la macroplaza del malecón de Veracruz a pesar de los vientos del norte
Veracruz, Veracruz.- Con más de mil mujeres se realizó el Zumba Rosa en el malecón de Veracruz en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Y es que al inscribirse al Zumba Rosa, las personas apoyaron al Centro de Diagnóstico Oportuno, según señalaron organizadores.
Del total de participantes, alrededor del cinco por ciento fueron hombres que bailaron a ritmo de Zumba Rosa.
El evento se llevó a cabo en la macroplaza del malecón de Veracruz a pesar de los vientos del norte.

Cáncer de mama también afecta a hombres; estas son las cifras

[Redacción]
En el caso de los caballeros, está enfermedad afecta más a personas mayores a 60 años, que conjuntan factores genéticos, mala alimentación, exposición frecuente a la radiación y un amplio historial alcohólico, aunque nadie está exento de contraerla
Ciudad de México.- El uso del listón rosa, hace referencia a millones de mujeres en el mundo que padecen Cáncer de Mama. Hasta el momento es una enfermedad progresiva, que, si bien no tiene cura, se han encontrado terapias que ayudan a frenar sus degenerativos efectos. Aunque en su mayoría se asocie con mujeres, lo que pocas personas conocen es que los hombres también pueden desarrollar este padecimiento.
Y es que las células cancerígenas se desarrollan en el tejido mamario, que ambos, hombres y mujeres poseen. Aunque en el caso masculino, las estadísticas a nivel mundial dicen que poco más del 1% de todos los casos diagnosticados pertenecen a este sector de la población, se tienen menos probabilidades de vencer la enfermedad gracias al diagnóstico tardío.
Las mujeres constantemente están en alerta por los primeros signos del Cáncer de Mama; las mamografías y la autoexploración desde temprana edad han resultado oportunas para que los síntomas de la enfermedad sean tratados a tiempo.
En el caso de los caballeros, está enfermedad afecta más a personas mayores a 60 años, que conjuntan factores genéticos, mala alimentación, exposición frecuente a la radiación y un amplio historial alcohólico, aunque nadie está exento de contraerla.
En la mayoría de los casos, no hay prevención antes del diagnóstico que pueda ayudar a tratar la enfermedad desde sus inicios.
Según la Organización Panamericana de la Salud, cada año se diagnostican 462,000 nuevos casos de Cáncer de Mama en las Américas (Norte y Sur). Los países que tienen más incidencia son Estados Unidos, Canadá y la pequeña isla de Martinica. Aunque los países con mayor mortalidad tanto en casos femeninos como masculinos son: Barbados, Bahamas, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Como en cualquier tipo de cáncer, los mejores métodos de prevención involucran una constante actividad física, una alimentación vigilada, hábitos de vida relajada y, especialmente en el caso de los hombres, evitar el exceso del alcohol y tabaco.
Si hay hombres que han contraído este mal, lo principal es no avergonzarse y seguir con el tratamiento como es debido, incluso si eso involucra una extracción quirúrgica.
Linio se une al Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, y, así como recordar la prevención en las mujeres, invitar a los hombres a no pasar desapercibida la posibilidad de tener que luchar contra este difícil diagnóstico. Lo mejor será estar atento a los signos que naturalmente da el cuerpo y ser revisado por un especialista.

Próxima Cámara en Veracruz deberá legislar sobre matrimonio igualitario: Mónica Robles

[Redacción]
Informo que será la próxima Cámara debe legislar para garantizar el respeto a los derechos humanos, sin importar las creencias o religión de los legisladores electos
Xalapa, Veracruz. – La diputada electa Mónica Robles Barajas, dio a conocer que el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo, son temas que se deberán regular, pues se han generado algunas recomendaciones de organismos defensores de los derechos humanos.
Y es que la representante popular, dejo en claro que será la próxima Cámara debe legislar para garantizar el respeto a los derechos humanos, sin importar las creencias o religión de los legisladores electos.
Dijo: “Y como diputados y diputadas, creo que eso es lo que tiene que prevalecer, más allá de si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo”.
Asimismo, comentó y consideró que en el caso del partido Encuentro Social, que ya rechazó la posibilidad de legislar al respecto, tendrá que justificar su postura.
Cabe recordar que su el diputado electo Gonzalo Guízar, afirmó que el derecho a la vida es un asunto “innegociable”, por lo que ni el aborto, ni el matrimonio igualitario no serán apoyados por su partido en la nueva legislatura.

Apertura el café mexicano nichos de mercado en China

[Redacción]
La SAGARPA presentó muestras de diversos tipos del aromático en la feria de café más importante del continente asiático
La dependencia presentó muestras de café tostado, molido, soluble, orgánico, e instantáneo
Ciudad de México.- México a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), participó como invitado especial en la edición 2018 de la Feria Internacional de Café en China que se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, donde se dieron cita 360 expositores y más de 70 mil visitantes.
Esta es la primera vez que nuestro país acude a este importante evento, que congrega a los más reconocidos baristas, importadores y líderes de opinión de esta bebida en China.
Con el fin de promocionar el café mexicano, la dependencia presentó muestras de café tostado, molido, soluble, orgánico, e instantáneo, mismas que llamaron la atención de los consumidores quienes expresaron su interés por la introducción del aromático mexicano al mercado chino.
El coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, señaló que las empresas chinas reconocieron la calidad del café mexicano y mostraron interés en importar este grano.
Urteaga Trani agregó que en 2016 las importaciones de granos de café verde en China totalizaron 10.7 millones de sacos y el crecimiento anual del consumo de café en China supera el 15 por ciento con un valor de 10 mil millones de dólares.
Por lo anterior, se estima que dicho consumo crecerá en la nación asiática 126 por ciento para 2025, lo que supone un futuro prometedor de cooperación entre los dos países.
El funcionario de la SAGARPA agregó que el año pasado México exportó a China 28 mil 430 kilos de café sin tostar ni descafeinar, mil 230 kilos de café descafeinado sin tostar y dos mil 25 kilos de extractos, esencias y concentrados de café
Es importante destacar que el crecimiento de las exportaciones mexicanas de café descafeinado, sin tostar, fue de 126 por ciento, comparado con el año anterior.
Finalmente comentó que del 16 al 18 de noviembre próximos México participará por segunda ocasión en la Feria Internacional de Café de Hainan, China, con un pabellón nacional que contará con la presencia de seis importantes empresas mexicanas exportadoras de café.

Migrantes rompen cerco y cruzan la frontera mexicana

[Redacción]
Durante 15 minutos, decenas de migrantes lograron cruzar al municipio de Suchiate en Chiapas
Suchiate, Chiapas.- Alrededor de 3 mil migrantes rompieron una valla policial frente al portón que antecede la frontera entre Guatemala y México, en medio de un fuerte operativo de seguridad y la expectativa sobre la reacción que tendrán las autoridades frente al grupo que ha desatado el enojo del presidente estadounidense.
Y es que un grupo de migrantes colocó por delante a niños y mujeres para tratar de empujar la reja que dividía la frontera y lograr acceder a territorio mexicano.
Durante 15 minutos, decenas de migrantes lograron cruzar al municipio de Suchiate en Chiapas.
¡Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!”, gritaban varios mientras avanzaban hacia el cruce fronterizo, en su mayoría procedentes de Honduras.
Los elementos de la policía Guatemalteca solamente se limitó a ver el paso de los cientos de migrantes.
Por su parte, en el lado mexicano se han instalado aduanas fronterizas en un intento de regular la entrada de personas a territorio mexicano.
En su oportunidad, Luis Videgaray comentó se respetarán los derechos de los migrantes ante la reunión con Mike Pompeo quien se encuentra de visita en la Ciudad de México.

Puente de la Unidad será inaugurado a de 2019: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
El jefe del Ejecutivo resaltó que la gran convicción que tiene su gobierno es hacer del turismo una fortaleza económica para El Carmen, pues conjuntamente con la vocación energética, permitirá detonar el desarrollo del municipio
San Francisco de Campeche, Campeche.- Durante la entrega del Mérito Turístico “Campeche 2018”, al empresario carmelita Luis Augusto García Santinelli, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de inaugurar las obras de infraestructura que ofreció para detonar el desarrollo y la transformación del municipio.
Y es que en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, donde también expresó su convicción de hacer del turismo una de las más grandes fortalezas económicas de El Carmen, anunció la modernización del malecón de Playa Norte, la puesta en servicio de un tranvía turístico, la modernización del puente El Zacatal, la gestión de recursos para ampliar de cuatro a seis carriles la avenida Isla del Tris, y la entrega de más patrullas y equipamiento policiaco.
Informó que el puente de La Unidad será inaugurado durante el primer trimestre del próximo año y que se tienen los recursos para la construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, “una obra sin precedentes que le va a cambiar el rostro y la conectividad a todo el sureste de México”.
El jefe del Ejecutivo resaltó que la gran convicción que tiene su gobierno es hacer del turismo una fortaleza económica para El Carmen, pues conjuntamente con la vocación energética, permitirá detonar el desarrollo del municipio.
Dijo que no se debe permitir la división y la desunión entre pueblos, por lo que pidió pensar siempre en Campeche y trabajar en equipo para generar bienestar y crecimiento.
Luego de presenciar el video promocional de la campaña “Aventura Campeche”, reconoció la trayectoria del galardonado por las aportaciones que ha hecho al municipio carmelita, y exhortó a los empresarios a sentirse orgullosos de su tierra y presumir al estado.
“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, trabajar juntos y en equipo para transformar a Carmen y Campeche; debemos de poner siempre por delante todo nuestro esfuerzo, compromiso y cariño para alcanzar las más grandes metas”, manifestó.
El gobernador resaltó que, en los próximos tres años, trabajará de la mano con el gobierno municipal para posicionar a Carmen como ejemplo a nivel nacional.

Engalanan con Recital el Aniversario del SPIUJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Asistieron Laura Judith Quiñones Díaz y Carlos Silva Soberano, secretaria de Organización y secretario de Trabajo y Conflicto del SPIUJAT, respectivamente, así como académicos, alumnos y público en general
Villahermosa, Tabasco.- el marco de las actividades de conmemoración del 38 Aniversario del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), se llevó a cabo el Recital de Música y Poesía, en el que se mostró el talento del grupo de Jazz de Vicente Luna Alfaro, el dueto “Oficio de Dios” de Mario David Álvarez García y Carlos Eduardo González Gutiérrez y el grupo de música folklórica “Camayok”.
De igual manera, en la velada cultural donde estuvieron presentes el rector José Manuel Piña Gutiérrez y el secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, se contó con la participación del profesor Juan Carlos Reyes Cruz con interpretaciones poéticas y para cerrar con broche de oro, las canciones de Asthrid Lucía Paz Herrera.
Al recital presentado el pasado 18 de octubre en el auditorio “Juchimán” de la Secretaría de Servicios Administrativos, asistieron Laura Judith Quiñones Díaz y Carlos Silva Soberano, secretaria de Organización y secretario de Trabajo y Conflicto del SPIUJAT, respectivamente, así como académicos, alumnos y público en general.

La selva Lacandona, produce el 30 por ciento del agua de nuestro país

[Redacción]
Busca difundir la importancia de la conservación de uno de los últimos reductos de selva mesoamericana
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Selva Lacandona alberga una de las reservas más valiosas de diversidad biológica del planeta. En esa región se produce el 30 por ciento del agua de nuestro país. La habitan cerca del 27% de los mamíferos y 50% de las especies de mariposas de México.
Desafortunadamente, por la presencia humana a partir de la llegada de los españoles ha perdido cerca del 90% de su territorio, pese a sus valiosos servicios ambientales.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Comunicación Social, produjo el documental “Querida Lacandona” con el fin de dar a conocer la importancia de la conservación de uno de los últimos reductos de selva mesoamericana.
Actualmente, la tarea que realiza el gobierno ha sido proteger esta zona a través de múltiples actividades como el apoyo a los pobladores del lugar en la elaboración de proyectos de conservación como una forma de fortalecer el desarrollo sostenible de la región.
Varios ejemplos están plasmados en este trabajo a través de testimonios de habitantes que lograron organizarse e impulsar proyectos agrosilvopastoriles o ecoturísticos que han permitido generar recursos económicos para las familias, sin impactar el hábitat.
Es una investigación que además de reflejar la magnificencia de una de las zonas más importantes de biodiversidad demuestra cómo la voluntad del ser humano y el amor por su tierra pueden ser factor para cambiar una realidad convertida en esperanza no solo para ellos mismos sino para el futuro del planeta.
El documental se exhibirá en diferentes foros de la Ciudad de México: 18 de octubre y 25 de noviembre en la Cineteca Nacional y el 28 de noviembre por Youtube.
Mayor información en en: https://www.gob.mx/semarnat.