Sultanes, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

[Redacción]
La novena regia respondió en el cuarto episodio y con elevado de sacrificio de José Amador llevó hasta la registradora a Agustín Murillo que inició la entrada con doble
Monterrey, Nuevo León.- Un imparable de Ramiro Peña en la parte baja de novena entrada dejó en el terreno a los Guerreros de Oaxaca y le dio el triunfo a los Sultanes de Monterrey 3-2, y de esta manera el equipo de Monterrey se convirtió esta noche en el nuevo campeón del Torneo Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, para así llegar a 10 títulos en dicho circuito.
Y es que cuatro imparables consecutivos en la segunda entrada, le permitió al conjunto de Oaxaca tomar la ventaja en el marcador. Sencillo de Alejandro González impulsó a Samar Leyva con la primera carrera del juego.
La novena regia respondió en el cuarto episodio y con elevado de sacrificio de José Amador llevó hasta la registradora a Agustín Murillo que inició la entrada con doble.
Anthony Vásquez, que había batallado en su presentación previa, pudo tener una salida de calidad. El zurdo lanzó 8 entradas completas y permitió sólo dos anotaciones.
Ruddy Acosta, que también no tuvo una buena presentación en su salida pasada, pudo reivindicarse. El nativo de Ciudad Obregón logró mantener a raya a la ofensiva de los Sultanes, en 5.1 actos permitió una carrera.
Con un wildpitch en la octava, los Guerreros tomaron la ventaja en el compromiso, sin embargo Sultanes respondió rápidamente al igualar el compromiso en el cierre de ese episodio.
Alí Solís inició la entrada con boleto, Marco Guzmán ingresó como corredor emergente y anotó con elevado de sacrificio de Murillo.
Todo quedó en manos de los relevistas. Wirfin Obispo, que retiró la novena entrada se llevó el triunfo. La derrota fue para Samuel Zazueta.

Vicente Fernández amenaza al «Potrillo» con internarlo en clínica de rehabilitación

[Redacción]
Hasta el momento se desconoce si tras terminar su gira junto a Los Tigres del Norte y sus presentaciones en solitario, Alejandro Fernández siga los consejos de su padre y se interne en un centro para combatir sus adicciones
Ciudad de México.- Vicente Fernández ha tomado medidas drásticas con respecto al bienestar de su hijo Alejandro Fernández, quien luego del altercado que sostuvo con los empleados de una aerolínea, recibió una sentencia del llamado “Charro de Huentitán”.
Y es que de acuerdo a la revista TV Notas, un amigo de la familia Fernández reveló que Don Vicente tomó la decisión de internar al “Potrillo” en una clínica de rehabilitación, en Mazatlán, si este no cambia su estilo de vida.
Por ello, es que luego de que publicaran las imágenes del estado en que se encontraba Alex cuando tuvo el encontronazo con una azafata es que Vicente estalló:
“(Le comentó) que era un irresponsable, que se avergonzaba de su comportamiento. Fue muy duro, le dijo que en ese momento estaba en Texas con su mujer atendiendo problemas de salud y que no era posible que la angustiara así; también que ya no le va a permitir poner en riesgo la salud de doña Cuquita, y le advirtió que, si algo le pasaba, ¡sería su culpa! Además, él tampoco ha tenido buena salud y con eso sólo les aumenta las preocupaciones, que es un desconsiderado; que si no le daba vergüenza con sus hijos, quienes también la han pasado mal por sus desfiguros”, relató la persona cercana a los Fernández.
“Tres de los hijos de Alejandro ya son mayores de edad, pero eso no quita que reciban comentarios de la gente por lo que hace su papá. Incluso, Camila, que se dedica a la música, fue cuestionada por la prensa de esto, y don Vicente le dijo a Alex que cómo era posible que la expusiera de esa manera, que una joven de 20 años que está haciendo sus esfuerzos por destacar en el medio artístico, tuviera que salir a defender a un señor de 47, que se porta peor que cualquier jovencito”, agregó.
Pero a pesar de que Alejandro reconoció su error, la fuente comentó que Vicente Fernández le hizo una recomendación. “Que se internara en una clínica de rehabilitación que Jaime Camil papá le recomendó donde dan terapia espiritual y que se encuentra en Japón, para que no fuera captado por los paparazzis y nadie se enterara”.
Sin embargo, los compromisos de Alejandro no se lo permiten, por lo que “Chente” le hizo otra sugerencia. “Don Vicente a fuerza quiere que su hijo esté en un centro de rehabilitación para que puedan ayudarlo en su adicción al alcohol, y aunque está consciente de que la idea de Japón sí sería difícil, ha pensado en la clínica Oceánica, en Mazatlán, que tiene muy buena fama, y ya está haciendo lo posible para internarlo”, reveló la fuente.
Hasta el momento se desconoce si tras terminar su gira junto a Los Tigres del Norte y sus presentaciones en solitario, Alejandro Fernández siga los consejos de su padre y se interne en un centro para combatir sus adicciones.

Habrá un colapso mundial de Internet este 11 de octubre

[Redacción]
Argumentó que por ello es importante la actualización del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), como la del 11 de este mes, para garantizar que el sitio web consultado es validado y revisado por quien dice publicarlo
Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, por lo que la red mundial podría registrar una operación lenta o fallas en algunos servicios sin que ello represente “el colapso mundial del Internet”.
Y es que el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabián Romo Zamudio, explicó: “Las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”.
De acuerdo con el informe “2018 Global Digital“, publicado por We Are Social y Hootsuite, en el mundo existen más de 4 mil millones de personas que usan Internet, lo que significa más de la mitad de la población mundial.
El reporte también indica que cerca del 45 por ciento de los cibernautas utilizan sitios de comercio electrónico, cuyo porcentaje varía entre países.
Ante el aumento de usuarios, es prioritario garantizar la seguridad en la red, para asegurar la continuidad del servicio y evitar un ataque de denegación de servicios como el ocurrido en octubre de 2016, en la costa este de Estados Unidos.
Romo Zamudio recordó que ese año una importante cantidad de servicios digitales como Spotofy, Google, entre otros, desde Nueva York hasta Miami fueron alterados, con replicas en países como México.
Argumentó que por ello es importante la actualización del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), como la del 11 de este mes, para garantizar que el sitio web consultado es validado y revisado por quien dice publicarlo.
“Los DNS son los encargados de hacer la traducción de nombres de dominio. Cuando nosotros entramos a internet empleamos nombres de servidores algo como www.unam.mx, esos son nombres de dominio”, apuntó.
Sin embargo, explicó, la comunicación entre computadoras no se da por medio de nombres de dominio, para ello, las maquinas emplean direcciones IP y para ello existe una equivalencia entre ambos lenguajes.
“Esa traducción es la que hacen los DSN, estos servidores que hacen las traducciones son los que se van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad”, apuntó.
El académico adscrito a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la máxima casa de estudios, reiteró que la actualización global de DSN no representa el colapso mundial del Internet, pues el riesgo de que se caiga la red durante este proceso es el mismo que ocurre a diario.
“Todos ocupan DNS, ese es el motivo de esta leyenda urbana, que por la actualización pudieran dejar de funcionar algunos servicios o dejara de operar la red telefónica”, apuntó.
“Se tienen que actualizar, para que toda transacción o consulta que se haga en Internet invocando a los nombres de dominio, que prácticamente el 99 por ciento de las transacciones operan de esa manera, se haga con seguridad”, sostuvo.
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (INCANN, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro, será la encargada de realizar el procedimiento.
El proceso, dijo Fabián Romo, se realizará de manera jerárquica, primero se actualizarán los servidores globales, después los regionales y luego los locales.
“La gente pude encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, abundó.

Por qué suceden los huracanes, ciclones y tormentas

[Redacción]
El término huracán tiene su origen en el nombre que los indios mayas y caribeños daban al dios de las tormentas
Cuando las condiciones oceánicas y atmosféricas propician que se genere un ciclón tropical, la evolución y desarrollo de éste puede llegar a convertirlo en huracán
Ciudad de México.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un ciclón tropical es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados y tiene lugar, primordialmente, sobre los espacios oceánicos tropicales.
Cuando las condiciones oceánicas y atmosféricas propician que se genere un ciclón tropical, la evolución y desarrollo de éste puede llegar a convertirlo en huracán.
El término huracán tiene su origen en el nombre que los indios mayas y caribeños daban al dios de las tormentas.
La formación de los ciclones en los océanos se ve favorecida cuando la temperatura de la capa superficial de agua supera los 26° C. y aunado a la existencia de una zona de baja presión atmosférica, hacia la cual convergen vientos de todas direcciones.
Los vientos fluyen y aumenta el ascenso del aire caliente y húmedo que libera vapor de agua. El calor latente, ganado por la condensación del vapor de agua, es la fuente de energía del ciclón.
Una vez que se inicia el movimiento del aire hacia arriba, a través de la columna central, se incrementa la entrada de aire en los niveles más bajos, con la correspondiente salida en el nivel superior del fenómeno.

Por la influencia de la fuerza de rotación de la Tierra, el aire converge, gira y comienza a moverse en espiral, en sentido contrario a las manecillas del reloj, en el caso del Hemisferio Norte.
Etapas de evolución de un ciclón tropical
Perturbación tropical: zona de inestabilidad atmosférica asociada a la existencia de un área de baja presión, genera vientos convergentes que derivan a la postre en una depresión tropical.
Depresión tropical: Los vientos se incrementan en la superficie por una zona de baja presión y alcanzan una velocidad sostenida menor o igual a 62 kilómetros por hora.
Tormenta tropical: El incremento continuo de los vientos provoca que éstos alcancen velocidades sostenidas entre los 63 y 118 km/h. Las nubes se distribuyen en forma de espiral. Cuando el ciclón alcanza esta intensidad se le asigna un nombre preestablecido por la Organización Meteorológica Mundial.
Huracán: Es un ciclón tropical en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, produciendo lluvias intensas. El ojo del huracán alcanza normalmente un diámetro que varía entre 24 y 40 km, sin embargo, puede llegar hasta cerca de 100 km.

Descubren yacimientos petroleros en Campeche y Tabasco: PEMEX

[Redacción]
El director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de “grandes noticias” que confirman que “todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional”
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de siete yacimientos en dos campos del Golfo de México, con potencial para incorporar 180 millones de barriles de crudo a las reservas del país.
Y es que Manik, con dos yacimientos y un potencial de 80 millones de barriles, se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen (estado de Campeche), y fue descubierto en abril con una profundidad total de 4,765 metros.
Por su parte, el pozo Mulach, con cinco yacimientos y un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso (estado de Tabasco) con una profundidad de 3,976 metros.
De ambos, Pemex prevé producir entre 30,000 y 45,000 barriles diarios de petróleo.
El director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de “grandes noticias” que confirman que “todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional”.
Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que estos descubrimientos suponen “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años”.

Propuestas en favor del bienestar y desarrollo de Tabasco plantea el Congreso local

[Redacción]
Presentan Iniciativas para reformar el Decreto 216 relacionado con empréstito en materia de seguridad pública, y para modificar el formato de entrega del Informe de Gobierno del Ejecutivo ante el Congreso del Estado
Plantean propuestas para atender el rezago legislativo, para declarar “2019, Año del V Centenario de la Batalla de Centla” y para modificar programas de apoyos sociales
Proponen Puntos de Acuerdo en materia laboral, cultural y de transportes
Villahermosa, Tabasco.- La Cámara de Diputados recibió este martes en sesión ordinaria, diversas iniciativas relacionadas con proyectos de decreto presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, así como por legisladores, para reformar el Decreto 216 relacionado con el empréstito en materia de seguridad pública, la Constitución local, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para declarar el “2019, Año del V Centenario de la Batalla de Centla” y para modificar leyes relacionadas con programas de apoyos sociales.
De la misma manera, la mesa directiva que dirige el diputado Tomás Brito Lara, dio entrada a diversos puntos de acuerdo presentados por los legisladores, para exhortar a funcionarios estatales a que realicen las gestiones necesarias para corregir problemáticas en diversos sectores del ámbito laboral, de transportes y cultural.
La secretaria de la mesa directiva, Cristina Guzmán Fuentes, dio lectura a una Iniciativa con proyecto de Decreto enviada por el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, mediante la cual propone reformar el Decreto 216, publicado en el Suplemente B del Periódico Oficial del Estado 7606, de fecha 29 de julio de 2015, reformado mediante Decreto 227, publicado en el Suplemente C del Periódico Oficial del estado 7632, de fecha 25 de octubre de 2015.
Turnada a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, la propuesta del Ejecutivo Estatal busca reorientar el destino de las disponibilidades y economías derivadas de los recursos remanentes del empréstito contratado para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para destinarlo al área de salud y atender de esa manera las necesidades más apremiantes del sector.
Posteriormente, el legislador de Morena, Tomás Brito Lara, propuso reformar y adicionar el Artículo 51, fracción XVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en relación a la presentación del Informe del titular del Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado.
El propósito de la iniciativa, señaló el legislador, es que el gobernador del estado acuda al Congreso del Estado a entregar el informe escrito en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública a su cargo, dirija al pleno un mensaje sobre dicho informe, que el Presidente del Congreso emita un mensaje, que cada fracción parlamentaria presente un posicionamiento y al término de las intervenciones, el gobernador haga uso de su derecho de contrarréplica.
En otro tema, el diputado Carlos Mario Ramos Hernández, presentó una propuesta de reforma al Artículo 123 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, relacionada con el rezago legislativo, la cual será analizada por las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales, y la Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.
Dicha propuesta busca que todas las iniciativas suscritas por los diputados que no fueran dictaminadas durante el ejercicio legal de la Legislatura en la que fueron presentadas, sean entregadas a las correspondientes comisiones de la nueva legislatura y culminen en un dictamen positivo o negativo, señaló el legislador.
Con la finalidad de reconocer los hechos que dejaron un legado histórico en la entidad, el legislador Manuel Antonio Gordillo Bonfil, planteó declarar “2019, Año del V Centenario de la Batalla de Centla”, solicitud que fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.
Dicha iniciativa propone durante el año 2019, la correspondencia oficial de los poderes, las dependencias, las entidades de la administración pública estatal, de los órganos autónomos y de los municipios de la entidad, contengan al rubro o al calce la leyenda: “2019, Año del V Centenario de la Batalla de Centla”.
Seguidamente, el diputado morenista, Daniel Cubero Cabrales, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado, de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el Estado y de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social.
La Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, será el grupo de trabajo encargado de analizar la solicitud, la cual busca se integre un padrón único de beneficiarios de programas sociales estatales y municipales, a fin de establecer una correcta planeación e impacto en los índices de pobreza, así como homologar los programas sociales y evitar la duplicidad.
El coordinador del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, propuso un Punto de Acuerdo para que la LXIII Legislatura exhorte al titular del Poder Ejecutivo del Estado, al Secretario de Planeación y Finanzas, y al Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para que adopten las medidas y realicen las gestiones necesarias para garantizar el pago de salarios y prestaciones de fin de año que por ley corresponde a los trabajadores de la universidad; la propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas.
Continuando con el apartado de propuestas, el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, planteó exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, para que la dependencia a su cargo verifique que los concesionarios y permisionarios que prestan el servicio público de grúas y retenes en la entidad, mantengan en sus establecimientos en lugar visible y a disposición del usuario, el tabulador de precios y costos por el servicio que prestan.
Asimismo, el exhorto también prevé que las autoridades en el sector, pongan en marcha las grúas con las que cuenta o adquiera grúas para que el servicio sea en su totalidad de tránsito y vialidad, con la finalidad de evitar negocios entre particulares y funcionarios. Será la Comisión Ordinaria de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad la encargada de evaluar la propuesta.
A nombre de los integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, el diputado Carlos Mario Ramos Hernández, dio lectura a una Propuesta con Punto de Acuerdo para que el Lobby del H. Congreso del Estado de Tabasco sea un espacio permanente para la expresión cultural.
Dicha propuesta turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis, surge de la inquietud de artistas tabasqueños interesados en promover la cultura en la entidad, señaló.
En asuntos generales, el vicecoordinador de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá, hizo alusión a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema en el 2018 es “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”.
Posteriormente, la legisladora de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez, destacó de la reciente conmemoración del 105 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, médico y político mexicano de ideología liberal, por lo que propuso se edite una colección titulada “Vida, obra y pensamiento de los grandes legisladores mexicanos a través de nuestra historia parlamentaria”.
La diputada del PRD, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, comentó acerca de la propuesta del diputado Gordillo Bonfil y aprovechó para recordar que el Presidente Electo, dio a conocer que, en conmemoración de los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, una vez que asuma el cargo su gobierno declarará el 2019 como el año oficial del líder revolucionario en el país. Asimismo, destacó que diversas dependencias estatales han brindado el apoyo necesario a la Zona de los Bitzales.
Al hacer de nueva cuenta uso de los micrófonos, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, manifestó su apoyo a las propuestas de sus homólogos Rafael Elías Sánchez Cabrales y Gerald Washington Herrera Castellanos, al tiempo de agradecer al gremio cultural haber expuesto sus inquietudes; también hizo referencia al tema de las becas a estudiantes.
El legislador Braulio Exequias Escalante Castillo, de Morena, retomó el tema de la zona de los Bitzales y agradeció a diversas asociaciones civiles el apoyo brindado a la población afectada; además se pronunció por la suma de esfuerzos para defender a la flora y fauna de la región.
Cabe destacar que la próxima sesión ordinaria se realizará a las 11 horas del jueves 11 de octubre en el salón de sesiones del Recinto Legislativo de la LXIII Legislatura.

Pobladores de Nanchital exigen a Pemex responder por las afectaciones del derrame

[Redacción]
Así también se refirieron a las afectaciones a la flora y fauna del lugar ya que se reportan cientos de animales muertos tras el derrame de hidrocarburo
Nanchital, Veracruz.- Pobladores marcharon por las calles del municipio de Nanchital para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que responda por las afectaciones que dejó el derrame de hidrocarburo en los arroyos Santa Elena y Tepeyac.
Los vecinos, en su mayoría amas de casa, explicaron que el olor a combustible se ha vuelto insoportable durante las noches; sin embargo, muchos prefieren no dejar sus viviendas por temor a que les roben sus pertenencias.
Dijeron: “Pareciera que la fuga la tenemos dentro de nuestras casas, tenemos que respirarlo todo el día, es un olor que te quema la nariz, la garganta y ya no podemos».
Así también se refirieron a las afectaciones a la flora y fauna del lugar ya que se reportan cientos de animales muertos tras el derrame de hidrocarburo.

Inicia acción integral de limpieza y desazolve en drenaje, calles y avenidas de Centro

[Redacción]
*El gobierno de Agua, Energía y Sustentabilidad presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, atiende reportes concentrado en estadísticas internas y el llamado de habitantes afectados por la obstrucción de desechos en drenaje y rejillas pluviales
Villahermosa, Tabasco.- En acciones definidas a favor de ciudadanos, el Ayuntamiento de Centro Agua, Energía y Sustentabilidad, esta mañana dio inicio la ejecución de limpieza, desazolve y mantenimiento en rejillas pluviales, pozos de visita, alcantarillas y cunetas de las principales vialidades de esta capital, así como la detección y levantamiento de basura en tiraderos clandestinos.
Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el coordinador de Limpia y Recolección de Residuos, José del Carmen Pérez Martínez, encabezó los trabajos participando con las cuadrillas en el acopio de los desechos sólidos (hojas, raíces, arenilla, tierra, plásticos, vidrio) y liberando los conductos para permitir el paso natural de la corriente pluvial.
Como aconteció en la calle Calandrias del fraccionamiento Del Parque de la colonia Guayabal, donde vecinos en agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento de Centro, les correspondieron obsequiándoles agua fresca de frutas.
El titular de Limpia y Recolección de Residuos, informó que se está atendiendo los reportes concentrado en estadísticas internas y el reporte de habitantes que se ven afectados en cada precipitación pluvial porque la obstrucción a los conductos no permite el libre escurrimiento de las aguas.
Pérez Martínez, indicó también que esta limpieza integral abarca el periférico Carlos Pellicer Cámara para ir despolvando la arenilla que ahora está convertida en montones de tierra y basura, por lo que harán uso de maquinaria pesada para avanzar y lograr una mejor imagen de esta vialidad.
En la avenida Mártires de Cananea de la colonia Indeco-Ciudad Industrial, las brigadas de Limpia se abocaron de inmediato de forma manual con palas rectas, cucharonas y carretillas, para destapar las cunetas saturadas de tierra y basura.
“Por eso es que se inundan las calles y se afecta a los vecinos cada vez que llueve. Aquí no se había dado mantenimiento en más de cinco años. Todo está totalmente taponado”, admitió el funcionario.
Por último, el coordinador de Limpia, señaló que otras de las acciones inmediatas de atención es detener la formación de tiraderos clandestinos de basura que provienen muchas veces de tiendas de autoservicio, locales comerciales y ciudadanos que no miden las consecuencias de tirar sus desechos a la vía pública.
Por esto, demandó de la población en general que apoye y ayude para no crear tiraderos clandestinos porque se exponen a que se les aplique el Reglamento respectivo haciéndose acreedores a sanciones y multas, además que daña el medio ambiente.
TESTIMONIO
“Eso está bien porque tiene mucho tiempo que no hacían ningún tipo de limpieza, cada que llueve siempre se inunda esta calle por todos lados y la gente se va al agua porque escurre, baja y se concentra sin tener salida. Tengo más de 30 años viviendo aquí y siempre ha sido lo mismo, ojalá y se resuelva.
Gustavo Adolfo Fernández, residente de la colonia Centro.
CAJA DE DATOS
En prevención de lluvias
Limpieza, desazolve y mantenimiento en rejillas pluviales, pozos de visita, alcantarillas y cunetas de vialidades.
–Recolección desechos sólidos (hojas, raíces, arenilla, tierra, plásticos, vidrio).
–Detección y levantamiento de basura en tiraderos clandestinos.

Cámara de Diputados renuncia a viajes internacionales

[Redacción]
Informó: “No hay ningún, hasta el momento, no hay ningún recurso aprobado para viajes de los diputados, se está revisando, no hay ningún peso aprobado, no tenemos un solo viaje registrado en lo que va de esta Legislatura”
El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que hasta el momento no se ha aprobado ningún recurso en esta Legislatura para viajes internacionales de los legisladores.
Informó: “No hay ningún, hasta el momento, no hay ningún recurso aprobado para viajes de los diputados, se está revisando, no hay ningún peso aprobado, no tenemos un solo viaje registrado en lo que va de esta Legislatura”.
Por ultimo agregó: “No vamos a aprobar hasta que haya una revisión de a qué organismos internacionales pertenecemos y ver dónde estaría plenamente justificada la asistencia de algún diputado”.

«Cuentos chinos que me voy de México, volveré a ser mexiquense»: Peña Nieto

[Redacción]
Peña Nieto dijo lo anterior luego de inaugurar un complejo militar en Isla Mujeres, así como una Unidad Habitacional y el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo.- El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que una vez que concluya su administración su lugar de residencia será el Estado de México, «voy a volver a ser mexiquense».
Y es que el mandatario federal negó que vivirá en España o en Londres, cuando concluya su mandato, como lo han señalado algunos medios de comunicación.
Al ser cuestionado por los diversos medios de comunicación sobre el tema, calificó como “puros cuentos chinos” las versiones en ese sentido y reiteró que vivirá nuevamente en el Estado de México.
Peña Nieto dijo lo anterior luego de inaugurar un complejo militar en Isla Mujeres, así como una Unidad Habitacional y el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo.