Ciberataque a Facebook, nuevo llamado de atención a empresas

[Redacción]
Predecir o entender los motivos de los ciberataques resulta imposible, refirió Darktrace en un comunicado, pero el ataque a Facebook ofrece un panorama de sus alcances
Ciudad de México.- Luego del reciente ciberataque a la red social Facebook, dado a conocer la semana pasada, las revelaciones de dicho evento deben ser una llamada de atención para la industria, dado que cumplir con los estándares de la seguridad en línea no es una opción, sino una necesidad, aseguró Darktrace.
Y es que la empresa en ciberseguridad precisa que las organizaciones deben analizar cómo protegen sus datos confidenciales y qué tecnologías emplean para la defensa y respuesta de los ataques, ya que si a una organización con el alcance y prestigio de Facebook le aconteció una afectación a más de 50 millones de sus usuarios, a cualquier otra le podría suceder repentinamente.
Predecir o entender los motivos de los ciberataques resulta imposible, refirió Darktrace en un comunicado, pero el ataque a Facebook ofrece un panorama de sus alcances.
Para pasar por alto los controles de seguridad de la red social, sin necesidad de activar alguna respuesta de alerta, demuestra lo complejo, sofisticado y sigiloso de quien o quienes organizaron la ruptura en los sistemas de Facebook, refirió la empresa, quien señaló la necesidad de implementar mejores medidas de seguridad.
En la actualidad, la mayoría de las personas vive en un laberinto de interconectividad, mientras más tiempo estén en línea, mayor es el riesgo que asumen al exponer datos personales. Bajo esa premisa, Darktrace sugiere adoptar la Inteligencia Artificial como el componente central de cada estrategia de seguridad para reducir el robo de cuentas y aspectos personales que un usuario pueda exponer sobre la red.
Facebook informó que el pasado martes 25 de septiembre detectó una falla de seguridad, la cual afectó a casi 50 millones de cuentas, que llevó a la exposición de información de las mismas.
En su blog oficial, la empresa de tecnología fundada por Mark Zuckerberg explicó que de acuerdo con su investigación, que aún está en una fase inicial, los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, que impactó a la herramienta “Ver Como”, que permite a los usuarios mirar cómo lucen sus propios perfiles desde la óptica de otras personas.
Esto les permitió a los atacantes robar los Tokens de acceso a Facebook (es decir, el equivalente a una llave digital que mantiene a las personas conectadas a la red social para evitar que ingresen su clave cada vez que usan la plataforma), y que pueden ser empleadas para tomar el control de las cuentas.

Reconoce UJAT a Leticia Figueroa Silva por trayectoria académica

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
El reconocimiento fue entregado en el marco del 61 Aniversario de la Escuela de Enfermería
Villahermosa, Tabasco.- Por ser un referente de entrega, compromiso y humanismo a favor de la atención médica de calidad, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reconoció la labor y trayectoria de la profesora investigadora Leticia Figueroa Silva, quien a lo largo de su exitosa carrera tanto en la academia como en los campos clínicos ha contribuido de manera comprometida con la profesionalización de la Enfermería en el estado.
Al encabezar la ceremonia del 61 Aniversario de la Escuela de Enfermería, en la que se reconoció el trabajo de más de 40 profesoras por sus años de servicio, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero expresó en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, que luego de más de seis décadas, esta noble profesión se consolida como una verdadera opción de estudios en el estado y la región, por cuanto significa preparar mujeres y hombres con gran vocación de servicio, capaces de prevenir y curar las enfermedades de las personas.
“Cumplir 61 años es digno de orgullo y satisfacción, sin duda, pero lo mejor es que llega a esta edad siendo una licenciatura con amplio reconocimiento social por la calidad que la distingue y que siempre la ha distinguido al grado de ser una de las primeras licenciaturas de la UJAT que alcanzaron la acreditación por organismos evaluadores externos en el año 2003”, reveló Cruz Romero ante la coordinadora de Investigación de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Crystell Guadalupe Guzmán Priego y la coordinadora de Docencia, Viviana Valencia Ramón.
Por su parte, el director de la DACS, Alejandro Jiménez Sastré indicó que desde del 1 de octubre de 1957, cuando iniciaron las actividades la Escuela de Enfermería -siendo la primer directora la maestra Amada Hernández Chávez-, la profesión ha evolucionado de manera positiva por lo cual y teniendo en cuenta la importancia de este programa de estudios, “el día de hoy se hace un merecido homenaje a las maestras que dieron forma pero sobre todo, que entregaron su vida, amor y humanismo para formar a las profesionales del presente”.
Asimismo, la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Valentina Rivas Acuña externó que no hay mejor legado que el compromiso y vocación de servicio “por eso nos sentimos orgullosos y comprometidos en la formación de los Licenciados en Enfermería, profesionales que impulsamos con un perfil competente y listo para resolver los problemas de salud de la población que requieren de nuestros cuidados”.
Durante el evento realizado el pasado 2 de octubre en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruíz” de la DACS, Valentina Rivas reconoció que gracias a esta herencia es necesario reconocer la labor de quienes en su momento supieron estar a la altura y dar lo mejor de sí para impulsar esta profesión en la sociedad “por ello nuestro más sincero cariño y respeto a la profesora Leticia Figueroa Silva, quien fue una de las primeras egresadas y que posteriormente, junto con otras personalidades, contribuyó en la creación de la Licenciatura en Enfermería”.

Presenta el gobernador Mauricio Vila histórico consejo ciudadano para asegurar transparencia

[Redacción]
Vila Dosal destacó que el combate a la corrupción es uno de los temas más importante en la agenda política de hoy: «Por eso no debemos esperar ni un día más para cumplir nuestras promesas y darles a los ciudadanos los resultados que exigen y los cambios por los que votaron el 1 de julio
Mérida, Yucatán.- Como parte de la reorganización administrativa enfocada a cumplir el compromiso de austeridad y ahorro en el gobierno, Mauricio Vila Dosal, en su primer acto como gobernador, llevó a cabo la presentación e instalación del Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto, en una ceremonia solemne realizada hoy por la mañana en Palacio de Gobierno.
Explicó que el objetivo de dicho organismo es que la ciudadanía decida sobre el destino de los recursos públicos, en cumplimiento a lo dicho en campaña, en donde se comprometió a dar a los ciudadanos un gobierno honesto, transparente y comprometido con la rendición de cuentas: «En este consejo, los ciudadanos tendrán mayoría de votos participando en las decisiones del ejercicio del dinero que es de todos los yucatecos. El dinero no es del gobierno, ni del gobernador, ni de los secretarios. Éste es el dinero de los yucatecos y así merece ser tratado».
Subrayó que este Consejo es el primero en su tipo en México, el cual está integrado por miembros de la sociedad civil, quienes tendrán la encomienda de vigilar el cumplimiento de los objetivos trazados y opinar sobre el destino de los recursos públicos.
Vila Dosal destacó que el combate a la corrupción es uno de los temas más importante en la agenda política de hoy: «Por eso no debemos esperar ni un día más para cumplir nuestras promesas y darles a los ciudadanos los resultados que exigen y los cambios por los que votaron el 1 de julio. Este Consejo es una antigua solicitud de la sociedad para dar claridad y transparencia al ejercicio del gasto público, pero también para el involucramiento de ella en las decisiones de gobierno».
En este sentido, José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó su satisfacción porque el Gobernador cumplió con el compromiso adquirido en campaña en el que propuso la creación y puesta en operación de este órgano de cara a la sociedad, el cual será una herramienta valiosa para transformar la realidad económica y social del estado. «Como presidente de Coparmex, le deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los que formamos parte de este Consejo, el cual estoy cierto propiciará una nueva dinámica y forma de hacer las cosas», expresó.
Sin ocultar su beneplácito por las tareas permanentes de rendición de cuentas que inician este día, agregó que esperan óptimos resultados de esta forma de gobernanza en la que, de la mano de la sociedad y el Gobierno, se implementan políticas públicas enfocadas la eficacia y el transparente uso del erario.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, destacó su entusiasmo al ser la instalación del Consejo Consultivo la primera acción oficial del Gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que representa la realización de un anhelo del sector empresarial con más de una década de antigüedad.
«Estamos entusiasmados porque cuando se realizó en el Ayuntamiento de Mérida, durante su gestión, funcionó no solo de fotografía, sino con hechos porque nos metíamos a fondo en los recursos públicos para priorizar los mismos. Ahora esperamos lo mismo a nivel estatal», agregó.
En ese sentido, Ponce Díaz destacó el funcionamiento integral propuesto para este nuevo organismo, puesto que contará con la participación de representantes de la sociedad civil. «No podemos perder de vista que el recurso público es de la población, por ello es relevante su intervención. Hay que darle continuidad a este proyecto». «La transparencia siempre ayuda a mantener la certeza y con ella se genera desarrollo.
Así, se ha puesto un voto de confianza de la ciudadanía y el empresariado de que las finanzas públicas se van a transparentar», puntualizó.
Ante integrantes de la sociedad civil, colegios de profesionistas e iniciativa privada, Enrique Lorenzo Salazar Durán, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, confió en que este Consejo es el primero en su tipo en todo el país, y su expectativa es que sea un organismo exitoso, que generen elementos de control en la aplicación y el ejercicio de los recursos, permitiendo un uso eficiente de los recursos.
Destacó que abonará a la transparencia presupuestal, al impulsar la participación de toda la sociedad en el manejo de las finanzas públicas, pues recordó que ya existe una experiencia positiva previa en las administraciones anteriores del Ayuntamiento con el ahora titular del Ejecutivo.
«A partir de ahora, los ciudadanos tendrán más herramientas para conocer en qué se gasta cada peso, y tendrán la capacidad de decidir en qué se ejercen los recursos. Este consejo constituye una de las primeras acciones que marcan una nueva relación entre el gobierno estatal y los yucatecos», puntualizó.
Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, afirmó que esta acción marca el inicio de una buena política pública que manda un mensaje muy claro de transparencia en el ejercicio del presupuesto y sobre todo, en la rendición de cuentas.
«A partir de él se tomarán las decisiones sobre del gasto público y se hará como sociedad. Por eso es tan importante, ya que es un tema que tiene que estar abierto a la gente y significa una gran responsabilidad que tendremos como Consejo Consultivo».
Sobre la participación ciudadana, indicó que será de suma relevancia que las decisiones para la aplicación del gasto público de la entidad se tomen entre todos, no sólo como Gobierno, lo que se reflejará en la agenda programada.
Entre las atribuciones de este nuevo consejo destaca una cercana vinculación con el Congreso del Estado, quien tendrá como parte de sus obligaciones escuchar y atender lo que en él se plantee por su misma naturaleza de origen ciudadano.
El Consejo está integrado por Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional Industria de la transformación Delegación Yucatán; José Antonio Loret de Mola Gómory; presidente de Coparmex Delegación Yucatán; Michel Salum Francis, presidente de CANACO-Servytur.
También Enrique Lorenzo Salazar Durán, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán; Francisco Álvarez Cuevas, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán; José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; Miguel Ángel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista; Álvaro Garza de la Gala, representante de la sociedad civil; Rafael Hernández, secretario técnico de Planeación y Evaluación; Álvaro Juanes Laviada, coordinador de asesores; Juan Carlos Rosel Flores, director de la Agencia de Administración Fiscal; Mauricio Tappan Silveira, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y Patricia Castillo, representante de la Secretaría de la Contraloría General.
El Consejo es presidido por el gobernador, Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Gobierno María Fritz Sierra y Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas.

Graves daños a Arrecifes de Quintana Roo causa velero de EEUU

[Redacción]
Se constató la afectación de ejemplares de coral cuerno de alce (Acropora palmata), especie enlistada en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Protección Especial (Pr), y coral de fuego (Acropora mellipora)
Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la afectación al complejo arrecifal Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en Quintana Roo, por el daño a corales en más de cien metros de longitud, causada por un velero con bandera de Estados Unidos.
Y es que en un comunicado, se informó que este complejo arrecifal coralino forma parte del Arrecife Mesoamericano, ES una de las estructuras más grandes de su tipo en la cuenca del Caribe y la mayor en México con una superficie de 144 mil 360 hectáreas, incluyendo formaciones arrecifales, laguna arrecifal, tres cayos y aguas oceánicas.
Fue decretada Reserva de la Biosfera en 1996; se localiza frente a las costas del municipio Othón Pompeyo Blanco, en Quintana Roo, en mar abierto, a 30.8 kilómetros de Mahahual y a 100 kilómetros al norte del atolón (conjunto de islas que forman parte de un arrecife de coral) Turneffe y del arrecife Lighthouse en Belice.
Personal de actuación atendió el reporte de encallamiento de una embarcación tipo velero, con la finalidad de verificar la posible afectación o daños ocasionados a las comunidades bentónicas (conjunto de organismos que viven en los fondos acuáticos) o ecosistema arrecifal-coralino.
Se constató la afectación de ejemplares de coral cuerno de alce (Acropora palmata), especie enlistada en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Protección Especial (Pr), y coral de fuego (Acropora mellipora).
Se estimó, de manera preliminar, un área de afectación en una longitud de 100 metros longitud y de 2.8 metros hasta 3.8 metros ancho con una franja de afectación 60 metros cuadrados, en donde se presentaron daños a corales de las especies señaladas.

Morena presenta propuesta de ahorro de 249 mdp para la próxima legislatura en Veracruz

[Redacción]
La fracción de izquierda presentó un documento en el que se proyectan algunos ahorros, se buscaba reducir en un 30 por ciento el gasto de operación del poder Legislativo
Xalapa, Veracruz. – La fracción de Morena presentó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, una propuesta de ajuste al presupuesto para el año que entra, que permitiría un ahorro de 249 millones de pesos.
Y es que este miércoles el pleno del Congreso aprobó -en sesión privada- el anteproyecto de presupuesto para la próxima Cámara local que ejercerá un total de 790 millones de pesos, 50 millones más de lo que se gasta en el presente ejercicio fiscal. Con el ahorro planteado por el grupo de izquierda se ejercerían 541 millones de pesos.
Previo a la sesión extraordinaria la fracción de izquierda presentó un documento en el que se proyectan algunos ahorros, se buscaba reducir en un 30 por ciento el gasto de operación del poder Legislativo.
En el capítulo se planteaba un ahorro de 2 millones 570 mil pesos, al ajustar las percepciones más altas del personal cuya remuneración rebase los 57 mil pesos, percepción del gobernador. Morena quiere eliminar el subsidio legislativo, lo que permitirá un ahorro anual de 42 millones 42 mil pesos.
La propuesta de los legisladores de izquierda propone eliminar los seguros de vida y seguros médicos que se otorga a los 50 diputados locales, en los que se gastan 2 millones 291 mil pesos anuales.
En el capítulo 2000, en materiales y suministros se plantea un ahorro de 6 millones 257 mil pesos. No se explica que motiva el planteamiento, pero se criticó el incremento que planteó el PAN de un 48 por ciento, cuando la tasa de inflación es del 6 por ciento. En el capítulo 4000 pide generar un ahorro de 195 millones 893 mil pesos.
El rechazo a lo planteado por los legisladores locales molestó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien amagó con que la próxima Cámara aplicará un plan de austeridad en dicho poder.

Núñez: Dignificación del Poder Judicial, resultado del NSJP

[Redacción]
En gira de trabajo, inaugura el Gobernador instalaciones judiciales en el municipio de Cárdenas
Cárdenas, Tabasco.- Al inaugurar aquí el Juzgado Tercero Civil del Sexto Distrito Judicial, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que con la dignificación de instalaciones y el funcionamiento del Poder Judicial, Tabasco sigue cumpliendo progresivamente con la adopción del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Destacó que la implementación del nuevo modelo de impartición de justicia ha implicado la modernización de infraestructura y la revisión de protocolos y recursos jurídicos, lo que ha derivado, acentuó, en mejores condiciones tanto para los ciudadanos que acuden en busca de una justicia pronta y expedita, como para los servidores públicos encargados de hacerlo posible.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, y el alcalde Rafael Acosta León, Núñez Jiménez apuntó que el Tercer Juzgado Civil permitirá una atención oportuna y eficaz a favor de todos aquellos que demandan justicia.
Recordó que en el pasado, asomarse a instalaciones del ministerio público y/o juzgados, era algo deprimente, porque los rezagos impedían el buen desarrollo de las tareas de impartición de justicia.
Ahora, la dignificación del Poder Judicial es una realidad en Tabasco; sus oficinas son más funcionales, honorables y apropiadas, estableció el mandatario estatal, y brindó un reconocimiento al titular del TSJ y del Consejo de la Judicatura por haber hecho posible la transformación del Poder Judicial.
Jorge Javier Priego apuntó, en su oportunidad, que a casi seis años de haberse instaurado el cambio verdadero en Tabasco, nadie puede negar o distorsionar el nuevo ambiente de democracia, libertad y transparencia, pero sobre todo de honestidad, que se vive en la entidad.
“Honestidad en todos y cada uno de los actos de gobierno, y el Poder Judicial en particular no se ha quedado atrás en esta lucha que se emprendió en el estado para hacer las cosas de manera diferente, y servir mejor a la gente”, estableció.
Priego Solís explicó que la nueva área de justicia en materia civil que se abre este miércoles en Cárdenas, es resultado de minuciosos estudios técnicos de las necesidades de la ciudadanía. “No hemos invertido los recursos sobre la base de la ocurrencia o la improvisación, responde a una planeación, a programas y proyectos”, estableció.
El magistrado presidente del TSJ aseveró que en Tabasco el estado de Derecho no es un juego de palabras románticas; es la garantía, enfatizó, que el Estado da a todos sus gobernados para vivir en paz, armonía y en el amparo de la ley.
En el marco de una gira que también incluyó la entrega de obras de infraestructura en el municipio de Huimanguillo, el edil cardenense Rafael Acosta se congratuló porque en plena recta final del sexenio, el Gobernador Núñez siga trabajando con ímpetu y fuerza para cumplir a los reclamos de la gente.

Gloria Trevi, al salón de la fama

[Redacción]
Gloria Trevi resaltó además el hecho de ser reconocida en un año en el que el movimiento social por la igualdad y los derechos de las mujeres ha adquirido notoriedad y fortaleza
Ciudad de México.- La actriz y cantante Gloria Trevi ingresará en el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF).
Y es que el próximo 18 de octubre, durante la sexta entrega de los Premios La Musa, se llevará a cabo el anuncio de manera oficial.
La artista se mostró muy agradecida con su público por este galardón, ya que es la única mujer lo recibe en la edición de este año, pues es un reconocimiento a su carrera que se inició a fines de la década de 1980 y en la que ha pasado por “muchas reencarnaciones”.
Gloria Trevi resaltó además el hecho de ser reconocida en un año en el que el movimiento social por la igualdad y los derechos de las mujeres ha adquirido notoriedad y fortaleza.

Morena presenta propuesta de ahorro de 249 mdp para la próxima legislatura

[Redacción]
La fracción de izquierda presentó un documento en el que se proyectan algunos ahorros, se buscaba reducir en un 30 por ciento el gasto de operación del poder Legislativo
Xalapa, Veracruz. – La fracción de Morena presentó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, una propuesta de ajuste al presupuesto para el año que entra, que permitiría un ahorro de 249 millones de pesos.
Y es que este miércoles el pleno del Congreso aprobó -en sesión privada- el anteproyecto de presupuesto para la próxima Cámara local que ejercerá un total de 790 millones de pesos, 50 millones más de lo que se gasta en el presente ejercicio fiscal. Con el ahorro planteado por el grupo de izquierda se ejercerían 541 millones de pesos.
Previo a la sesión extraordinaria la fracción de izquierda presentó un documento en el que se proyectan algunos ahorros, se buscaba reducir en un 30 por ciento el gasto de operación del poder Legislativo.
En el capítulo se planteaba un ahorro de 2 millones 570 mil pesos, al ajustar las percepciones más altas del personal cuya remuneración rebase los 57 mil pesos, percepción del gobernador. Morena quiere eliminar el subsidio legislativo, lo que permitirá un ahorro anual de 42 millones 42 mil pesos.
La propuesta de los legisladores de izquierda propone eliminar los seguros de vida y seguros médicos que se otorga a los 50 diputados locales, en los que se gastan 2 millones 291 mil pesos anuales.
En el capítulo 2000, en materiales y suministros se plantea un ahorro de 6 millones 257 mil pesos. No se explica que motiva el planteamiento, pero se criticó el incremento que planteó el PAN de un 48 por ciento, cuando la tasa de inflación es del 6 por ciento. En el capítulo 4000 pide generar un ahorro de 195 millones 893 mil pesos.
El rechazo a lo planteado por los legisladores locales molestó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien amagó con que la próxima Cámara aplicará un plan de austeridad en dicho poder.

Participa UJAT en entrega del Premio Estatal de Contraloría Social

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
La Secotab otorgó el primer lugar al Comité de Promoción Comunitaria de Prospera, de la Ranchería El Tigre, Nacajuca
Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y el contralor general de esta casa de estudios, Pánfilo Morales de la Cruz atestiguaron el pasado martes 2 de octubre, la entrega de reconocimiento y constancia de Primer Lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2018 en su etapa estatal, otorgada al Comité de Promoción Comunitaria de PROSPERA Programa de Inclusión Social, de la Ranchería El Tigre, municipio de Nacajuca.
Al respecto, el subsecretario de Auditoría de la Gestión Pública, Fernando García Castro apuntó que este reconocimiento otorga el pase al Comité para concursar en la etapa nacional, lo que significa un exhorto a seguir vigilantes de los recursos que ejercen los gobiernos.
Ante la directora de Contraloría Social, Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, quien asistió en representación de la secretaria de Contraloría del Estado de Tabasco, Lucina Tamayo Barrios, se hizo entrega a las integrantes del Comité de Promoción Comunitaria de PROSPERA de las constancias y reconocimientos rubricados por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
El comité está integrado por Tomasa Ovando Peralta, vocal de Educación para Adultos, Dominga Lázaro Hernández, vocal de Contraloría Social, Diana Zavala Vasconcelos Vocal de Salud, Natividad Madrigal Hernández, vocal de Nutrición y Tania Lizeth Pérez López, vocal de Educación.
Cabe destacar que en esta décima edición, se recepcionaron un total de cuatro trabajos en la categoría “Acciones de los Comité de Contraloría Social” y el jurado calificador estuvo integrado por representantes de la UJAT, del Instituto de Administración Pública, del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Algunos integrantes del Congreso no aceptan iniciativa para reducir su presupuesto: Cuitláhuac García

[Redacción]
El tema lo retomará la próxima legislatura. ¡Austeridad ya!”, dijo en el tui acompañado de una imagen
Xalapa, Veracruz.- El gobernador electo, Cuitláhuac García, lamentó que algunos integrantes de la actual legislatura de Veracruz no acepten la iniciativa de disminuir 250 millones de pesos en su presupuesto como lo propone la bancada de Morena.
Y es que a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, García Jiménez aseguró que el tema de la reducción del presupuesto lo retomarán los próximos integrantes del Congreso.
“Es lamentable que algunos integrantes Congreso del Estado de Veracruz no acepten la iniciativa de disminuir 250 millones de pesos en su presupuesto como lo propone la bancada de morena. El tema lo retomará la próxima legislatura. ¡Austeridad ya!”, dijo en el tui acompañado de una imagen.
En la fotografías se muestra un documento dirigido a la presidente de la mesa directiva del Congreso, María Elisa Manterola, donde los diputados de Morena proponen la modificación al artículo 113, párrafo segundo del Reglamente para el Gobierno Interior del Poder legislativo del Estado de Veracruz.