Prepara Fey su desnudo en conciertos

[Redacción]
Con 23 años de carrera, Fey acumuló hits a mediados de la década de los noventa, como Media naranja y Azúcar amargo; su más reciente hit se titula No te necesito
Ciudad de México.- A sus 45 años de edad, pero un rostro y cuerpo de una chica de 25 años, Fey ya está lista para “desnudarse” ante su público de la CDMX y Monterrey.
Y es que la cantante, cuyo nombre real es María Fernanda Blázquez Gil, afina los detalles de la escenificación de su Desnuda Tour en la Arena Ciudad de México, el 26 de octubre, y después en la Arena Monterrey, el 21 de noviembre. Incluso grabará ambos conciertos para editar un DVD de su show en directo.
Con 23 años de carrera, Fey acumuló hits a mediados de la década de los noventa, como Media naranja y Azúcar amargo; su más reciente hit se titula No te necesito.
Recientemente Fey se ha convertido en la sensación de Instagram, gracias a sus atrevidas fotos en bikini o ropa sexy, en las que presume una tonificada y curvilínea anatomía.

Xalapa se perfila para ocupar el primer lugar en embarazos adolescentes, en Veracruz

[Redacción]
Informó que según datos del Consejo Estatal de Población (Coespo) en la capital del estado se registran cuatro violaciones de mujeres, y entre estas están las de menores de edad
Xalapa, Veracruz.- La vocera de Red Define Veracruz, Grisel Yuridia Ortega Méndez, alerto que Xalapa es el municipio que se perfila para ocupar el primer lugar a nivel estatal por el número de embarazos entre adolescentes de 10 a 14 años.
Y es que entrevistada en el foro “Masculinidades” organizado por la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer que según datos del Consejo Estatal de Población (Coespo) en la capital del estado se registran cuatro violaciones de mujeres, y entre estas están las de menores de edad.
La activista señaló que estas cifras provocan que en general Veracruz se ubique en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al Embarazo Adolescentes y que a ellos se suma que las menores embarazadas no pueden acceder a la interrupción legal del embarazo porque hay resistencia de las autoridades para practicarse”.
“Hay un problema de violaciones, de violencia sexual de niñas de 10 a 14 años embarazadas porque es violación. Hay una revictimización porque existe la NOM046 que permite que no medie una denuncia para poder practicar la interrupción legal del embarazo pero sigue habiendo la figura de objetor de conciencia y una resistencia de practicar la norma”.

El día 20 se pagará homologación a trabajadores de Salud

[Redacción]
El titular de la Secretaria de Gobierno, exhortó a los trabajadores estatales no solo de la Secretaría de Salud, sino también del DIF y de la Secretaría de Seguridad Pública para continuar laborando y no afectar a la población tabasqueña
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informó que este martes se reunieron el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, y el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder, con delegados de las unidades médicas y jurisdicciones sanitarias del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) para tratar el tema del pago de la homologación salarial.
Y es que en la reunión, a la que también asistió el secretario general del sindicato mayoritario, René Ovando Olán, el encargado de la política interna de la entidad reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de asumir el pago de la prestación a los trabajadores, que se realizará a más tardar el próximo 20 de octubre.
Por ello, exhortó a los trabajadores estatales no solo de la Secretaría de Salud, sino también del DIF y de la Secretaría de Seguridad Pública para continuar laborando y no afectar a la población tabasqueña.

Susana Zabaleta de paseo en Veracruz se sube a un ¡camión de pasaje!

[Redacción]
Fue la propia Susana Zabaleta quien en su cuenta de Twitter publicó las fotos donde aparece de paseo por playa Villa del Mar, luego de comer en Mardel Restaurante
Veracruz, Veracruz.- La actriz y cantante Susana Zavaleta y su novio José Roberto Pisano se subieron a un ¡camión de pasaje!, de la ruta Boca del Río, al salir de comeren un restaurante.
Y es que ver a aristas en tierras jarochas no es raro, pero lo que sí resultó para muchos insólito es la forma en que se trasladó,ya que fue la propia Susana Zabaleta quien en su cuenta de Twitter publicó las fotos donde aparece de paseo por playa Villa del Mar, luego de comer en Mardel Restaurante.
En las imágenes de Twitter de Susana Zabaleta se observa de pie tomada del pasamano porque el camión iba lleno ¡Y nadie le dio el lugar!
En las otras imágenes se le observa muy romántica en la playa con su novio el también actor José Roberto Pisano en la playa.
Cabe destacar que la romántica pareja se encuentra en el Puerto de Veracruz ya que la noche del martes presentó en el Teatro de la Reforma la puesta teatral “Tengamos el sexo en paz”.

Reconoce UJAT trayectoria científica de Arnulfo Zepeda Domínguez

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
El investigador del CINVESTAV-IPN impartió la Cátedra Extraordinaria “Roberto Herrera Hernández”
Villahermosa, Tabasco.- Por sus destacadas aportaciones a la ciencia mediante una brillante trayectoria en materia de investigación, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reconoció al investigador del Departamento de Física del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, Arnulfo Zepeda Domínguez, quien impartió la Cátedra Extraordinaria “Roberto Herrera Hernández” en el marco del XXVIII Foro de Física.
En presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, quien asistió en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores, Arnulfo Zepeda Domínguez compartió con estudiantes del nivel medio superior y de las diversas licenciaturas de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), un panorama sobre el estudio y los avances en la “Física de Rayos Cósmicos en México”.
“Ha sido un verdadero honor compartir mis experiencias y años de trabajo en la materia, pero sobre todo, ser parte de un evento que busca transmitirle a los estudiantes el gusto por el estudio de la Física en sus múltiples campos y también, de asistir a un espacio con el más nutrido número de investigadores en la materia”, consideró el académico que cuenta con más de 94 artículos de investigación publicados en revistas arbitradas.
Por su parte, Dora María Frías Márquez felicitó al Comité Organizador representado por el profesor investigador Jorge Alejandro Bernal Arroyo, quien desde el año 2000 ha impulsado esta iniciativa que ha convocado a figuras de la talla de Marcos Moshinsky, Luis Fernando de la Peña Auerbach, Fernando Matías Moreno Yntriago, Miguel José Yacamán, Ana María Cetto, Silvia Torres Castilleja, entre muchos otros.
“No me queda más que agradecer al Comité Organizador por la invitación para acompañarlos en este evento que, sin duda, cumplió las expectativas propuestas. Los felicito por ello. Podemos estar muy satisfecho porque además aprovechamos la oportunidad para estrechar lazos de colaboración con los investigadores de las universidades visitantes”, concluyó Frías Márquez en presencia del director de la DACB, Gerardo Delgadillo Piñón y del coordinador de Investigación y Posgrado, Gilberto Torres Torres.

Invertirá empresa Italiana más de 7 mil mdd en Tabasco

[Redacción]
Arturo Núñez se reunió con representantes de la subsidiaria del grupo Italiano ganador de tres licitaciones derivadas de la Reforma Energética, para la extracción de hidrocarburos en aguas someras de la entidad
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió este martes con representantes de la empresa Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI) México, empresa subsidiaria de la compañía italiana productora de energía ENI Internacional, que desarrolla trabajos para la extracción de hidrocarburos, principalmente aceite ligero y gas en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso; y las costas de Sánchez Magallanes, en Cárdenas.
El consorcio ganador de tres licitaciones en las rondas energéticas 1 y 2 derivadas de la Reforma Energética, invertirá 7 mil 496 millones de dólares en la entidad en los próximos 22 años, aprovechando la infraestructura portuaria de Dos Bocas, lo que contribuirá a la reactivación de la industria petrolera en la región, así como la generación de fuentes de empleo y oportunidades de proveeduría.
El mandatario recibió en la Quinta Grijalva a Federico Arisi Rota, vicepresidente ejecutivo de Las Américas, quien detalló los avances de las actividades preparatorias que se iniciaron a principios de 2017, para la explotación de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli, donde se prevé la extracción de 22 mil barriles diarios.
De acuerdo al plan de trabajo presentado por la empresa ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la primera de las áreas adjudicadas en el litoral de Tabasco, se incluye la terminación de cuatro pozos perforados durante la etapa de evaluación, así como la perforación de 22 pozos en desarrollo y 10 inyectores.
Con el desarrollo del área Miztón, se implementará por primera vez en México el navío industrial Floating Productión Storage Offloading, en el que se almacenará el hidrocarburo y desde donde se distribuirá.
Acompañaron al mandatario en la reunión de trabajo con la empresa ENI, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Wilver Méndez Magaña y Juan Carlos García Alvarado, respectivamente.
También estuvieron Cristiano Salino y Francesco Peselli, directores General y de Proyecto, respectivamente, del consorcio italiano.

¡Deuda saldada! Luis Miguel le paga a Alejandro Fernández entre 5 y 7 mdd

[Redacción]
A Luis Miguel le bastaron menos de dos años para pagarle a Alejandro entre 5 y 7 millones de dólares (casi 131 millones de pesos) para resarcir los daños por la cancelación del show que muchos de sus seguidores esperaban con ansias
Ciudad de México.- Luis Miguel sigue disfrutando de las mieles del éxito luego de regresar a los escenarios tras cancelar una gira por problemas de salud hace algunos años y de mantener una batalla legal con Alejandro Fernández, a quien le quedó a deber 5 millones de dólares (casi 94 millones de pesos) por una gira que harían en conjunto.
Y es que de acuerdo al empresario Carlos Bremer, el cantante nacionalizado mexicano por fin pudo liquidar su deuda con “El Potrillo”, luego de que la empresa Star Productions, representante de Fernández, demandará a “LuisMi” por incumplimiento de contrato.
“Lo que sí me da gusto es que sé que a Alejandro Fernández ya se le liquidó su deuda y eso es un primer paso triunfal, tanto de Alejandro, que apoyó a que se diera el rescate, como de Luis Miguel, que ya hizo el pago y salió de ese problema”, manifestó el amigo del “Sol” en entrevista para un diario mexicano.
Cabe señalar que la gira entre Alejandro y Luis Miguel denominada “Pasión Tour” estaba planeada para realizarse en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, entre abril y noviembre de 2016, pero tras las negativas del “Sol” por problemas de salud, fue que en enero de 2017 la empresa que representa al primero demandó a Lion Productions Inc, quien representa al segundo artista.
A Luis Miguel le bastaron menos de dos años para pagarle a Alejandro entre 5 y 7 millones de dólares (casi 131 millones de pesos) para resarcir los daños por la cancelación del show que muchos de sus seguidores esperaban con ansias.
Por ultimo explico Bremer: “Ya se logró el éxito por los dos lados, ese sí fue un triunfo para México, porque son dos grandes de México que se unen, uno para apoyar el rescate del otro, no sé si vuelvan a trabajar juntos, pero qué bueno que se logró cumplir con los compromisos y que todos ganamos”.

Integran Junta de Gobierno del Congreso de Campeche PRI, PAN y MORENA

[Redacción]
Se dio a conocer la constitución de cada una de las fracciones parlamentarias o grupos parlamentarios, quienes serán sus coordinadores y subcoordinadores, y las representaciones legislativas que forman parte de esta Legislatura
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la constitución de los grupos parlamentarios del PRI, Morena y PAN la LXIII Legislatura del Congreso de Estado conformó la integración de la Junta de Gobierno y Administración para el periodo comprendido de octubre del 2018 a septiembre del 2021, que encabezará Ramón Méndez Lanz.
Y es que lo anterior en la segunda sesión ordinaria, en la que se dio a conocer la constitución de cada una de las fracciones parlamentarias o grupos parlamentarios, quienes serán sus coordinadores y subcoordinadores, y las representaciones legislativas que forman parte de esta Legislatura.
PRI: coordinador Ramón Méndez Lanz; primer subcoordinador, Emilio Lara Calderón; segunda subcoordinadora, Ana Gabriela Sánchez Preve; tercer subcoordinadora, Karla Toledo Zamora.
MORENA: coordinador José Luis Flores Pacheco; primer subcoordinador, Ricardo Sánchez Cerino; segunda subcoordinadora, Teresa Mejía Ortiz.
PAN: coordinadora, Nelly Márquez Zapata; primer subcoordinador, Jorge Nordhausen Carrizalez; segundo subcoordinador, Francisco José Inurreta Borgés.
Los diputados de los Partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, de Nueva Alianza, así como de la Revolución Democrática, son considerados representaciones legislativas, en los términos que dispone el artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
La Junta de Gobierno y Administración de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado quedó como sigue: presidente, Ramón Méndez Lanz (PRI); vicepresidente, José Luis Flores Pacheco (Morena); secretario, Emilio Lara Calderón (PRI); vocales Nelly Márquez Zapata (PAN) y, Ana Gabriela Sánchez Preve (PRI), quienes rindieron la protesta de rigor.

Inicia en DAMJ autoevaluación para acreditar programas educativos

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Informó que con estas acciones se da inicio al proceso de evaluación de las licenciaturas para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Divisional en las metas establecidas al 2020
Jalpa de Méndez.- Profesores investigadores y personal administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) participaron en el «Taller para la autoevaluación de programas educativos de las instituciones de educación superior” con miras a la acreditación de las Licenciaturas en Genómica y Enfermería que se imparten en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJ).
Así lo informó el director de este campus, José Manuel Vázquez Rodríguez, quien destacó que con estas acciones se da inicio al proceso de evaluación de las licenciaturas para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Divisional en las metas establecidas al 2020, donde se pretende que el 50 por ciento de los programas de licenciatura estén reconocidos en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad de la Educación Superior.
El curso fue impartido los días 20 y 21 de septiembre por personal de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C., con el objeto de conocer y aprender a llenar la guía de autoevaluación para programas de educación superior versión 2018, ya que los programas educativos mencionados se convirtieron en evaluables a partir de julio del presente año cuando egresó la primera generación de estas licenciaturas.

Realiza Mara Lezama recorrido por las oficinas municipales de Benito Juárez

[Redacción]
Refrendó su compromiso de trabajar de la mano de cada uno de los colabores municipales, en favor de los benitojuarenses
Saludó y escuchó a los ciudadanos que acudieron al Palacio Municipal a realizar sus gestiones
Cancún, Quintana Roo.- Desde temprana hora, la Presidenta Municipal Mara Lezama, realizó un recorrido por las oficinas municipales, donde saludó y escuchó a cada uno de los colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En el recorrido, la Máxima Autoridad en Benito Juárez, quien estuvo acompañada por el Oficial Mayor Héctor Contreras Mercader, también platicó con los ciudadanos que acuden a realizar sus gestiones y trámites al Palacio Municipal.
Personal del Gobierno Municipal aprovechó la ocasión para platicar con la alcaldesa, quien refrendó su compromiso de trabajar de la mano de cada uno de ellos, así como de dotar las herramientas necesarias para cumplir con el principal objetivo de su gestión: brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad.
«Estoy para servirles, las puertas de mi oficina están abiertas para todos, y quiero que sepan que cada uno de ustedes es indispensable en este importante encargo que tenemos de trabajar en beneficio de los benitojuarenses», expresó.
Comunicación Social, Dirección Financiera, Transferencias, Tesorería Municipal, Contabilidad, Dirección de Egresos, Relaciones Públicas y Patrimonio Municipal, son algunas de las dependencias que visitó la alcaldesa.