Rinde Remberto Estrada su segundo y último Informe de Gobierno

[Redacción]
Entrega el Presidente Municipal su segundo y último informe de Gobierno, en presencia de los titulares de los tres poderes de la entidad
En la administración más corta de la historia del municipio, realiza la mayor obra pública sin precedente y deja finanzas sanas, sin incremento en la deuda
CANCÚN, Quintana Roo.- A punto de concluir esta administración, puedo decir que hace prácticamente dos años, asumí la responsabilidad más honrosa que he tenido en la vida, y siempre agradeceré la confianza de quienes creyeron en mí y en mi proyecto, expresó el Presidente Remberto Estrada Barba, al entregar este día su segundo y último informe de gobierno.
En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada la Plaza de la Reforma, declarada Recinto Oficial, el Edil hizo entrega del documento que rinde cuentas del estado de la administración municipal, la más corta en la historia de la localidad, y en ese mismo acto, emitió un mensaje ante la sociedad benitojuarense, en presencia de los titulares de los tres poderes del Estado.
Acompañado de los regidores integrantes del ayuntamiento, trabajadores de la administración e invitados de diferentes sectores de la sociedad civil, Remberto Estrada señaló que, al inicio de su gestión, se logró un apoyo financiero sin precedentes para enfrentar las condiciones de deterioro, endeudamiento, movilidad, desigualdad y falta de infraestructura con la que se encontró la ciudad cuando asumió el cargo.
“Este recurso nos permitió sentar las bases para diseñar la transformación de Cancún, establecer un gobierno diferente, y realizar el plan de obra pública más importante en la existencia del municipio”.
Destacó los logros alcanzados en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad Pública, Bienestar Social, Infraestructura y Servicios de calidad, Economía y Turismo y Gobierno Transparente.
“Ofrecí trabajar diferente, más cercano a la gente. A través de Alcalde Contigo se realizaron más de doscientas brigadas en igual número de colonias, y se brindaron más de 35 mil 500 atenciones en materia de salud, orientación y apoyos diversos, además de acciones de reforestación, de recuperación de espacios públicos”.
Parte fundamental de la transformación de Benito Juárez, enfatizó, radica en el plan de obra pública e infraestructura más grande en la historia de la ciudad; con los recursos gestionados, en dos años de gobierno se superaron los 400 mil metros cuadrados de pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica, y se construyeron 569 pozos de absorción, cifras sin precedente para todas las administraciones municipales.
Resaltó además la construcción de doce domos y diez canchas de pasto sintético, la instalación de 119 módulos de gimnasios al aire libre y la recuperación de 85 espacios deportivos de distintas dimensiones.
Asimismo, manifestó que deja un municipio con finanzas sanas, gracias a la disciplina con que se trabajó en los veinticuatro meses de gobierno, sin acrecentar la deuda pública ni un solo peso.
El Alcalde cancunense reconoció que los logros fueron posibles gracias al trabajo en equipo con los empresarios, con los sectores sociales, y con los demás órdenes de gobierno.
En su mensaje, se refirió al Gobernador Carlos Joaquín González, con quien, dijo, conformó equipo desde el primer día, con la convicción de que el bienestar de la gente de Benito Juárez y de Quintana Roo es el bien superior.
En los mismos términos, agradeció el apoyo del Gobierno federal por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, de los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, y todos y cada uno de los miembros de las fuerzas federales militares y civiles que contribuyeron al cuidado de los cancunenses y de los visitantes.
Al final de su discurso, señaló sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, “porque es cumplir lo que ofrecí. Gracias a todos por esta oportunidad que me llenó de alegría y orgullo, y que motiva mi deseo de seguir sirviendo”.
Hoy, dijo, tenemos una ciudad con mejores servicios públicos, con mejores vialidades, con más infraestructura, más luminosa. A los cancunenses, les ofrecí que el crecimiento de Cancún debería traer bienestar en su hogar, en su bolsillo, en su mesa. Para eso busqué más inversiones, más empleos, para eso replanteamos los programas de desarrollo social.
“Me voy contento, por los resultados logrados, ofrecí entregar resultados reales, palpables, y aquí está la muestra. Lo hice porque amo a Cancún, y porque sé la importancia de cumplir con mi palabra, como me fue inculcado por mi familia”, resaltó.

La SSP-CDMX informa alternativas viales por Desfile Militar de la Independencia de México

[Redacción]
Informaron que el dispositivo que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de septiembre, a partir de las 06:00 horas y hasta su conclusión
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta los cortes viales con motivo del Desfile Militar conmemorativo al CCVIII Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México.
Y es que el dispositivo que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de septiembre, a partir de las 06:00 horas y hasta su conclusión, tiene la finalidad de prevenir complicaciones al tránsito vehicular, por lo que se presentan algunas alternativas viales a la zona del desfile:
Norte: Eje 3 Oriente —Francisco del Paso y Troncoso—, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímedes.
Sur: Eje 3 Oriente —Francisco del Paso y Troncoso—, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga.
Oriente: Puente de Alvarado/Ribera de San Cosme, Río de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier; así como el Eje 1- Rayón.
Poniente: Avenida José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Avenida Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur- Baja California.
La posible ruta del desfile militar será: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde concluirá hasta el Campo Militar Marte.
Se recomienda a la ciudadanía reportar cualquier incidente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), a través de su cuenta de twitter @UCS_CDMX o bien al teléfono 52 08 98 98, así como consultar la cuenta @OVIALCDMX para conocer los cortes de alternativas viales minuto a minuto.

El Águila real extiende sus alas en cielo mexicano

[Redacción]
Es símbolo patrio y ahora también ejemplo de conservación
Ciudad de México.- En México hay cosas interesantes del águila real (Aquila chrysaetos canadensis) que te queremos compartir:
Y es que en el portal de la SEMARNAT, da a conocer que es una especie emblemática de México porque forma parte de nuestro Escudo Nacional.
Contribuye a la estabilidad del ecosistema. Como consumidor superior, regula las poblaciones de liebres, conejos, tlacuaches, ardillas, entre otros. Si llegara a desaparecer, muchas de esos pequeños mamíferos se convertirían en plagas.
El águila real es una de las 22 especies de águila que tenemos en México, una de las 87 especies de aves rapaces con que contamos y una entre las mil 123 especies voladoras que surcan los cielos mexicanos.
En 2010 había en México 70 parejas reproductivas, hoy se tiene registradas 142 parejas, principalmente en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Jalisco y Michoacán.
Se reproduce en zonas montañosas rodeadas de pastizales. Comúnmente tiene 2 ó 3 nidos que pueden ser utilizados alternativamente cada año. Ponen de 1 a 4 huevos y en México la incubación es entre enero y marzo, durando de 43 a 45 días y es realizada en mayor proporción por la hembra.
Se creó el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real, ubicado en el Heroico Colegio Militar, operado por las secretarías de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En diciembre de 2013, el Centro liberó el primer ejemplar rehabilitado (clínica, física y conductualmente) en el municipio de La Yesca, Nayarit y se rehabilitan más águilas reales para su pronta reintroducción.
Tres águilas reales, junto con un aguililla cola roja (Buteo jamaicensis) y dos aguilillas Harris (Parabuteo unicinctus) desfilaron en Francia en 2015, durante la Fiesta de la Federación, hecho que conmemora la Toma de la Bastilla en 1789, a petición del entonces presidente de Francia, Françoise Hollande.

Histórico año en turismo de convenciones en Campeche: SECTURR

[Redacción]
El secretario de Turismo resaltó que en el mes de octubre Campeche será sede de un importante congreso en el que participarán 4 mil personas, lo que representa una buena derrama económica
San Francisco de Campeche, Campeche.- “2018 cerrará con una cifra histórica en congresos y convenciones, siendo un total de 24 los que a finales de año se habrán celebrado en la entidad”, así lo informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al indicar que hasta el momento se han llevado a cabo 18 congresos, quedando pendientes 6 en los últimos tres meses del año.
“Eso es lo que estamos haciendo, apuntalar muy bien los congresos y convenciones, y es que anteriormente se tenían 7 u 8 al año, y esta vez ha sido un número importante que nos representará un reto superar en 2019”.
El secretario de Turismo resaltó que en el mes de octubre Campeche será sede de un importante congreso en el que participarán 4 mil personas, lo que representa una buena derrama económica.
“Le estamos apostando al turismo de reuniones, y todos son bienvenidos, no solo los congresos de mil 500 o 2 mil personas, también los de 300 y 400 porque la derrama económica es variada y todo representa un impulso al turismo”.

Productos prehispánicos que todavía comemos

[Redacción]
Existen productos endémicos de México presentes en nuestra alimentación desde hace cientos de años. ¿Te imaginas cuáles son?
Chiles, frijol, arroz y cacao Dentro de nuestra dieta básica siempre se han contemplado productos como arroz, frijol, chile entre otros productos.
Ciudad de México.- La gastronomía mexicana actual sigue partiendo de aquellos productos que eran la base de la dieta de las culturas prehispánicas de nuestro país, siendo el maíz, el chile y el frijol los más utilizados en la preparación de alimentos como el pozole, las tortillas y los tlacoyos.
A pesar de que el maíz, el chile y el frijol son esenciales en nuestra cocina, hay otros productos prehispánicos que siguen siendo importantes para la preparación de la comida mexicana, entre estos se encuentran:
Calabaza. Se usa para elaborar cremas, panes, pastas, ensaladas, pasteles y helados. También se utiliza la flor para preparar quesadillas y sopas.
Jitomate. Es utilizado para preparar muchos platillos como el arroz, sopa, salsas, caldos, ensaladas y botanas.
Chayote. Puede comerse relleno, ,en caldos, con crema o al vapor, incluso puede usarse para preparar aguas frescas.
Vainilla, de esta orquídea se obtiene el saborizante más popular del mundo, se usa en la repostería para hacer pasteles, chocolates, panes y postres.
Cacao, con esta semilla se preparan aguas frescas, atoles, chocolates, mole y tamales.
Gracias a la gran variedad de frutas, verduras, hortalizas y productos de origen animal que tiene nuestro país, la comida mexicana es muy extensa y deliciosa, además de significativa porque representa nuestro origen y lo que hemos vivido a lo largo de nuestra historia.

Pozole, protagonista de las fiestas patrias

[Redacción]
El pozole, uno de los tesoros de la cocina nacional, se prepara principalmente con maíz cacahuazintle, carne de cerdo y chile guajillo
Ciudad de México.- Este platillo de origen prehispánico deriva de la palabra náhuatl pozolli, un plato que originalmente se preparaba con granos de maíz, carne y agua. Actualmente es fundamental de las celebraciones de fiestas patrias en sus versiones en blanco, rojo o verde, todo depende de la región en que se disfrute.
Son diversas las variantes de esta receta que, de acuerdo a la historia, en un inicio sólo los dioses, emperadores y sacerdotes tenían acceso. Destacan las de Jalisco –con chiles ancho y guajillo-, Guerrero –con pepita de calabaza- y Michoacán – con jitomate y guajillo-, así como las opciones de la costa con pescados y mariscos.
En Café de Tacuba se trabaja entre historia, cultura y tradición. Es una cocina que aporta amor y sazón a platillos como el pozole mexicano que se elabora al hervir maíz cacahuazintle y carne de cerdo, posteriormente se sazonan con salsa de chile guajillo. Se sirve en un plato hondo y por separado rábanos en rodajas, cebolla finamente picada, lechuga rallada y rodajas de limón.
La emblemática receta se acompaña con tostadas de maíz y orégano y chile en polvo, ingredientes que se agregan al plato de acuerdo al gusto de cada persona. También es posible cocinarlo con carne de pollo.
Maricruz Álvarez, mayora en Café de Tacuba, considera que son fundamentales: ingredientes, sazón, sabor y amor. Los comensales regresan por el delicioso toque de las diversas recetas que se preparan diariamente en el histórico lugar con productos del campo y mar mexicanos.
Celebremos las cifras de nuestro campo; México produce más de 29 mil toneladas de maíz cacahuazintle; se ubica en la segunda posición de producción de limón en el mundo con dos millones 513 mil 391 toneladas y en el quinto lugar de producción de lechuga con 480 mil 808 toneladas.

AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Acosta responsable del caos en Cárdenas
En Cárdenas hay un desafortunado vacío de autoridad, no se sabe quién gobierna, tampoco quien manda, que son dos asuntos distintos. Por mientras la seguridad está bajo responsabilidad de la SSP, porque los uniformados municipales no saben a quién hacerle caso, en un municipio que está en la anarquía total, y todo porque Rafael Acosta no quiso o no supo hacer las cosas de manera correcta.
Aunque su licencia a la alcaldía fue por tiempo indefinido, alega a su favor que los cargos de elección son irrenunciables y que según los requisitos para ser candidatos a la reelección, en esos términos se debería redactar la salida del Ayuntamiento, el problema de Rafael Acosta es que creyó podía hacer las cosas a su antojo, pasando por encima de ordenamientos legales, encontrándose con una férrea defensa de su detractor.
Quizás le asista la razón a Rafael Acosta para regresar a la alcaldía, en Tenosique Pancho Abreu lo hizo casi de manera inmediata, después de concluir el proceso electoral del 1ro de julio; en Centla, Gabriela López Sanlucas con algunos escollos, pero también pudo volver. En cambio, Rafael Acosta por sentirse dueño y señor de los destinos de Cárdenas, quiso hacer las cosas a su manera y pues sencillamente encontró enfrente una estrategia legal que hasta el momento le ha impedido volver a dirigir el municipio.
Desde que buscó regresar a la alcaldía Acosta León, sus voceros se han convertido en los principales francotiradores de Eduardo Fuentes Naranjo, creen que con denostaciones lo van a doblar, al contrario, se crece y con una buena estrategia que han implementado sus abogados, se sigue defendiendo para impedir una ilegalidad en la manera como busca volver Rafael.
A 20 días de que termine el periodo constitucional de la presidencia municipal, sigue el pleito por retomar el control. Armando Beltrán Tenorio necesita que se lleve a cabo el proceso de entrega – recepción, de no darse, podrá interponer todas las demandas que considere necesarias para que se esclarezca el manejo de recursos que al final de cuentas es lo que importa.
Cuando llegó Eduardo Fuentes a la alcaldía, expuso que había una serie de anomalías, eso quizás explica la desesperación de Acosta León por volver al cargo, pretende maquillar documentos porque es un hecho real, que uso las arcas del Ayuntamiento para su fallida campaña en busca de la reelección.
Hoy en día Cárdenas es un desorden, los simpatizantes de Acosta León hacen señalamientos a quienes respaldan la permanencia de Eduardo Fuentes, el caso es que la población sale perdiendo, porque no hay servicios. Lo bueno que en 3 semanas ya se van y seguramente muchos funcionarios podrían ir a prisión por los malos manejos en la comuna, propiciados por las ambiciones de Rafael Acosa, que se creyó podía ser un moderno cacique en el pueblo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Se pronostican tormentas intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas

[Redacción]
La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México podría ingresar a tierra en la costa norte de Tamaulipas el viernes
Ciudad de México.- Para las siguientes horas se pronostican tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Asimismo, seguirá el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de dos a tres metros de altura, fenómeno que prevalecerá en los siguientes días.
Las condiciones serán generadas por el sistema frontal extendido en el noreste de Tamaulipas, el cual se disipará en las siguientes horas; una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico ubicada al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y otra zona de inestabilidad con mediano potencial ciclónico, situada en el este de Matamoros, Tamaulipas, con desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos de América, así como el fuerte flujo de humedad proveniente del Golfo de México.
Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de México presenta 50% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a 250 kilómetros (km) al este de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h, y se mueve lentamente hacia el noroeste. El sistema refuerza el potencial de tormentas en el noreste de la República Mexicana.
En tanto, la zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 245 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos de 20 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste; el fenómeno refuerza el potencial de tormentas en el occidente del territorio nacional.
Pronósticos
Se prevé que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Golfo de México ingresará en la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá alejándose de las costas de Baja California Sur.
Se pronostican tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco; chubascos en Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.
Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h se prevén en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
¿Dónde estaban los priistas?
Definitivamente no puede el PRI apostarle al fracaso de MORENA, como gobierno federal y estatal, que al crecimiento propio que les permita convertirse en verdadera y seria oposición, además de una opción política futura, tanto a mediano plazo (elecciones intermedias dentro de tres años), como en el año 2024, donde todo podría ser renovado.
Y en este caso nos referimos al tricolor en la entidad, pues es la única fuerza política (el PRD ha guardado silencio sepulcral), que ha arremetido en contra de los anuncios realizados por el Presidente electo de México, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de impulsar el desarrollo de las potencialidades del Edén Choco, mediante la instalación de una refinería en Dos Bocas, Paraíso y, la construcción del tren Maya, para detonar la actividad turística. Ambos proyectos generarán importantes derramas económicas en inversiones y empleos.
¿Dónde estaban los priistas, cuando el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, suscribió y firmó ante Notario Público, sus compromisos con los tabasqueños, entre los que destacaban, la construcción de seis distribuidores viales; tarifas eléctricas justas, ¿entre otros ofrecimientos?
¿Dónde estaban los priistas, que a lo largo de este sexenio jamás levantaron la voz para reclamar al Presidente de la República (EPN) emanado de su partido, el no cumplimiento de sus compromisos y promesas con los tabasqueños? ¿Los vio usted? ¿Los escuchó usted?
Para ser verdadera oposición y futura nueva opción de gobierno, en este caso en el ámbito estatal, el PRI y los priistas necesitan tener argumentos, que desgraciadamente en estos momentos la organización tricolor no los tiene. Tampoco el PRI y los priistas, han entendido el mensaje de la sociedad al decidir un cambio de rumbo, que los ubicó como tercera fuerza política estatal.
No pueden, ni deben oponerse al nuevo gobierno federal y estatal que desde ya están procurando acciones concretas para generar inversiones que traigan consigo fuentes de empleos, seguridad, crecimiento y desarrollo económico, político y social.
¿Porque no mejor los tricolores estatales, presentan proyectos de desarrollo, tanto a AMLO como a Adán Augusto López Hernández, en vez de pretender “meterle el pie”, a quienes ya trabajan para sacar a Tabasco del estado de devastación (ya no estamos en crisis), en el que se encuentra actualmente?
Seguiremos trabajando en pro de la calidad educativa: ASC
“El gobierno de Tabasco y su gobernador, Arturo Núñez Jiménez, reitera y ratifica su interés por fortalecer las estrategias para mejorar la calidad de la educación en nuestra entidad”, aseguró el titular de la SETAB Ángel Solís Carballo, ante el pleno de todos los secretarios de educación del país, reunidos en la ciudad de México.
El Secretario de Educación del Gobierno Federal, Otto Granados Roldán, agradeció y destacó el interés personal e institucional del gobernador Arturo Núñez Jiménez, por trabajar y sumarse al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, y el de las instituciones del ramo en la estructura del Gobierno de la República, por una mejor educación para los mexicanos y, especialmente, para los tabasqueños, lo que habla bien del compromiso del Jefe de las Instituciones Públicas de Tabasco.
Y es que, precisamente ayer en la capital del país, el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, participó en la XLII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que fue encabezada por el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, en la que se abordaron diferentes temas relativos a mejorar la calidad de la educación en el país.
Cabe hacer mención, que durante el encuentro al que asistieron titulares del sector educativo de todas las entidades federativas, se informó de los avances, acciones y experiencias registradas en el proceso para la implementación de los aprendizajes clave, ciclo escolar 2018-2019, además que se abordó el tema de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) y de Tutoría.
Mención especial merece, comentó Ángel Solís Carballo, responsable de la política educativa del gobierno de Tabasco, la presentación de la Guía para elaborar el Programa Escolar de Protección Civil, los avances de la Campaña Nacional de alfabetización 2018, la implementación del Programa de Educación Inicial un Buen Comienzo, la Transformación de las escuelas normales y lo relativo a la Cédula profesional electrónica. Adelante.
Y Para Usted También
**el legislador local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, planteó exhortar al titular del Poder Ejecutivo y a los 17 Ayuntamientos, a fin de que informen al Congreso del Estado el monto actualizado derivado de los laudos o de otras resoluciones pendientes de cumplir**Dijo que se debe informar a las próximas autoridades municipales el estado actual de los expedientes laborales, a fin que emitan las recomendaciones en los respectivos presupuestos de egresos para el siguiente ejercicio fiscal**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Recibe APPLE críticas por sus nuevos iPhone

[Redacción]
Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que son lo mejor del mercado
Ciudad de México.- Durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr.
Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que son lo mejor del mercado.
Cristal súper resistente, aumento de memoria, más batería, realidad aumentada, a prueba de agua y varias particularidades más que enamoraron a miles de personas alrededor del mundo.
Desde hace un par de años, los expertos en tecnología acusan a Apple de no ser innovadora y de solo añadir funciones que ya están presentes en otras marcas.
Tomando esto como base, luego de la conferencia transmitida en vivo por internet, la compañía china Huawei aprovechó las redes sociales para burlarse de los nuevos iPhones.
“Admiramos su esfuerzo, pero necesitan ver más hacía el futuro”, dice la publicación en la que se muestra un dispositivo con 3 cámaras.
De igual manera, Samsung hizo lo suyo y compartió una publicación en la que hace referencia a que su Galaxy Note 9 tiene muchísimo más memoria que los nuevos aparatos de Apple.
Si buscas más de 512GB (capacidad de los nuevos iPhones), expande tu memoria hasta 1TB con #GalaxyNote9.
Los internautas no se quedaron atrás e hicieron sus propios memes.