Anuncia Sony su perro robot

[Redacción]
Aibo es capaz de reconocerte, a ti y a otras tantas personas más, ya que podrá recordar la impresionante cifra de 100 caras diferentes
Ciudad de México.- Sony parece haber encontrado la solución a los problemas cotidianos de poseer una mascota. Con su renovado perro robot, Aibo, ya no te angustiarás porque lo tienes que pasear o porque suelte pelo.
Y es que fue en Las Vegas de este mismo año cuando se pudo observar por vez primera, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha anunciado que llegará a Estados Unidos. Pero, ¿qué puede hacer este pequeño robot por ti? Conozcamos todas sus características.
Como podemos leer en The Verge, esta simpática creación utiliza multitud de sensores y cámaras para poder desplazarse sin problemas por tu hogar. Además, posee una cámara trasera que le ayudará a ir sin ninguna ayuda hasta su estación de carga. Olvídate de movimientos entrecortados y robóticos, este pequeño se desplaza como un auténtico cachorro, moviendo la cola y sacudiéndose.
Aibo es capaz de reconocerte, a ti y a otras tantas personas más, ya que podrá recordar la impresionante cifra de 100 caras diferentes.
De esta manera, y como si de un perro real se tratase, guardará en su memoria las interacciones pasadas con humanos. Desde Sony han intentado que actúe de la forma más real y natural posible, y parece que han logrado avances muy importantes.
Aibo estará disponible por el módico precio de 2.899 dólares. En teoría este sería el coste del paquete básico, pero se espera que existan otros a disposición del usuario, por lo que el precio podría subir.
Este pequeño estará disponible en preventa a partir del próximo mes de septiembre. Además, se llevará a cabo una presentación oficial y posterior exhibición en el Sony Square de Nueva York. Por ahora solo se ha confirmado que llegará a Estados Unidos.

Beneficia Remberto Estrada a más de 20 mil benitojuarenses con asistencia social

[Redacción]
El Edil reportó que se han realizado 6 brigadas asistenciales y recreativas, 10 jornadas del programa “Jornadas que Cumplen”
CANCÚN, Quintana Roo.- Uno de los principales compromisos del gobierno municipal es brindar atención prioritaria a los grupos más vulnerables, aseguró el Presidente Municipal, al señalar que son más de 15 mil 600 gestiones que han beneficiado a 20 mil 500 ciudadanos en lo que va de la administración.
“Uno de los compromisos que tengo con la ciudadanía es dotarlos de las herramientas necesarias, que les permitan contar con las condiciones para un desarrollo pleno, por eso nuestra labor está enfocada al servicio de los ciudadanos, con calidad y humanidad, para que todos contemos con las mismas oportunidades en una sociedad inclusiva”, aseguró.
En este sentido, el Edil reportó que se han realizado 6 brigadas asistenciales y recreativas, 10 jornadas del programa “Jornadas que Cumplen”, además de las entregas de ayudas funcionales, farmacias sobre ruedas, campaña de donación de medicamentos y de donación de sangre y entrega de auxiliares auditivos entre otras acciones que han reforzado la ayuda a los grupos vulnerables.
“Cada una de estas acciones por más pequeña o grande que parezcan tienen un impacto positivo en la vida de las personas y representan un verdadero cambio”, agregó.
Por su parte, la directora de Gestión Social, Abigail Andueza Puerto, detalló que esta amplia atención que se le ha dado a la ciudadanía se debe al esfuerzo coordinado de la dirección con 10 asociaciones y organizaciones no gubernamentales a través del “Convenio para una Atención de 10”.
“Seguiremos trabajando hasta el último día de la administración de manera prioritaria para mejorar la calidad de vida a través de esquemas que permitan el acceso a los derechos sociales de la población en aras de reducir los niveles de marginación, mediante la atención de las necesidades básicas”, finalizó.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“Uno de los compromisos que tengo con la ciudadanía es dotarlos de las herramientas necesarias, que les permitan contar con las condiciones para un desarrollo pleno, por eso nuestra labor está enfocada al servicio de los ciudadanos, con calidad y humanidad, para que todos contemos con las mismas oportunidades en una sociedad inclusiva”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.
NUMERALIAS:
15 mil 685 gestiones realizadas
20 mil 515 ciudadanos beneficiados a través de la Dirección de Gestión Social.
Beneficiados en Jornadas y brigadas
5 mil 287 beneficiados en las “Jornadas que cumplen”.
1 mil 505 beneficiados con la Farmacia sobre ruedas.
978 beneficiados en brigadas asistenciales en diversas regiones del municipio.
789 beneficiados en brigadas asistenciales en las instalaciones del sindicato del ayuntamiento.

Requiere el País fuerzas armadas más fuertes: SEDENA

[Redacción]
El general Cienfuegos Zepeda se dirigió a los graduados que concluyeron sus estudios de licenciatura en Administración Militar, en el Heroico Colegio Militar, en un mensaje fuera de protocolo, al final de la ceremonia
Ciudad de México.- Un día después que se anunció que el Ejército y la Marina seguirán atendiendo funciones de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el país requiere de unas Fuerzas Armadas más fortalecidas.
“México requiere de Fuerzas Armadas cada vez más fuertes, más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas, mejor adiestradas y con toda la disposición para poder seguir sirviéndole a la sociedad y a los gobiernos, en plural”, afirmó el mando de la Sedena.
El general Cienfuegos Zepeda se dirigió a los graduados que concluyeron sus estudios de licenciatura en Administración Militar, en el Heroico Colegio Militar, en un mensaje fuera de protocolo, al final de la ceremonia.
El responsable del Ejército y la Fuerza Aérea señaló a los graduados que su responsabilidad continuará con una constante formación y al asumir el mando de tropas.
“Ustedes se irán a encontrar con esas nuevas responsabilidades, en sus próximos destinos y siempre lleven en mente lo que hoy significa esto para ustedes, hoy reciben con esta jerarquía el gran peso de ser egresados del Heroico Colegio Militar”, dijo el general Cienfuegos a los graduados.
Este sábado se graduaron en esta institución de formación militar 287 elementos del curso regular de formación de oficiales, entre ellos 24 mujeres, que recibieron título, certificado de estudios y patente del grado de subteniente de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y del servicio de Intendencia.

El consumo de palomitas de microondas podría generar cáncer

[Redacción]
Lo más grave es que cuando el químico se calienta puede producir cáncer, entre otras enfermedades
Ciudad de México.- A todos nos encanta comer palomitas mientras vemos una película o como snack, pero ¿sabías qué hay ciertos productos de este producto que pueden dañar tu salud?
Y es que según un artículo publicado por el Food Babe detalló que algunos ingredientes presentes en esta botana tienen efectos negativos para la salud.
Por ello, una de las cosas que más llamó la atención fue que la bolsa contiene ácido perfluorooctanoico, utilizado la fabricación de sartenes de teflón. El problema es que los residuos de este ácido se pueden quedar en el cuerpo por mucho tiempo.
Lo más grave es que cuando el químico se calienta puede producir cáncer, entre otras enfermedades. En el empaque también se hallaron butilhidroquinona terciaria (TBHQ), un producto utilizado para conservar los aceites que hacen explotar los granos de maíz.
Dicho químico está hecho con gas butano, una sustancia que consumida en grandes cantidades es tóxicas sin contar que este químico consumido en grandes cantidades puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos. Además, en pruebas de laboratorio ha generado cáncer de estómago en animales.
Sin contar que las palomitas de microondas contienen grasas saturadas, que si se consumen en exceso generan problemas cardiovasculares.
El colorante artificial puede contener glutamato monosódico, glándulas anales de castores y diacetil. Estos compuestos causan complicaciones en los pulmones de quienes los manejan en fábricas, lo que llevó a que Conagra Foods, que fabrica las palomitas ActII, los eliminara de sus productos.

Aplican Taxis en Campeche nueva tarifa sin autorización

[Redacción]
El cobro de 40 pesos por “dejada” lo hacen al momento de que el usuario paga. Si éste entrega la cantidad justa por el servicio, 35 pesos, en la mayoría de los casos, rápidamente piden los cinco pesos faltantes
San Francisco de Campeche, Campeche.- A pesar de que el Gobierno del Estado aseguró no habrá aumento a las tarifas de transporte público, incluyendo a los colectivos denominados taxis, muchos de éstos ya comenzaron a aplicar al usuario un incremento de cinco pesos por servicio, sin contar con la autorización expresa del Instituto Estatal del Transporte.
Y es que de acuerdo con los propios taxistas, el cobro lo “acordaron” entre ellos, bajo el argumento del constante incremento en el precio de la gasolina, “pues ya se paga 20 pesos por litro” lo que afirmaron afecta su economía.
Admiten que no tienen la autorización del Instituto Estatal del Transporte para hacerlo, lo que al parecer no les preocupa, pues afirman sus gastos son importantes.
El cobro de 40 pesos por “dejada” lo hacen al momento de que el usuario paga. Si éste entrega la cantidad justa por el servicio, 35 pesos, en la mayoría de los casos, rápidamente piden los cinco pesos faltantes.
“Le aviso que la tarifa es de 40 pesos, la mínima”, señalan. Si el usuario protesta, entonces dicen que fue un acuerdo que tomaron, aunque no cuenten con la autorización oficial para hacerlo e indican que el Instituto Estatal del Transporte no acepta el incremento.
Si el usuario se niega a entregar los cinco pesos faltantes, entonces reaccionan con enojo: “lo malo es que ya la traje”.
Otros, suavizan su respuesta e insisten que la nueva tarifa es de 40 pesos.

Lanzan en redes nuevo billete de 500 pesos

[Redacción]
Comenzó a circular en redes sociales diversos diseños que aseguran que el nuevo papel moneda será de color azul
Ciudad de México.- En la antesala de la presentación del nuevo billete de 500 pesos que hará el Banco de México el próximo lunes, ayer comenzó a circular en redes sociales diversos diseños que aseguran que el nuevo papel moneda será de color azul.
Y es que ante ello, Alejandro Alegre, director de Emisión (de la Fábrica de Billetes de Banco de México), y el personal de Comunicación Social del banco, respondieron que preferían no adelantar vísperas y recomendaron esperar la presentación.

Ejército y Marina se quedan en las calles; Policía Federal no está preparada: AMLO

[Redacción]
Revelo que el martes sostendrá una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales en Tuxtla Gutiérrez
Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se ha reunido con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con quienes ha analizado algunos perfiles para encabezar esas dependencias federales, así como el estado que guardan las dos secretarías.
Y es que adelantó que para mediados del mes de octubre se tendrán las propuestas para los próximos secretarios de Sedena y Marina, para tener mucho antes del 1 de diciembre a los encargados de la seguridad en el País.
El actual presidente electo, agregó en rueda de prensa que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen soldados y marinos, pues ‘siendo realistas no se ha podido consolidad a la Policía Federal, no se avanzó’, dijo.
Aseguró que habrá Mando Único y que se crearán 248 coordinaciones territoriales que se encargarán de las prácticas de desarrollo social, y reconoció que en la actualidad “no hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen se apoyar en las tareas de seguridad pública.”
Reiteró que ‘si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina’ el país no podría ‘enfrentar el problema de la inseguridad’
En otro tema, el presidente electo afirmó que no usará ningún avión privado, pues seguirá ‘viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China o a cualquier país, no me voy a subir a ningún avión privado del gobierno”.
López Obrador informó que César Yáñez, próximo coordinador general de Política y Gobierno, pedirá la información de los helicópteros y aviones del gobierno federal, para venderlos y sólo conservarán las aeronaves destinadas para protección civil y para el traslado de enfermos.
Durante la conferencia informó que el lunes en la mañana sostendrá una reunión con Gobernadores y después viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, porque iniciará el foro de consulta con maestros y padres de familia para temas de educación.
Para el martes reveló que sostendrá una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales en Tuxtla Gutiérrez.
Al finalizar la rueda de prensa, López Obrador agradeció el “respeto” que dijo haber recibido hasta ahora por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien hasta ahora, “no ha hecho comentarios ofensivos” contra los mexicanos.
Cabe recordar que Trump declaró el lunes que le “gusta el nuevo líder de México”, en referencia a López Obrador, con quien dijo que “va a ir mejor que con el capitalista”, en alusión al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Autoridades combatirán robo en altamar: SEPESCA

[Redacción]
Rodríguez Vera, afirmó que requiere se haga una labor de inteligencia que involucre a las instancias señaladas líneas arriba
San Francisco de Campeche, Campeche.- El esquema de robo en altamar sigue vigente, tanto a plataformas como a barcos camaroneros y embarcaciones menores o ribereñas, señaló José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca del Gobierno del Estado, quien consideró urgente que las autoridades que tienen que ver con la seguridad y vigilancia como son la Secretaria de Marina, la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el marco del Consejo Estatal de Seguridad que preside el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, señaló: “Tengo conocimiento de esta situación, del esquema de robo. Es un tema que ya lo he señalado en otras ocasiones, y debiera analizarse en el Consejo Estatal de Seguridad, y con la asistencia de la Secretaría de Marina, la PGR, la Fiscalía de Justicia del Estado y Seguridad Pública, todos los cuerpos de seguridad dado que es una acción que requiere la intervención de las autoridades federales y estatales”.
Rodríguez Vera, afirmó que requiere se haga una labor de inteligencia que involucre a las instancias señaladas líneas arriba.
Dijo: “Si los asaltos son el mar, no en tierra firme, la Secretaría de Marina tiene una atribución que es guardia costera y que esa actividad debiera realizarse las 24 horas, pero previamente debe hacerse una labor de inteligencia, de investigación, saber en qué zona se dan este tipo de asaltos, dónde se dan con más frecuencia; identificar las posibles embarcaciones en que se transportan estos delincuentes, su modus operandi”.
Manifestó que en el caso de los pescadores ribereños, los asaltan de madrugada regularmente, pues cuando echan sus redes, su embarcación tiene una luz prendida para evitar ser arrollados por una embarcación mayor, “y es cuando los delincuentes llegan de sorpresa, con pasamontañas y armas de fuego, los golpean y les quitan el motor, la gasolina, sus celulares y la pesca.
Comentó que se requiere de la intervención de la Secretaría de Marina, de la PGR porque un acto vandálico que no se da en territorio campechano, por llamarlo de alguna manera, es de competencia federal.
Ante la pregunta de los reporteros, respondió que tiene conocimiento sobre asaltos a embarcaciones petroleras, y recordó recientemente la Fiscalía de Justicia del Estado dio “un golpe” en Ciudad del Carmen, en la colonia Caracol, donde encontraron una bodega en la que había diésel, motores, paños de redes, refacciones de la industria petrolera, compresores, motores, etc.
Insistió se requiere primero una labor de inteligencia, y añadió que esta situación es como la pesca, si hay quien compre lo que se desmantela en los barcos, ya sea diésel, piezas, está actividad seguirá.
-Es urgente que se coordinen las instancias que imparten justicia y que imparten seguridad, tanto federales como estatales, es un trabajo que debe ser interinstitucional –finalizó.

Yucatán, en gran momento deportivo

[Redacción]
Participación histórica de atletas locales en Juegos Centroamericanos y Olimpiada Nacional
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2018.- Refrendar el cuarto lugar de Yucatán en la Olimpiada Nacional y las 21 medallas obtenidas para México por atletas locales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, son reflejo de que el deporte en el estado pasa por un gran momento y está en el camino correcto, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Al entregar estímulos económicos por 1.8 millones de pesos a 413 deportistas de alto rendimiento y a sus entrenadores, el mandatario señaló que este logro sin precedentes en la historia de la entidad es producto del trabajo hecho entre todas y todos, por lo que aseguró que, de mantenerse así, en el futuro próximo vamos a ver resultados positivos en certámenes como Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
Tras resaltar la labor realizada durante los últimos seis años por el personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), el titular del Poder Ejecutivo recordó los compromisos hechos por su administración en la materia y que se han cumplido, entre los que resaltó mejorar la infraestructura. A manera de ejemplo, citó la millonaria inversión hecha en el Complejo “Kukulcán”.
También, fortalecimos los cuerpos técnicos y de entrenadores en cantidad y calidad, así como los viajes de fogueo, porque cuando las metas se van atendiendo con disciplina, orden y método, por supuesto que los resultados llegan. Por eso, hoy estamos en cuarto lugar nacional, lo que significa que, aún cuando somos un estado que nada más representa el dos por ciento de la población, tenemos la capacidad de organizarnos mejor, estructurar metodológicamente mejor nuestra actividad y alcanzar medallas, puntualizó.
Acompañado del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, Zapata Bello resaltó que el hecho de garantizar igualdad de oportunidades a los atletas de todo el estado, a través del incremento en el número de Centros Regionales, de siete que había en 2012 a 14 que existen actualmente, dio como resultado que casi un 70 por ciento de las preseas obtenidas en esta Olimpiada lo ganaran jóvenes de municipios diferentes a Mérida.
Eso es lo que hemos hecho juntos y, esta vez, por última ocasión en mi Gobierno, como puntualmente lo hicimos en los últimos seis años, venimos a reconocerles por esas preseas que le han dado a Yucatán, que son un mensaje que dice que sí se puede, que somos triunfadores, de la cultura del éxito y que podemos alcanzar las metas que nos propongamos, externó.
“Que somos un pueblo que mira al sol de frente, que tiene la frente en alto, que lucha y obtiene triunfos. Deseo fervientemente que Yucatán ratifique el próximo año ese cuarto lugar y que, seguramente, en algún momento, se darán las condiciones para seguir ascendiendo en los peldaños, porque lo importante no es llegar, sino mantenerse; eso es para lo que siempre hay que estar preparado”, finalizó.
En ese marco, el Gobernador entregó estímulos a los atletas yucatecos que obtuvieron medallas representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018. Entre ellos, 100 mil pesos a la ondina Karem Achach Ramírez, quien consiguió cinco oros; 60 mil a la nadadora artística Regina Alférez Licea, con tres metales dorados, y 50 mil para el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien ganó dos primeros lugares y un tercero.
En estos casos, se otorgó 20 mil pesos por oro, 15 mil por plata y 10 mil por bronce. Completan la lista Wendy Mayor Cabrera de natación artística, con tres doradas; Marcela Quijano Canul de gimnasia rítmica, con dos de oro y una de plata; Luis Loría Cetina de gimnasia de trampolín, con una de oro y una de plata, y Esmeralda Sánchez Morales de tiro con arco, con una de oro.
Además, Ricardo Villa Can de tenis de mesa, con una de plata y una de bronce, así como Guadalupe Quintal Catzín y Monserrat Iguanzo Garay de hockey sobre pasto, con una de plata. También, Julián Ayala Navarrete de esgrima, Josué Medina Andueza de levantamiento de pesas, Miguel Lara Escalante de tenis de mesa y Sergio Sánchez Haas de balonmano, todos con una de bronce, respectivamente.
De igual manera, se entregó incentivos económicos a quienes ganaron medallas y entrenadores que participaron en la Olimpiada y el Nacional Juvenil, en la Universiada, y en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica y Media Superior.

Cultivo del arándano en México, reto superado

[Redacción]
La producción y consumo de arándano en México se remonta a 1996, y su crecimiento en la última década se estima en un 800% debido a la demanda mundial del producto. (Pérez C, 2018)
Ciudad de México.- El arándano es uno de los frutales de más reciente domesticación, su cultivo ha traspasado las fronteras de su lugar de origen: el norte de Europa, Asia y América, cultivándose, en este último continente, desde Canadá hasta Chile.
En México, Jalisco es la entidad especializada en producción de arándanos azules, pues además de que goza de las condiciones edafológicas y climáticas, también cuenta con toda la tecnología y recursos humanos de calidad para producirlos, pues las berries, en general, requieren de un tratamiento profesional y especializado para su comercialización.
Estados Unidos es el principal consumidor de arándanos y nuestra cercanía con ese país ha favorecido el rápido crecimiento en la producción de esta frutilla, así como el desarrollo de la industria, por ello, mucho se está haciendo por parte de autoridades del sector y los productores, para que se diversifiquen los mercados, y se consoliden en los que ya hemos incursionado exitosamente como es el caso de los países árabes y asiáticos.
Un aspecto a destacar en la producción de arándano es la creación de empleos durante la época de recolección, lo que representa una importante derrama económica en favor de los productores agrícolas y de los sectores comerciales y de servicios de la región.
México produce 36,700 toneladas de arándanos azules al año, en los estados de Jalisco, Michoacán y Sinaloa, principalmente.
En cuanto a las exportaciones, tenemos que el 95.4 por ciento del total comercializado se vende al mercado estadounidense, pero también enviamos arándano a Japón, China, Singapur Países Bajos, Canadá, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, y muy pronto al Reino Unido.