ICAR, será el producto estrella de APPLE

[Redacción]
El analista señaló que otro innovador producto que Apple planea lanzar ya en 2020 son unas gafas inteligentes de realidad aumentada, que tendrán una pantalla y un procesador operando a partir de un nuevo sistema iOS
Los Ángeles California, EEUU.- Apple habría enviado una carta dirigida a sus principales inversores, para el año 2023 y 2025 la era del coche autónomo o el iCar está cerca. Así lo afirmó el conocido exanalista de la empresa Ming-Chi Kuo.
Y es que el coche autoconducido se convertirá en un nuevo “producto estrella” de Apple y revolucionará el mercado automovilístico en la misma medida que lo hizo el iPhone en el mundo de los celulares hace una década, compartió Kuo. El analista señala que el avance tecnológico de Apple responderá a “grandes demandas de reemplazo” que actualmente se observan en el ámbito automovilístico debido a la llegada de nuevas tecnologías.
Desde principios del 2017 y hasta ahora Apple ha venido probando sus desarrollos en un campo de conducción autónoma con un vehículo de Lexus en las calles de California, recoge Macrumors.
En reportes anteriores analistas señalaban que Apple optó por crear un software de conducción autónoma en vez de un automóvil completo en el marco de su programa Proyecto Titan.
El último informe de Ming-Chi Kuo, así como un contrato con un ex alto ingeniero de Tesla, apuntan a que la empresa fundada por Steve Jobs podría haber optado por la creación de su propio vehículo autónomo.
Además, en su carta a los inversores el analista señaló que otro innovador producto que Apple planea lanzar ya en 2020 son unas gafas inteligentes de realidad aumentada, que tendrán una pantalla y un procesador operando a partir de un nuevo sistema iOS.

Iron Man podría morir en Vengadores 4

[Redacción]
Hay quien se aventura no solo a señalar a Stark como uno de los sacrificados en la lucha, sino a imaginar cómo será ese momento en el que el héroe que inició el Universo Cinematográfico Marvel pasará a ser historia
Ciudad de México.- La batalla final contra Thanos que se librará en Vengadores 4, dejará una o varias pérdidas notables en las filas de los héroes de Marvel… ¿Será Tony Stark el gran sacrificado?
“No había otra manera, Tony”. Esta es la frase que, tras visitar más de 14 millones de realidades alternativas, le dice el Doctor Strange a Iron Man para justificar lo que, hasta ese momento, parecía injustificable, intercambiar la vida de Stark por la Gema del Tiempo.
Pero “el final del juego”, tal y como dice el doctor, se acerca y el personaje de Benedict Cumberbatch es el único que sabe exactamente cómo hay que jugar las cartas para derrotar al Titán Loco.
Y en su plan parece que era fundamental que Tony Stark siguiera con vida. El personaje de Robert Downey Jr. está llamado a jugar un papel clave en la batalla final contra Thanos, un enfrentamiento que, quién sabe, requerirá de su vida para invertir los terribles efectos del chasquido de dedos genocida con el que el villano acabó con la mitad de la vida del universo.
Hay quien se aventura no solo a señalar a Stark como uno de los sacrificados en la lucha, sino a imaginar cómo será ese momento en el que el héroe que inició el Universo Cinematográfico Marvel pasará a ser historia, y lo hará en brazos de su pupilo, Peter Parker… invirtiendo así los papeles de la que fue la muerte más trágica de Infinity War.

Calles inundadas, puente colapsado y daños en viviendas dejan lluvias en Campeche

[Redacción]
Elementos de Protección Civil inmediatamente comenzaron las tareas para retirar el escombro de la vialidad
San Francisco de Campeche, Campeche.- La fuerte lluvia que se registraron la tarde de ayer en Campeche, ocasionó diversas afectaciones, en la población de Chiná.
Y es que el muro de contención del puente ubicado sobre la vía del periférico, y el entronque de la carretera a Edzná, fue derribado por la corriente de agua que dejó la precipitación, afortunadamente el derrumbe no dejó lesionados.
Elementos de Protección Civil inmediatamente comenzaron las tareas para retirar el escombro de la vialidad.
Mientras tanto en la capital, varias colonias quedaron bajo el agua, autos fueron arrastrados por la corriente y un gran número de familias resultaron con afectaciones en sus hogares.
En videos que circulan a través de redes sociales, se observan los daños que dejó la lluvia provocada por la onda tropical número 28 localizada en el Golfo de México.

Valora Salud actualización continua de comunidad médica en Tabasco

[Redacción]
Instituciones privadas del sector contribuyen al bienestar de la población: Rommel Cerna; inaugura el Congreso Académico CERACOM GX
Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, puso en marcha las actividades del X Congreso Académico CERACOM GX, valoró que instituciones privadas realicen este tipo de encuentros, ya que contribuyen con las instituciones públicas a mejorar las condiciones de bienestar de la población.
Y es que durante el evento inaugural, manifestó su reconocimiento al Hospital CERACOM y a quienes participan en estas jornadas por coadyuvar a la formación de nuevas generaciones de médicos y enfermeras; en ese sentido, les invito a continuar fomentando la ciencia y el humanismo como parte de una cultura institucional en materia de atención de alta especialidad.
En su mensaje, Cerna Leeder afirmó en Tabasco la Salud Pública ha mejorado sustancialmente, y explicó que si bien la crisis petrolera ha afectado severamente la economía estatal, los servicios médicos de instituciones públicas continúan operando más allá de sus capacidades instaladas, gracias al compromiso y desempeño de los trabajadores del sector.
Manifestó que estos servicios no se limitan a la atención médica, ya que la mayor carga operativa se orienta a acciones de prevención y promoción que mantienen a la entidad libre de brotes epidémicos y contingencias sanitarias, con programas consolidados e insumos suficientes para una cobertura eficiente.
En ese contexto, el funcionario citó logros como la reducción de casi 40 por ciento de mortalidad materna respecto al año anterior, con cinco defunciones; la disminución en 2017 de 12 por ciento de embarazos en adolescentes, tendencia que sigue a la baja, y el decrecimiento de las tasas de mortalidad de mujeres por cáncer, gracias a la productividad de las estrategias de detección oportuna.
Rommel Cerna consideró un logro sin precedentes que, al cierre del mes de julio de este año, sólo haya un caso de dengue, ocho de zika y ninguno de chikungunya; subrayó el fortalecimiento permanente de la red de servicios, y mencionó que en los últimos 15 meses el Gobierno del Estado ha puesto en marcha obras de infraestructura sanitaria por más de 576 millones de pesos, en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes.

Influenza, con marcada tendencia a la baja en Yucatán

[Redacción]
Este logro se obtuvo gracias a la participación conjunta entre sociedad e instituciones
Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2018.- Los casos de influenza en Yucatán mantienen una destacada tendencia a la baja, reflejándose en una considerable reducción de nuevos detectados, lo cual es resultado de la buena participación ciudadana con las instituciones gubernamentales en materia de prevención, subrayó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
A nombre de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de su programa IMSS –Prospera, así como del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Alonso Sansores Río, María del Carmen Pool Collí y Aremi Estrada Salazar, respectivamente, también hicieron énfasis en la respuesta de la población como medida eficaz para evitar la expansión de este padecimiento.
«Entre la semana epidemiológica 32 y la actual sólo hubo el reporte de uno nuevo, tendencia registrada desde la número 29, en la cual se empezó a proyectar menos casos de los estimados. Esperamos que el brote de influenza siga en bajada y pronto tengamos un número estable de casos», apuntó Mendoza Mézquita.
En ese sentido, añadió que hasta ahora se tienen 302 confirmados y un total de 27 defunciones. Estas últimas, continuó, en su mayoría corresponden a pacientes con obesidad, hipertensión, alcoholismo, desnutrición y diabetes.
Tras recalcar que ninguno de los occisos se había aplicado la vacuna preventiva, el titular de la SSY anunció que en la próxima temporada de vacunación 2018-2019 se espera la llegada de más de 640 mil dosis, misma cantidad recibida durante el periodo 2017-2018.
«Hacemos un nuevo exhorto para que, en la próxima temporada de vacunación, la cual inicia en octubre, todos, pero principalmente niños menores de seis años, adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas, el personal de salud y los pacientes con alguna de las enfermedades ya mencionadas acudan a vacunarse, para crear una defensa ante esta enfermedad que estará presente año con año», resaltó.
Con la finalidad de prevenir el contagio de miles de estudiantes de preparatoria y universidad ya en clases, así como para los de educación básica que regresarán a las aulas el próximo 27 de agosto, se han reforzado las medidas de prevención.
Éstas consisten en la implementación de filtros, distribución de gen antibacterial y verificación de insumos preventivos, al igual que la difusión de métodos para evitar el contagio mediante carteles informativos.
Quienes acudieron en representación de las Secretarías de Educación (Segey), Martha López González, como de la de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), José Herrera Vázquez, coincidieron en que todos los planteles de educación básica, media superior y superior ya han tomado las medidas pertinentes.
En particular, la primera abundó en que ha realizado pláticas con personal de las secretarías técnicas, supervisión y dirección, además de madres y padres de familia, para que puedan prevenir, reconocer los síntomas y actuar correctamente ante posibles indicios de contagio.
Al tomar la palabra, Sansores Río precisó que el IMSS labora con normalidad, mientras que Pool Collí señaló que en el programa a su cargo se realizarán actividades de prevención intensiva en todas las instituciones donde tenga presencia. Finalmente, la epidemióloga del Issste dijo que gracias a la comunicación y capacitación constante hay menos casos de los inicialmente proyectados, por lo que en su organismo esperan pronto llegar a un número menor de casos.

Reactivar la industria petroquímica de Poza Rica, buscara Cuitláhuac García

[Redacción]
Otro de los proyectos que García Jiménez plantea revisar es la petición que ciudadanos han realizado para que la dirección general de Pemex Exploración y Producción se instale en Poza Rica, misma que será presentada al Presidente electo, Andres Manuel López Obrador
Poza Rica, Veracruz.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que la industria petroquímica será impulsada en Poza Rica y la región, además de que se analizará la petición ciudadana para que la dirección nacional de Pemex Exploración y Producción se instale en esta ciudad, por lo que se comprometió a apoyar a todas las regiones de la entidad sin distingo durante su administración.
Ante los medios de comunicación, García Jiménez, señaló que uno de los proyectos para esta región es el impulso a la petroquímica y aunque no abundó en detalles comentó que se buscarán inversionistas para sacar adelante a esta industria desde el plan de desarrollo que se aplicará a nivel federal.
Otro de los proyectos que García Jiménez plantea revisar es la petición que ciudadanos han realizado para que la dirección general de Pemex Exploración y Producción se instale en Poza Rica, misma que será presentada al Presidente electo, Andres Manuel López Obrador.
El gobernador electo confirmó que el festival Cumbre Tajín tendrá continuidad y no será cancelado, aunque esperan retomar sus orígenes en beneficio del pueblo totonaco y se plantea la rehabilitación de vías carreteras en la sierra papanteca.
Un tema que preocupa, que señaló atenderán, es el relacionado con las vías carreteras, pues aunque se concluyó la primera etapa de la autopista Cardel-Poza Rica no se debe descuidar a las vías de circulación libre.
Por último, reiteró que todos los municipios de la zona norte, sin importar partido político en el gobierno, recibirán el apoyo estatal, no habrá distingos entre esta región norte con la del centro y sur del Estado.
Cabe destacar que se ha venido solicitando a Pemex que realice la donación de los terrenos en donde operaba el Complejo Petroquímico “Escolín” y en donde se plantea reactivar la industria, aunque sería con inversión privada.

Peña Nieto y Manuel Velasco inauguran Hospital General de Tapachula en Chiapas

[Redacción]
Velasco Coello anunció que el nuevo hospital del IMSS tiene un avance en su obra del 50 por ciento, y gracias al impulso de la presidencia se habrá de inaugurar el próximo año
Tapachula, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recibió al presidente Enrique Peña Nieto en su visita de trabajo a la región Soconusco de la entidad, para inaugurar el Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, y hacer la entrega simbólica de 5 de 12 ambulancias que serán puestas a disposición en distintos hospitales.
Acompañados por Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente de México; el secretario de Salud, José Narro Robles y el secretario de Desarrollo Social y representante particular del presidente de la República Mexicana en el estado de Chiapas, Eviel Pérez Magaña, dieron inicio a un acto inaugural ante autoridades federales, estatales y municipales; médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital.
Manuel Velasco Coello, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado a la entidad como el mandatario que volteó la mirada hacia el sur del país, “hoy recibimos con mucho agradecimiento a un gran hombre, un gran ser humano que desde su campaña se comprometió a construir el Hospital General” y se refirió al momento como especial para los chiapanecos, particularmente para todos los costeños y gente que vive en el Soconusco.
Siendo el hospital más importante del sureste de México, contará con 120 camas y 34 especialidades, subespecialidades y servicios de apoyo; e indicó que va a sustituir al antiguo Hospital General, el cual sufrió graves afectaciones en el año 2005 a causa del huracán Stan, y además, era insuficiente para atender a la población.
En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que con esta nueva infraestructura hospitalaria “rendimos homenaje a un gran hombre, un gran médico, referente de la evolución de la medicina en el país, quien fue uno de los primeros neurocirujanos que tuvo México, y fundador del Instituto Nacional de Neurología, y de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Dr. Manuel Velasco Suárez”.
El gobernador hizo énfasis en que “este nuevo hospital tendrá la tecnología más avanzada y contará con una plantilla de mil 200 médicos, enfermeras y personal administrativo calificado; y beneficiará a cerca de medio millón de habitantes”, duplicando la capacidad de atención respecto al antiguo Hospital General.
Estas acciones permiten, sobre todo, “hacerle justicia social a la Frontera Sur de México, darle lo que en justicia merece al ser la puerta grande en nuestro país, a la puerta grande de Centroamérica”, aseguró Manuel Velasco.
Recordó el programa de rehabilitación y construcción de hospitales y clínicas que opera en el estado; afirmando que se trata del rescate de infraestructura hospitalaria más importante del estado de Chiapas, respaldado por el Gobierno Federal para cumplir y cubrir necesidades de las familias chiapanecas con servicios de salud más cerca de sus hogares.
En este contexto, Velasco Coello anunció que el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un avance en su obra del 50 por ciento, y gracias al impulso de la presidencia se habrá de inaugurar el próximo año.
Asimismo, dijo que “el esfuerzo conjunto con el gobierno ha dado como resultado que tengamos tres millones y medio de chiapanecos afiliados al Seguro Popular, somos el primer lugar nacional en Unidades Médicas Móviles para llevar la salud a las comunidades más apartadas”.
Además, Chiapas es el tercer estado con la mayor reducción de carencias en servicios de salud, logrando que 461 mil personas que antes no tenían acceso a la atención medica hoy gocen de ella, esto, de acuerdo con cifras publicadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Asimismo, Manuel Velasco rememoró las acciones que su administración con el apoyo del Gobierno Federal ha realizado en la frontera sur, como es el caso de la reubicación de la planta de Pemex, que representaba un peligro para los habitantes; y la construcción de una nueva planta de almacenamiento en puerto Chiapas.
De la misma forma, recordó el anuncio de la primera Zona Económica Especial (ZEE) en puerto Chiapas, que habrá de consolidarse con el tiempo y ser un motor para el impulso de la economía en la región; al igual que el primer parque Agroindustrial.
El mandatario estatal declaró que “gracias al apoyo del presidente, del Ejército Nacional y de la Marina Armada de México, Chiapas es uno de los estados más seguros de la República”, declaró Manuel Velasco, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Y de igual manera se resaltó el trato a los migrantes con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Migrantes e instituciones que dan apoyo a las personas que transitan por nuestro territorio. “Debemos tener la cara limpia para exigir el mismo trato para nuestros connacionales que viven en Estados Unidos, por eso aquí en Chiapas se respetan los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes, y así lo han reconocido los gobiernos de Centroamérica, como Guatemala”.
Por ultimo agregó: “Juntos hemos construido un mejor Tapachula y una mejor frontera sur”.

Saldo blanco en vacaciones de verano en Cancún: Remberto Estrada

[Redacción]
Los operativos de la policía municipal y la coordinación con las fuerzas federales y estatales, garantizaron la paz y la seguridad de los cancunenses y visitantes
CANCÚN, Quintana Roo.- Ante el próximo cierre de la temporada de vacaciones de verano en Cancún, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba adelantó que ha transcurrido en paz y sin incidentes de consideración, por lo que con seguridad el reporte será saldo blanco.
El Edil destacó la labor de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, y la efectividad de los operativos de vigilancia, que garantizaron la paz y tranquilidad de los habitantes y los turistas.
“Se mantuvo estrecha colaboración y coordinación con las fuerzas estatales y federales en el reforzamiento de los operativos de vigilancia en la zona hotelera, plazas comerciales, y puntos con importante afluencia de personas”.
Remberto Estrada dio a conocer que, de acuerdo con información de la SMSPyT, solo se han presentado incidentes menores, consistentes en faltas administrativas que fueron turnadas al Juez Calificador, las más comunes por alterar el orden público bajo el influjo del alcohol.
El objetivo principal de estas acciones, dijo, es garantizar la seguridad en el municipio, salvaguardar la integridad física de los cancunenses y de los visitantes.
“Seguimos trabajando con muchas ganas, para que quienes nos visitan puedan encontrar un Cancún con más infraestructura, mejores servicios, y un destino seguro. No Pararemos”, concluyó.

Realizarán foro ciudadano sobre la veda en cuencas hidrológicas

[Redacción]
Infirmó que el objetivo es generar diálogo con los servidores públicos mediante la participación de la sociedad civil organizada
Xalapa, Veracruz.- El próximo 20 de agosto se realizará el Foro Diálogo Ciudadano “El agua en nuestras cuencas. Los decretos presidenciales, una amenaza para la vida. Por la construcción integral de políticas públicas sostenibles.
La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez informó que se realizará desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, y se contará con la participación de organizaciones civiles, activistas en defensa ambiental, así como investigadores que analizarán el tema de la eliminación de vedas en las cuencas del estado.
Y es que en conferencia de prensa, señaló que el objetivo es generar diálogo con los servidores públicos mediante la participación de la sociedad civil organizada.
Detalló: “Hay que informar a los veracruzanos las repercusiones que se tienen por el establecimiento de estos decretos presidenciales, en donde se suprimen las zonas de veda”.
Recordó que en todo el país se eliminaron las vedas en casi 300 cuencas hidrológicas, con lo cual dijo que se da pasa a la privatización.
Por ello, dijo que el foro, que se realizará en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, se dividirá en tres paneles en donde se abordarán temas como el derecho del agua.
Además, propuestas del manejo de cuencas, el agua y la minería tóxica, caficultura frente a la privatización del agua, la veda en las cuencas de Actopan y La Antigua.
“Esperamos que al final del foro salga un documento para concentrar las diferentes propuestas sobre estos temas”.

Abierta convocatoria para integrar consejo técnico de ZEE en Campeche

[Redacción]
Emitió la Convocatoria Pública para Integrar este Consejo, que se encuentra disponible en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF)
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche es el órgano colegiado integrado por representantes de los sectores privado y social, cuyo objeto es dar seguimiento permanente a la operación de la Zona y sus efectos en el Área de Influencia, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, al recordar que se encuentra abierta la convocatoria para integrar este organismo.
Y es que el titular de la SEDECO destacó que el Secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Enrique Huesca Fernández, emitió la Convocatoria Pública para Integrar este Consejo, que se encuentra disponible en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Detalló: “Es un importante paso en la puesta en marcha de esta nueva estrategia económica, pues, de manera pública y transparente, se invita a los ciudadanos a que formen parte del Consejo Técnico de la Zona Económica de Campeche”,
Explicó que entre las funciones principales de este órgano colegiado se encuentran revisar el Plan Maestro de la Zona y sus modificaciones, así como formular las recomendaciones que estime pertinentes; dar seguimiento al funcionamiento de la Zona y a las acciones que se lleven a cabo en el marco del Programa de Desarrollo, así como formular las recomendaciones que estime pertinentes.
También evaluar el desempeño de la Zona y los resultados económicos y sociales; y opinar los programas de vinculación con empresas y trabajadores locales, y responsabilidad social.
Por último, Berzunza Espínola, agregó que la participación de los campechanos es fundamental y pueden encontrar la convocatoria en la página http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5534158&fecha=08/08/2018.