Celebra cabildo de Benito Juárez cuadragésima sexta sesión ordinaria

[Redacción]
Informó que la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamientos es la responsable de proponer y analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas y/o exhortos que en materia de turismo y protección a la Ecología se consideren para este municipio
CANCÚN, Quintana Roo.- En el marco de la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, celebrado en Salón “20 de abril”, los integrantes del Cabildo encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aprobaron por unanimidad el exhorto emitido por la XV Legislatura del Congreso del Estado, para que los Ayuntamientos de Quintana Roo para que en el ejercicio de sus atribuciones instalen en sus municipios el Comité de Desarrollo Sustentable.
Y es que se informó que la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamientos es la responsable de proponer y analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas y/o exhortos que en materia de turismo y protección a la Ecología se consideren para este municipio.
Asimismo, se aprobó de manera unánime la donación de inmuebles en diversas zonas del municipio, los cuales serán administrados por el Ayuntamiento de manera responsable conforme lo marca la ley.
Finalmente, se aprobó de manera unánime la iniciativa de reforma de las Fracciones XIV del Artículo 87 y 91 del Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez,
Ello, con el fin de contar con un Grupo Especializado en la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) con el personal suficiente que cumpla con el perfil y los conocimientos técnicos y operativos para la atención de la violencia familiar y de género. Así como, para generar estrategias para proteger la vida e integridad física y emocional de las víctimas de maltrato en los hogares, respetando sus derechos durante la intervención policial y realizando la canalización a una institución especializada.

Entrego Alejandro Moreno Cárdenas 20.8 millones de pesos a 175 emprendedores campechanos

[Redacción]
El mandatario subrayó que su compromiso es gestionar recursos para respaldar de forma integral, junto con la Federación, los proyectos de la gente que busca con su esfuerzo y trabajo, ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias
San Francisco de Campeche, Campeche.- Un monto total de 20 millones 868 mil 385 pesos entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en financiamientos del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y Bancampeche, a 175 microempresarios y productores agroindustriales y pesqueros de los 11 municipios del estado.
Y es que del total de recursos, el Firco canalizó 11 millones 580 mil 341 pesos para respaldar el desarrollo de 26 proyectos productivos agropecuarios y pesqueros. En el municipio de Champotón se apoya a siete proyectos, en Candelaria a seis, en Campeche cuatro, en Carmen igual cantidad, y en Escárcega y Hecelchakán dos, respectivamente.
Por su parte, Bancampeche otorgó créditos por nueve millones 288 mil 44 pesos a 149 microempresarios de los sectores comercio, industria, servicio, agropecuario, pesquero y artesanal. Del total de emprendedores beneficiados, 41 son de Calkiní, 35 de Campeche, 19 de Champotón, 16 de Hecelchakán, 12 de Candelaria, 10 de El Carmen, 10 de Hopelchén, dos de Escárcega, dos de Tenabo, uno de Calakmul y misma cantidad de Palizada.
En su intervención, el mandatario subrayó que su compromiso es gestionar recursos para respaldar de forma integral, junto con la Federación, los proyectos de la gente que busca con su esfuerzo y trabajo, ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.
Remarcó que ante la limitación financiera es fundamental reforzar la capacidad de gestión para que los emprendedores tengan acceso a los apoyos que les garantice iniciar o consolidar sus propuestas.
“El gobierno es un apoyador, el gobierno gestiona, el gobierno respalda, pero la voluntad, las ganas, el compromiso y el proyecto es de la gente, por ello desde el primer día de mi gobierno estamos trabajando en impulsar y fortalecer a los microempresarios, a los productores, a todos los campechanos que no solamente tienen las ganas y el deseo, sino una propuesta clara que les permita generar mejores ingresos y mayores oportunidades”, señaló.
Aseveró que su gobierno está cerrando fuerte con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y con el próximo gobierno federal construirá una relación basada en el respeto, la gestión y el compromiso para que los siguientes años también sean buenos para la entidad y siga avanzando con la construcción de más infraestructura y la entrega de apoyos.
Finalmente, reiteró su llamado a trabajar juntos y presumir las riquezas y los éxitos del estado, pues en la medida en que ello se haga, a Campeche le irá mejor.
Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, puntualizó que Campeche es el único estado de la república en contar con un programa estatal de inclusión financiera como Bancampeche, que está alineado con la política nacional de inclusión financiera presentada por el presidente Peña Nieto en julio de 2016, lo que permite gestionar más recursos y servicios ante la banca de desarrollo, instituciones comerciales, intermediarios financieros no bancarios y financieras tecnológicas, entre otros organismos.
Sostuvo que, a través de ese sistema, la actual administración ha entregado financiamiento a más de cuatro mil emprendedores, productores y microempresarios por más de 418 millones de pesos; los montos de créditos exprés se incrementaron de 50 mil a 80 mil pesos, los tiempos de análisis para otorgar los financiamientos se redujeron de 90 a 31 días y se ha establecido la meta de llegar hasta los mil millones de pesos en apoyos.
Destacó que dentro de los créditos otorgados hoy por la financiera se encuentran los primeros 14 del programa Mujer Crece, que tiene un techo financiero en 2018 de cinco millones de pesos.

Aplaude Remberto Estrada inauguración de Universidad Cruz Roja mexicana

[Redacción]
Con la inauguración de estas instalaciones resaltó, se abre una oportunidad para que más jóvenes cancunenses, del estado y otros lugares del país
CANCÚN, Quintana Roo.- El Presidente municipal Remberto Estrada Barba asistió a la inauguración de las instalaciones del Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana, Delegación Cancún, donde afirmó que es un orgullo que el municipio sea sede del primer Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana a nivel nacional.
“La Cruz Roja es una de las instituciones más reconocidas y respetadas en nuestro país y el resto del mundo. Su presencia en casos de emergencia o desastres naturales ha sido fundamental”.
Con la inauguración de estas instalaciones resaltó, se abre una oportunidad para que más jóvenes cancunenses, del estado y otros lugares del país, puedan continuar su formación educativa como profesionales de la salud, en la atención de urgencias médicas.
“Felicidades a la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana por este gran proyecto”, manifestó.
Por su parte, el delegado Estatal y presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana Cancún, Carlos Constandse Madrazo, agradeció al Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el apoyo incondicional para la creación de este Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana y el área médica de la institución.
Este Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana primero a nivel nacional, contará con 7 aulas universitarias, Biblioteca, Sala de Cómputo y Medios Audiovisuales, un Centro de Simulación Integral Pre-hospitalaria, Sala de Juntas, Oficinas administrativas, entre otras áreas.
En el evento estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo y de Cruz Roja Mexicana en el Estado; Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez; la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez; Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación en el Estado, entre otras personalidades estatales y municipales.

Defenderá el PRI en Campeche lo ganado en las urnas

[Redacción]
Informo que después del primero de julio, las elecciones no se ganan con manifestaciones, sino con el conteo de los votos y la argumentación jurídica ante los tribunales
San Francisco de Campeche, Campeche.- “Vamos a reconocer cualquier pronunciamiento de la autoridad electoral, pero vamos a defender lo que ganamos en las urnas”, aseguró el dirigente estatal, Ernesto Castillo Rosado, ante el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Campeche de proceder con la reapertura de casillas del sexto distrito local para un nuevo escrutinio y cómputo, indicando que de ser necesario recurrirán a instancias regionales.
“Campeche ya es un mosaico político donde cualquier candidato de cualquier partido puede ganar en una contienda, pero no se vale que digan que es fraude cuando los resultados no le favorecen, y nosotros estamos trabajando junto con los equipos jurídicos de los candidatos electos para llevar esto hasta las últimas consecuencias y defender lo que ganamos en las urnas, no es la primera vez que acudimos a una instancia regional para dirimir este tipo de contiendas electorales”.
Reiteró que después del primero de julio, las elecciones no se ganan con manifestaciones, sino con el conteo de los votos y la argumentación jurídica ante los tribunales.
Por otra parte Ernesto Castillo Rosado compartió que como líder del PRI en Campeche, fue convocado como parte del grupo de 50 priistas que harán un análisis de la pasada contienda electoral, en el que expondrá los aciertos que ha tenido el partido en la entidad.
“Somos referencia a nivel nacional, porque ante lo acontecido el primero de julio, Campeche entregó buenas cuentas en comparación de otras entidades, y eso se debe al trabajo que ha hecho el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas”.

Consolida UJAT oferta académica en ciencia económica administrativas

[Redacción]
Al rendir el 3er. Informe de Actividades, el director Lenin Martínez Pérez destacó la acreditación internacional de la Licenciatura en Mercadotecnia
Villahermosa, Tabasco.- La calidad académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) mediante la certificación de su planta docente y la vinculación social, son ejes estratégicos que dan soporte a los resultados alcanzados en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), afirmó el director de este campus, Lenin Martínez Pérez, al rendir el pasado martes 14 de agosto el 3er. Informe de Actividades 2017-2018.
En sesión solemne que tuvo verificativo en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, con la presencia del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, en representación del rector y presidente honorario del H. Consejo Divisional, José Manuel Piña Gutiérrez, se realizó la presentación de dos videos, alusivos a un resumen de los logros alcanzados durante este periodo, además del “In Memoriam” dedicado a los profesores investigadores y al personal fallecidos.
Durante su mensaje universitario, Lenin Martínez Pérez aseguró que a través de la acreditación internacional de la Licenciatura en Mercadotecnia, otorgada por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), la DACEA ha contribuido a que el Alma Máter tabasqueña se consolide como una de las instituciones de educación superior más prestigiadas del Sureste mexicano.
Asimismo, destacó que están acreditados el 100 por ciento de los programas educativos que se imparten en la DACEA, por parte de los organismos acreditadores nacionales y que forman parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), aunado a que todas las maestrías y doctorados están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Mediante la apertura de la Ciudad Universitaria del Conocimiento, se fortaleció la inclusión social al aceptar al 93 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso, lo que permitió ampliar la cobertura educativa al tener la capacidad de atender en el sistema escolarizado a más estudiantes en 34 aulas nuevas, afirmó el director de la DAMC ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés y el secretario de Investigación Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León.
Por su parte, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero ponderó uno de los eventos más significativos en cuanto al tema de la vinculación, como fue la inauguración del Centro Universitario de Negocios (CUN), además de la puesta en marcha de los módulos del INFONAVIT y del Sistema de Administración Tributaria, para ofrecer un servicio de interés para la comunidad universitaria y público en general.
“Estos resultados son producto del trabajo conjunto de autoridades, personal administrativo, estudiantes y, desde luego, la planta docente, es un gusto poder corroborar que la DACEA está enfocada en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020, que establece como prioridades mantener y elevar los indicadores académicos y, la calidad en los servicios educativos, todo ello en un marco de inclusión”, concluyó.

Los murciélagos no son como los pintan

[Redacción]
Algunas especies son importantes dispersores de semillas y polinizadores
Ciudad de México.- Los murciélagos desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de los ecosistemas en México. Para los agricultores, los murciélagos insectívoros son controladores importantes de plagas.
Y es que en el portal de la SEMARNAT, da a conocer que estos viajeros pueden consumir hasta 50 toneladas de insectos en una sola noche, lo que ayuda decididamente a la eliminación de plagas o de transmisores de enfermedades.
Las especies que se mantienen de frutos, polen y néctar son importantes dispersoras de semillas y polinizadoras. Más de 130 plantas utilizadas para la producción de alimentos, dependen de esta dispersión.
De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de Biodiversidad México es habitado por alrededor de 140 especies de murciélagos representados en ocho familias, de los cuales 38 se encuentran en alguna categoría de riesgo por la norma mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Además, nuestro país ocupa el 5º lugar en diversidad de estos animales. Increíblemente, una de cada cuatros especies de mamíferos del país es un murciélago.
La CONANP en colaboración con expertos del Instituto de Ecología de la UNAM y de asociaciones civiles como Bioconciencia A. C. y Pronatura A. C., identificaron siete cuevas prioritarias de murciélagos. Actualmente, se trabaja en acciones para su conservación debido a la importancia de esta especie en el medio ambiente.

Se vislumbran buenos tiempos para Tabasco: Núñez

[Redacción]
Inaugura el Gobernador Feria de Proveedores de la UGRT y entrega reconocimientos a ganaderos; subraya oportunidades que traerá la reforma energética
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Décima Feria de Proveedores 2018 de la Cooperativa de Consumo Ganadero, perteneciente a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), y felicitó a los productores porque se han mantenido unidos aún ante las difíciles etapas por las que han atravesado.
Asimismo, reconoció la aportación que los ganaderos tabasqueños han hecho a la economía del estado, y se comprometió a seguir apoyando a este sector hasta el final de su mandato, con programas locales y gestiones ante la Federación para impulsar sus actividades, así como para fortalecer el combate del abigeato.
En compañía del presidente de la UGRT, Agustín de la Cruz Priego, el mandatario refirió que entre los factores que han afectado el buen desarrollo económico de la entidad, destacan la caída de los principales sectores productivos locales, el cambio de fórmula en las participaciones federales y la crisis de la industria petrolera.
Ante esas situaciones todos debemos aplicarnos para hacer bien lo que nos corresponde; cada quien debe responsabilizarse desde su trinchera y, en nuestro caso, continuaremos trabajando hasta el último día de nuestro mandato a favor del desarrollo de Tabasco, subrayó.
Sin embargo, prosiguió Núñez Jiménez, se vislumbran buenos tiempos para Tabasco, porque hay nuevos proyectos con la reforma energética, se está consolidando la Zona Económica Especial (ZEE) y porque el próximo presidente de la República es tabasqueño.
“En la medida en que se vaya recuperando la economía, empezarán a disminuir otros problemas, como el de la incidencia delictiva y el abigeato”, consideró al tiempo de indicar que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo enero-julio de 2017 hubo 446 casos de robo de ganado, pero en el mismo periodo de este año disminuyó a 226, lo que representa 49.33 por ciento menos, destacó.
Por su parte, Agustín de la Cruz agradeció al Gobernador Núñez los apoyos que se les han otorgado, tanto en compras como en el otorgamiento de garantías fiduciarias para la obtención de créditos para capital de trabajo, lo que les ha permitido el surtido oportuno de 38 tiendas en el estado y la región.
De igual manera valoró el respaldo al Frigorífico, Unión de Crédito, Fábrica de Alimentos, Transportadora de Cárnicos, Comercializadora Unión y a la UGRT, organización que registra una significativa reducción de sus adeudos, lo cual les permite operar con menos presión por parte de sus acreedores, aseveró.
A su vez, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, ponderó la ayuda del Gobierno del Estado a la Unión, la cual les está permitiendo el saneamiento de sus finanzas. “Venimos a constatar ese apoyo que ha dado siempre”, subrayó.
Cabe señalar que la Feria de Proveedores se mantendrá abierta hasta el 18 de agosto, con la participación de 44 empresas de la República Mexicana que ofertan herramientas, equipos, productos e insumos ganaderos.
Durante el evento y recorrido por la exposición, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado de Manuel Fuentes Esperón y Wilver Méndez Magaña, titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y de Desarrollo Económico y Turismo, respectivamente; de Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y de José Bulnes Zurita, presidente de la Cooperativa de Consumo Ganadero.

Sustituirá SEGALMEX a Liconsa y Diconsa, anuncia AMLO

[Redacción]
Adelantó que el ingeniero agrónomo Víctor Villalobos será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y Miguel García Winder será el subsecretario de la dependencia
Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual fusionará a Liconsa y Diconsa para garantizar el acceso a la canasta básica.
Y es que el tabasqueño informó que Segalmex estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández. También anunció diversos nombramientos para el sector agropecuario en la administración entrante.
Adelantó que el ingeniero agrónomo Víctor Villalobos será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y Miguel García Winder será el subsecretario de la dependencia.
Dio a conocer: “Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo”.
Asimismo, dijo que en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria estará Víctor Suárez Carrera; como comisionado de Pesca, Raúl Helenes Angulo; David Monreal será el coordinador general de Ganadería, y Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural.

No habrá en el gabinete funcionarios ligados a Yunes y Duarte: Cuitláhuac García

[Redacción]
Afirmó: “En el primer nivel ninguno, pero en los demás vamos a ver los directores, habrá directores que hayan hecho bien su papel, y que no tengan nada que ver con corrupción y habrá que buscar, estamos abiertos”
Xalapa, Veracruz. – El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entrevistado a su llegada a la reunión con colectivos de familiares de desaparecidos, dijo que en el primer nivel de funcionarios no habrá ningún funcionario ligado a Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, en los siguientes, como Direcciones tomará en cuenta el trabajo de quienes han estado ahí.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmó: “En el primer nivel ninguno, pero en los demás vamos a ver los directores, habrá directores que hayan hecho bien su papel, y que no tengan nada que ver con corrupción y habrá que buscar, estamos abiertos”.
Cuestionado sobre los rumores de que Ghaleb Krame Hilal, ex director general de Vinculación Institucional y asesor de Arturo Bermúdez, vaya ser nombrado secretario de Seguridad Pública, García Jiménez negó toda posibilidad.
Agregó: “Lo digo desde ahorita eso está totalmente descartado en mi administración. No lo conozco, no tengo trato con él, no tengo mayor referencia de él y en él no estamos pensando”.

«Hecho en Yucatán», referente de la calidad de la industria

[Redacción]
El Gobernador entrega incentivos a dicha marca, que promoverá los bienes y servicios que se producen en el estado
Mérida, Yucatán.- Productos tradicionales como la miel o el chile habanero, así como los de la industria alimenticia, cervecera o aeronáutica, serán promovidos para potenciar su presencia en el mercado local y más allá de las fronteras a través de la marca «Hecho en Yucatán», que busca capitalizar y revalorizar las mercancías que se elaboran con insumos, ingenio y mano de obra de la entidad.
El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día de incentivos por 5.4 millones de pesos como parte del respaldo a dicha iniciativa, que impulsa la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), cuyos tres ejes principales son fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad y fomentar el consumo.
Al referirse a este proyecto, el cual ha sumado a diferentes gremios empresariales, el mandatario señaló que no sólo es un mero sello distintivo, sino que además es un elemento que permite recordar a la sociedad que está contribuyendo al crecimiento de la cadena productiva del estado.
Es de gran satisfacción que hoy Yucatán sea un referente de la dinámica económica, pero que también eso se haya dado sobre la base del trabajo conjunto entre autoridades, los sectores empresariales y obreros, todos generando una armonía. Por ello, hago votos para que esa sinergia, en la que cada quien haga la parte que le corresponde, continúe, aseveró.
Acompañado del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, el titular del Poder Ejecutivo destacó que las inversiones hechas en el territorio, si bien las han realizado firmas extranjeras, de igual manera las yucatecas han hecho un gran aporte mediante la expansión de aquellas que han operado desde hace muchos años, así como la apertura de nuevos micro, pequeños, medianos y grandes negocios.
Para nosotros es muy importante llegar a esta recta conclusiva, pues no sólo es mirar hacia atrás y ver lo que se ha podido hacer sino, fundamentalmente, ver hacia adelante y hacer la parte que nos corresponda para que Yucatán siga con una dinámica muy intensa, concluyó.
De acuerdo con lo planteado, la campaña «Hecho en Yucatán» contempla tres etapas. Conocimiento, para que la gente sepa qué productos son yucatecos; compra, que las mercancías logren ser adquiridas, y emociones, la cual creará conciencia de haber ayudado a la economía del estado al consumir un bien local.
Hasta el momento, 653 compañías se han incorporado a dicha iniciativa, pero quienes deseen sumarse podrán hacerlo a través del sitio http://www.hechoenyucatan.com.mx o bien, en la delegación estatal de la Canacintra. La convocatoria está abierta para todos aquellos negocios que estén afiliados a alguna cámara o asociación empresarial.
El plan, se explicó, también contempla otras tres áreas: la capacitación del empresariado, la conexión de firmas y la comunicación, mediante la promoción para crear vínculos emocionales con los productos.
El presidente local de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, mencionó que la marca «Hecho en Yucatán» se expresa en un logotipo en forma de sello que será integrado en los empaques de las diversas mercancías manufacturadas en el territorio, las cuales se han diversificado enormemente en los últimos años.
«De esa manera vamos a lograr, como en muchos lados del mundo, que la gente vea que lo yucateco es muy variado. No solo los productos tradicionales como los charritos, las guayaberas, entre otros, los cuales son muy valiosos y van a ser promovidos por la identidad que nos dan, sino que hay muchos más que estos», puntualizó.
Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, informó que como parte de las actividades del eje de conexión, el próximo 19 de septiembre se realizará el evento Bussines2Bussines (B2B), con el fin de enlazar al sector productivo con cadenas de tiendas comerciales locales y nacionales.
A su vez, Herrera Novelo subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado ha mantenido un crecimiento promedio anual de un 4.4 por ciento, esto gracias al sector industrial, que crece a un ritmo del 6.4 por ciento, lo cual posicionó a Yucatán como una de las seis entidades con más empuje en la materia en el primer trimestre del año.
«Indudablemente, esta iniciativa impactará de manera positiva en el desarrollo económico del estado y será referente de la calidad de la industria yucateca», finalizó.