Prohíben en China la película de Winnie Pooh

[Redacción]
Disney no se verá afectada porque en países como Estados Unidos se espera que recaude entre 20 y 30 millones de dólares en su primer fin de semana
Ciudad de México.- La película de Winnie Pooh, “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”, fue prohibida en China.
Y es que aunque el gobierno se rehusó a informar la razón, fuentes internas revelaron que se debió a que el oso amarillo se ha convertido en un símbolo de resistencia contra el líder Xi Jinping, pues lo comparan con él.
Inclusive, desde el año pasado comenzaron a vetar la imagen de Winnie Pooh en internet. No obstante, la cinta en acción real comenzó su desarrollo desde 2015, mucho antes del problema.
Otra versión asegura que la prohibición fue porque al ser una película tan grande, podría dejar en quiebra otras producciones que saldrán en China, además de que Disney no se verá afectada porque en países como Estados Unidos se espera que recaude entre 20 y 30 millones de dólares en su primer fin de semana.
“Un viaje en el tiempo” también recibió un no a su proyección, siendo estrenada en otros países a mediados de año.

Actualizan en Tabasco a funcionarios en auditorías

[Redacción]
Revisar correctamente fondos y programas federalizados, el objetivo de esta capacitación impartida por la Secotab
Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de generar una adecuada homologación de procedimientos de auditoría, que permitan incrementar la calidad profesional del personal y mejorar los resultados de la revisión y fiscalización, la Secretaría de Contraloría (Secotab) impartió la capacitación Planeación y Ejecución de Auditorías a Fondos y Programas Federalizados.
Durante la ceremonia inaugural, Lyli Pérez López, subsecretaria de Normatividad y Evaluación, recordó que el órgano estatal de control y las Contralorías Municipales tienen la responsabilidad de vigilar que los recursos públicos autorizados en los Presupuestos de Egresos, sean ejercidos conforme a las disposiciones normativas aplicables y destinados a los fines para los que fueron autorizados.
Para tales efectos, ambas instancias tienen atribuciones para realizar auditorías en el ámbito de sus competencias, y deben asumir el compromiso de capacitarse en la homologación de procesos, procedimientos, técnicas y criterios en materia de auditoría y fiscalización de los recursos públicos, prevista en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de contribuir en el combate frontal a la corrupción, añadió.
En su oportunidad, Manuel Antonio Marín Rodríguez, asesor de la Secretaría y ponente del curso dijo que esta capacitación incluyó recomendaciones de la Secretaría de la Función Pública y de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, para elaborar cédulas de observaciones, informes de auditorías y aspectos para atender correctamente los procesos de solventación.
Asimismo, reconoció la participación de los entes públicos porque “desde el marco del Sistema Nacional de Fiscalización existe la obligación de que todos homologuen sus principios, criterios y procedimientos para efectos de fiscalización, y este curso cumple con ese objetivo”, enfatizó.
Cabe destacar que en esta actualización participaron 120 servidores públicos estatales y municipales, y se contó con directores de la Secotab como Elizabeth Córdova Zepeda, de Control y Auditoría Pública, y de Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, de Contraloría Social, así como de Daniel Aurelio Rivas Hernández, subdirector de Contralores y Comisarios.

Relaciones sexuales dan un mejor sentido a la vida, señalan expertos

[Redacción]
El contacto sexual es una comunicación de aceptación e inclusión social de aquellos con quienes tenemos intimidad. “Hay algo profundo acerca de que otra persona te dé acceso a su cuerpo y acepte el acceso al tuyo”, agregó Kashdan
Ciudad de México.- Existen una serie de beneficios a la salud, las cuales se asocian con tener relaciones sexuales, tanto físicas como mentales.
Durante mucho tiempo, el sexo se ha relacionado con una vida prolongada y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, una nueva investigación sugiere que tener relaciones sexuales también podría darle un mayor sentido a tu vida.
Un equipo de investigadores de la Universidad George Mason se propuso explorar la relación entre el sexo y el bienestar, que incluía el estado de ánimo y la sensación de significado en la vida, en un estudio, publicado en la revista científica Emotion.
Para llevar a cabo la investigación, le pidieron a 152 estudiantes que llevarán durante tres semanas, todos los días, un registro de sus comportamientos sexuales, emociones y sentimientos.
El bienestar de las personas se midió por sus sentimientos positivos, el estado de ánimo y lo significativo que sentían que su vida era cada día. Los investigadores también detectaron que las personas eran más felices y encontraban un sentido a sus vidas el día después de cualquier tipo de actividad sexual, desde besos profundos hasta relaciones sexuales.
Este enlace no dependía de cuán satisfactoria o íntima era la experiencia, o si estaban en una relación. Todd Kashdan, autor principal del estudio, comentó para la revista TIME que “probablemente se deba a nuestro deseo natural de pertenecer y que el sexo puede traducirse como un signo de aceptación e inclusión.”
Cualquier tipo de experiencia sexual parece mejorar el bienestar. Sin embargo, lo opuesto no era verdad; la felicidad no predijo, en el análisis, más comportamiento sexual, lo que refuerza la afirmación de Kashdan de que el vínculo entre el sexo y el bienestar se debe al sexo mismo.
Aquellos participantes––un poco más del 60 % –– que comentaron sentirse cerca de sus parejas también aseguraron tener un mayor sentido de la vida y un estado de ánimo positivo. Kashdan agregó que esto se debe a la sensación de reafirmación que siente una persona en una relación cercana después de tener relaciones sexuales con su pareja.
El contacto sexual es una comunicación de aceptación e inclusión social de aquellos con quienes tenemos intimidad. “Hay algo profundo acerca de que otra persona te dé acceso a su cuerpo y acepte el acceso al tuyo”, agregó Kashdan.
Esta experiencia de vulnerabilidad y aceptación puede ser una poderosa señal de inclusión que mejora la salud emocional.
Otra investigación de Kashdan señaló que existe un vínculo entre el sexo y la inclusión social. Usando un método similar de diarios, las personas registraron sus experiencias sexuales, preocupaciones de ser juzgados por otros y sentimientos de inferioridad.
Al día siguiente de una experiencia sexual placentera, aquellos con niveles clínicos de ansiedad social parecían mostrar un mayor beneficio del sexo que aquellos con baja ansiedad social; respondieron de manera muy similar a las personas sin ansiedad social al informar sus síntomas. (Fuente: Muy Interesante)

Asegura Cuitláhuac García que reducirá un 30% su salario y el de funcionarios

[Redacción]
García Jiménez, detalló: “Si quitamos las compensaciones vamos a tener un ahorro del alrededor de 2 mil millones de pesos tan sólo en percepciones salariales, si además hacemos un gobierno eficiente son como 7 mil millones de pesos, si quitamos la corrupción va a llegar a los 16 mil millones de pesos”
Xalapa, Veracruz.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que durante su gobierno se reducirán los salarios a los funcionarios, incluyendo el de él a un 30 por ciento.
Y es que el mandatario veracruzano, señaló: “El gobernador se va a disminuir el salario a un 30 por cierto, vamos a dar el ejemplo, el secretario, son 17, en subsecretarios en los directores generales de área y los directores, para que podamos ahorrar”.
En este sentido, Cuitláhuac García Jiménez, detalló: “Si quitamos las compensaciones vamos a tener un ahorro del alrededor de 2 mil millones de pesos tan sólo en percepciones salariales, si además hacemos un gobierno eficiente son como 7 mil millones de pesos, si quitamos la corrupción va a llegar a los 16 mil millones de pesos”.

Realizará Núñez gira por Tacotalpa

[Redacción]
Recibirán tacotalpenses obras y servicios públicos que impactarán en el desarrollo de la región
Villahermosa, Tabasco.- En beneficio de cerca de 50 mil habitantes, este lunes el Gobernador Arturo Núñez Jiménez realizará una intensa gira de trabajo por el municipio de Tacotalpa, donde entregará obras y servicios públicos que impactarán en el desarrollo de la región.
Acompañado del alcalde Efraín Narváez Hernández, el mandatario seguirá dando cumplimiento a su compromiso de heredar a Tabasco totalmente reconstruidas 80 por ciento de las más de 5 mil escuelas que operan en el nivel básico.
En la primaria Coronel Lino Pérez de la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo entregará obras de infraestructura en planteles educativos, que una vez más confirmarán su palabra de que “la mejor inversión que un gobierno puede hacer es la que se hace en la gente, y dentro de ella, la que se hace en los jóvenes, porque son el presente y futuro de Tabasco”.
Antes, a su arribo a esta demarcación, pondrá en funcionamiento las nuevas sedes del Centro de Procuración de Justicia y del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, como parte del proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal.
En el marco de su gira de trabajo, el Gobernador Núñez también entregará títulos que brindan certeza jurídica a la propiedad de familias que por décadas han demandado la legalización de su patrimonio, así como la regularización de las colonias donde viven.
Durante su estancia en esta zona serrana, Núñez Jiménez estará acompañado de los titulares de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; del Instituto de la Defensoría Pública, Atilo Díaz Sosa, y de la Coordinación Estatal para la Tenencia de la Tierra, José Ángel Ruiz Hernández.

Buscan que durazno madure en otra época del año

[Redacción]
Informaron que esta nueva variedad permite que el fruto tenga un periodo de desarrollo más lento, aproximadamente de 150 a 180 días desde la floración hasta la madurez del consumo
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se enfocó en obtener una variedad de durazno cuya característica es una maduración en una época diferente a la establecida para este fruto.
Y es que de acuerdo con el organismo, contar con una variedad que madure en otras épocas aumentaría la oferta de duraznos y equilibraría el precio en los mercados, toda vez que la maduración de las variedades criollas, en el mes de agosto, incrementa los volúmenes de fruta fresca, por lo que disminuye su precio.
En un comunicado, los especialistas del Instituto explicaron que la variedad “Atardecer”, cuyos antecesores son las variedades “Babygold 8” y “Magno”, es una fruta que madura a mediados de septiembre, y no compite con otros de maduración temprana e intermedia, como el cultivar “Oro de Tlaxcala”.
Informaron que esta nueva variedad permite que el fruto tenga un periodo de desarrollo más lento, aproximadamente de 150 a 180 días desde la floración hasta la madurez del consumo.
Además, las regiones serranas, con altitudes mayores a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, son recomendables para el cultivo, con una densidad de plantación entre 800 y mil 250 plantas por hectárea, a una distancia de cuatro a cinco metros entre líneas, y de dos a dos y medio metros entre árboles.
La variedad “Atardecer” es tolerante a la cenicilla (Sphaeroteca panosa), una enfermedad con impacto significativo en los cultivos, detallaron los investigadores del INIFAP.
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que al año México produce más de 183 mil toneladas de durazno, siendo los principales estados productores Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Morelos y Chiapas, y un consumo per cápita de 1.6 kilogramos.
El organismo, dependiente de la SAGARPA, indicó que Michoacán destaca como primer productor, con una generación de 18 toneladas de cada 100 que se producen a nivel nacional y en el 2016 esta entidad obtuvo 244 millones de pesos por la venta del fruto.

Trabajo coordinado permite hacerle frente a contingencia por sargazo: Laura Fernández

[Redacción]
Informo que la firma de creación del Protocolo Puerto Morelos, organismo que está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), biólogos, transportistas, ciudadanos en general y el Parque Marino Arrecife de Puerto Morelos
Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña, sostuvo que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), ha permitido hacerle frente a la contingencia provocada por el arribo masivo de sargazo a las playas de Puerto Morelos.
Y es que en la víspera de la firma de creación del Protocolo Puerto Morelos, organismo que está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), biólogos, transportistas, ciudadanos en general y el Parque Marino Arrecife de Puerto Morelos, entre otros, dijo que no se bajará la guardia mientras dure la contingencia.
Dijo: “Hemos sumado esfuerzos para combatir el problema que se ha agudizado en las últimas semanas, con el recale de cientos de toneladas de la planta marina a la costa portomorelense. Cuadrillas de trabajadores de SEMA y del ayuntamiento laboran de lunes a lunes para recuperar el esplendor de nuestro litoral. También se nos han sumado voluntarios que contribuyen con su granito de arena”.
Fernández Piña, señaló: “Somos un destino turístico que vive de su imagen, por eso estamos redoblando esfuerzos junto con SEMA, con la sociedad en general, con cada una de las personas que se nos han sumado para limpiar nuestros arenales, que son unos de los principales activos del destino”.
Cabe mencionar que el Protocolo Puerto Morelos es una iniciativa que surge de un fin común, que es conservar y proteger las playas del destino, por lo que se crearon vocalías de seguimiento, para coordinar acciones que permitan hacerle frente al arribo masivo de sargazo, que se ha vuelto cíclico en las costas del Caribe.
Por su parte, Juana Chacón Canché, directora de Limpieza de Playas, informó que con el apoyo de dos volquetes proporcionados por la SEMA, este fin de semana se retiraron 25 toneladas de sargazo que se habían acumulado lejos de la orilla de la playa, y que estaban listas para su transportación.
“Estamos trabajando de manera manual alrededor de 100 personas, diariamente, apoyadas por maquinaria y vehículos para continuar con esta titánica labor. Además ya están funcionando unas bandas mecánicas que también apoyan en el retiro del sargazo”, indicó.

Estabilidad financiera y crecimiento económico en Yucatán

[Redacción]
HR Ratings ratifica al estado como el primer lugar nacional por su nivel de confianza crediticia y financiera
Mérida, Yucatán.- Producto del excelente desarrollo de la economía y las finanzas del territorio, la empresa especializada HR Ratings ratificó la calificación crediticia más alta que ha recibido Yucatán en su historia, «AA- con perspectiva estable», obtenida en 2017, que ubica a la entidad en primer lugar nacional entre los estados que califica la firma.
De acuerdo con su más reciente informe, publicado el 31 de julio de 2018, HR Ratings señala que la calificación otorgada significa que «el Estado de Yucatán se considera con alta calidad crediticia, ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene muy bajo riesgo crediticio». Para consultas adicionales, dicho informe puede encontrarse en la siguiente liga: https://www.hrratings.com/pdf/Reporte_Estado_Yucatan%202018.pdf
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) describe que las empresas calificadoras tienen la función de informar al mercado sobre los riesgos reales que enfrenta el público inversionista en la intermediación financiera.
Una calificación crediticia es una puntuación que permite establecer la capacidad de una entidad para pagar su deuda, en otras palabras, una mayor calificación representa una mayor confianza en el manejo de las finanzas y la inversión que llega a la entidad evaluada.
HR Ratings destaca que Yucatán incrementó sus ingresos tanto federales como propios, que no cuenta con deuda a corto plazo, ya que liquidó sus créditos durante el primer semestre de 2018 y disminuyó de forma importante su déficit fiscal.
Entre 2012 y 2018, la calificación crediticia otorgada por HR Ratings se ha incrementado de forma importante. Durante 2012, el primer año del Gobierno de Rolando Zapata Bello, HR Ratings calificaba a Yucatán con una puntuación de «HR A». Un año después, durante 2013, la empresa incrementó la puntuación de Yucatán a «HR A+».
Finalmente, durante el segundo trimestre del año pasado HR Ratings ubicó a Yucatán como una de las entidades mexicanas con calificación más alta, al asignarle un «HR AA- con perspectiva estable», lo que ratifica en su informe más reciente, correspondiente al mes de agosto de 2018.
Adicionalmente, el excelente desempeño crediticio de Yucatán ha sido destacado por otras empresas especializadas. En particular resalta el caso de Fitch Ratings, otra prestigiosa calificadora internacional que durante el primer trimestre del año subió la calificación de Yucatán de «A con tendencia estable» a un «A+ con tendencia estable».
De acuerdo con Fitch Ratings, «la actividad económica del estado ha presentado una evolución favorable y se concentra en las actividades terciarias. El trabajo en servicios turísticos es relevante, ya que genera una derrama económica significativa que impulsa el crecimiento de la región. El estado ha presentado inversiones nacionales y extranjeras importantes que impulsan su actividad económica y mercado laboral.»
Fitch Ratings mantuvo para Yucatán una calificación de «A con tendencia estable» en 2007 y 2010. Durante 2011, Fitch asignó a Yucatán una puntuación menor, «A con tendencia negativa». Para 2012, al inicio de la actual administración de Rolando Zapata Bello, Fitch Ratings volvió a subir la calificación del estado a «A con tendencia estable».
Esta cálculo fue ratificada por Fitch Ratings en 2014, 2016 y 2017, para finalmente subir la calificación del estado a «A+ con tendencia estable» en el primer trimestre de 2018, como resultado del excelente desempeño económico y del manejo de las finanzas públicas de Yucatán.
En total, la calificación crediticia de Yucatán ha alcanzado los mejores resultados de la historia durante la administración de Rolando Zapata Bello de acuerdo con Fitch Ratings y HR Ratings, las dos principales empresas calificadoras del mundo.
Estos reconocimientos internacionales permitirán incrementar la confianza de empresarios e inversionistas y mantener el alto nivel de inversiones que ha mostrado entre 2012 y 2017, que indudablemente ha contribuido a consolidar el desarrollo económico de Yucatán.
En ese sentido, durante el pasado mes de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal, en el que destacó que Yucatán se ubicó con un crecimiento de 3.1 por ciento, más del doble respecto al avance del resto de las entidades, que se ubicó en 1.4 por ciento.
A la vez, Yucatán se establece como uno de los seis estados con mayor desarrollo del sector industrial y una de las cinco entidades con mayor avance del sector de la construcción.

Emiten alerta azul en costas de Oaxaca por depresión tropical 11-E

[Redacción]
El funcionario destacó que la depresión tropical 11-E se localiza al sur de la costa de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el Sistema Nacional de Protección Civil establece un nivel de alerta azul para la costa de la entidad, por la depresión tropical 11-E.
Y es que esta alerta, explicó el jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, significa que se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y deberán mantener atención a la información meteorológica.
Asimismo, en un comunicado, el funcionario destacó que la depresión tropical 11-E se localiza al sur de la costa de Oaxaca.

Mitos sobre la diabetes mellitus

[Redacción]
La diabetes no se cura, se controla
Ciudad de México.- El jefe de Endocrinología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, Valentín Sánchez Pedraza, comentó los que están más presentes en la sociedad mexicana, ya que en la actualidad, son decenas los mitos que envuelven a la diabetes mellitus, que si no es curable, que si con jugos se me quita, que si con un susto me da.
“Hay diabetes de la buena y de la mala”
En su larga experiencia como endocrinólogo, Sánchez Pedraza afirmó que ha conocido casos en los que la gente piensa que hay diabetes buena y mala, consideración que es falsa, ya que es una sola enfermedad, en muchas ocasiones el paciente asocia la sintomatología con algo bueno y como descuida su alimentación y tratamiento.
El especialista hizo un llamado a todos y cada uno de los pacientes a tener buen apego a la dieta recomendada por el especialista, realizar actividad física y seguir el tratamiento farmacológico para evitar complicaciones.
El tratamiento naturista, sí funciona
Al padecer diabetes mellitus los pacientes buscan lo que consideran alternativas de tratamiento para contrarrestarla y los naturistas son uno de ellos.
El doctor Valentín detalló que en ocasiones las personas que padecen esta enfermedad acuden a sesiones de acupuntura o se realizan un implante de hipófisis de cerdo, ninguno de los anteriores tiene un sustento científico y en cambio, provocan graves complicaciones a la salud.
El tratamiento farmacológico que se ofrece en el Sector Salud ha sido probado y estudiado previamente, mostrando los beneficios en la reducción de glucosa, que da seguridad del control de la enfermedad en el paciente que se le administra.
Consumo de bebidas light
Para el especialista es fundamental que un paciente con diabetes lleve un riguroso plan alimenticio, sin embargo, en infinidad de casos la persona no está acostumbrada a consumir bebidas o alimentos sin azúcar.
Las bebidas como los jugos de frutas no forman parte de las recomendaciones, ya que las azúcares son el principal componente de los mismos.
Los sustitutos de azúcar o edulcorantes son una opción para satisfacer esta necesidad en el paciente, ya que únicamente actúan a través de las papilas gustativas, pero no impactan en los niveles de glucosa, sin embargo, deben consumirse con moderación.
“De un susto me dio diabetes”
El doctor Sánchez Pedraza dijo que un paciente que tuvo alguna alteración por estrés y presentó aumento a su nivel de glucosa, sed o hambre excesiva y al realizarse estudios se demuestra un impacto en el azúcar, ya era propenso a padecer diabetes.
El endocrinólogo dijo que existen dos factores para esta enfermedad: genético y ambiental, éste último relacionado con obesidad y sobrepeso. Si se cuenta con ambos la persona tendrá mayores posibilidades de padecerla.
La insulina provoca ceguera y amputaciones
Para el doctor Pedraza este es uno de los mitos que más causa conflicto entre los pacientes y se niegan a someterse al tratamiento vía insulina.
La insulina, explicó es una sustancia que produce el organismo desde el nacimiento, con la diabetes disminuye la cantidad, por lo cual se debe administrar para controlar los niveles de glucosa. “Si la insulina fuese mala, todos estaríamos amputados o ciegos”, sentenció.
Recomendaciones
El especialista hizo un llamado a todos los pacientes con diabetes para que lleven un plan de alimentación balanceado, realicen la actividad física recomendada por su médico y sobretodo sigan al pie de la letra el tratamiento farmacológico.
“La diabetes no se cura, se controla” y aseguró que esta enfermedad no es terminal como muchos piensan, simplemente se tendrán que realizar cambios en el estilo de vida.
Asimismo, aseguró que la medicina preventiva es primordial para prevenir este padecimiento, realizarse un cheque anual y acudir al doctor ayudará a detectar a tiempo algún signo que pueda desencadenar esta enfermedad, pero requiere realizar cambios.