Messenger Kids, APP de mensajes para niños lanza Facebook

[Redacción]
Los niños pueden usar Messenger Kids desde sus tabletas mientras los padres usan Messenger Facebook
Ciudad de México.- Los niños son nativos digitales, por eso es importante que los padres sepan orientarlos en el manejo y uso del Internet; con esa intención Facebook lanzó Messenger Kids, una aplicación de mensajería y videochat diseñada solo para niños y supervisada por los padres, quienes ahora serán los encargados de administrar la cuenta y la lista de contactos de sus hijos, así como aprobar con qué personas o no pueden hablar los menores.
Para desarrollar dicha aplicación, el equipo de Facebook trabajó por mucho tiempo con un grupo de expertos y organizaciones educativas que ayudaron a construir y desarrollar esta plataforma que se caracteriza por ser muy segura y sobretodo, divertida.
“La intención es disminuir la brecha educativa digital entre padres e hijos y ofrecer también consejos, por parte de expertos, sobre la mejor manera de orientarlos hacia una navegación segura. Además, los tutores encontrarán en la app diversos recursos referente al uso de la tecnología y cómo abordar dichos temas con los pequeños”, aseguró Daniele Kleiner Fontes, Gerente de Programas de Seguridad para la Región de América Latina en Facebook.
La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android. Los padres pueden descargarla y configurar la cuenta del niño, así manejarán la lista de contactos y controlarán el tiempo que deben pasar sus hijos frente al dispositivo.
Cabe señalar que las solicitudes de contacto son iniciadas por los papás, quienes también deberán aprobar cada solicitud de amistad.
Los niños pueden usar Messenger Kids desde sus tabletas mientras los padres usan Messenger Facebook.
La app no tiene publicidad ni compras integradas, por lo que resulta muy amigable y fácil de usar, además los chicos también tienen la opción de reportar algún contenido inadecuado que inmediatamente podrá ser visto por sus mayores y, si estos últimos lo requieren, apoyarse de los recursos que ofrece la herramienta para solucionar dichos problemas.

Firman UAC e IMSS convenio de capacitación e investigación

[Redacción]
Montero Pérez dijo que el acuerdo suscrito reitera el compromiso de cooperación, de respeto y convicción de continuar trabajando conjuntamente con el sector público y privado
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Universidad Autónoma de Campeche signó Convenio en materia de Capacitación e Investigación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en un acto protocolario encabezado por sus titulares, Gerardo Montero Pérez y Álvaro Emilio Arceo Ortiz, respectivamente, celebrado en el Salón Avanza de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.
Y es que el documento tiene como objeto la colaboración mutua en materia de capacitación e investigación, para establecer las bases generales bajo las cuales se conjuguen esfuerzos y recursos para la difusión y accesibilidad a diplomados y posgrados que ofrece la UACam u otras instituciones educativas con las que exista vinculación, al personal de las áreas de la salud y administrativo del IMSS, así como la impartición de cursos de actualización y capacitación, formación de recursos humanos y actividades de investigación.
En su oportunidad, el rector Montero Pérez dijo que el acuerdo suscrito reitera el compromiso de cooperación, de respeto y convicción de continuar trabajando conjuntamente con el sector público y privado en aquellas áreas en las que la universidad pueda contribuir al desarrollo de proyectos que sean importantes y contribuyan con el desarrollo, en especial con el sector salud de nuestro estado y país.
Agregó que en la universidad, la investigación y la generación de proyectos está bien definida, con objetivos claros que permiten, como institución de educación superior, crear alternativas que respondan a las necesidades y problemáticas de la sociedad campechana, promoviendo así el crecimiento y desarrollo económico y social del estado y por consecuencia del país.
“Unidas la UACam y el IMSS, vamos con hechos, más allá de la retórica y de las buenas intenciones, nos ponemos de acuerdo, trabajamos intensamente y sacamos conjuntamente proyectos de alto impacto social. Este debe ser el camino por el cual debemos transitar los campechanos en estos tiempos de cambio, de mayor participación social en todas las decisiones trascendentes: apoyo mutuo, apoyo recíproco, en un esquema de absoluto respeto a cada quien en el ámbito de sus competencias, potenciando el acervo de recursos”, enfatizó.
Por su parte del delegado estatal del IMSS, Dr. Álvaro Arceo Ortiz, destacó que “más universidad para el IMSS nos fortalece y más espacios del instituto para la universidad fortalece a los universitarios. Este convenio abre, sin duda alguna, un horizonte de renovadas oportunidades de actualización profesional y de fortalecimiento de conocimientos de nuestro personal y constituye una invaluable oportunidad para nuestro equipo profesional. Mucho valoramos el respaldo de la Universidad Autónoma de Campeche”.

Fructífera relación entre Yucatán y Estados Unidos

[Redacción]
Courtney Beale, cónsul de ese país en la entidad, visita al Gobernador Rolando Zapata Bello
Mérida, Yucatán.- El Estado de Yucatán es un lugar con el que Estados Unidos mantiene una fructífera relación, que continuaremos impulsando para fortalecer el enlace entre las autoridades y la gente de ambos pueblos, afirmó la cónsul de ese país en la entidad, Courtney Beale, durante una reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Y es que en el encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno, la diplomática, quien sustituye en el cargo a David Micó, resaltó que el territorio se ha convertido en espacio atractivo para las empresas norteamericanas porque aquí existen oportunidades para la inversión.
Existe una buena conexión entre México y Estados Unidos, en donde el vínculo con Yucatán es muy importante. Es por eso que el compromiso que tenemos es robustecer la cooperación en distintas áreas, principalmente en el tema de seguridad, para consolidar ese lazo que une a nuestros gobiernos y pueblos, enfatizó.
La funcionaria destacó el trabajo que esta administración ha hecho en los últimos seis años para propiciar el crecimiento de la entidad, que la ha llevado a ser considerada como una de las mejores evaluadas de la República.
Acompañado del coordinador General de Asesores del Poder Ejecutivo estatal, Eric Rubio Barthell, el mandatario recordó que la relación entre Yucatán y Estados Unidos se ha consolidado a través de los vínculos con instituciones educativas como las Universidades de Michigan, Texas A&M, Arizona y Miami, con las que se colabora en cuestiones como enfermedades tropicales, estudios sobre las mareas, cambio climático y sostenibilidad, así como en materia de innovación y desarrollo tecnológico.
Dentro de la visión de Gobierno, la promoción del crecimiento económico de Yucatán era una pieza fundamental y para ello nos enfocamos a apuntalar sectores importantes como el turismo, la agroindustria y una nueva generación industrial, que hoy, a casi seis años, ha contribuido a colocarnos en un papel de liderazgo nacional, apuntó.
En ese sentido, refirió que la Zona Económica Especial (ZEE), orientada a los servicios vinculados al desarrollo tecnológico y manufactura avanzada, será un detonador para continuar con el progreso, esfuerzo que también ha sido acompañado por una política de protección al medio ambiente, único en la historia del territorio.
Respecto a la seguridad, remarcó el respaldo, acompañamiento y ayuda que el vecino país siempre ha brindado a través de diferentes mecanismos de cooperación y capacitación, los cuales favorecen el clima de paz y tranquilidad que se experimenta.
Tras hablar de las obras estratégicas realizadas durante su gestión, como el Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung, señaló que su administración siempre fungirá como enlace entre los diversos actores de la sociedad y la representación diplomática de los Estados Unidos, para seguir con el fortalecimiento de la relación.
Courtney Beale, quien habla español, hindi y urdu, llega para hacerse cargo de la Oficina Consular norteamericana para la Península de Yucatán, luego de desempeñarse como Oficial de Asuntos Públicos en la Embajada de su país en La Habana, Cuba. Previo a ello, fungió como directora principal de Participación Global y Asistente Especial del Presidente en el Consejo Nacional de Seguridad.
Asimismo, ha servido en otros cargos de la misma naturaleza en Monterrey, Nuevo León; Islamabad, Pakistán; Bogotá, Colombia y Nueva Delhi, India. En Washington, sirvió como directora de Oficina de Planificación Estratégica en la Oficina de Asuntos Públicos del Secretario de Estado. Es graduada de la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Princeton.

Reconoce el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a jóvenes talentos campechanos

[Redacción]
Pidió a Azar Cabañas y Fararoni Méndez seguir trabajando con disciplina y constancia, trazarse nuevas metas y mantener una actitud positiva para alcanzarlas
San Francisco de Campeche, Campeche.- Amplio reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los talentos campechanos Hafid Azar Cabañas, representante de México en el Campeonato Panamericano de Karate, en Río de Janeiro, Brasil, y María Fararoni Méndez, primer lugar del sistema Conafe de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018, quien asistirá a un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Moreno Cárdenas platicó por separado, en las oficinas de Palacio de Gobierno, con los destacados estudiantes, exhortándolos a seguir cosechando éxitos, poner en alto el nombre del estado y del país, y sentirse orgullosos de sus orígenes.
“Ustedes son ejemplo de buena actitud, dedicación, esfuerzo y compromiso, y a su corta edad están demostrando que vale la pena hacer sacrificios, mantener la confianza y estar seguros de que las cosas que uno se propone se pueden alcanzar”, señaló el mandatario.
Pidió a Azar Cabañas y Fararoni Méndez seguir trabajando con disciplina y constancia, trazarse nuevas metas y mantener una actitud positiva para alcanzarlas.
Moreno Cárdenas se reunió primero con el karateca Hafid Azar Cabañas, quien a sus 13 años ha resultado campeón nacional del selectivo Panamericano, lo que le dio derecho a representar a México en esa jornada deportiva internacional a celebrarse el próximo mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil, en la categoría de + 54 kilogramos.
Este año, Azar Cabañas participó en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil selectivo para la Olimpiada Nacional 2018, en San Luis Potosí, donde ocupó el sexto lugar y su derecho a clasificar en la jornada deportiva que tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua y en la que resultó ganador del segundo sitio.
Asimismo, participó en los campeonatos nacionales preselectivo y selectivo del Panamericano de Karate 2018 que se efectuó en el estado de Oaxaca, donde ocupó el segundo lugar y primer lugar, respectivamente.
Luego, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con María Fararoni Méndez, alumna del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y ganadora del primer lugar de la fase estatal de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2018.
María Paola vive en la ranchería “El Carmen”, en el municipio del mismo nombre y culminó sus estudios de Primaria en la escuela del Conafe “Miguel Hidalgo y Costilla”, con un promedio general de 9.0, y el día 22 del presente mes visitará en la Ciudad de México al presidente Enrique Peña Nieto.
Al karateca campechano también lo acompañó su entrenador Aarón Segovia Magaña, en tanto a la estudiante del Conafe, su madre Luz del Alba Méndez Guzmán; su maestra María López Ortiz y el delegado del organismo, Román Acosta Estrella, entre otras autoridades educativas.

A redoblar esfuerzos contra la influenza en Yucatán

[Redacción]
El Gobierno del Estado llama a la población yucateca a extremar precauciones
Mérida, Yucatán.- Autoridades estatales redoblarán esfuerzos para fortalecer las medidas de prevención ante la influenza, con acciones específicas orientadas a evitar la propagación de la enfermedad entre la población yucateca.
Y es que durante una reunión de trabajo con representantes de diferentes dependencias, la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en nombre del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, llamó a extremar la prevención como principal herramienta para disminuir los índices de incidencia de dicho padecimiento, que actualmente no es una situación de alerta en el territorio.
En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia de generar consciencia entre la sociedad sobre el cuidado de la higiene para evitar más contagios, así como fomentar cada vez más desde la persona, el hogar y el espacio público las recomendaciones para no contraerla.
«Como Gobierno emprenderemos las acciones necesarias para apoyar al sector salud con actividades internas en cada una de las instancias. No estamos preocupados, sino que estamos ocupados y pendientes para que esta situación no se vuelva crítica», agregó.
Entre las actividades que se desarrollarán destaca, difundir las medidas de prevención en las instancias del Estado a través de volantes o carteles que tengan información concisa para las y los trabajadores, sus familiares y la población con quien tengan interacción directa por su labor diaria.
También se hará llegar a los diferentes sectores y comunidades de Yucatán, mediante sus representantes, para que puedan ser divulgadas en sus respectivas áreas de trabajo, como lo serían escuelas, restaurantes, hoteles, teatros, eventos masivos, academias y plazas comerciales.
En este marco, el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Manuel Paredes Aguilar, precisó que de 998 casos probables presentados, 92 de ellos han sido confirmados, con cuatro defunciones dictaminadas, las cuales fueron resultado de complicaciones debido a padecimientos adyacentes como obesidad, hipertensión o diabetes.
Asimismo, agregó que se cumplió con la aplicación de las 650 mil vacunas entre octubre y marzo, como medida preventiva ante la llegada de esta temporada. También, pidió a las familias yucatecas a informarse a través de fuentes oficiales para no generar falsas alarmas.
Góngora Sánchez recomendó que en caso de presentar los síntomas emitidos por la SSY se acuda al médico para recibir el diagnóstico y en su caso, la atención y el tratamiento oportuno para una adecuada y pronta recuperación.
De igual forma, se reiteró que para evitar el contagio se pide lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo al estornudar. También, al usar un pañuelo para cubrirse la nariz y la boca para toser, éste deberá ser depositado a la basura inmediatamente.
Si se tiene una enfermedad similar a la influenza, que implique fiebre, tos, escalofríos, dolor de cabeza, muscular o de garganta, así como malestar general o congestión nasal, es pertinente recibir atención médica. Se aconseja no tocarse los ojos, nariz y boca debido a que los gérmenes se diseminan por esas vías.
Por la salud de los demás, quien la padezca debe alejarse de lugares concurridos y limitar el trato con la gente, tanto como sea posible, para cortar la cadena de transmisión. De igual manera, es vital limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que puedan estar contaminados.

Ningún burócrata será despedido por descentralizar dependencias anunciada por AMLO: FTSE

[Redacción]
Ayala Almeida, señaló que esa será una condición para aceptar la descentralización, misma que deberá ser gradual para no afectar a la base trabajadora, y exigió respetar íntegramente los derechos laborales de los trabajadores de base y la seguridad en el empleo
Ciudad de México.- El líder de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida, afirmó que del millón 500 mil trabajadores que laboran en la Administración Pública Federal, ninguno será despedido por la descentralización de dependencias anunciada por Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial.
Y es que a través de una circular que envió a los 89 secretarios generales y a toda la estructura territorial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) expuso que se defenderán los derechos laborales de este sector, durante las negociaciones que se hagan con el próximo gobierno federal.
Detalló que uno de los puntos fundamentales de las pláticas que se tendrán será la de contar con infraestructura operativa para las dependencias federales que saldrán de la capital del país, así como con viviendas, escuelas y servicios de salud.
Ayala Almeida, señaló que esa será una condición para aceptar la descentralización, misma que deberá ser gradual para no afectar a la base trabajadora, y exigió respetar íntegramente los derechos laborales de los trabajadores de base y la seguridad en el empleo.
El también legislador federal por el PRI afirmó que la organización sindical estará atenta en caso de que se lleve a cabo la descentralización administrativa y si sucede será necesario establecer condiciones mínimas elementales para que los trabajadores desempeñen sus labores.
Por último, aclaró que una vez que el candidato ganador de la contienda por la Presidencia de la República reciba la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se establecerán metas de negociación para analizar esta problemática de manera bipartita.

Se pronostican temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán

[Redacción]
Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo
Mérida, Yucatán.- Las temperaturas muy calurosas, incluso en algunos sitios con el rango de extremadamente calurosas, se presentarán durante los próximos días en diversos puntos de la Península de Yucatán por fuerte influencia del sistema de alta presión o anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que la dependencia federal, dio a conocer que se mantiene la recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán, especialmente entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.
De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.
La presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran generar intervalos de chubascos en las zonas oriente, centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.
Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.
Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.
El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.
Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.
El domingo, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 34.0 a los 38.0 grados en Quintana Roo.
La presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran generar intervalos de chubascos en el noreste, sur y centro de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche y Quintana Roo.
Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Hay ocupación hotelera del 100% en zona de playas de Veracruz: Yunes Linares

[Redacción]
Afirmó que afortunadamente la imagen de la gente en el país ha cambiado en comparación a algunos años, donde todo era hablar “mal” de Veracruz, y ahora se dicen cosas diferentes
Veracruz, Veracruz.- Al darse el banderazo de salida para el operativo vacacional de verano en la ciudad de Boca del Río la mañana de este jueves, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ya se tiene sobre todo en playas, una ocupación del 100 por ciento.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término del evento, el mandatario veracruzano, señaló que afortunadamente la imagen de la gente en el país ha cambiado en comparación a algunos años, donde todo era hablar “mal” de Veracruz, y ahora se dicen cosas diferentes.
Afirmó: “Como lo dije también, hay una muy mala de Veracruz, todo lo que se decía de Veracruz era negativo, hoy se empieza a hablar bien de Veracruz, podemos promocionar Veracruz sin temor a que nos equivoquemos, estamos promocionando un estado seguro”.
Destacó que las obras que se han hecho en los municipios y red carretera, ha ayudado a que la afluencia turística tenga otro concepto, y a su vez lleguen a la entidad sin tener las complicaciones que anteriormente se daban para los visitantes.

Firman convenio Salud y Migración en Tabasco

[Redacción]
La dependencia estatal brindará atención médica en estaciones migratorias
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración (INM), suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de garantizar el derecho a la protección a la salud a los extranjeros presentados en las diferentes estaciones migratorias de nuestra entidad.
Conforme a este acuerdo, la dependencia estatal brindará atención médica a los migrantes asegurados, con pleno respeto a sus derechos humanos y de acuerdo con la normatividad establecida, para la vigilancia, prevención y control de las patologías de mayor incidencia en esa población, explicó el secretario Rommel Franz Cerna Leeder.
Ante el delegado del INM, Adrián Magaña Rodríguez, expuso que la migración de personas de Centroamérica y la transmigración en la frontera sur de México requiere un manejo más eficiente y humano, en cuanto a su atención en materia de salud.
Con este convenio se refrendan las bases de colaboración, establecidas el 23 de noviembre de 2006, entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud federal, lo cual permite poner en marcha acciones que garanticen el derecho a la protección a la salud de los extranjeros asegurados, subrayó.
Cerna Leeder refirió que, desde 2005, los municipios de Balancán y Tenosique se han convertido en un importante punto de cruce fronterizo de centroamericanos, debido a que son contratados en algunos municipios para trabajar, aunque su estancia no llega alcanzar el mes.
“Sin duda, la agenda de la salud pública de los próximos años estará marcada por el flujo creciente de hombres, mujeres y niños, quienes deberán recibir servicios médicos de Tabasco”, expuso.
Por su parte, Adrián Magaña agradeció a la Secretaría de Salud la suma de esfuerzos con el organismo federal a su cargo, para que con pleno respeto a sus derechos humanos los migrantes tengan acceso a servicios de salud en caso de requerirlos.

Listo Campeche para vacaciones de verano 2018

[Redacción]
Informo que esperan una ocupación que iría del 75 al 80 por ciento, y alrededor de 65 mil visitantes en la entidad, en su mayoría turismo nacional, que se estima dejarán una derrama del orden de los 65 millones de pesos
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informo que para el próximo periodo vacacional de verano, el sector hotelero espera una ocupación que iría del 75 al 80 por ciento, y alrededor de 65 mil visitantes en la entidad, en su mayoría turismo nacional, que se estima dejarán una derrama del orden de los 65 millones de pesos.
Y es que en conferencia de prensa, el funcionario estatal, dio a conocer que los secretarios estatales se reunieron ya con quien se estima será el próximo secretario federal de Turismo, con quienes se trataron temas importantes como es el Tren Peninsular, y el interés que se aseguró tiene la próxima administración federal por impulsar el desarrollo turístico de la región Sureste del país, por lo que ese proyecto podría ser un detonante importante de la economía en las entidades que la conforman, al tiempo que comentó los empresarios campechanos deben interesarse en la creación de empresas en la zona de Calakmul donde, además, se ha registrado un incremento de 26 puntos porcentuales en los dos últimos años en cuanto a visitantes se refiere.
Acompañado del tesorero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Romero Castillo, y del director de Turismo del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Noriega Cuevas, Manos Esparragoza destacó ya comienza a verse un número importante de turistas nacionales, los que destacó hacen la mayor derrama económica, con un gasto diario que va de los mil 200 a los mil 700 pesos.
Ponderó el aumento en el número de visitantes a las zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, con porcentajes del 22 al 26 por ciento, respectivamente y señaló que festivales como el de Jazz, elevará la ocupación hotelera.
De igual manera, informó este año se cerrará con 24 Congresos y ya se confirmaron tres para el próximo año, como parte de las acciones del Gobierno Estatal para promover turísticamente a nuestro Estado.
Por su parte, Romero Castillo aseguró los empresarios de la industria sin chimeneas están listos para recibir la temporada vacacional de verano y destacó desde hace más de dos meses trabajan con la Secretaría de Turismo en la campaña península “Destino Campeche”, en los estados de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Ciudad del Carmen. Entre la preparación del personal comentó realizan visitas a los sitios turísticos para que puedan dar información real de los lugares con que cuenta Campeche.