Exhortan a tener buena salud bucal; recomiendan acudir al odontólogo cada 6 meses

[Redacción]
Precisaron sobre la importancia de la salud bucal: “Porque la digestión empieza en la boca por lo que se recomienda tener una buena masticación
Veracruz, Veracruz.- La directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, Clara Luz Parra y Sheila Roa, sostuvo que la población no das a la salud bucal la importancia que se requiere por lo que recomiendan asistir con el odontólogo casa seis meses.
Y es que entrevistada por la estación radiofónica xeu, comentaron: “La población no da la suficiente importancia a conservar una buena salud bucal. Lo recomendable es ir al odontólogo cada seis meses”.
Dijeron: “Si las personas asistieran cada seis meses al odontólogo no pareciera que los servicios son caros ya que si existiera ese hábito sería muy barato (…) La gente tiene la impresión de que los servicios odontológicos son caros pero si hubiera prevención sería muy económico”.
Precisaron sobre la importancia de la salud bucal: “Porque la digestión empieza en la boca por lo que se recomienda tener una buena masticación.
Agregaron: “Debe de masticarse por ambos lados el alimento hasta que se sienta que esté realmente molido. Una general es dar de 20 a 30 masticadas por alimento”.

Apoya Remberto Estrada a la policía municipal de Benito Juárez

[Redacción]
En el marco del programa Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, se concluyó la restructuración salarial en beneficio de mil elementos homologados
CANCÚN, Quintana Roo.- La seguridad ocupa una alta prioridad en la agenda de esta administración, y uno de los pilares de la estrategia en Cancún ha sido reforzar las capacidades institucionales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, señaló el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
“Nos hemos comprometido a que nuestros compañeros de la SMSPYT tengan mejores condiciones laborales, cuenten con capacitación y el equipo necesario”, dijo.
Como ejemplo, citó que en el marco del programa Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, se concluyó la restructuración salarial en la que, con recursos cercanos a los ocho millones de pesos, se entregó el pago retroactivo a alrededor de mil elementos homologados. Asimismo, resaltó, para resolver cualquier duda entre los elementos, y transparentar este proceso, fueron atendidos todos aquellos quienes solicitaron aclaraciones.
“En lo que va de esta administración, hemos incrementado en 42 por ciento el equipo de protección, y se han entregado cerca de diez mil prendas de uniformes a los elementos de SMSPyT este año, con una inversión de más de ocho millones de pesos”, indicó.
Añadió que, a finales de 2017, el Gobierno del Estado entregó 40 patrullas, que robustecieron el parque vehicular y, en paralelo, se fortaleció la estrategia integral de seguridad municipal, que ha dado buenos resultados, tales como reducir la incidencia de robo a transeúnte en un 50%; lo mismo en robo a casa habitación y a comercio, donde se ha disminuido un 30 y un 8 por ciento, respectivamente.
Remberto destacó que, desde el ámbito de competencia municipal, están comprometidos a redoblar esfuerzos, que garanticen la tranquilidad de las y los benitojuarenses y de los millones de turistas que visitan cada año Cancún.
“Lo importante es han imperado la disposición al diálogo y se cuenta con la responsabilidad y el compromiso de todos los elementos. Nosotros seguimos trabajando para que nuestra policía reciba un trato digno, que sean elementos leales y honestos, y que sigamos recuperando la paz y la seguridad para todos”.
PIEZA INFORMATIVA
CITA TEXTUAL:
“Nos hemos comprometido a que nuestros compañeros de la SMSPYT tengan mejores condiciones laborales, cuenten con capacitación y el equipo necesario”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

Derbez habla sobre el nuevo integrante de la familia

[Redacción]
Entre risas dijo: Un bebé no es. Aparte que no he tenido tiempo así que más le vale que no esté embarazada. Bebé no es
Ciudad de México.- En su cuenta de Twitter Alessandra Rosaldo escribió utilizando el hashtag #UnoMásEnLaFamilia: “¿Qué creen? estoy muy emocionada por esta gran noticia”. Desde ese tuit se ha generado gran incertidumbre. ¿Aitana tendrá un hermanito o hermanita?
Y es que incluso Eugenio Derbez no estaba enterado de la llegada de un nuevo integrante a la familia. En entrevista para Univisión señaló: No sé de qué se trata, se los juro que yo tampoco sé de qué se trata.
Derbez, comentó: “Le mandé un mensaje a mi mujer preguntando de qué se trata esto de que viene alguien en camino, se lo acabo de preguntar. Me mandó una respuesta de audio pero no se los puedo poner porque no será algo que no pueda decir, pero les juro que yo tampoco sé que dé se trata”.
Sobre lo dicho por su esposa Alessandra Rosaldo, el actor Eugenio Derbez resaltó que no se trata de un hermanito para Aitana.
Entre risas dijo: Un bebé no es. Aparte que no he tenido tiempo así que más le vale que no esté embarazada. Bebé no es.

Hoteleros en Veracruz esperan buen tiempo en temporada vacacional

[Redacción]
Lois Heredia comentó que esperan igualar la cifra de ocupación del 2017 que fue del 70 por ciento
Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, sostuvo que los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperan tener buen tiempo en temporada vacacional para alcanzar las expectativas de ocupación hotelera.
Y es que informo: “Cuando el clima juega de manera desfavorable es cuando no se alcanza la expectativa, sin embargo estamos esperando tener un buen clima para esta temporada vacacional, estamos preparados y esperamos poder alcanzar la expectativa que se tiene”.
Manifesó que las ventajas del tiempo es que las personas que llegan a Veracruz sin reservación arriban a los hoteles.
Dijo: “Que el tiempo sea bueno, nos ayuda a tener a ese viajero que llega sin una reservación previa, que es el que integra ese 20 por ciento extra que estamos poniéndole a lo que es el 50 por ciento”.
Lois Heredia comentó que esperan igualar la cifra de ocupación del 2017 que fue del 70 por ciento.
Cabe recordar que a la fecha ya registran un 50 por ciento en reservaciones.

Impulsa Remberto Estrada una administración municipal inclusiva: DIF

[Redacción]
Por el 10º aniversario del CRIT Quintana Roo, la Presidenta del DIF Benito Juárez, destaca la entrega de 900 ayudas funcionales durante esta administración
CANCÚN, Quintana Roo.- Una de las mayores enseñanzas que nos ha dado el CRIT a lo largo de diez años en Cancún, es que no hay imposibles, que los sueños se pueden hacer realidad cuando hay voluntad, afirmó la presidenta del DIF, Benito Juárez Elvia Barba de Estrada, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, por el décimo aniversario del CRIT Quintana Roo.
El evento fue encabezado por Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón México, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del DIF Quintana Roo.
En entrevista la presidenta honoraria del DIF Municipal, resaltó que el CRIT Quintana Roo ha cambiado la vida de más de tres mil niños y sus familias, gracias al trabajo de médicos, terapeutas y voluntarios, y que, a esos logros, pronto se sumarán los 800 niños que actualmente están en rehabilitación.
Destacó que la actual administración, junto con organizaciones civiles, ha entregado ayudas funcionales a más de 900 cancunenses, y que en la obra pública ejecutada en estos dos años, se ha cuidado mucho el aspecto de la accesibilidad.
Informó de los trabajo del DIF municipal, como pieza clave en el éxito de programas como Ayúdame a Escuchar, el de prótesis ocular, Niño que Ríe, y otros que han mejorado la calidad de vida de mucha gente.
“Trabajamos para hacer un municipio más incluyente, en que todas las personas tengan oportunidades, sin barreras”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
1997 es el año que arrancó el proyecto de Teletón en México
24 Centros Teletón hay en México
22 son Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil
1 Centro Autismo Teletón
1 Hospital Infantil Teletón de Oncología
CONTEXTO:
El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, que tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos sus centros.

Es tiempo de presumir lo bueno de Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Moreno Cárdenas en su intervención señaló que “es el tiempo de Campeche y qué hay que presumir todo la bueno que tiene el Estado y estar orgullosos de nuestras raíces”
San Francisco de Campeche, Campeche.- En la Plaza de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la Expo Regional de Pueblos Indígenas, desde donde reafirmo que es tiempo de presumir lo bueno de Campeche.
Y es que más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la primera “Expo regional de los pueblos indígenas” que fue inaugurada ayer por el gobernador Alejando Moreno Cárdenas; Roberto Serrano Altamirano, titular de la CDI Nacional y diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Roberto Serrano Altamirano, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) durante su discurso, agradeció al gobernador de Campeche por apoyar la organización de expo, ya que es la primera vez que se lleva a cabo, puntualizando que el mandatario campechano se ocupa y preocupa de los pueblos originarios.
Asimismo, recalcó que el presidente Enrique Peña Nieto ha pedido hacer visibles a los pueblos indígenas, por lo que llevan a cabo diversos programas que apoyarán a los indígenas para que puedan hacer lo que mejor saben, las artesanías; posteriormente se les capacitó para formar parte de la marca “Manos indígenas” y ser parte de expos de este tipo para colocar sus productos y crear lazos de compra y venta, evitando así a los intermediarios que se aprovechan de ellos y se quedan con las ganancias, por lo que también exhortó a no regatear.
Y retomando el tema de dichos programas como el de “Manos indígenas, calidad mexicana“ y “Paraísos Indígenas”, pidió a los representantes de cada uno de ellos en el Estado que explicaran las actividades y beneficios que se han obtenido, siendo a grandes rasgos la capacitación para mejorar la calidad de sus artesanías y servicios que ofertan, así como la asesoría para la colocación de sus productos en diversos mercados y estados por medio de diversos canales como en esta ocasión con la expo, según dijo Raúl Góngora García, representante del programa “Paraísos Indígenas “.
Por su parte, el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas en su intervención señaló que “es el tiempo de Campeche y qué hay que presumir todo la bueno que tiene el Estado y estar orgullosos de nuestras raíces”.
El mandatario campechano, reafirmo: ¡Yo en lo personal, me siento muy orgulloso de nuestros indígenas, de nuestras mujeres, de los jóvenes, de los adultos, porque todos ellos son la gran esencia para tener un gran pueblo, un gran Estado, un gran país”.
Por último, invito a los campechanos, turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en el evento a disfrutar de estas “obras de arte”, a recorrer la expo, a comprar, pero sobre todo, a no regatear los productos que se han hecho con tanto esfuerzo, dedicación y calidad por nuestros indígenas.

Agencia de Inteligencia quedará en lugar del CISEN: Alfonso Durazo

[Redacción]
Durazo detalló que se respetará y se mantendrá el personal que actualmente labora en el Cisen
Ciudad de México.- El propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, informó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá en la próxima administración, para dar paso a la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmó: «Desaparece el Cisen, en virtud de que el uso político que se ha hecho históricamente de él ha terminado por deslegitimarlo, vamos a desaparecer el Cisen como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia».
Ante esto, Alfonso Durazo detalló que se respetará y se mantendrá el personal que actualmente labora en el Cisen.
«Se recuperará todo aquello que sea posible rescatar del propio Cisen, particularmente el personal que tiene ahí en la institución un desempeño histórico desvinculado, que han tenido un desempeño institucional y que han cumplido la función de inteligencia

Reportan 18 casos de Influenza en Campeche

[Redacción]
El secretario de Salud exhortó a la población a acudir al médico si presenta algún síntoma para que el problema sea tratado a tiempo y se eviten más contagios
San Francisco de Campeche, Campeche.- Al confirmar que en el Estado se han registrado hasta el momento 18 casos de influenza, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, descartó que en el país se tenga una alerta por esta infección viral.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, informo: “Sí hay casos de influenza en Quintana Roo y en Yucatán, hay casos en Tabasco también, y Campeche no está exento pero tampoco es una cuestión de alarma, aquí tenemos 18 casos”.
Detalló que se cuenta con 650 tratamientos completos para la influenza y que están por llegar otros 330, por lo que está completamente garantizado el abasto aun cuando incrementara el número de casos.
Rodríguez Cabrera destacó que se han aplicado 240 mil vacunas contra la influenza en población vulnerable principalmente, lo que disminuye la posibilidad de contagio.
Por último, el secretario de Salud exhortó a la población a acudir al médico si presenta algún síntoma para que el problema sea tratado a tiempo y se eviten más contagios.

Todo un éxito el Festival del Queso Tabasco 2018

[Redacción]
El funcionario de la SDET aseveró que los expositores reportan buenas ventas de los productos que ofrecen a los visitantes
Tenosique, Tabasco.- Más de 12 mil visitantes registró el primer día el Sexto Festival del Queso Artesanal Tabasco 2018 “ Origen, Tradición y Experiencias”, informó el subsecretario de la SDET, Herminio Silván Lanestosa.
Y es que el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que esperan superar la meta del año pasado de 30 mil asistentes, evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Tenosique, el cual concluirá este domingo 15.
Destacó que el primer día la afluencia fue de 12 mil 612 personas, una cifra alta, atraídas porque el evento presenta un programa con más atractivos de los que se tuvo en las anteriores ediciones.
Indicó que la última actividad cerró a las una y media de la madrugada, sobre todo porque fue la presentación de grupos musicales y artistas.
Silván Lanestosa enfatizó que prevén asistan miles de personas, tanto de nuestro estado y del resto del país, así como de Guatemala, tomando como referencia que es el país invitado y participa con un stand.
El funcionario de la SDET aseveró que los expositores reportan buenas ventas de los productos que ofrecen a los visitantes.
Precisó que al Festival del Queso Artesanal Tabasco, este día asistirán representantes de cadenas comerciales para revisar de primera mano el tipo de queso que aquí ofrecen los productores tabasqueños, a fin de determinar si estos productos pueden ser parte de sus anaqueles.
Herminio Silván Lanestosa afirmó que varias queserías tabasqueñas, están en condiciones de poder ofrecer sus productos en anaqueles de cadenas comerciales, al contar con su código de barras, tabla nutrimental, presentación, entre otros requisitos.
Expresó que los queseros este día participarán en una charla de inocuidad en la preparación de alimentos, así como de otros temas relevantes para que sigan elaborando productos de calidad.

Yucatán, primer lugar en la Ventanilla Única Nacional

[Redacción]
Informo que de enero a junio del presente año se concluyó 177 proyectos, lo que implica un progreso del 51 por ciento en las estrategias Simplifica, que incluye 120, el Padrón de Trámites y Servicios Estatales, 17, y la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), 40
Mérida, Yucatán.- El primer lugar que Yucatán obtuvo en la tercera evaluación del proyecto de Ventanilla Única Nacional, así como el cumplimiento del compromiso 226 del Gobernador Rolando Zapata Bello, fueron dos de los logros que se dieron a conocer durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
Antonio Aranda Correa, secretario Técnico del organismo, presentó el informe de resultados del primer semestre del Programa Anual 2018, en el que se destaca que Yucatán es el estado con mayor avance en el plan de trabajo de dicha plataforma, al contar con 55 trámites en el portal gob.mx y otros 19 que están en proceso de ser agregados.
En las instalaciones de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), representantes del Poder Ejecutivo, cámaras empresariales y universidades aprobaron por unanimidad el documento.
Se indicó que de enero a junio del presente año se concluyó 177 proyectos, lo que implica un progreso del 51 por ciento en las estrategias Simplifica, que incluye 120, el Padrón de Trámites y Servicios Estatales, 17, y la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), 40.
En lo que corresponde a las dos últimas vertientes, se han optimizado 55 y 72 gestiones, respectivamente; sobre ello, Alfredo Téyer Mercado, titular del Diario Oficial, mencionó que el territorio es uno de los pocos en la República que implementa la MIR, con lo cual se cumplen las disposiciones de la nueva Ley General en la materia.
En cuanto a Simplifica, se han efectuado las recomendaciones de 450 trámites y servicios de 42 dependencias y entidades, lo que significa un avance del 77 por ciento.
Para finalizar, Aranda Correa comentó la estructura de la Ley General y sus cuatro apartados, así como la propuesta de línea del tiempo que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) ha propuesto para su ejecución. Asimismo, que la fe notarial del cumplimiento del compromiso número 226 del mandatario estatal, «Gobernanza regulatoria», se encuentra en proceso de firma
A la reunión acudieron María Elizabeth Vargas Aguilar, directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y Roberto Mario Berlín Lugo, titular de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).
De igual manera, Enrique Zapata Navarrete, coordinador de Desarrollo Económico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida; Mauricio López Cantón, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, y Luis Enrique León Gómez, jefe de Asuntos Litigiosos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).