Personas que disfrutan la soledad, probablemente sean más inteligentes, revela estudio

[Redacción]
Los individuos más inteligentes experimentan una baja satisfacción de vida con la socialización más frecuente con los amigos
Ciudad de México.- Un estudio publicado en el Britis Journal of Psychology, que se centró en los efectos de socialización, relaciones interpersonales, lo inteligente de las personas y su relación con su felicidad, la cual aseguró que las personas viven en áreas de la población más alta, por lo general estaban más satisfechos con su vida en general.
Y es que según el estudio mientras más socialice una persona con sus seres queridos y amigos, afecta directamente la felicidad de una manera positiva.
En otras palabras; la densidad de la población es negativa, y la frecuencia de la socialización con amigos es positiva, entonces se asocia con la satisfacción de la vida, que a su vez se relaciona significativamente con la inteligencia, y, en el último caso, la principal asociación se invierte entre aquellos que son extremadamente inteligentes.
Los individuos más inteligentes experimentan una baja satisfacción de vida con la socialización más frecuente con los amigos.
El estudio fue escrito por investigadores Norman P. Li y Satoshi Kanazawa. Li y Kanazawa, que utilizaron el Savanna príncipe o Principio de Savanna, para distinguir y aislar las influencias sociales modernas, comparando los métodos ancestrales con los comportamientos a los modernos.
Los científicos afirman que nuestras vidas son breves y cada momento es un regalo, así que cuantas más experiencias que tenemos con nuestro círculo más cercano, sentiremos que hemos enriquecido nuestra vida.
La gente inteligente ve diferente los problemas evolutivos novedosos, y pasan su tiempo tratando de resolverlo. Ellos son más rápidos que las personas menos inteligentes que abandonan pre estructuras sociales. (Fuente:MuyInteresante).

Destaca Remberto Estrada la aportación del turismo al empleo y el desarrollo en BJ

[Redacción]
En la Feria de Empleo para el Sector Turismo, el Presidente Municipal destaca que el Servicio Municipal de Empleo, y otros programas beneficiaron a 20 mil cancunenses
El 92% de buscadores de empleo en Cancún han sido vinculados a las ofertas de trabajo
CANCÚN, Quintana Roo.- El turismo es uno de los principales generadores de empleo, y un sector económico de gran dinamismo y desarrollo; aporta cerca del nueve por ciento del producto interno bruto, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración de la Feria de Empleo para el Sector Turismo.
Ante el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, y los representantes de las empresas participantes, el Edil resaltó que, en los últimos 10 años, Quintana Roo ha ocupado los primeros lugares con más fuentes de empleo generados por año por entidad federativa.
Subrayó que, en este momento, hay al menos 26 desarrollos hoteleros que están en construcción, y representan una fuente de empleo tanto temporal como permanente.
“Muy satisfactorio que nuestro Gobernador impulse acciones para conjuntar la oferta y la demanda laboral, a través de estas Ferias de Empleo. Conjuntamente los tres órdenes de gobierno hemos realizado diversos eventos de este tipo”, dijo.
Remberto reconoció la participación de las 28 empresas que en esta feria ofrecen alrededor de mil 500 plazas laborales.
En el caso de Cancún, destacó, se han atendido a más de 20 mil ciudadanos con el Servicio Municipal de Empleo, y programas como “Contratación Exprés” y “Empresa Amiga” rinden importantes resultados.
Apuntó que el noventa y dos por ciento de los buscadores de empleo han sido vinculados a un trabajo formal y, del total de personas que han obtenido un espacio laboral, el tres por ciento tienen una discapacidad y el 38 por ciento tienen más de 45 años de edad.
“Celebramos las coincidencias entre el gobierno estatal y nuestra administración, para lograr que la gente cuente con un trabajo digno que satisfaga sus necesidades, y mejore su nivel de vida”, afirmó.
Por la tarde, Remberto Estrada recibió a la Cónsul de los Estados Unidos de América en Mérida, Courtney Beale, quien suple en el cargo a David Micó. Durante la reunión, el Alcalde dio la bienvenida a la diplomática, a quien deseó éxito, y le invitó a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación.

Asimismo, se destacó que son cerca de cuatro millones de turistas estadounidenses que visitan Cancún cada año, lo que se ratifica la confianza en la seguridad para los visitantes y las inversiones procedentes de ese país.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“Celebramos las coincidencias entre el gobierno estatal y nuestra administración, para lograr que la gente cuente con un trabajo digno que satisfaga sus necesidades, y mejore su nivel de vida”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.
NUMERALIAS:
1 mil 800 vacantes se ofertan en esta Feria del Empleo del Sector Turismo
28 empresas participantes
65 mil pesos es el sueldo más alto de las vacantes
64 vacantes son para adultos mayores y personas con discapacidad
HECHO:
En el evento celebrado en el auditorio de la Universidad del Sur, “Mtro. Juan José Morales Barbosa”, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, atestiguó la entrega de reconocimientos a varias empresas participantes, como es la que más vacantes cuenta y la que ofrece más fuentes de empleo a adultos mayores.

Van 98 personas hospitalizadas tras accidente aéreo en Durango: SCT

[Redacción]
En relación al accidente de @Aeromexico acontecido en la ciudad de Durango, de las 103 personas que se encontraban en el vuelo ya se localizaron 101, de esas, 98 están siendo atendidas en diferentes hospitales
Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que luego del accidente aéreo que se registró en Durango, hasta el momento de 103 personas que se encontraban en el vuelo ya se localizaron 101, de las cuales 98 han sido atendidas en diversos hospitales.
Y es que esta información fue emitida a través de su cuenta de Twitter quien a su vez dijo que el aeropuerto ya reanudó operaciones.
En relación al accidente de @Aeromexico acontecido en la ciudad de Durango, de las 103 personas que se encontraban en el vuelo ya se localizaron 101, de esas, 98 están siendo atendidas en diferentes hospitales.
Asimismo, dio a conocer que el aeropuerto ya reanudó operaciones. Seguiremos informando”.

Rebasaron tope de campaña 79 candidatos: INE

[Redacción]
El Instituto no identifica que haya riesgo de nulidad de elecciones en estos casos porque sólo se trata de dos candidatos ganadores que no excedieron en más de 5% el tope
Ciudad de México.- De acuerdo a la Comisión del INE, un total de 79 casos de candidatos rebasaron los topes de campaña.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, informó que del total de candidatos, 9 corresponden al ámbito federal (una senaduría y ocho diputaciones); sin embargo, el Instituto no identifica que haya riesgo de nulidad de elecciones en estos casos porque sólo se trata de dos candidatos ganadores que no excedieron en más de 5% el tope.
Asimismo, se detectaron 70 rebases de topes en el ámbito local, ninguno de ellos de algún candidato a gobernador que hubiese resultado ganador.

Entre llamas saltamos, caminamos mucho para alejarnos del avión: Sobreviviente

[Redacción]
Otro pasajero relató que la aeronave tardó entre de 3 a 4 minutos antes de explotar
Durango, Durango.- Luego del accidente de avión que se registró la tarde de este martes en Durango, uno de los sobrevivientes de nombre Jaqueline Flores, dijo que algunos pasajeros salieron del avión de un espacio que se abrió a la altura del ala.
Y es que narro: “Entre llamas saltamos, caminamos mucho para alejarnos del avión. Yo creo que a la altura del ala, más o menos por ahí se abrió un espacio y por ahí saltamos. Por ahí la gente comenzó a salir”.
La sobreviviente detalló que pese a que no escucharon ninguna explosión, los pasajeros se percataron como las llamas continuaban expandiéndose y el humo estaba creciendo de manera que les dificultaba la visibilidad.
“Un señor que caminaba con nosotros sí venía ensangrentado, pero yo lo que veía es que sí mucho fuego, empezamos a orar por la gente que seguía adentro del avión, porque seguramente sí hay quemados. Una de las niñas que salieron con nosotros llevaba las piernitas quemadas por la parte de atrás”.
Cabe mencionar que la pasajera de nombre Jaqueline viajaba con su hija, y aseguró que el accidente ocurrió cuando el avión ya había despegado, y fue instantes después cuando cayó, lo que atribuye a que en esos momentos estaba lloviendo de forma intensa.
Asimismo, otro pasajero relató que la aeronave tardó entre de 3 a 4 minutos antes de explotar.
“La señora y yo veníamos en clase Premier y por eso salimos rápido, pero sí estaba saliendo la gente, tardó un buen rato, como unos tres minutos para que comenzara a explotar

Whatsapp te permite hacer videollamadas o llamadas grupales

[Redacción]
Informo que para realizar una llamada grupal es necesario comenzar primero con una llamada a un contacto, para luego agregar hasta a dos personas más
Ciudad de México.- La plataforma de mensajería digital Whatsapp activó su nueva función para conectar hasta a cuatro personas al mismo tiempo en llamadas.
Y es que para realizar una llamada grupal es necesario comenzar primero con una llamada a un contacto, para luego agregar hasta a dos personas más.
La nueva función está lista a partir de ayer lunes informó en su blog la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOs.

Aumentará el Impuesto Predial en 24 municipios de Veracruz

[Redacción]
Los presidentes de los municipios de Moloacán, Pajapan, Perote, Playa Vicente, Tatahuicapan, Tatatila, Tempoal, Tlalixcoyan, Tlaquilpa y Xico, también enviaron oficio para la actualización en el cobro del impuesto
Xalapa, Veracruz.- Un total de 24 ayuntamientos actualizaron los valores catastrales de suelo y construcción, es decir, aumentará el cobro del impuesto predial a partir del 1 de enero del 2019.
Y es que en la lista están: Acajete, Acatlán, Atzacan, Banderilla, Camerino Z Mendoza, Chinameca, Coatzintla, Coetzalan, Cuitláhuac, Huiloapan de Cuauhtémoc, Isla, Ixhuatlán del Café, Los Reyes y Manlio Fabio Altamirano.
Los presidentes de los municipios de Moloacán, Pajapan, Perote, Playa Vicente, Tatahuicapan, Tatatila, Tempoal, Tlalixcoyan, Tlaquilpa y Xico, también enviaron oficio para la actualización en el cobro del impuesto.
Cabe mencionar que el impuesto predial es el ingreso más importante para los municipios, con lo que recaudan al inicio del año cubren el gasto operativo de los Ayuntamientos, incluido, el pago de salarios y aguinaldos para la burocracia.
En el resto de los municipios 188 no solicitaron la actualización de las tarifas del impuesto, por lo que se mantendrán las tarifas vigentes en el año 2018.

Industrias pesquera y petrolera pueden convivir en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Dijo: “Estamos comprometidos, tenemos una relación cordial, firme con Petróleos Mexicanos para los apoyos al sector. Tenemos que gestionar para que se amplíen esos proyectos y programas, y con la nueva administración habremos de hacerlo”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que desde el inicio de su administración se ha trabajado para impulsar al sector pesquero de altura y ribereño, por ello, consideró que esta actividad puede convivir con la industria petrolera, al tiempo que indicó deberá hacerse con respeto al medio ambiente.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario campechano, señaló que la industria pesquera es una actividad muy importante para los campechanos y su Gobierno se ha esforzado por respaldar al sector, sino a todos, porque genera una gran cantidad de empleos sino también porque es uno de los alimentos más ricos y sanos que hay.
Dijo: “Estamos comprometidos, tenemos una relación cordial, firme con Petróleos Mexicanos para los apoyos al sector. Tenemos que gestionar para que se amplíen esos proyectos y programas, y con la nueva administración habremos de hacerlo”.
Afirmó que están encaminados a tener una relación fructífera con el Estado,; los armadores, pescadores de ribera, todos están en ello y ya hemos tenido reuniones y, próximamente con los integrantes de la nueva administración federal lo tendremos y fortaleceremos al sector.
Cuestionado por los reporteros, el Jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que ambas industria, pesquera y petrolera pueden convivir e indicó se han abierto canales de comunicación permanente.
Detalló: “Creo que la presencia de Pemex nos va a reactivar una parte importante de la generación de empleo, de más oportunidades en el municipio de El Carmen”.
Reafirmó: “Podemos convivir cuidando y respetando el medio ambiente. Trabajaremos permanentemente la industria pesquera y petrolera”.
Moreno Cárdenas, reitero: “Vienen buenos tiempos para Campeche, y lo haremos ordenadamente con un programa estratégico como lo hemos venido contemplando, para que puedan tener un desarrollo integral para el estado”.
Asimismo, más adelante se refirió también a la demanda de apoyo de los transportistas, con quienes señaló ha habido comunicación directa, pero cuidando en todo momento el beneficio y la atención a los usuarios para que sea la mejor.
En cuanto a la apertura de las zonas de exclusión, manifestó ha sido un compromiso de este Gobierno -federal-, y trabajaremos para tener una relación con todos los gobiernos municipales, estatales del país y el federal para trabajar a favor nuestra gente.
Por ello, el Gobernador reiteró que todas las obras en marcha se concluirán en tiempo y forma.
Agregó: “Estoy convencido que todos los proyectos que hemos presentado, siempre van a ser proyectos que van a generar mejores obras, más infraestructura que le dé modernidad al Estado. Todas se cumplirán”.

Yucatán impulsa el talento y creatividad de sus jóvenes

[Redacción]
Se contará con 1.3 mdp para esquemas dirigidos a este sector de la población
Mérida, Yucatán.- El Estado de Yucatán aplicará 1.3 millones de pesos para continuar con políticas públicas que impulsen el talento y la creatividad de las nuevas generaciones de yucatecas y yucatecos, a través de diversos esquemas dirigidos a desarrollar y encauzar las ideas y aptitudes de este sector de la población.
Al entregar reconocimientos a becarios de “Poder joven”, el Gobernador Rolando Zapata Bello recibió del titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, dichos recursos que se destinarán a proyectos locales de las estrategias Joven-es Compromiso y Poder Joven Radio y Televisión, así como al Centro Poder Joven y las Casas del Emprendedor.
Acompañado del titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Juan Carlos Barrera Tello, el mandatario destacó que existe la determinación de hacer y transformar lo que da significado a las acciones de las y los jóvenes de México y Yucatán, por ello les llamó a emprender e incidir en el grupo al que representan para construir una mejor realidad y convertirse en sembradores de un buen estado de ánimo que cosechará toda la sociedad.
La participación en las dinámicas y situaciones sociales es lo más importante, expresó, que ustedes determinen el ideal de la realidad a la que aspiran como personas y juntos como sociedad, para que nunca nos quedemos satisfechos con lo que tenemos, ni soñando con cosas imposibles, sino hagámoslo posible.
El Gobernador destacó la capacidad creativa y la pasión como elementos claves que garantizan el éxito entre la juventud, por lo que convocó a continuar dando un uso positivo a estas facultades, así como seguir transitando con optimismo sensato y mantener los pies sobre la tierra.
Por su parte, el representante del Imjuve reconoció los avances que se han presentado en la entidad en cuanto al impulso a este sector durante la gestión de Zapata Bello, lo que hace destacar al territorio, además de sus vocaciones turística e industrial, mismas que ofrecerán a sus nuevas generaciones un escenario lleno de oportunidades para seguir desarrollándose.
El funcionario federal refrendó que hasta el último día de trabajo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se continuará fortaleciendo a este segmento mediante prácticas que impulsen un cambio trascendente.
En este marco, se reconoció a 12 becarios de 2017 y 35 de 2018 que son parte de “Poder joven” y se distinguió la trayectoria y desempeño de las y los representantes de este esquema, quienes participaron en sus diferentes ediciones.
Recibieron el distintivo el gerente de Producción y Programación de Cadena Rasa, Ángel Alcalá López, y las y los locutores Andrés Omar Güémes Heman, Paulina Carillo Barrera, Nattyel Arisbe Manzanila Ávila y Pedro Joaquín Mukul Baas.
Asimismo, los comunicadores Harnold Pérez Gómez y César Gómez Jiménez; el Premio Nacional de la Juventud 2017, Gilberto René Tun Balam; la periodista Guadalupe Subiria Duarte, y los productores Alejandro Zarza Gurbiel y Pedro Manuel Vargas Amaro.
Este año se invirtió más de un millón de pesos para el impulso de este programa y sus diferentes formatos.

Concluyen médicos del hospital Rovirosa Servicio social

[Redacción]
Se consolida el Hospital Rovirosa como institución formadora de recursos humanos en el sureste
Villahermosa, Tabasco.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, tuvo lugar la ceremonia de clausura de actividades del servicio social de Médicos Pasantes de la generación Julio 2017- Agosto 2018.
Alicia Corona Aguilar, directora de Calidad y Educación en Salud, expuso que esta etapa permite a los recién egresados practicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación profesional, y les brinda la oportunidad de establecer un vínculo directo con los usuarios, e indicó que en dicho nosocomio de tercer nivel afianzan el ejercicio de la medicina.
Por su parte, Francisco Javier Gutiérrez Moreno director del centro hospitalario, subrayó que en sus 38 años de servicio la institución a su cargo concluye una nueva generación de profesionales de la salud, quienes durante un año tuvieron la oportunidad de rotar por diferentes áreas.
Son 32 nuevos profesionales de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Odontología, Nutrición, Trabajo Social, Atención Prehospitalaria y Desastres, Fisioterapia y Rehabilitación, Psicología, Médicos y Enfermeras, recalcó,
“Aquí tuvieron una excelente formación, porque vivieron experiencias que les serán de gran utilidad si deciden estudiar una especialidad o cuando se integren en el mercado laboral, ya sea dentro de la Secretaría de Salud, en alguna institución del sector u hospital privado”, indicó Gutiérrez Moreno.
Cabe señalar que por decreto presidencial, a partir de 1936, se estableció en México el Programa de Servicio Social obligatorio para los pasantes de medicina, lo cual marcó la pauta para que las instituciones de educación superior del país promuevan la formación humanitaria como uno de los aspectos más importantes de la carrera de medicina.