México-Portugal, la final del mundial: Simpsons

[Redacción]
El capítulo de hace más de dos décadas revela que una final (no se sabe si esta) se debatirá entre México y Portugal y terminará en un empate, por lo que habría que ir a penales
Ciudad de México.- Los Simpsons es una de las series más icónicas y que más ha estado en el aire en las últimas décadas, teniendo alrededor de 28 años, 29 temporadas y más de 600 capítulos, por lo que la mayoría de las personas conocen al menos a uno de sus personajes principales como Homero, Marge, Bart y Maggie.
Y es que lo curioso y hasta cierto punto escalofriante de esta caricatura, es que desde su estreno han presagiado situaciones inverosímiles que luego acaban por convertirse en realidad. Desde avances tecnológicos hasta sucesos políticos.
Una de las predicciones más asombrosas fue la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
La familia amarilla vuelve a estar en el ojo del huracán por la historia que aparece en el episodio 5 (una familia peligrosa) de la novena temporada, emitida en 1997.
El capítulo de hace más de dos décadas revela que una final (no se sabe si esta) se debatirá entre México y Portugal y terminará en un empate, por lo que habría que ir a penales.
Lo sorprendente es que en el mismo capítulo se muestra una escena que aparentemente ya se cumplió en Rusia 2018: un futbolista mexicano aparece en una especie de jacuzzi con varias mujeres, de manera similar a como aconteció en la polémica fiesta con chicas y alcohol de los jugadores del “Tri”, a inicios de este mes.

Yucatán tiene rumbo y camina hacia un futuro optimista: Rolando Zapata Bello

[Redacción]
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador inauguran el Palacio de la Música
Mérida, Yucatán.- Hace casi seis años nos propusimos cambiar el rostro de la entidad y hoy puedo decirles, con la entrega de múltiples obras, que Yucatán tiene rumbo y camina hacia un futuro optimista, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la inauguración del Palacio de la Música, espacio único en su tipo que coloca al territorio como polo cultural del país.
Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, con quien develó la placa conmemorativa del acto, el mandatario local señaló que este moderno recinto, que tuvo una inversión de 348 millones de pesos, detonará el circuito cultural establecido en el corazón de Mérida, así como la vocación turística de la región.
Ante la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, y el secretario de la Cultura y las Artes de la entidad, Roger Metri Duarte, Zapata Bello afirmó que con esto se revitaliza el patrimonio arquitectónico de la ciudad, a la vez que impulsa los servicios y la economía, lo que fortalece la calidad de vida y el bienestar de yucatecas y yucatecos.
“Así, el Palacio de la Música es el símbolo de una nueva visión del Centro Histórico de Mérida que reactive la economía y transforme el desarrollo urbano en su entorno. Porque no cabe duda de que el Palacio de la Música es el detonante de la actividad creativa y turística”, agregó en presencia del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.
Desde la sala de conciertos, el titular del Poder Ejecutivo local resaltó que este sitio es un ejemplo de cómo las industrias creativas promueven no solamente la cultura, sino la actividad económica y turística de un territorio.
“Somos caminantes que vamos por los viejos caminos del Mayab, decía don Antonio Mediz con la música de Guty Cárdenas. Y hoy, hoy, esos caminos nos llevan hacia un futuro optimista para Yucatán y para todo México”, aseguró.
Ante representantes de la comunidad artística, Peña Nieto dijo que Yucatán es clave en el desarrollo que ha tenido nuestra nación gracias a las reformas estructurales impulsadas en su sexenio, puesto que ha obtenido un destacado crecimiento del tres por ciento.
Por ello, reconoció los avances y logros obtenidos en la administración de Zapata Bello, entre los que citó la generación de más del doble de empleos respecto de los creados en la gestión estatal previa y su colocación como el cuarto estado que ofrece mayores facilidades para inversiones.
Ésta es una demarcación que está en la ruta del crecimiento, lo que contrasta con otras entidades federativas del sur y sureste del país, que han crecido marginalmente, aseveró tras resaltar la calidez de la población yucateca.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado culmina con las obras estratégicas establecidas durante esta administración y se añade a la construcción de los Hospitales de Segundo Nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Materno Infantil; los Centros de Justica Oral de Mérida (CJOM), Internacional de Congresos (CIC) “Powered by Samsung” y Heuristic, además de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).
El Palacio de la Música consta de cuatro plantas, una bajo nivel de calle y tres sobre la misma. El sótano contiene al museo interactivo-multimedia de la Música Popular Mexicana, donde a través de tecnología de punta se hace un recorrido por la evolución de la canción mexicana desde sus orígenes hasta nuestros días, mediante ocho salas repartidas en mil 800 metros cuadrados.
Ahí, se hace énfasis en los géneros principales de nuestros sonidos tradicionales y se pueden encontrar los hologramas del cantautor yucateco Armando Manzanero, el intérprete y compositor Agustín Lara, y la pianista Consuelo Velázquez.
En el nivel de calle, está un área de circulación peatonal abierta a los transeúntes. Ahí está pensado un espacio disponible para una tienda o una concesión comercial especializada y una terraza pública, que permitirá la ejecución de eventos a cubierto, simultáneos con aquellos que sucedan con la sala de conciertos y la actividad del museo. Asimismo, se creó el “Patio de las cuerdas”, donde se podrá efectuar serenatas o ensayos musicales y caben hasta 400 personas.
En lo que respecta al primer y segundo piso, se cuenta con una sala de conciertos con cabida para 430 asistentes, la cual tiene características acústicas de alto nivel para acomodarse a distintos formatos de concierto, además de un gran estudio de grabación con un escenario adecuado para alojar a la Orquesta Sinfónica de Yucatán. A su vez, contará con todos los servicios para público con accesibilidad universal, incluyendo camerinos y una cabina de grabación profesional para ejecutantes.
Mientras que hacia el sur, en un espacio de 360 metros cuadrados, se encontrará la principal sede de la Fonoteca Nacional fuera de la Ciudad de México donde se resguardará parte sustancial del acervo físico de grabaciones y video radiofónicos originales. Desde este punto, los usuarios tendrán acceso digital con el fin de conservar el patrimonio musical del país.
Por último, en la azotea se tiene previsto una terraza-mirador para reuniones y eventos al aire libre, con capacidad para 400 personas, misma que se acompaña de vistas expansivas al paisaje urbano circundante, teniendo como referentes principales a la Catedral de Mérida y la iglesia El Jesús, conocida como Tercera Orden.
En presencia del titular del Consejo de Amigos del Palacio de la Música, Roberto Abraham Mafud, se mencionó que éste es el primer recinto con características idóneas para la interpretación, apreciación e investigación musical, debido a sus condiciones acústicas e isópticas.
La ceremonia estuvo amenizada por el cantautor yucateco y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, quien acompañado por la Orquesta Típica Yukalpetén, interpretó las melodías “Flor de azahar”, “Nunca” y “Ella”.
Con la construcción de este complejo, se establece un precedente inédito en Yucatán sobre la forma en que un edificio público contribuye a la revitalización del espacio urbano inmediato, a través de la permeabilidad visual y conectividad peatonal.

El cambio en Tabasco es esta elección, es ahora o nunca afirma Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Ahí convocó a sus simpatizantes a escasos dos días de concluir las campañas, de que vayan con los ciudadanos que todavía no definen su voto, con los vecinos y amigos y les digan: No se equivoquen, Adán Augusto no es Andrés Manuel, ni Tabasco es México
Teapa, Tabasco.- El cambio de Tabasco se está jugando en estas elecciones, ¡Es ahora o nunca, es momento del cambio! Exclamó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa ante una multitud que le manifestó su total apoyo y asintió a su llamado a salir a votar temprano y con alegría porque la victoria de la coalición “Por Tabasco al Frente” es inminente, lo dice la gente y lo refrendará en las urnas el primero de julio, agregó en el cierre de su campaña en el Casino del Pueblo.
Ahí convocó a sus simpatizantes a escasos dos días de concluir las campañas, de que vayan con los ciudadanos que todavía no definen su voto, con los vecinos y amigos y les digan: No se equivoquen, Adán Augusto no es Andrés Manuel, ni Tabasco es México. Gerardo Gaudiano está compitiendo para la gubernatura contra Adán ¡y le va a ganar el primero de julio!
Llegó el momento de Teapa, de su gente que vive en las comunidades, en las colonias, las rancherías, las villas para que regresen al camino del desarrollo y que el progreso se vuelva a ver en sus casas. Necesitamos que la prosperidad que da el trabajo de la agroindustria del plátano, de la palma de aceite y de otros productos de la agricultura, la ganadería y el comercio y el turismo se refleje en los teapanecos, dijo el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gaudiano Rovirosa en el corazón de “la Sultana de la Sierra”. Ahí envió un mensaje, “la nueva generación de jóvenes no se va a dejar avasallar en estas elecciones”, lo más oscuro de los políticos tradicionales se están uniendo contra el cambio que quieren hacer los jóvenes y no nos vamos a dejar, afirmó el candidato a gobernador.
Enseguida refrendó su compromiso de ser un gobernador callejero porque el gobierno debe estar al servicio de la gente y no de la burocracia. Vamos a enterrar la corrupción y la impunidad. Gerardo Gaudiano añadió que seguirá caminando por las comunidades, de seguirlas visitando para llevar los beneficios del gobierno del estado mejorando los servicios de salud con medicinas, equipo y médicos todos los días de la semana; de mejorar los caminos y carreteras del municipio. Esto lo harán porque tienen un plan para sacar adelante a Teapa.
El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” resaltó que está proponiendo cinco puntos muy concretos para el campo tabasqueño: Uno, incrementar la capacidad de producción con valor agregado aprovechando la tecnología a nuestra disposición y apoyando a la agroindustria; Dos, dar certeza y seguridad a quien produce; Tres, garantizar los canales de comercialización y simplificar procesos burocráticos; Cuatro, procurar capacitación continua y el quinto punto, generar los fideicomisos y fianzas para que los productores puedan acceder a créditos con la banca. Así también, mencionó que ha presentado el documento Tabasco 3.0 donde da cuenta de su planteamiento para lograr la revolución productiva diversificando la economía del estado.
Acompañado del coordinador de campaña Pedro Jiménez León, de los candidatos a presidente municipal, Carlota Carballo; del candidato a diputado local por el XXI distrito Francisco González García; por el candidato a diputado federal, Guillermo Torres; de la fórmula al Senado Ana Bertha Vidal Fócil y Juan Manuel Fócil Pérez, Gerardo Gaudiano destacó la unidad de la coalición y la fidelidad de las estructuras partidistas a quienes agradeció el esfuerzo que están haciendo para llegar victoriosos el primero de julio.

Monumental apoyo a Martín de la Cruz

[Redacción]
Toman protesta a la estructura del Partido Revolucionario Institucional
Beatriz Paredes garantiza una victoria que beneficiará a Solidaridad
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.- Con una colosal respuesta miembros del Partido Revolucionario Institucional tomaron protesta para ser quienes encabecen y garanticen una votación histórica en Solidaridad.
El candidato por la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad, Martín de la Cruz, acompañado de miles de personas, agradeció las muestras de apoyo y recalcó que no va a fallar en la confianza que le ha depositado a la gente a su proyecto.
De igual manera resaltó y reconoció a quienes han caminado y recorrido a lo largo de esta campaña cada rincón del municipio de Solidaridad, manifestando su total respaldo al primer candidato obrero que gobernará a favor del progreso y de las causas sociales.
Por tal motivo destacó, que Solidaridad cuenta con un pueblo trabajador, que no se merece un gobierno que ha sido encerrado en una burbuja y no ve el riesgo que corre el municipio turístico número uno de México y América Latina.
“Vamos a trabajar con la gente para combatir la inseguridad de nuestras calles, parques, escuelas, colonias y cada uno de los espacios que conforman a Solidaridad, tengo lo principal que un gobierno puede pedir, el apoyo y respaldo total de la ciudadanía, por lo que juntos trabajaremos por regresar la grandeza que nos merecemos”, enfatizó Martín de la Cruz Gómez.
El candidato por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, puntualizó que se terminará con la falta de compromiso y transparencia del gobierno municipal y que llevará a cabo un plan de trabajo inmediato, donde se fortalecerá el sector empresarial, y a su vez se empoderará a los ciudadanos para que sean tomados en cuenta y se haga realidad un verdadero cambio que es urgente en este municipio.
A su vez Beatriz Paredes Rangel, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respaldó y reconoció el trabajo que ha venido desempeñando Martín de la Cruz Gómez, quien es un hombre emanado del sector obrero, por lo que dijo; “no hay mejor candidato para representar a Solidaridad como lo es Martín, prueba de ello, ha sido la paz laboral que ha generado durante tantos años cuando estuvo al frente de la CROC en Quintana Roo, ¡eso nadie lo tiene!”.
Agregó que ayudará al gobierno que encabece Martín de la Cruz proponiendo que se cree una comisión especial que esté conformada por una policía preparada y capacitada para los diferentes destinos turísticos.
Por su parte como invitado de honor el senador Isaías González Cuevas, dijo que Martín de la Cruz cuenta con la experiencia y liderazgo de una trayectoria formada desde el sector obrero, por lo que confió, que ésta lo conducirá a ser el próximo presidente municipal de Solidaridad.

En Calakmul, ciudadanos dan su respaldo a Christian Castro Bello

[Redacción]
Castro Bello, señaló que después del 1 de julio, “cuando coronemos el triunfo electoral desde la Presidencia de la República hasta las Juntas Municipales, nos concentraremos en darle potencia al Estado, porque Calakmul necesita estar activo”
Calakmul, Campeche.- En la humilde casa de la familia Hernández, al amparo de una imagen de la Virgen de Guadalupe, don Manuel Hernández Sánchez selló un pacto de respaldo con Christian Castro Bello: “Tu eres un joven con mucha energía: eso es lo que necesitamos en Calakmul para salir adelante”.
Hace más de 30 años el campesino llegó a Xpujil desde Chiapas, con el sueño de tener un terreno y prosperar junto con sus 12 hijos. Don Manuel invitó al candidato a senador a visitar su hogar. Le pidió conocer a sus 12 hijos y compartir con ellos la comida que hervía en el fogón, en la parte trasera de la casa y al cuidado de la esposa, Nicolasa Luna.
En el encuentro, que inició con un fuerte abrazo, el agricultor le dijo a Christian que conoce su trayectoria y que su voto será para él y para los candidatos de las coaliciones Todos por México y Campeche para Todos.
– Yo oigo lo que dicen los “otros”, pero son mentiras. En cambio, creemos lo que propones, por eso cuenta con nosotros- le indicó el labrador-, que en su lengua materna, el tzeltal, pidió a uno de sus hijos que sirviera limonada a Castro Bello, sentado en el filo de una banca de granadillo.
Don Manuel estuvo acompañado por algunos de sus vástagos: Daniel, Antonio, Epifanio, Francisco y María. Castro Bello platicó con ellos un largo rato. El campesino le dijo que es muy importante su propuesta de fortalecer los caminos rurales y “sacacosechas” en comunidades de Calakmul: “Nos da confianza que conoces lo que los campesinos necesitan”.
Don Manuel Hernández es abuelo de 42 nietos. Christian le dijo que por familias como la de él y por todas las de Campeche, “trabajaremos todos los días, en equipo con Jorge Chanona y Dulce María Cervera, ellos desde la Cámara de Diputados, y Rocío Abreu y un servidor desde el Senado de la República”.
Castro Bello, señaló que después del 1 de julio, “cuando coronemos el triunfo electoral desde la Presidencia de la República hasta las Juntas Municipales, nos concentraremos en darle potencia al Estado, porque Calakmul necesita estar activo”.
Por último, reafirmo que trabajarán de la mano de Pepe Meade para aumentar el abastecimiento de medicamentos en centros de salud; mejorar la infraestructura carretera estatal; combatir la corrupción y la impunidad; otorgar créditos a las mujeres: “Con José Meade como presidente, ningún bebé nacerá en pobreza extrema; la prioridad serán las mujeres y las trabajadoras del hogar tendrán Seguridad Social”.
Alumbrados por la veladora al pie de la imagen de la Guadalupana, don Manuel y Christian se fundieron en otro abrazo. El labrador selló su compromiso de votar por los candidatos de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza. Christian se comprometió a pugnar por la inclusión y el derecho para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo y para las comunidades indígenas.
Fortalecido por este encuentro con gente humilde, que sin reserva comparte lo poco que tiene, Castro Bello continuó su campaña, rumbo al triunfo electoral el próximo 1 de julio.

Presentan en la UJAT documental de Enrique González Pedrero

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Piña Gutiérrez mencionó que hablar de Enrique González Pedrero, es remitirse a un amante de esta tierra y un universitario distinguido “durante su mandato como gobernador impulsó políticas culturales en la entidad y creó instituciones para asegurar a los tabasqueños, acceso al conocimiento y las artes
Villahermosa, Tabasco.- Para dar a conocer a las nuevas generaciones el legado político e intelectual de uno de los tabasqueños más connotados en la vida pública del país, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) presentó el documental biográfico “Enrique González Pedrero” que a manera de reconocimiento fue dirigido por Emilio Cárdenas Elorduy bajo la producción de Gloria Alicia Aparicio Bastar.
Y es que durante la presentación presidida el pasado 22 de junio por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres y el rector José Manuel Piña Gutiérrez, se contó con la presencia del ex gobernador tabasqueño (1983-1987) Enrique González Pedrero, quien durante su trayectoria profesional se desempeñó como director del Fondo de Cultura Económica, embajador en España y recientemente recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Previo a la proyección en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el rector mencionó que para esta casa de estudios es motivo de orgullo presentar un material audiovisual que destaca la figura de un hombre que a lo largo de su vida fructífera ha impulsado la cultura y la educación desde la academia y desde el ejercicio del poder, “un tabasqueño a quien la UJAT en esta ocasión hace un merecido reconocimiento”.
De igual forma, Piña Gutiérrez mencionó que hablar de Enrique González Pedrero, es remitirse a un amante de esta tierra y un universitario distinguido “durante su mandato como gobernador impulsó políticas culturales en la entidad y creó instituciones para asegurar a los tabasqueños, acceso al conocimiento y las artes, instituciones que en algunos casos, aún perduran como la Biblioteca José María Pino Suárez y el Instituto de Cultura de Tabasco”, mencionó.
Asimismo agregó que durante la gestión de González Pedrero, siendo rector el ingeniero Josué Vera Granados, se realizó un proceso de cambio estructural de la institución, del cual surgieron las divisiones académicas que aglutinan los programas educativos por áreas del conocimiento, se rediseñó la estructura organizacional y se crearon nuevas licenciaturas “en conclusión sus acciones a favor de la UJAT siempre han sido valoradas por la comunidad Juchimán”.
Por otra parte, durante el transcurso del documental de 50 minutos, presentado por la productora Gloria Alicia Aparicio Bastar, se reflejaron los inicios en la política de Enrique González Pedrero, así como aspectos de su formación ideológica, su trabajo y sus relaciones en la capital del país, su cercanía con intelectuales como Octavio Paz y Carlos Fuentes, hasta su regreso al estado, su campaña política y su ascenso al poder desde donde impulsó la educación y la cultura.
Para concluir, el homenajeado agradeció la realización del video, por fijarse en su persona para rendir este homenaje “me siento muy feliz que se haya presentado en la UJAT y agradezco a cada una de las personas que participaron en dicho proyecto”. Al evento asistieron diversos personajes de la vida política tabasqueña, así como algunos miembros del que fue su gabinete de gobierno, quienes estuvieron acompañados de integrantes del Colegio de Directores y funcionarios de la administración central universitaria.

Voten pensando en sus hijos y familia: Meade

[Redacción]
Exhortó a que este domingo votemos pensando en el país, en las familias y en nuestros hijos, pensando en México; el primero de julio, con el apoyo de ustedes, con el voto de ustedes
Morelia, Michoacán.- En su cierre de campaña en Morelia, Michoacán, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a militantes y simpatizantes continuar convenciendo de que voten por su proyecto, pero con humildad para que no les sea negado el apoyo.
Y es que dijo: “hemos aprendido que el que pide con humildad, encuentra siempre una respuesta generosa; que el que toca puertas con humildad, encuentra siempre quien la abra y hable con él y se convenza; quien camina con humildad, convence a su comunidad; quien camina con humildad, gobierna para bien y da resultados”.
Exhortó a que este domingo votemos pensando en el país, en las familias y en nuestros hijos. “Y pensando en México; el primero de julio, con el apoyo de ustedes, con el voto de ustedes, con la convicción de ustedes, ¡vamos a ganar!”, reiteró.

Recomiendan en Tabasco, chequeos para prevenir glaucoma

[Redacción]
Es de los padecimientos que más atiende el ISSET; la hipertensión y diabetes, entre sus principales causas
Villahermosa, Tabasco.- Las personas con glaucoma son de los casos que más atiende el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), ya que de acuerdo a cifras internas, sólo en mayo recibieron y dieron servicios médicos a 1 mil 507 pacientes.
Ante esa situación, el ISSET exhorta a sus afiliados a realizarse chequeos médicos por lo menos una vez al año, para eliminar y/o controlar este padecimiento, además que para solucionarlo de manera natural les recomienda realizar deporte.
El glaucoma se caracteriza por el aumento patológico de la presión intraocular, haciendo que exista una pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico, afectando la visión.
No distingue entre hombres y mujeres (los casos registrados son 53 y 47 por ciento, respectivamente), y si bien se ha notado que el mayor número de personas tiene de 65 años en adelante, a ultimas fechas ha incrementado la incidencia de este mal desde los 40 años de edad.
Asimismo, se sabe que uno de los mayores detonantes del glaucoma es la hipertensión (tener una alta presión arterial aumenta el riesgo de padecerlo), así como la diabetes e incluso antecedentes genéticos.

Se decreta Ley Seca en Yucatán con motivo de jornada electoral

[Redacción]
El funcionario señaló que esta Ley inicia a las 00:00 horas del 30 de junio y concluye hasta el día 2 de julio a las 11:00 horas del año en curso
Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), hace del conocimiento del público en general que habrá Ley Seca en todo el territorio con motivo de la elección ordinaria a celebrarse el domingo 1 de julio del presente, lo cual ya fue publicado este día en el Diario Oficial.
Y es que el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Miguel Ángel Soberanis Luna, subrayó que bajo ninguna circunstancia se tolerará la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios signados en el decreto. Asimismo, los verificadores adscritos la dependencia vigilarán que se cumpla con la disposición en toda la entidad.
El funcionario señaló que esta Ley inicia a las 00:00 horas del 30 de junio y concluye hasta el día 2 de julio a las 11:00 horas del año en curso.
Agregó que todos los propietarios de establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas embriagantes deberán acatar esta disposición legal y la prohibición se hace extensiva a la población en general en cuanto al consumo.
Estas medidas, dijo, tienen como objetivo garantizar el orden y el desarrollo normal de la jornada electoral en la que se elegirá a las futuras autoridades.

Con las Zonas Económicas Especiales habrán oportunidades para todos en Campeche: STPRM

[Redacción]
Aseguró que los petroleros van avanzando de manera lenta pero segura y auguró que dentro de tres o cuatro meses empezarán a llegar los equipos
Ciudad del Carmen, Campeche.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez, sostuvo que con la llegada de las nuevas petroempresas extranjeras y la declaración de las Zonas Económicas Especiales, habrán oportunidades para todos, como en su momento lo hubo en Carmen, solamente tengan paciencia.
Y es que aseguró que los petroleros van avanzando de manera lenta pero segura y auguró que dentro de tres o cuatro meses empezarán a llegar los equipos, “le vamos a dar oportunidad a todos, va a ver trabajo para quienes en su momento fueron despedidos, solamente les digo que no pierdan los ánimos ni la esperanza”, precisó el líder sindical.
Lamentó que se tuvieran que reducir algunas plazas de acuerdo a los estatutos, pero, aseguró, viene de nueva cuenta la reactivación petrolera y todos tendrán trabajo.
Agregó: “Estamos teniendo acercamiento con las empresas extranjeras que se están asentando en la isla y en su momento se lo vamos a dar a conocer; y en poco estarán otorgando trabajo para todos”.