Teoría de Eistein es efectiva más allá de la vía láctea

[Redacción]
Para el estudio se empleó la galaxia ESO 325-G004 que actúa como una fuerte lente gravitacional, distorsionando la luz que proviene de una galaxia lejana que se encuentra detrás de ella y creando un anillo de Einstein alrededor de su centro
Houston, Texas, EEUU.- La teoría general de la relatividad, formulada por Albert Einstein hace más de un siglo, se ha demostrado ahora que funciona también en galaxias más allá de la Vía Láctea, informó el Observatorio Austral Europeo en un comunicado (ESO).
Un equipo internacional de astrónomos ha combinado datos del telescopio espacial Hubble de la NASA con los del VLT (Very Large Telescope) de ESO en Chile, y sus resultados muestran que la gravedad se comporta como predijo Einstein en su Teoría de la Relatividad General a escala galáctica.
Para el estudio se empleó la galaxia ESO 325-G004 que actúa como una fuerte lente gravitacional, distorsionando la luz que proviene de una galaxia lejana que se encuentra detrás de ella y creando un anillo de Einstein alrededor de su centro.
Comparando la masa de ESO 325-G004 con la curvatura del espacio a su alrededor, los astrónomos descubrieron que la gravedad a estas escalas de distancias astronómicas, se comporta según lo predicho por la relatividad general, lo que “descarta algunas teorías alternativas de la gravedad”, indica la nota.
“Observando el anillo, los astrónomos pudieron medir cómo la luz (y, por tanto, el espacio-tiempo), se desvían por la enorme masa de ESO 325-G004”, detalla la nota.
La teoría de la relatividad general de Einstein predice que los objetos deforman el espacio-tiempo a su alrededor, haciendo que cualquier luz que pase cerca sea desviada.
El director de estudio Thomas Collet de la británica Universidad de Porstmouth indicó que gracias a los datos del VLT y el Hubble se midieron de dos formas diferentes la fuerza de la gravedad.
El resultado, explicó, “es justo lo que predice la relatividad general con una incertidumbre de solo un nueve por ciento. Esta es la prueba más precisa de la relatividad general fuera de la Vía Láctea, realizada hasta la fecha. ¡Y utilizando una sola galaxia!”.
Estos hallazgos, agrega el comunicado, pueden tener importantes implicaciones para los modelos de gravedad alternativos a la relatividad general, que predicen que los efectos de la gravedad en la curvatura del espacio-tiempo “dependen de la escala”.
Así la gravedad debería comportarse de manera diferente a escala de grandes distancias astronómicas con respecto a las escalas más pequeñas del Sistema Solar.
Sin embargo, Collett y su equipo han descubierto que es poco probable que esto sea así, a menos que estas diferencias solo se produzcan a escalas de distancias de más de 6000 años luz.
El profesor Bob Nichol, de la Universidad de Porstmouth y miembro del equipo, señaló por su parte que “es muy satisfactorio utilizar los mejores telescopios del mundo con el objetivo de desafiar a Einstein y averiguar, al final, cuánta razón tenía”.

Impulsa Ayuntamiento de Benito Juárez Arte y Cultura

[Redacción]
Con inversión cercana a los 4 millones de pesos, el foro cultural representa espacio de expresión artística, así como un atractivo más para los turistas y habitantes de la ciudad
Cancún, Quintana Roo.- Como parte de las acciones de la estrategia Yaakun Cancún, para revitalizar la zona fundacional, el Ayuntamiento a través del instituto de la Cultura y las Artes, inauguró el Foro cultural Na’at el cual tiene como objetivo sumarse a las estrategias para impulsar la promoción cultural en el municipio.
Y es que con inversión cercana a los 4 millones de pesos, el foro cultural representa espacio de expresión artística, así como un atractivo más para los turistas y habitantes de la ciudad; de igual manera con la construcción de este parque se logró el rescate y rehabilitación de este espacio el cual durante mucho tiempo estuvo abandonado.
En ese sentido, el titular de la dependencia, señaló que hoy es una realidad tener este parque cultural que se suma a los espacios culturales ya existentes como el parque de las Palapas, el Teatro 8 de octubre y el centro cultural de las artes entre otros, agregó que a partir de esta semana iniciarán con la programación que se llevará a cabo de miércoles a domingo con presentaciones de danza, teatro, literatura, música, así como exposiciones artísticas.
Desde hace muchos años que no se abría un foro para la expresión artística cultural en Cancún, este es un gran logró no solo para la comunidad artística, sino para todos los benitojuarenses que podrán disfrutar de más opciones para el convivio familiar y el sano esparcimiento dijo.
Señaló que actualmente se encuentran trabajando con la artista Alicia González para la creación de los murales de este parque y que pretenden ir sumando artistas a través de una convocatoria para seguir con el embellecimiento de este lugar.
Finalmente agregó que este sábado iniciaran las actividades con un Concierto “Crónicas de la Urbe” a las 7:00 pm.
PIEZA INFORMATIVA
NUMERALIAS
3 millones 875 mil 662.85 pesos de inversión
3 mil 200 habitantes beneficiados con la obra

Es el momento de los jóvenes, estaré donde me necesita la gente: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Gerardo Gaudiano dijo que “nosotros si tenemos un plan para la reactivación económica del estado, vamos a diversificar la economía, para no depender de la industria petrolera
Cárdenas, Tabasco.- En este municipio es imparable el grito de la gente cuando ve a Gerardo Gaudiano Rovirosa:”gobernador, gobernador, gobernador, gobernador”, que refleja el ánimo del único candidato que estuvo caminando casa por casa en diez ocasiones las comunidades. En el impresionante cierre de campaña el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano correspondió a ese ánimo y aseguró que están cerca de enterrar la corrupción y la impunidad y cerrarle el paso a los políticos tradicionales que han dejado a Tabasco en el atraso y el rezago.
¡Es el momento de la generación de los jóvenes!, afirmó. Y volvió a decirles: “No se confundan, Adán no es Andrés Manuel. No compito contra el candidato a presidente, compito contra Adán Augusto ¡y le voy a ganar el primero de julio!”, expresó.
En el último debate los políticos tradicionales se me fueron encima, agregó Gerardo Gaudiano, y hoy se están uniendo esos políticos tradicionales con otros mañosos que han tenido su oportunidad de hacer progresar a Tabasco, pero lo que hicieron fue saquear al estado y hoy se unen para detener el avance de la generación de jóvenes políticos que buscan que Tabasco recupere su brillo de los mejores momentos, cuando había prosperidad, progreso, futuro para todos, indicó.
Por eso es el momento de hacer el cambio en serio, de enterrar la corrupción y la impunidad y este primero de julio lo haremos entre todos, los que queremos un mejor futuro. Para eso hicimos la mejor campaña, donde envié el mensaje, dijo Gaudiano Rovirosa, de que seré un gobernador incansable, que estará donde lo necesita la gente. Ante la multitud de simpatizantes que llegaron de las villas, poblados colonias y rancherías de Cárdenas para estar presente en el histórico cierre de campaña.
Recorrimos mil kilómetros casa por casa en todo el estado para llevar el mensaje de que estaríamos ahí también, quiero ser el gobernador más trabajador de la República Mexicana, voy a trabajar desde un primer momento dando audiencias, llevando tractores, sistemas de riego, insumos, programas para todos. Por eso se necesita que también apoyen a Rafael Acosta León a la presidencia municipal y a la diputación a Zoila Margarita Ysidro Pérez y Juan Almeida Hernández, manifestó.
Gerardo Gaudiano dijo que “nosotros si tenemos un plan para la reactivación económica del estado, vamos a diversificar la economía, para no depender de la industria petrolera, también tenemos un plan de seguridad para devolverle a las familias tabasqueñas la paz y tranquilidad a sus hogares, sus empresas, sus empleos, en sus actividades”. Seré un gobernador callejero para estar donde me necesita la gente, resolviendo los problemas donde están y no atrás de un escritorio. Aplicaremos el documento Tabasco 3.0 para detonar los nueve polos de desarrollo en las regiones en que se dividió el estado conforme a su vocación productiva y crear los 400 mil empleos en seis años”.
“Soy de la generación del campo, porque ahora impulsaremos la diversificación de la economía promoviendo la agroindustria, esto no quiere decir que la industria petrolera sea abandonada, también recibirá impulso como el noveno polo de desarrollo en 13 municipios donde tenemos esta actividad, pero ya no será la única apuesta económica que tenga el estado para su desarrollo y por cuya causa estamos en crisis continua por la baja en los precios del crudo”, manifestó.
Pero también, dijo, es el único candidato que tiene un plan de seguridad con el que van a quebrar a la mitad al crimen organizado con la implementación de programas sociales preventivos. Esto es, el problema de seguridad es dual, por eso estará atendido en sus dos aspectos. El primero es, indicó, tener la infraestructura y equipamiento necesario además de la capacitación y tener a los elementos policiacos con salarios homologados a la media nacional cuando menos. Pero también un aspecto importante, destacó el candidato, es que el gobierno apoye a las familias de los policías.
Por otra parte, está la prevención que es de suma importancia para que la delincuencia no siga contando con recursos humanos. De esta manera implementaremos programas sociales dirigidos principalmente a los jóvenes, porque como padres queremos verlos en las escuelas estudiando, en las deportivas haciendo deporte y en los espacios culturales. los maestros son nuestros aliados en esta cruzada por la juventud. También se eliminará el requisito de experiencia para el primer empleo y se crearan en seis años 400 mil empleos. Por eso es el momento de que las nuevas ideas de los jóvenes políticos se realicen y devuelvan a Tabasco el lugar que tuvo a la vanguardia del sureste, indicó el candidato Gerardo Gaudiano.

Boletas electorales, son inviolables: INE

[Redacción]
La papeleta cuenta con fibras ópticas visibles de color café y gris oscuro, fibras ópticas invisibles de color verde y azul que se revelan con luz ultravioleta, una microimpresión con la leyenda
San Francisco de Campeche, Campeche.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer y mostraron las 16 medidas de seguridad con que cuenta la boleta para los próximos comicios, que la hace prácticamente inviolable, no puede ser alterada, fotocopiada o suplantada para modificar el resultado de los votos.
Édgar Daniel Maas Ceh, Vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital 02, ante los funcionarios y representantes de partidos, que se realizó esta demostración con la finalidad de que los ciudadanos tengan la plena confianza en todo el material a utilizar durante la elección del 1º de julio.
La papeleta cuenta con fibras ópticas visibles de color café y gris oscuro, fibras ópticas invisibles de color verde y azul que se revelan con luz ultravioleta, una microimpresión con la leyenda “porque mi país me importa”, marca de agua con el logotipo del INE visible a contra luz, la tinta fugitiva que se borra si alguien intenta quitar la marca y un grabado especial que no aparece si se le hace una fotocopia, entre otras, sumando 16 medidas de seguridad.
Estos dispositivos de seguridad están integrados en el millón 11 mil 420 boletas electorales que serán repartidas en las 564 casillas dentro de los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada.

Garantiza Villas del Sol, triunfo y apoyo total para Martín de la Cruz Gómez

[Redacción]
Miles de ciudadanos se manifiestan a favor del candidato de la Coalición Por Quintana Roo
Combatirá de manera frontal la inseguridad que se vive en Solidaridad
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.- Volcados y sin acarreos, vecinos de Villas del Sol, manifestaron su total apoyo al candidato de la coalición Por Quintana Roo en Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez.
Durante un magno evento, celebrado en el segundo parque de la colonia con mayor habitantes del municipio, la ciudadanía coincidió en que el próximo primero de julio, se logrará hacer sentir el rechazo a la falta de atención y compromiso de la actual administración pública.
Asimismo, agradecieron que desde un inicio de su campaña, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ha realizado recorridos de propuestas y soluciones, que sin duda beneficiarán a todo Solidaridad.
Al respecto, Martín de la Cruz Gómez, señaló, que llevará a cabo un planteamiento inmediato para brindar seguridad a las familias que sin duda han sido las más afectadas durante los últimos dos años.
“Mi compromiso será con la seguridad, hoy se demuestra una vez más que la gente esta harta de vivir con la incertidumbre que le ha generado un gobierno sin capacidad de respuesta y mucho menos con las soluciones adecuadas”, puntualizó De la Cruz Gómez.
Por lo anterior, hizo hincapié que Solidaridad contará con al menos mil elementos de seguridad pública, los cuales de acuerdo a expertos en el tema, es el mínimo que se deben tener para brindar protección a la ciudadanía.
Agregó; “tenemos recursos suficientes para abatir el grave problema que ha generado la delincuencia organizada, por ello tengo las acciones que garanticen llevar a cabo un plan de trabajo permanente a favor de la paz y tranquilidad en toda la geografía municipal”.
Mencionó, que de igual manera contará con campañas de prevención al delito, las cuales serán las que marcaran el rumbo preciso para combatir de fondo esta problemática.

Retiran cereal contaminado para prevenir riesgos de salud en población

[Redacción]
La Secretaría de Salud puso en marcha intenso operativo de búsqueda intensiva en 92 supermercados, tiendas de autoservicio y mayoristas, para retirar cereal Honey Smacks, pues podría estar contaminado de Salmonella
Villahermosa, Tabasco.- Para evitar riesgos a la salud de la población tabasqueña, la empresa Sam´s Club retiró de todas sus tiendas ubicadas en el estado, el cereal Honey Smacks, importado de Estados Unidos, ante su posible contaminación de Salmonella Mbandaka, y luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en el país.
Al respecto, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud informó que este viernes puso en marcha un intenso operativo de vigilancia sanitaria en 92 supermercados, tiendas de autoservicio y mayoristas de los 17 municipios del estado, con el objetivo de retirar de los anaqueles el producto mencionado para evitar riesgos para la salud.
Señaló que de acuerdo a la Cofepris, el producto involucrado fue distribuido en su totalidad en las tiendas Sam’s Club de Walmart de México S.A. de C.V., con un total de 69 mil 088 piezas, por lo que personal de la dependencia visitó las sucursales de la firma ubicadas en la capital tabasqueña y en los municipios.
Al momento de la inspección sanitaria, personal de las tiendas explicó que fue notificado de la alerta sanitaria por sus directivos, por lo que desde el 14 de junio instruyó para que todas las cajas del cereal Honey Smacks, fueran retiradas de sus pisos de venta y efectuar el trámite de devolución a su Centro de Distribución.
Para constatar la situación, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios comprobó que el producto ya había sido retirado del mercado, y lo registró con la documentación mostrada por los trabajadores de las tiendas.
Además, instruyó a verificadores sanitarios que supervisaran otros establecimientos, como “Superama”, “Walmart”, “Aurrera”, “Abarrotera Monterrey” y “Donosusa”, entre otros, donde no se encontró el cereal a la venta.
La Secretaría de Salud reiteró que continuarán en los 17 municipios del estado con las acciones de vigilancia para evitar la venta del producto contaminado, y advirtió que los establecimientos que lo hagan correrán el riesgo de que sean clausurados o recibir infracciones económicas superiores a un millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Cabe destacar que para mayor información o realizar una denuncia sanitaria, la ciudadanía puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/ o marcar el teléfono 3100000 o al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx

Corruptos no deben desempeñar cargos públicos: Christian Castro Bello

[Redacción]
Afirmó: “Vamos a proponer la inhabilitación permanente de servidores públicos que incurran en actos de corrupción. Esa será una de las tarea en el Senado de la República, una vez concluido el proceso electoral y recibir la confianza ciudadana para ocupar una curul”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Christian Castro Bello, candidato a senador por la coalición Todos por México, señaló que el combate a la corrupción tiene que ser frontal, por lo que una de sus propuestas es que quienes malversen recursos públicos o incurran en otros actos de corrupción, sean inhabilitados de por vida.
Y es que dijo que quien ha tenido o tiene un cargo público y hace mal uso de los fondos del pueblo, no debe tener otra oportunidad: “Vamos a proponer la inhabilitación permanente de servidores públicos que incurran en actos de corrupción. Esa será una de las tarea en el Senado de la República, una vez concluido el proceso electoral y recibir la confianza ciudadana para ocupar una curul”.
– La corrupción es algo que lastima a todos los estados, a todos los ciudadanos, y precisamente en este tema vamos a manejar una propuesta de inhabilitación de por vida a funcionarios y políticos que se les demuestre actos de corrupción, para que no vuelvan a tener la oportunidad de desempeñar un cargo en cualquier nivel de gobierno.
Christian Castro indicó que pedir perdón o renunciar no basta: “Creo que cuando nos dan la confianza de servir a los ciudadanos debe ser eso: servir y no servirse, y vamos a buscar que los malos servidores no tengan jamás otra oportunidad de defraudar la confianza de los ciudadanos”.
Mencionó que es necesario que “por ley sea un requisito que para ser funcionario público en cualquier de los tres niveles de gobierno, no haber sido inhabilitado por sentencia firme por actos de corrupción”.
Castro Bello agregó que nadie debe estar por encima de la ley, y el compromiso de la coalición Todos por México es total con la legalidad, “por eso nuestra premisa es que se investigue y castigue todo desvío de recursos públicos”.

Quieren impedir los políticos tradicionales el cambio en Tabasco: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
La agroindustria generará fuente de empleo, igual lo hará el impulso a la inversión en infraestructura pública. Porque se dará mantenimiento a los caminos cosecheros
Tenosique, Tabasco.- Con el ánimo renovado de tener la oportunidad de cambiar a Tabasco la juventud irá a las urnas, una nueva generación ya pelea su espacio en el relevo de la política estatal, aseguró el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa ante una multitud de ciudadanos que le manifestaron su apoyo en el cierre de campaña de la Región de los Ríos. Los políticos tradicionales se están uniendo –dijo- para impedir el cambio, para impedir que la nueva generación de jóvenes entierre de una vez la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a Tabasco, afirmó.
No hay sitio para la duda, es el momento de los jóvenes y las mujeres que quieren tener un futuro seguro para todos, eso es lo que está en juego en esta elección, señaló el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”. “Solamente –agregó- hay dos propuestas que están compitiendo, por un lado la de los políticos tradicionales que son los mismos que en el último debate “se me fueron todos encima” porque saben que el político joven representa la propuesta que no aceptará más de lo mismo, el engaño y la impunidad”. Lo que queremos los jóvenes es un futuro promisorio y estamos dispuestos a trabajar ya por eso que queremos.
Acompañado en el cierre de campaña para gobernador de los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Claudia Elizabeth Bojorquez Javier para presidente municipal, Christian Zubieta García para diputada local por el primer distrito, Yolanda Isabel Bolón Herrada para diputada federal del primer distrito y la fórmula al senado compuesta por Ana Bertha Vidal Fócil y Juan Manuel Fócil Pérez, Gerardo Gaudiano manifestó que la unidad de la coalición es la muestra de que la ciudadanía quiere ir unida para progresar.
Gaudiano Rovirosa especificó que su propuesta si cuenta con un plan económico sustentado en la diversificación de la economía, esta es la generación del campo, es decir, la economía dejará de estar sustentada en la industria petrolera, ahora se impulsará la agroindustria, indicó. Por ello detonaran ocho polos de desarrollo donde se prevé la vocación productiva de cada municipio. Pero también regional y es así como para esta zona de los Ríos destinarán recursos millonarios para reactivar el campo. Se abrirá una nuevo distrito de riego, se entregarán tractores sin ningún costo, se tecnificará el campo con sistemas de riego y de insumos. Es decir, el gobierno del estado será un impulsor de la producción. Y los ayudará para encontrar el mercado al producto. En este sentido también anunció el candidato que se crearan en todo el estado en seis años de gobierno 400 mil empleos.
Se pretende que el estado crezca a un mismo ritmo, es decir que no solamente crezca una ciudad como la capital del estado, donde tradicionalmente se hace. Se quiere, dijo, que las empresas vayan hasta los municipios y abran fuentes de empleo.
La agroindustria generará fuente de empleo, igual lo hará el impulso a la inversión en infraestructura pública. Porque se dará mantenimiento a los caminos cosecheros, a las carreteras. Se invertirá, añadió el candidato, en elevar la producción para que Tabasco regrese a ser el granero del sureste.
Pero el renacimiento tabasqueño se verá reflejado en los hogares, en los sectores, en los jóvenes, en las mujeres, en los hombres en la población de la tercera edad. Para eso el candidato manifestó se implementarán los programas sociales. Ningún joven se quedará sin estudiar, porque además de becas en transporte y becas económicas se abrirá una nueva Universidad. Se dará la oportunidad a los jóvenes para que tengan empleo y también programas de casas para que adquieran su patrimonio.
De la misma manera las mujeres tendrán una Secretaría de la Mujer por donde bajarán recursos y programas federales, pero también el estado las apoyará con el programa de “Créditos a la Palabra”, para que pongan pequeños negocios y puedan ir empoderándose. De la misma manera tendrán acceso a servicios de salud en su comunidad y se dotará de una unidad móvil para que sin costo puedan hacerse exámenes de ultrasonido, mastografía y papanicoalu. Es importante que la mujer tenga acceso a la salud, reiteró.
Gerardo Gaudiano destacó que a diferencia de otros candidatos, si cuenta con un plan de seguridad y sabe cómo devolver la paz y tranquilidad a las familias tabasqueñas. Por un lado atenderá la reacción y el control a través de mejor infraestructura, capacitación y mejores salarios a los policías, homologando a la media nacional. El gobierno del estado no dejará solas a las familias de los policías, las atenderá de manera integral.
Pero también quebrará a la mitad a la delincuencia con la implementación de programas sociales preventivos con los cuales evitarán que la juventud y otros sectores sociales engruesen a la delincuencia. Gerardo Gaudiano dijo que como todo padre quiere ver a sus hijos en la escuela estudiando, en la deportiva haciendo deporte, en los espacios culturales, trabajando honestamente, para lograrlo necesitará el apoyo de los padres practicando vuelos valores y a los maestros son aliados en esta cruzada por la juventud de Tabasco, puntualizó.

México califica a octavo 2-1

[Redacción]
Sonó fuerte el “¡Cielito lindo!” en el Rostov Arena. México enfrentará a Suecia para cerrar la fase de grupos
Moscú, Rusia.- La Selección Nacional de México venció a la República de Corea al son de 2 goles a 1, con goles de Carlo Vela (penalti) y de Javier Hernández, para asumir el liderato del grupo “F” de la Copa Mundial Rusia 2018, en duelo disputado en el estadio Rostov Arena de Rostov del Don, con abrumadora mayoría de mexicanos.
Y es que la victoria deja al Tricolor con seis puntos con tres goles a favor y uno en contra, luego de asustarse por una serie de contraataques coreanos, México tomó la ventaja en el marcador con un penal bien ejecutado por Carlos Vela. Curiosamente, la jugada del penal llegó a través de un contragolpe mexicano.
Fue el penal número 13 que tiene México en la historia de las Copas Mundiales, y el décimo que transforma en gol. Buena estadística para el Tri.
Aunque el primer tiempo fue claramente dominado por México, quien pasó al frente desde el manchón, Corea pudo encontrar los caminos para complicar al Tri a través de una buena performance de Son Heungmin.
Algunos números de este héroe mexicano: con cuatro goles, Javier Hernández igualó a Luis Hernández como máximo goleador de México en Copas Mundiales. Además, es el tercer mexicano en convertir en tres Mundiales distintos: Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco son los otros dos que lo consiguieron. Fue su grito 50 con El Tri, y el 60 del seleccionado verde en Mundiales.
El atacante capitalizó un contragolpe: enganchó adentro del área y definió. Chicharito convierte su primer gol en Rusia.
El segundo gol de México fue un calco del tanto ante Alemania. Esta vez cambiaron los roles: Lozano asistió a Hernández, quien con un freno magnífico en el área, mandó el balón a la red. Sobre el agregado, Son metió un golazo para dejar el 2-1 final.
Sonó fuerte el “¡Cielito lindo!” en el Rostov Arena. México enfrentará a Suecia para cerrar la fase de grupos.

Impulsan cultura de reforestación de Benito Juárez

[Redacción]
El proceso para la reforestación es primordialmente detectar las zonas afectadas, sembrar especies nativas creando pulmones urbanos que sirven además como refugios a las diversas especies con las que cuenta el municipio
Cancún, Quintana Roo.- La Dirección de Ecología Municipal en Benito Juárez, lleva a cabo el programa “Plantando un futuro de 10”, en el que trabajan en la reforestación de áreas verdes dentro de la ciudad con la finalidad de mitigar el impacto generado por la naturaleza o el mismo ser humano.
Y es que el pasado 9 de junio, personal de la dependencia de la mano de 50 voluntarios de la sociedad civil plantaron 75 árboles de especies endémicas a lo largo del camellón central de la Avenida 20 de noviembre con Avenida Costa Maya, en la región 227.
El proceso para la reforestación es primordialmente detectar las zonas afectadas, sembrar especies nativas creando pulmones urbanos que sirven además como refugios a las diversas especies con las que cuenta el municipio, así como espacios de convivencia familiar, zonas de sombra y embellecimiento de la ciudad.
Para esta administración municipal es importante el cuidado de los recursos florísticos ya que se ven afectadas directamente por el crecimiento de la mancha urbana y el desarrollo de la infraestructura.