A ritmo de rap y electro, Luis Fonsi lanza Calypso

[Redacción]
El video del tema fue filmado en la diminuta isla de Palominitos en Puerto Rico, con una idílica playa como aquellas donde el cantautor boricua solía ir cada fin de semana cuando era niño
Ciudad de México.- El famoso cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, hace un mágico dueto con la rapera británica Stefflon Don y presenta “Calypso”, un sencillo para el cual buscó una voz con influencias caribeñas que encontró en la rapera británica de origen jamaiquino.
Y es que en entrevista telefónica, Fonsi, dijo a The Associated Press: “Conozco su trabajo desde hace tiempo”. “Me pareció que era una combinación interesante para esta canción que reúne ritmos caribeños, ritmos africanos, ritmos isleños tropicales”.
El video del tema fue filmado en la diminuta isla de Palominitos en Puerto Rico, con una idílica playa como aquellas donde el cantautor boricua solía ir cada fin de semana cuando era niño.
“Calypso” formará parte del álbum que planea lanzar en la segunda mitad del año. Llega tras su popular sencillo con Demi Lovato “Échame la culpa”, y reafirma el gusto que tiene Fonsi por trabajar con intérpretes femeninas.

Llegan 5 millones 297 mil 850 boletas electorales a Tabasco: IEPCT

[Redacción]
Informo que estas serán las boletas que serán usadas en las 2 mil 912 casillas ubicadas en todo el Estado de Tabasco, para los comicios del 1 de julio de 2018
Villahermosa, Tabasco.- Este fin de semana llegaron a Tabasco las 5 millones 297 mil 850 boletas electorales después de un viaje de más de 12 horas de la Ciudad de México a Villahermosa.
Y es que el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, detalló que en total fueron 5 millones 297 mil 850 boletas electorales con su respectiva documentación, correspondiente a las tres elecciones a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Informo que estas serán las boletas que serán usadas en las 2 mil 912 casillas ubicadas en todo el Estado de Tabasco, para los comicios del 1 de julio de 2018.
Félix López, señaló: “Bueno fueron tres tráileres, cada uno trae una elección, cada uno trae exclusivamente boletas, lo que contenían cada uno son 1 millón 765 mil 950 boletas por cada elección que multiplicadas por las 3 nos da 5 millones 297 mil 850 boletas. Hay otros dos camiones que traen documentación electoral, esta también viene custodiada”.
Dio a conocer que las boletas electorales serían enviadas ayer mismo a los 21 Consejos distritales en donde se llevará a cabo el conteo, sellado y enfajillado de boletas, que posteriormente serán entregadas al INE para que a su vez las distribuyan a los presidentes de las mesas directivas de casilla dentro de los 5 días previos a la elección.
Explicó: “Mañana a primera hora cada consejo iniciará con el procedimiento de sellado y agrupamiento de boletas, le corresponde a cada uno de los consejos distritales armar los paquetes electorales para entregarlos al INE y el INE a través de su CAEs entregarán a los presidentes directivos de casilla que sería dentro de los cinco días previos a la elección, que sería del 25 al día 29 (junio)”.
Por lo que el IEPC reportó que desde el pasado jueves dio inicio el procedimiento de revisión a las 20:00 horas en presencia de los Consejos Electorales, del Secretario Ejecutivo Roberto Félix López así como de los representantes de partidos políticos y del candidato independiente.
Cabe destacar que el camión partió desde las 06:00 de la mañana de ayer viernes de Talleres Gráficos de México y llegó al edificio del IEPC, ubicado en el periférico de Villahermosa, poco después de las 6 de la tarde.

Ayuntamiento de Benito Juárez festeja a los papás

[Redacción]
Durante su mensaje, invitó a los trabajadores del Ayuntamiento a seguir echándole muchas ganas, por su familia y por Cancún, para seguir construyendo un municipio ejemplar
Cancún, Quintana Roo.- Al encabezar el festejo por el Día del Padre el Tesorero Lamberto Cruz Cruz a nombre del Presidente Municipal, agradeció el apoyo y la colaboración de los trabajadores del gobierno municipal, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, para construir un mejor municipio, ofrecer mejores servicios y dar mejor atención cada día.
Esta reunión dijo, es para fomentar la sana convivencia y la unidad entre los trabajadores del Ayuntamiento.
“El desarrollo de Cancún se debe también a ustedes, que todos los días trabajan para procurar el bienestar de sus familias, y que tengan una mejor calidad de vida”.
Durante su mensaje, invitó a los trabajadores del Ayuntamiento a seguir echándole muchas ganas, por su familia y por Cancún, para seguir construyendo un municipio ejemplar.
Lamberto Cruz Cruz enfatizó el compromiso de asegurar mejores condiciones laborales, y que cuenten con las herramientas y la capacitación necesaria para un mejor desempeño.
“Disfruten de esta celebración preparada para ustedes. ¡Muchas felicidades a todos los papás!”, finalizó.

Rastrea Faceboock hasta el movimiento del mouse

[Redacción]
De acuerdo con la compañía, esta práctica puede “ayudar a distinguir a los humanos de los robots”; sin embargo, no especifica si solamente la usa para este propósito. Tampoco señala si lo utilice para alguna actividad más
Ciudad de México.- La empresa Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, confirmó cómo recoge información de sus usuarios, entre ellos, los movimientos del mouse de sus usuarios. En un documento de 228 páginas responde cada una de las las preguntas que le fueron realizadas en el Senado de Estados Unidos.
Y es que de acuerdo a un el documento Facebook confirma el uso de “mouse tracking”, una práctica para determinar cuestiones como “en qué anuncios hace clic el usuario” y “en qué puntos de la pantalla se detiene y durante cuánto tiempo”.
De acuerdo con la compañía, esta práctica puede “ayudar a distinguir a los humanos de los robots”; sin embargo, no especifica si solamente la usa para este propósito. Tampoco señala si lo utilice para alguna actividad más.
Este tipo de información tiene importancia en tanto el lugar donde se detiene el cursor coincide en muchas ocasiones con el punto donde centramos nuestra atención, según los expertos en mouse tracking.
Más información que recopila Facebook está relacionada con el sistema operativo del dispositivo desde el que se ingresa; las versiones de hardware, software, nivel de batería y de almacenamiento disponible.
Facebook recopila la información de dispositivos, como computadores, smartphones y televisores, todo lo necesario para “ayudar a proporcionar la misma experiencia personalizada donde sea que la gente use Facebook”.

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
El Alma Máter tabasqueña fue reconocida por participar en la campaña de donación de sangre a través de las Divisiones Académicas de Ciencias Sociales y Humanidades, Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez y Ciencias de la Salud
Villahermosa, Tabasco.- Tres divisiones académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) recibieron reconocimientos de la Secretaría de Salud del Estado, por su colaboración altruista y solidaria en favor de la cultura de donación de sangre e impulsar el fortalecimiento de la conciencia social para contribuir a esta causa que ayuda a salvar vidas.
Y es que en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y el arranque del XXIII Curso de Control de Calidad para laboratorios de bancos de sangre, el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder hizo entrega del reconocimiento al rector José Manuel Piña Gutiérrez, además de representantes de instituciones del sector salud y educativas, a quienes agradeció el apoyo a la campaña de donación de sangre.
En su oportunidad, la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina y el director del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro León Reséndiz, ponderaron que Tabasco sea sede de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.
Durante la ceremonia efectuada este 15 de junio, el Alma Máter tabasqueña fue reconocida por participar en la campaña de donación de sangre a través de las Divisiones Académicas de Ciencias Sociales y Humanidades, Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez y Ciencias de la Salud.

Gestiona Alejandro Moreno Cárdenas ante la federación apoyos para el campo de Campeche

[Redacción]
Moreno Cárdenas destacó el histórico respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a Campeche, ya que en los últimos dos años y medio de la administración estatal se entregaron más de 600 tractores agrícolas, casi cuatro veces más de lo que se recibió en los seis años anteriores
Ciudad de México-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo hoy una serie de reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno federal para gestionar la entrega de mayor equipamiento e insumos agrícolas a los productores campechanos, a fin de potenciar el desarrollo del campo y contribuir a que las familias del medio rural mejoren sus condiciones de vida.
Moreno Cárdenas destacó el histórico respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a Campeche, ya que en los últimos dos años y medio de la administración estatal se entregaron más de 600 tractores agrícolas, casi cuatro veces más de lo que se recibió en los seis años anteriores.
Durante las reuniones de trabajo, puso como ejemplo a la actividad azucarera de lo que Campeche puede lograr en producción, pues de acuerdo a los reportes más recientes la molienda alcanzó este año una cifra récord superior a las 830 mil toneladas y en lo que va de su gobierno la superficie de tierras sembradas de caña prácticamente se duplicó, ya que pasó de siete mil a 15 mil hectáreas, y la proyección es tener 20 mil.
Consideró que este 2018 haciendo trabajo en equipo la federación, el estado y el sector agrícola, se obtendrán más equipos y apoyos financieros, ya que están dadas las condiciones para que el agro se convierta en una de las más importantes palancas de desarrollo para el estado y el país.
El titular del Ejecutivo agregó que de frente a los movimientos económicos que se están generando a nivel internacional, las entidades de esta región del sur del país, como Campeche, tienen que aprovechar el potencial agroalimentario que hay en sus tierras.
“Estos son momentos claves para diversificar la actividad económica local, aprovechar el potencial agrícola y la experiencia de nuestros productores, para que se pueda transformar el campo y la vida de las familias campesinas”, señaló el mandatario campechano.
Señaló que para sacar adelante al campo es importante que se trabaje en equipo, pues mientras los tres niveles de gobierno fortalecen la infraestructura eléctrica, carretera y agrícola en el medio rural, y generan las condiciones de paz y seguridad, los productores de los sectores privado y social también invierten sus recursos y aportan su fuerza laboral y conocimiento.

No se confundan, la elección es entre Adán y yo afirmó Gaudiano Rovirosa

[Antonio Rivera]
Gaudiano Rovirosa manifestó a la población que sabe cuáles son los problemas del municipio y cómo solucionarlos porque soy un político cercano a la gente, afirmó
Poblado C-31, Huimanguillo, Tabasco.- Intensa caminata proselitista realizaron los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente” en ésta comunidad por segunda ocasión, encabezada por el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Expuso a los habitantes que su campaña es estatal, su adversario no es Andrés Manuel que va a la presidencia, sino ¡el oponente es Adán y le vamos a ganar!, aseguró. Los problemas en Tabasco los resolvemos en Tabasco, y es urgente el cambio, agregó.
¡No se confundan!, añadió el candidato a gobernador. Esta elección es entre Adán y yo, dijo Gerardo Gaudiano, “Yo no tengo compromisos con nadie, a mí nadie me puso fue el apoyo de la gente la que me llevó a ser candidato y lo hizo para que atienda sus problemas. En cambio Adán tiene que esperar a recibir instrucciones de un presidente que tiene que atender todo un país”, subrayó. Por eso necesitamos un cambio, ¡es ahora o nunca!, explicó.
Al recorrer las calles del ejido Francisco Villa, poblado C-31, manifestó a los agricultores que junto a la detonación de la agroindustria de los principales cultivos también contarán con apoyos de “crédito a la palabra”, mejores caminos y un servicio de salud de calidad, con medicamentos y médicos todos los días, dijo el candidato a gobernador.
Acompañado de José Sabino Herrera Dagdug candidato a presidente municipal y de la candidata a diputada local por el V distrito, Beatriz Vasconcelos y el candidato a diputado federal Ovidio Chablé, Gaudiano Rovirosa manifestó a la población que sabe cuáles son los problemas del municipio y cómo solucionarlos porque soy un político cercano a la gente, afirmó.
Además de la planta de Etanol que generará más de mil doscientos empleos, se tiene previsto impulsar el Agroparque de la carne. Esta es una propuesta donde se termina la engorda del ganado y se envía a su proceso de corte y empacado para darle valor agregado a los productos resultantes, indicó.
La ganadería de todo Tabasco saldrá beneficiada con este Agroparque de la carne, puntualizó.

La Educación será prioridad en mi gobierno: Martín de la Cruz Gómez

[Redacción]
Gestionaremos las condiciones para tener una formación de calidad
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.- En reunión celebrada con maestros y padres de familia, el candidato de la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, escuchó de manera puntual las demandas y necesidades de la educación, que exige la comunidad a favor de la calidad formativa.
En ese sentido, padres de familia señalaron la falta de compromiso y la ausencia del actual gobierno municipal para atender las necesidades de la comunidad estudiantil, la cual crece cada año de manera considerable rebasando la capacidad de las autoridades.
Asimismo, maestros apuntaron la urgencia de tomar enserio a la educación en Solidaridad, ya que la falta de capacidad de gestión ha llevado a tener un déficit que afecta directamente a los alumnos.
Señalaron la falta de infraestructura, equipamiento, condiciones laborales y un plan de estudio que cuente con recursos para contemplar clases de inglés entre otros requerimientos.
Al respecto el candidato por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, garantizó que cuenta con la experiencia necesaria para llevar la educación a otro nivel, donde los estudiantes y profesores cuenten con el respaldo total de la administración pública, para gestionar mejores condiciones que permitan elevar el nivel educativo.
“Contamos con una exitosa experiencia como lo es el de mantener a la plaza comunitaria, Roberto Castellanos Tovar, como la número uno a nivel nacional durante diez años consecutivos, gracias a sus resultados y su productividad”, destacó Martín de la Cruz Gómez.
Añadió que Solidaridad cuenta con los recursos suficientes para tener un sistema educativo de alto nivel que sea de orgullo y ejemplo a nivel nacional, además agregó que contará con una comisión especial que atienda directamente a la gente y en especial a los maestros y padres de familia de nuestro municipio.
Concluyó destacando que el ayuntamiento tendrá un programa de becas que ayuden a evitar la deserción escolar y que permita a los padres de familia contar con el respaldo del gobierno municipal.

Se genera zona de inestabilidad al este de la Península de Yucatán

[Redacción]
Se mantiene el potencial de fuertes lluvias para el fin de semana en varias zonas de la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- La tarde de este viernes se ha originado al este de la Península de Yucatán una zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que este sistema se ubica a 80 kilómetros al sur sureste de Cancún y a 100 kilómetros al este-noreste de Tulum, ambos del estado de Quintana Roo.
La zona de inestabilidad se mueve lento al noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Favorecerá tormentas muy fuertes durante las próximas horas en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Campeche.
No se descartan rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y oleaje elevado, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar atentos a los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.
Se recomienda a la población estar atentos a los avisos oficiales que emitan la Conagua, el SMN y autoridades de protección civil de los tres estados de la región.
Y es que durante el fin de semana se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque para el lunes se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En zonas de tormenta no se descarta el registro de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado, el desplazamiento sobre la región de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer tormentas muy fuertes con puntuales intensas en las porciones centro, sur y noroeste de Yucatán; en el norte de Campeche; y, puntuales muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo. Para el resto de la Península de Yucatán no se descarta el registro de lluvias de diversa intensidad.
Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 60 km/h en zonas costeras.
Se pronostican temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius en Yucatán, de 30.0 a 34.0 grados en Campeche, así como de 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo.
Para el domingo se prevé que el ingreso de humedad y una vaguada establecida sobre la región favorezcan fuertes lluvias en el norte y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán.
Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en zonas costeras.
Se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana roo, así como de 31.0 y 35.0 grados en Campeche.
El lunes por la tarde se espera el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, por lo que se pudieran presentar chubascos en las zonas norte, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y, sur de Campeche.
Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.
Para este día las temperaturas máximas serían de los 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Espera sector Salud resolución de la CEDH: Cerna Ledder

[Redacción]
Afirmó que la dependencia a su cargo aceptó las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en días pasados
Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Ledder, sostuvo que están a la espera de la resolución final en agosto de parte de la CEDH tras las visitas que realiza en hospitales.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, afirmó que la dependencia a su cargo aceptó las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en días pasados.
Explicó: “Ya aceptamos las medidas cautelares que la Comisión Estatal de Derechos Humanos nos ha hecho, desde luego que se ha dado indicaciones a los directores de los diferentes hospitales e instituciones que se den las facilidades a la Comisión para que haga lo propio, se han hecho las visitas apegadas a derecho por parte de la Comisión y los servidores públicos de la Secretaría. En esa dinámica estamos esperando la resolución que nos den para el mes de agosto como ya lo anunció el presidente (ombudsman) y estamos en la mayor disposición de aceptarlas y de caminar hacia las recomendaciones que se den en su caso”.
Asimismo y en cuanto a las quejas de falta de insumos y medicamentos que han denunciado los usuarios tras la instalación de mesas de atención por parte de la CEDH, el funcionario estatal, señaló que dicha problemática no es privativa de Tabasco.
Por ultimo agregó: “Ese problema no es privativo de Tabasco, es un problema a nivel nacional, está en problemas Chiapas Sinaloa, Oaxaca, muchos estados de la República que hay un problema importante a nivel nacional en relación a medicamentos e insumos”.