A la ciudadanía en Campeche no se les engaña: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
El mandatario estatal, dejo en claro que los campechanos siempre demandarán respeto y son gente muy inteligente
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche “habrá de tomar una posición, como la ha tomado”, a la ciudadanía no se le engaña.
Y es que luego de conocer el resultado del peritaje que expertos hicieron sobre los audios de Eliseo Fernández Montufar, candidato a la presidencia municipal de Campeche por la coalición Por Campeche al Frente, afirmó que ha quedado muy claro: la ciencia, los expertos hablaron y dieron un resultado contundente, por lo que siempre respetará el marco legal vigente, al tiempo que enfatizó que es el ciudadano quien analiza y está pendiente de lo que ocurre hoy “pero tenemos que garantizar honestidad, transparencia en el ejercicio siempre de los recursos y valorar.
Moreno Cárdenas, señaló que en estos tiempos de decisión para el país, en todos los niveles, los ciudadanos tenemos qué contrastar, valorar y ver cuáles son los mejores perfiles para gobernar a México.
El mandatario estatal, dejo en claro que los campechanos siempre demandarán respeto y son gente muy inteligente.
Dijo: “La gente de nuestro Estado siempre tiene ese conocimiento pleno de por quién van a decidir a la hora de emitir su voto y su confianza en el próximo proceso electoral, y estamos ciertos y seguros que harán eso, pensarán siempre en reflexión, con inteligencia”.
Más adelante, lamentó que la coordinadora parlamentaria de Acción Nacional haya descalificado el peritaje realizado sobre los audios y añadió que el tema es el respeto a las instituciones.
Afirmó: “Ahora resulta que ningún peritaje certero, profesional, tiene validez. Ante lo evidente, que todos los campechanos hemos visto, estará la decisión de los ciudadanos y a la ciudadanía no se le engaña”.
Manifestó que los ciudadanos saben quiénes son, cómo están, qué trayectoria, qué biografía tiene cada uno de los aspirantes a todos los niveles de cargos de elección popular en todo nuestro país. Y son los que habrán de decidir que los que aspiren a un cargo, mujeres y hombres, sean honestos y tengan la responsabilidad plena, el buen ejercicio de los recursos.
Detalló: “La verdad, he quedado sorprendido, al igual que todos los campechanos, de los audios. Como les dije: la ciencia y los expertos hablaron. Según lo que veo en los medios de comunicación, ha quedado claro que era la voz de los aspirantes, con claridad y contundencia.
-Es un hecho lamentable, no podemos permitir, ninguno de los campechanos, que mucho antes de llegar a un cargo de elección popular haya esos señalamientos tan delicados y tan difíciles. Creo que hoy lo más importante es ir con un buen perfil, con una biografía clara, trabajar siempre en favor del pueblo de Campeche; todo lo que ocurre hoy servirá para que la ciudadanía tome la mejor decisión”.
Resaltó que los campechanos están hartos de la corrupción y de la impunidad. Esto es lo que no puede suceder y un político debe cumplir siempre con lo que se compromete y que la gente “nota, anota y vota” y sabe quién habla con la verdad, quién no.
Por ultimo agregó que lo que sí nadie puede querer, en ningún caso, es que ninguna persona llegue con señalamientos, y más cuando se le considera que ha cometido actos de corrupción que puedan ser dejados en claridad, constatados, como puede ocurrir en diversos lugares de nuestro país. Eso no se puede permitir porque, al final del día, de la decisión que toman, los únicos perjudicados van a ser los propios ciudadanos.

Protegeré el patrimonio de las familias tabasqueñas: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Detalló por un lado se equipará, capacitará y se homologará el salario a la media nacional de los policías estatales y municipales. Se dotará de infraestructura y se creará el C-5 de vigilancia
Ranchería Arroyo Hondo 2da secc. Comalcalco, Tabasco.- Vamos a proteger el patrimonio de los tabasqueños combatiendo frontalmente a la delincuencia, “el que la hace, la paga” es lo justo por lo que acentuaremos en la Fiscalía el combate a los robos de productos e insumos agrícolas así como al abigeato.
“Los cacaoteros y los ganaderos tendrán en mi gobierno a un aliado que procurará la justicia, afirmó el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa durante el recorrido que realizó en el corazón de “la Perla de la Chontalpa”, en plena zona cacaotera, coprera y ganadera.
Explicó a las familias campesinas y pequeños ganaderos de la zona que en el foro “Seguridad Tabasco 3.0 estrategias efectivas para Tabasco”, expertos en el tema analizaron el problema de seguridad en la entidad, reconociendo que el planteamiento hecho por el candidato es correcto, por cuanto ataca de manera dual el problema de la inseguridad.
Esto es, detalló por un lado se equipará, capacitará y se homologará el salario a la media nacional de los policías estatales y municipales. Se dotará de infraestructura y se creará el C-5 de vigilancia.
De esta manera se tendrá control, inteligencia y una capacidad de reacción ante los ilícitos. Por otra parte, y es muy importante, añadió Gerardo Gaudiano, es que se atacará el problema de la seguridad desde sus raíces. Para eso será necesario implementar programas sociales de apoyo a los jóvenes, a las mujeres y a los varones para que tengan empleo, educación salud, practiquen deporte y recreación.
Lo anterior impactará en que en los primeros seis meses estará bajando el índice delincuencial, esto tendrá efectos duraderos cuando la problemática de seguridad es combatida desde una perspectiva integral y dual, afirmó Gerardo Gaudiano candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, acompañándose en el recorrido por los candidatos a la presidencia municipal Neyda Martínez García, el candidato a diputado local Ángel Morato y el candidato a diputado federal Alipio Ovando Magaña.
También subrayó el candidato a gobernador que se generarán empleos porque estarán diversificando la economía con la detonación del polo de desarrollo del cacao. Se establecerá la Escuela de Chocolatería para que se le de valor agregado al producto, se capacite a los cacaoteros de la zona.
Además a los productores de cacao tendrán apoyos para mejorar las variedades y tecnificar los cacaotales con la finalidad de incrementar su productividad, indicó

Gobierno de Solidaridad con Libertad de Expresión: Martin de la Cruz

[Redacción]
Martín de la Cruz contempla hacer la Contraloría Social, la cual este integrada por autoridades, empresarios, sectores y sociedad en general
Playa Del Carmen/ Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana Roo.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora en México desde 1951, Martín de la Cruz Gómez, candidato a la presidencia municipal por la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad, señaló que este derecho tiene que respetarse en todo gobierno democrático.
“Todos los gobiernos deben ser autocríticos, señalar lo que está bien y lo que está mal para beneficio de la comunidad”, expresó el candidato por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Apuntó que el trabajo de los comunicadores es de suma importancia, porque gracias a su desempeño se convierten en el medio de información de la gente, el cual ayuda a ser el enlace entre comunidad y autoridades.
Agregó, que su plan de gobierno contempla hacer la Contraloría Social, la cual este integrada por autoridades, empresarios, sectores y sociedad en general.
“La transparencia es el reflejo de un buen gobierno, por ello trabajaré para hacer un plan municipal que de la confianza a la ciudadaniza a través de la contraloría social para que exhiba en que se gastan los recursos públicos”, expuso Martín de la Cruz Gómez.
Comentó que en su administración no existirá los privilegios para ningún servidor público, que todos y cada uno de los que integren su gabinete, trabajarán con la única finalidad de estar siempre del lado de la gente.
A su vez, hizo un gran reconocimiento a las mujeres y hombres que han dado su vida en el ejercicio profesional de la comunicación, y enfatizó que en Solidaridad se contará con la libertad de Expresión.
Gran Recibimiento en puerto Aventuras
Durante la tarde, Martín de la Cruz Gómez, visitó el poblado de Puerto Aventuras, donde la comunidad, manifestó su apoyo y respaldo para darle su lugar haciendo a esta comunidad, Alcaldía.
Recorriendo las calles, de la Cruz Gómez, se comprometió en acercar todos los servicios que las familias se merecen para evitar el traslado al centro de Playa del Carmen, llevando a cabo un programa integral donde esté incluido la seguridad, educación, cultura, recreación, deportes, movilidad, servicios públicos, entre otros.
Concluyó reconociendo el trabajo de todos los ciudadanos que han hecho a Puerto Aventuras un lugar predilecto de la Riviera Maya, e invitó para que este próximo primero de julio se cumpla el deseo de los habitantes de este poblado, “Puerto Aventuras lo haremos alcaldía”, finalizó.

Refrenda Christian Castro Bello su compromiso de trabajar por los campechanos

[Redacción]
Los representantes de las coaliciones Todos por México y Campeche para Todos, coincidieron que trabajando en equipo, con propuestas viables y cercanía permanente, es posible alcanzar los escalones más altos del bienestar social
San Francisco de Campeche, Campeche.- Imparable, el candidato a senador de la República, Christian Castro Bello, concentró este día sus actividades proselitistas en el Distrito 01, acompañado por Claudio Cetina Gómez, para refrendar el compromiso de construir una Alianza Campeche que reciba impulso desde el Congreso de la Unión.
Y es que en el recorrido, que abarcó las colonias Minas, Mirador, Luis Donaldo Colosio, Josefa Ortiz de Domínguez y Revolución, amas de casa, estudiantes, adultos mayores y sociedad en general, externaron simpatía y aprobación por las candidaturas de Castro Bello y Cetina Gómez , así como de Laura Hernández, aspirante a diputada local por el Distrito 01.
Los representantes de las coaliciones Todos por México y Campeche para Todos, coincidieron que trabajando en equipo, con propuestas viables y cercanía permanente, es posible alcanzar los escalones más altos del bienestar social.
Antes de irse de la Colosio, Castro Bello saludó a Eudaldo Cach y Catalina May, una pareja de adultos mayores que lo recibieron para escucharlo, además de recibir la información en trípticos de Cetina Gómez.
Rodeado de militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Christian destacó lo que José Antonio Meade tiene para los campechanos: duplicar la pensión mensual para adultos mayores, que se incrementará de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales.
Explicó que ese recurso jamás perderá su valor, porque estará ligado a la inflación. Además, se creará una amplia red de casas de día para el cuidado de los adultos mayores y se promoverán ferias de empleo especializadas en la inclusión laboral, para aquellos que puedan y deseen trabajar. “Con Pepe Meade no habrá un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud”, puntualizó.
Por la tarde Castro Bello caminó con Lupita Torres, candidata a diputada local por el Distrito 07, presentando sus propuestas casa por casa en Imi II, donde recibió un afectuoso recibimiento de la gente que coincidió con él en la necesidad de revisar las tarifas de energía eléctrica, para que disminuya el costo para los campechanos.
Comentó que se promoverán incentivos para las empresas que contraten a jóvenes egresados y madres solteras, y que sean campechanos los primeros que se contraten en las inversiones que se harán en el sector energético.
– Será fundamental difundir las ventajas de invertir en las Zonas Económicas Especiales. Una prioridad para los que representamos a Campeche en la coalición Todos por México, es garantizar mayor creación de empleos, subrayó el candidato a senador.

Entusiasta campaña de donación de sangre de estudiantes de la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Más de 300 pacientes del Hospital del Niño se verán beneficiados por la aportación realizada por jóvenes de la UJAT
Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene la donación altruista de sangre, el Centro Estatal de Hemoterapia de la Secretaría de Salud, efectuó en la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), una Jornada de Donación Altruista de Sangre, en la que participaron más de 100 estudiantes.
Álvaro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, expuso que estas labores las realizan con el apoyo del Sistema DIF Tabasco, para sensibilizar y generar conciencia entre los jóvenes el valor de esta práctica a favor de los pacientes, e indicó que los paquetes logrados se destinarán a favor de infantes que son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.
Destacó que previo al Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el 14 de junio, el Centro Estatal de Hemoterapia continua impulsando las políticas en la materia establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece que para el 2020 todos los países deben contar con un sistema de donación voluntaria y altruista.
El funcionario resaltó que las 100 unidades de sangre obtenidas durante esta jornada, permitirá la obtención de 100 concentrados eritrocitarios, 100 plasmas frescos y 100 plaquetas, haciendo un total de 300 paquetes de hemoderivados, que serán puestos a disposición de pacientes con leucemia.
Al respecto, Ismari Almeida, estudiante de odontología, señaló que cuando le informaron que la Unidad Móvil de Donación de Sangre visitaría el campus de la UJAT, decidió participar en esta campaña ya que sabe de la necesidad que tienen muchos niños con cáncer.
“Me siento muy bien. En verdad estoy muy satisfecha, porque con una donación puedo salvar tres vidas. En una de mis materias de mi examen parcial vimos precisamente el tema de la donación de sangre y prácticamente esa visita. Nos cayó como anillo al dedo y voy a seguir participando”, expuso.
Por su parte, Diana Laura Hernández Vázquez, quien estudia para médico cirujano, señaló que como parte de su formación profesional el participar en actividades como estas es imprescindible, porque benefician a la sociedad.

Conmemora Ayuntamiento de Benito Juárez la libertad de expresión

[Redacción]
El Presidente Municipal reconoce la labor de informar y las críticas y observaciones de los medios de comunicación, al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión
Cancún, Quintana Roo.- La libertad de expresión es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos los ciudadanos, como lo establece nuestra constitución, señaló el Presidente Municipal durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México.
“Hay quienes quieren acallar voces, quitarnos el derecho a expresarnos y a informarnos. Pero no lo lograrán”.
Ante representantes de medios de comunicación, el Edil señaló que la actual administración mantiene el respeto y la solidaridad con los periodistas y defensores de derechos humanos, para que puedan ejercer su labor con toda libertad.
La libertad de ideas, opiniones y pensamiento son la base para la construcción de una sociedad democrática, dijo, tras señalar que es inaceptable que México sea considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Somos un municipio incluyente y que sabe escuchar, y que también sabe respetar a quien piensa diferente, afirmó, y expresó su reconocimiento a la labor de los periodistas que cubren la fuente del Ayuntamiento.
“Gracias por su tarea y por informar con objetividad, por las críticas y las observaciones a nuestro trabajo. Así podemos servir mejor a la gente”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
7 de junio de 1951 es la fecha que el presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, estableció como Día de la Libertad de Expresión en México
1976 es el año donde se añadió la entrega del Premio Nacional de Periodismo
6 y 7 artículos constitucionales que garantizan la libertad de expresión de ideas
HECHO:
Tres representantes de los medios de comunicación dieron un mensaje a nombre del gremio, exhortando a los compañeros a seguir desempeñando la profesión de periodismo con un alto grado de compromiso de servicio a la población, al ser los ojos y la voz de la ciudadanía.
CAJA DE DATOS
En el artículo 6 y 7 de la Constitución quedan garantizada la libertad fundamental de expresión de las ideas en los siguientes términos:
Artículo 6º: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7º: Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública, en ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Dedazos e imposiciones pulverizaron al PRI, por eso está en tercer lugar en esta elección: Carmen Ulín

[Redacción]
Afirmó que el proyecto de Gerardo Gaudiano, que cuenta con una verdadera visión de desarrollo, permitirá a los campesinos recuperar la siembra de productos como el plátano, el cacao, el maíz, entre otros
Villahermosa, Tabasco.- “En el PRI, hay un reparto de poderes, de candidaturas, nunca le han dado la oportunidad a líderes que como yo, que han estado trabajando con la gente por 50 años, hoy el tricolor han perdido fuerza y se ubica en un tercer lugar en este proceso electoral para gobernador, renuncié y me sumo a Gerardo Gaudiano, candidato que es incluyente, que está valorando a quienes trabajamos por Tabasco y que trae propuestas serias para Tabasco”, señaló Carmen Ulín Valencia, quien se sumó a Movimiento Ciudadano dentro de la coalición “Por Tabasco al Frente”.
Destacó que hoy el PRI ha perdido tanta fuerza como partido, que la elección del primero de Julio, en Tabasco, será entre Adán y Gerardo Gaudiano, pues el tricolor no contará con el apoyo de la estructura, ya que sus líderes, la gente de abajo, no encontró cabida en el proyecto que conformaron en busca de la gubernatura y por ende muchos decidieron mejor irse a otros institutos políticos.
Ulín Valencia quien ha trabajado con líderes campesinos, fue recibido por la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Fanny Vargas y por el delegado nacional Pedro Jiménez León, tras ser recibido y sumarse, dijo que dejaba al tricolor pues en este partido hay falta de oportunidades en la participación a cargos públicos, hay abandono a los sectores, poca gestión a la militancia, hay una cargada de la cúpula partidista en contra de auténticos militantes, pero sobre todo impera la línea y el dedazo.
Mencionó que el proyecto de Gerardo Gaudiano, que cuenta con una verdadera visión de desarrollo, permitirá a los campesinos recuperar la siembra de productos como el plátano, el cacao, el maíz, entre otros, además habrá apoyo al sector ganadero, en materia de aumento del ato y de la comercialización de la carne, pues hoy los productores tabasqueños no tienen apoyo y se está consumiendo carne proveniente de otros estados.
Carmen Ulín adelantó que en próximas fechas se realizará Foro agropecuario donde podrán participar las asociaciones que siempre lo han respaldado y con las que se ha puesto a trabajar y donde le presentaran al candidato Gaudiano Rovirosa varias propuestas, “hoy me abren las puertas en esta coalición y me dan la oportunidad de servirle a la gente, propósito que siempre he tenido y que día a día cuido para ayudar a mis paisanos”.
Aseguró que varias veces como militante del PRI, buscó la dirigencia municipal del partido, ganó las elecciones internas en las casillas, pero perdió en la mesa, siendo elegido por el dedazo Evaristo Hernández, “me robaron la elección en la mesa, Evaristo era el elegido, gozó y quiere seguir gozando de privilegios, ahora desde otro partido, que también se ha formado de puros priistas”, apuntó.

Convive Alejandro Moreno Cárdenas con periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

[Redacción]
El mandatario campechano refrendó el compromiso de su gobierno de garantizar que el periodismo se siga ejerciendo en la entidad con absoluta libertad y seguridad, respetando la crítica porque ella contribuye a mejorar.
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convivió con más de 800 profesionales del periodismo en Campeche, entre directivos, jefes de información, reporteros, columnistas, articulistas, editores, fotógrafos y camarógrafos de medios impresos, electrónicos y digitales.
Y es que ante los diversos medios de comunicación, el mandatario campechano refrendó el compromiso de su gobierno de garantizar que el periodismo se siga ejerciendo en la entidad con absoluta libertad y seguridad, respetando la crítica porque ella contribuye a mejorar.
“Quiero dejar claro que en mi gobierno la libertad de expresión se seguirá respetando como desde el primer día, y no solamente porque está plasmado en la ley sino porque soy un convencido de que el pensar diferente no nos hace alejarnos del camino que nos interesa a todos y que es el que Campeche tenga más y mejores oportunidades”, aseguró durante el evento en el que estuvo acompañado del jefe de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares.
Moreno Cárdenas reconoció el profesionalismo con que ejercen su labor los comunicadores campechanos, al tiempo que sostuvo que el compromiso de su administración es informar con total apertura y transparencia para darles certeza a los campechanos de que el gobierno estatal ejerce los recursos públicos con eficiencia y eficacia.
Afirmó que como gobernador es el primero en garantizar que los periodistas ejerzan su profesión libremente, pues lo más importante es que la sociedad esté bien informada.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, señaló que la labor de los periodistas es fundamental, pues también contribuyen a difundir los proyectos, las obras y las acciones que impulsa su gobierno, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, a favor de los habitantes.
Al respecto, dio a conocer que recientemente se adquirieron alrededor de 180 cámaras más para fortalecer las labores de vigilancia y seguridad en todo el estado, y recordó que ayer fueron presentadas las oportunidades de inversión que generará la Zona Económica Especial y el próximo arribo de tres compañías navieras.
Igualmente recalcó que el puente de la Unidad, la avenida costera, el distribuidor vial de La Ría y la Unidad Deportiva son obras que están ejecución y que se concluirán en tiempo y forma.
Durante el convivio, Moreno Cárdenas y el titular de la UCS, Walter Olivera Valladares hicieron entrega de algunos de los artículos que fueron rifados entre los periodistas campechanos.
Cabe destacar que asistieron, la titular de la Secretaría de Finanzas, América Azar Pérez; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Laura Baqueiro Ramos y Miguel Ángel Chuc, respectivamente, y las directoras generales del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, y del Cecytec, Cindy Saravia López.

Propone Pablo Bustamante cambiar nombre del municipio a Cancún

[Redacción]
El candidato de la coalición “Por Quintana Roo” dio a conocer que después de las elecciones del 1 de julio, presentará una iniciativa al Congreso del Estado para dicha modificación, con el objetivo de aprovechar el posicionamiento de la marca de este destino turístico a nivel nacional e internacional
Durante un recorrido por las regiones 75 y 77, el abanderado del PVEM-PRI-Nueva Alianza, indicó que se fortalecerá al sector económico, se incentivará la creación de nuevas empresas para generar más empleos y mayor bienestar para las familias
CANCÚN, Quintana Roo.- Al destacar el importante potencial turístico que tiene nuestra ciudad, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal, Pablo Bustamante dijo que presentará al Congreso del Estado una iniciativa para cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez a Cancún y con ello aprovechar el posicionamiento de la marca, para fortalecer al sector económico en beneficio de las familias.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza señaló que Cancún es conocido a nivel nacional e internacional, catalogado como un destino de primer nivel, que crece constantemente por la llegada permanente de inversiones en el sector, lo cual se traduce en empleos y bienestar para los cancunenses.
En este contexto, indicó que su propuesta como presidente municipal de Benito Juárez será incorporar el potencial de una sociedad emprendedora e innovadora para los proyectos existentes y la generación de nuevas empresas locales que diversifiquen la distribución de la riqueza, potencializando al sector turístico.
Durante su recorrido por las regiones 75 y 77, colonias emblemáticas de esta ciudad, Pablo Bustamante manifestó que se impulsará la integración del sector turístico en un esquema de desarrollo económico municipal que fortalezca a las empresas establecidas y estimule el nacimiento de nuevas, en condiciones de competitividad.
De esta manera, el abanderado del PVEM-PRI-Nueva Alianza dijo que durante su gobierno promoverá la profesionalización de los servicios empresariales para mejorar las condiciones salariales, junto con los programas de apoyo a emprendedores para la generación de empresas innovadoras.
Con ello, agregó, se busca generar un importante nicho de oportunidad, se fomentará el turismo deportivo y cultural, aunado a la puesta en marcha de programas de promoción económica para incentivar el impulso a la primera empresa y detonar la consolidación del centro de la ciudad.

Profesionalismo en Tabasco para informar: Peralta Burelo

[Redacción]
Valora el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas el desempeño de los periodistas
Villahermosa, Tabasco.- El coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Peralta Burelo, asistió a la conferencia: Historia del periodismo en Tabasco, que ofreció el reconocido investigador Jorge Priego Martínez, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
Al participar en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que los periodistas profesionales son los que aportan información veraz, oportuna y objetiva, que no confunde a la sociedad, principalmente en estos tiempos en que las redes sociales juegan un papel fundamental.
“Vemos como la redes sociales manejan la información y muchas de las veces la desvirtúan, y provocan que la ciudadanía se confunda. Aquí es donde la prensa tiene que jugar su papel para ayudar a que la gente piense y entienda lo que realmente está sucediendo, que comprenda mejor nuestra realidad y no nos confunda”, subrayó.
Durante el evento, organizado por la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), Peralta Burelo consideró que la prensa juega un papel importante en la comunicación abierta que se tiene todos los días, sobre todo para lograr una información veraz y oportuna, y que realmente mejore la relación social en Tabasco.
“Ustedes saben que la relación social en Tabasco a veces está confundida, porque no ocurren las cosas tal y como nos los dicen muchas veces las redes sociales, y lo único que provoca es sembrar temor y preocupación; por eso el papel de los verdaderos periodistas es vital para estar mejor informados”, aseveró.
En su intervención, Francisco Peralta dijo que su desempeño como servidor público le ha permitido conocer más a profundidad sobre este oficio y refrendar su gusto por su práctica.
Durante su conferencia, Jorge Priego hizo un recuento sobre el periodismo en Tabasco, así como del trabajo en esta materia que se ha hecho a lo largo de las últimas décadas en la entidad, y de los pioneros en esta destacada profesión.