Cancún es uno de los mejores destinos para invertir en México

[Redacción]
Grupo Cumbres presenta el proyecto “Residencial Río”, muestra de la confianza de los inversionistas en la región
Cancún, Quintana Roo.- En los 48 años de su existencia, Cancún se ha consolidado entre los mejores destinos para invertir en México, y uno de los principales polos de atracción de inversiones internacionales.
Y es que durante la presentación del nuevo proyecto “Residencial Río” del Grupo Cumbres, el Presidente Municipal resaltó la confianza en Cancún de los principales desarrolladores inmobiliarios, y destacó la importancia en la generación de derrama económica y empleo, que se traduce en bienestar para la gente.
En el evento, encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González, se destacó el trabajo del Ayuntamiento de Benito Juárez para fortalecer la confianza de los inversionistas, así como el apoyo a proyectos sustentables, basados en la innovación y el uso de nuevas tecnologías amigables con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
México se ubica ya entre los seis países más visitados del mundo, y es relevante la aportación de Cancún a ese logro, con más de seis millones de visitantes que llegan cada año para disfrutar de los recursos naturales, aprovechar la infraestructura de primera y gozar de la atención de los cancunenses.
Sin duda, Residencial Río será un proyecto tan exitoso como todos los que se han desarrollado en esta región, finalizó el Edil.

En la Zona de los Ríos se instalará oficina de servicios, para no ir hasta Villahermosa: Gaudiano

[Redacción]
Llamó a todos los habitantes de Balancán a sumarse a la campaña y así hacer real cada una de las propuestas, las cuales son parte de un gobierno cercano a la gente, de un gobierno que funcionará estando en la calle
Balancán, Tabasco.- Los tabasqueños de la Zona de los Ríos gastaban mucho de su dinero para ir a hacer trámites hasta la capital tabasqueña, en mi gobierno se instalará una oficina de servicios para que los ciudadanos de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta, puedan obtener con mayor facilidad y prontitud sus documentos, o puedan hacer el pago de sus servicios y demás procedimientos administrativos.
Y es que en el recorrido que realizó por las colonias Brigada Usumacinta y Gregorio Méndez, anunció que se estará instalando esta oficina que dará atención a los ciudadanos en la adquisición de documentos, así como a los que se dedican al sector productivo y requieren permisos, licencias o papeles oficiales.
Llamó a todos los habitantes de Balancán a sumarse a la campaña y así hacer real cada una de las propuestas, las cuales son parte de un gobierno cercano a la gente, de un gobierno que funcionará estando en la calle.
Recordó que el ingeniero Leandro Rovirosa Wade, dio a Tabasco desarrollo, un cambio radical que trajo progreso y posicionó al estado en la geografía del País, por lo que mencionó que es momento de hacer un trabajo fuerte, comprometido y sobre todo igualitario.
En el encuentro sostenido en el parque “Celia Abreu”, Gerardo Gaudiano recibió el respaldo del pueblo de Balancán, el cuál reconoció por su entrega y participación en esta campaña.

Este año se construirá libramiento carretero en Carmen: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Informo que la ZEE tendrá una cobertura que le dará impacto a todo el Estado, sobre todo en los tres municipios donde se concentra el 65 por ciento de la población y que ya se tiene claridad, certeza, rumbo y bases sólidas
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que este año el Gobierno Federal ya tiene proyectado el inicio de la primera etapa de construcción del Libramiento de Carmen, que implica una inversión de más del doble del Puente de la Unidad, superior a los 3 mil millones de pesos.
Y es que luego de señalar que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) tendrán una cobertura que le dará impacto a todo el Estado, sobre todo en los tres municipios donde se concentra el 65 por ciento de la población y que ya se tiene claridad, certeza, rumbo y bases sólidas.
El mandatario campechano, habló sobre este importante tema, así como los beneficios que traerán a nuestra entidad las Zonas Económicas Especiales, el proceso electoral y el respeto total de su parte a la voluntad ciudadana, pero también que los campechanos lo que quieren son propuestas.
Dijo: “Hay obras de infraestructura como nunca. Este año, en el 2018, el Gobierno Federal ya tiene proyectado el inicio de la primera etapa de la construcción del Libramiento de Carmen, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, que aunados a la inversión del Puente de La Unidad, tenemos obras de infraestructura como nunca”.
Afirmó que dicho Libramiento es el que rodeará la Isla de Tris, “y estamos comprometidos en ello, trabajando todos y cada uno de los días; trabajar todos y cada uno en equipo. Nadie nos va a regalar nada ni nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, siempre lo he dicho… hoy estamos trabajando fuerte, juntos y en equipo.
Moreno Cárdenas, señaló que las obras en proceso como la Avenida Costera que señaló en tres meses deberá inaugurarse; la Ciudad Deportiva de El Carmen, el Bazar Artesanal por lo que “estamos cumpliendo con todas las obras”.
En cuanto al proceso electoral se refiere, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó se vive con intensidad, con pasión al tiempo que indicó lo más importante es decir cuáles son las propuestas de los aspirantes a cargos de elección popular.
Dijo que son sus proyectos, qué han hecho por el Estado de Campeche y qué quieren hacer por él, reiteró serpa el más respetuoso del proceso electoral, lo mismo que la expresión de todos y cada uno de los partidos políticos, de las candidaturas independientes.
Comentó que el que va a decidir es el ciudadano, en lo que sí hay que estar atentos es con quienes están comprometidos con el Estado, quienes tienen propuesta, proyecto, porque al final del camino lo más importante es pensar en el Estado de Campeche.
Moreno Cárdenas, sostuvo que lo más importante y lo mejor del proceso es que en Campeche “todos nos conocemos” por lo que a los candidatos ya los conocen los campechanos.
Por ultimo agregó que no tiene la menor duda que habrán de emitir un voto responsable, un voto certero, transparente y ganará el que mayor número de votos y mayor respaldo de la gente tenga.

Fomentan en universitarios cultura de donación de sangre

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Unidad móvil de la Secretaría de Salud logró numerosa participación en el Campus Bicentenario de la UJAT
Villahermosa, Tabasco.- Con una numerosa participación de estudiantes, profesores y personal administrativo, la Secretaría de Salud puso en operación la Unidad Móvil de Donación Altruista de Sangre, en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades -Campus Bicentenario- de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Al respecto, Alejandro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, explicó que el objetivo de esta campaña es motivar a la población -en especial a los jóvenes- sobre la importancia de donar sangre, a fin de apoyar a pacientes con padecimientos como cáncer, así como a mujeres embarazadas para evitar la mortalidad materna por hemorragias obstétricas.
El funcionario agradeció el respaldo del titular del Campus Bicentenario, Fernando Rabelo Hartmann, cuyo equipo dio todas las facilidades para impartir una conferencia sobre la importancia de colaborar en estas acciones e instalar la unidad móvil.
“En la hora y media de atención que hemos estado aquí ya llevamos 40 jóvenes que de manera decidida se inscribieron a la campaña, se realizaron las pruebas y de inmediato donaron su sangre, por lo que nos sentimos muy contentos de esta respuesta”, expresó.
León Reséndiz señaló que este sábado continuarán la estrategia en instituciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, primero con pláticas de concientización y sensibilización, y el 28 de este mes regresarán con la unidad móvil para donaciones.
Por su parte, Fernando Rabelo valoró el trabajo del Centro Estatal de Hemoterapia y el impulso a una cultura de donación altruista, e indicó que la gran participación de estudiantes, catedráticos y personal administrativa fue resultado de la intensa difusión que se hizo al interior del Campus.
“Como institución educativa debemos poner nuestro granito de arena, y el ejemplo, para apoyar y fortalecer no sólo la donación de sangre, sino también la de órganos”, puntualizó el directivo de la UJAT.

Empresas asentadas en ZEE recibirán beneficios fiscales en Campeche: SEDECO

[Redacción]
Berzunza Espínola enfatizó que las empresas que se instalen en El Carmen vinculadas a la actividad petrolera, no recibirán los beneficios de exenciones fiscales
San Francisco de Campeche, Campeche.- el secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola, afirmo que la siguiente fase del proceso de creación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche es la firma del Convenio de Coordinación entre la Secretaría de Hacienda,el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y los tres presidentes municipales del área de influencia, por lo que deberá hacerse en un plazo de 60 días.
Y es que el funcionario estatal, señaló que las vocaciones contenidas en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, son enunciativas, no limitativas y agregó que una petición expresa, solo la superficie de El Carmen, está considerada para la instalación de empresas que tienen que ver con la actividad energética.
En conferencia de prensa, acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CEEC), Gustavo Rodríguez Valle, quien indicó el sector privado está consciente del avance obtenido en todo el proceso que llevó a la declaratoria de la Zona Económica Especial para Campeche, que hoy es una realidad, Berzunza Espínola enfatizó que las empresas que se instalen en El Carmen vinculadas a la actividad petrolera, no recibirán los beneficios de exenciones fiscales.
Afirmó se conformó un equipo en Campeche por varias Secretarías y expertos para presentar un paquete de incentivos fiscales muy atractivo que permita atraer a más empresas al polígono de 2 mil 800 hectáreas pero sobre todo a empresas de proveeduría y generar mayores oportunidades de empleos y de negocios.
Destacó que una vez concluido el Convenio de Coordinación, se ahondará en el Plan de Desarrollo, en el que ya se trabaja, y que la autoridad federal en los próximos meses publicará los criterios para la inversión y los lineamientos para licitar la administración integral de la Zona Económica Especial.
Comentó que la consideración de la ZEE como uno de los 18 puntos del Programa de Reactivación Económica, tiene el objetivo de poder diversificar la economía de Campeche; tiene como objetivo despetrolizar la economía, por ello es que las actividades petrolíferas no están consideradas con incentivos fiscales dentro de la Zona Económica Especial.
Hizo hincapié que al incluirse en el Decreto, se busca generar condiciones que permitan diversificar la economía, potencializar vocaciones diferentes a la petrolera y que esto proteja de alguna manera la economía de Campeche para no estar sujetos a los vaivenes de los ciclos energéticos.
Berzunza Espínola llamó a la iniciativa privada, los líderes empresariales y la sociedad civil a trabajar de manera conjunta con el gobierno y aprovechar esta oportunidad, al tiempo que señaló se abrirá una ventanilla única con personal de los tres niveles de gobierno y será un solo punto de acceso al inversionista, al emprendedor y a los micro, pequeños empresarios campechanos.
Manifestó que lo ha señalado el Gobernador y el Presidente: es un proyecto que contempla tres fases a corto, mediano y largo plazo y que en su conjunto la proyección que se hizo con la Secretaría de Hacienda es que a 20 años estaríamos recibiendo una inversión aproximada de 4 mil millones de dólares con el asentamiento de prácticamente 39 empresas tractoras y una generación de por lo menos 51 mil empleos.
Por ultimo agregó: “Estamos trabajando en el Plan de Desarrollo para que las empresas de emprendedores y familias campechanas realmente puedan ver un beneficio palpable y tangible en sus bolsillos. Los lineamientos a la inversión serán publicados por Hacienda, a SHCP, serán totalmente transparentes y públicos en los cuales todos sabremos cuáles son las condiciones o los requisitos que tendremos que cumplir para poder estar dentro de los predios tanto federales de Seybapla y Carmen como del polígono y cuáles serán las condiciones y los requisitos que tendremos en el área de influencia”.

Aprueba Congreso de Tabasco dictamen en materia de Igualdad de Género

[Redacción]
El dictamen por el que se modificaron diversas leyes, plantea la sustitución de la palabra equidad por igualdad
Presenta la diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, crear el Servicio Profesional de Carrera Municipal
Propone la legisladora Hilda Santos Padrón, reformas a la Ley de Protección Ambiental del Estado.
El diputado Manlio Beltrán Ramos, presenta una proposición con punto de acuerdo para exhortar a autoridades estatales y federales realicen diversas obras de reconstrucción y mantenimiento en Teapa
Villahermosa, Tabasco.- Este jueves, el pleno de la LXII Legislatura, aprobó por unanimidad, un dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Igualdad de Género, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Derechos Humanos; de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; la Ley de Educación; la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios.
También de las Leyes, Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Orgánica de los Municipios; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley que crea el Instituto de Educación para Adultos; y la que crea el Instituto Estatal de las Mujeres, todas del Estado de Tabasco.

Dicho dictamen expone que se sustituya la palabra equidad por igualdad ya que esta última implica tener los mismos derechos ante la ley; y puntualiza que el derecho humano a la igualdad siempre va emparejado al derecho humano de la no discriminación.

También se dio entrada a una iniciativa con proyecto de decreto, para adicionar el Capítulo II, al Título Décimo de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Dicha iniciativa, presentada por la diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, plantea la creación de un Servicio Profesional de Carrera Municipal, que garantice la seguridad, estabilidad y continuidad institucional de la acción de gobierno en cada uno de sus sectores, además de brindarles a sus trabajadores una capacitación constante para el ejercicio adecuado de su función pública.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

A su vez, la legisladora Hilda Santos Padrón, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Protección Ambiental del Estado, con la finalidad de celebrar convenios en materia ambiental con organismos de los sectores público, privado y social, así como aquellos que propicien la ejecución de proyectos sustentables para crear ciudades verdes en el estado y sus municipios.

La Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental será la encargada de estudiar la propuesta anterior.
En su oportunidad, el diputado Manlio Beltrán Ramos, presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, y a los titulares de la Delegación Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Comisión Nacional del Agua, para que realicen diversas obras de reconstrucción, conservación o mantenimiento en el Municipio de Teapa.
El punto de acuerdo establece se implemente un programa de reconstrucción, mantenimiento y conservación de las carreteras estatales, federales, caminos, drenes y bordos del municipio de Teapa, la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas será el grupo de trabajo que analizará esta propuesta.
Previamente, el presidente de la Mesa directiva, Carlos Ordorica Cervantes, dio a conocer la nueva conformación de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de la Junta de Coordinación Política.
Quedando la Fracción Parlamentaria del PVEM, integrada por 5 legisladores; Miguel Armando Vélez Mier y Concha (coordinador), Manlio Beltrán Ramos como (vicecoordinador), José Manuel Lizárraga Pérez, Hilda Santos Padrón y Carlos Ordorica Cervantes.
De igual forma se emitió una nueva declaratoria de conformación de la Junta de Coordinación Política, quedando conformada por los diputados, José Antonio de la Vega Asmitia, como Presidente; como Secretarios Manuel Andrade Díaz, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón y Guillermo Torres López; y como Vocales, Ana Luisa Castellanos Hernández, Gloria Herrera, Manlio Beltrán Ramos, y Candelaria Pérez Jiménez.
En asuntos generales, el legislador Manuel Andrade Díaz, dio lectura a un oficio enviado a los integrantes de la Comisión de Educación, donde solicita información del dialogo entre la Comisión y el titular de la Secretaria de Educación de Estado.
La diputada Leticia Palacios Calderón, se refirió al dictamen emitido por la Comisión de Igualdad de Género, la cual preside, dando a conocer los beneficios del mismo, en materia de igualdad y en la preservación de la seguridad de la mujer.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva Carlos Ordorica Cervantes, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará el martes 24 a las 11:00 horas en el salón de plenos.

Los arrecifes artificiales ayudan a conservar los naturales

[Redacción]
Bajan la presión sobre los ecosistemas sobreexplotados por la extracción de sus recursos y el buceo
Un ejemplo exitoso se produjo tras el hundimiento del cañonero C-50 General Vicente Rivapalacio, el 26 de julio del 2001
Ciudad de México.- Crear un arrecife coralino artificial mediante el hundimiento de un barco que ha concluido su vida útil, o bien, estructuras de concreto y otros materiales dispuestos de tal forma que ofrezcan hábitat y refugio a peces, crustáceos, moluscos, caracoles y esponjas, entre otros organismos, es una opción viable para conservar y/o recuperar ecosistemas marinos naturales de este tipo, ya que:
Reducen la presión sobre los arrecifes naturales expuestos a la sobreexplotación por buceo turístico o para obtener sus recursos, que se vuelven prácticas destructivas.
Generan espacios para dar cabida a determinada cantidad y variedad de especies de flora y fauna submarina, según las proporciones que ofrezcan.
Dan impulso al turismo sostenible: desarrollo económico de las comunidades locales en armonía con la naturaleza.
A la investigación y la academia le brindan la oportunidad de desarrollar trabajos científicos sobre la colonización de organismos y monitoreo de la evolución del arrecife.
Disminuyen la pesca ilegal al dificultar el uso de redes de arrastre, pesca que viola las leyes ambientales y arrasa con especies de todo tipo.
Un ejemplo exitoso se produjo tras el hundimiento del cañonero C-50 General Vicente Rivapalacio, el 26 de julio del 2001, en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. Actualmente ahí se practica 40% del buceo deportivo de esa zona y el sitio es hábitat y refugio de una gran diversidad biológica.
También en Veracruz, el pasado 6 de noviembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el hundimiento del buque ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-111, en el que también se creará un arrecife artificial para contribuir a la conservación de uno de los parques nacionales considerado como único en el Golfo de México por su tamaño, número de especies y por la resiliencia de las colonias coralinas.

Reposicionar a Tabasco en el sur-sureste, reto de ZEE: Arturo Núñez

[Redacción]
Toma protesta el Gobernador al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Ulises Jiménez; la Zona Económica representa un signo de optimismo rumbo al futuro, afirma
Villahermosa, Tabasco.- En la renovación del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez instó a los hombres de negocios del estado a trabajar de la mano con las autoridades para hacer de la Zona Económica Especial (ZEE), concretada por decreto presidencial, un corredor próspero.
Debemos tener la capacidad de hacer las cosas bien, para que la ZEE sea armónica en lo económico y lo social, y proteja el medio ambiente, aseveró el mandatario al subrayar que este nuevo modelo de desarrollo representa una luz al final del túnel, luego de la terrible crisis que ha significado la crisis petrolera.
Durante la ceremonia en que tomó protesta al nuevo dirigente del CCET, Pablo Ulises Jiménez López, para el periodo 2018-2019, el mandatario resaltó que esta Zona Económica, que ofrecerá exenciones fiscales a los inversionistas, constituye un signo de optimismo con respecto al futuro de la entidad.
Indicó que la concreción de este corredor, junto con las oportunidades que ha abierto la Reforma Energética para la llegada de inversión privada nacional y extranjera, y los resultados que comienza arrojar la estrategia de diversificación de la estructura productiva, sientan bases para que Tabasco recupere el momento de liderazgo que llegó a tener en la zona del sur-sureste.
“Hay que trabajar arduo y lograr que aterricen aquí las inversiones”, aseveró al sostener su llamado a la clase empresarial para que esto se construya entre todos, juntos gobierno, sociedad y empresarios.
Asimismo, el Ejecutivo estatal puso de manifiesto la importancia de que el desarrollo económico planificado para la ZEE esté en completa armonía con el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.
“Esto no sólo es un asunto de justicia social, sino de inteligencia. No podemos crear islotes de riqueza y prosperidad en medio de océanos de pobreza, rezago y desigualdad”, sentenció al hacer referencia a otros desarrollos del país vinculados con el turismo que, por privilegiar sólo lo económico, concentran riqueza en una superficie compacta, pero están marcados por carencias fuera de ellas.
Núñez Jiménez instruyó a las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, a convocar los empresarios y sectores productivos para que también participen en las acciones a desarrollar en materia de ordenamiento territorial, ecológico, desarrollo social e infraestructura, previstas para la Zona Económica.
En la ceremonia efectuada en la Quinta Grijalva, indicó que lo que sigue para poner en movimiento las inversiones proyectadas como parte del nuevo modelo de desarrollo, son la firma del convenio Federación-Estado-Municipios, que delineará lo que cada parte hará para echarlo a andar; el establecimiento de su plan maestro de desarrollo y el amarre de la empresa ancla.
En el marco de este evento, el Gobernador entregó un reconocimiento al presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Oropesa Varela.

Aprueban eliminación del fuero para el Presidente y servidores públicos: Cámara de Diputados

[Redacción]
Queda aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 370 votos a favor, de manera unánime
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados Federal aprobó por unanimidad la eliminación del fuero constitucional al presidente de la República y, en general, a todos los servidores públicos.
Y es que a la sesión en el congreso dela unión, asistieron 370 diputados a la votación de dicha reforma constitucional, y todos votaron a favor de derogar este derecho.
Dijeron: “Se informa que se emitieron 370 votos a favor de los 370 presentes; ninguno en contra. Mayoría calificada. Queda aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados por 370 votos a favor, de manera unánime”.
Por lo que de esta forma se elimina la posibilidad de que el presidente de la República sólo pueda ser acusado por traición a la patria; ya no se necesitará que la Cámara de Diputados tramite procesos de desafuero contra funcionarios públicos.
Cabe destacar que la aprobación de la eliminación del fuero constitucional aun pasará al Senado para su análisis.

Establecer el Instituto Municipal del Agua, propone Ady García

{Redacción]
La abanderada del PVEM en entrevista, además de hacerla realmente potable, que le llegue a la gente con calidad, cantidad y presión suficientes
Villahermosa, Tabasco.- Crear el Instituto Municipal del Agua, propuso Ady García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Centro, a efecto de atender en forma directa y resolver con prontitud los problemas existentes en ese rubro.
Se tiene que hacer una verdadera regulación del agua, dijo la abanderada del PVEM en entrevista, además de hacerla realmente potable, que le llegue a la gente con calidad, cantidad y presión suficientes.
Se debe dotar, además, algunas zonas de drenaje pluvial, porque se descuidó esa necesidad por muchos años, comentó Ady García, quien consideró que las inundaciones en Villahermosa deben solucionarse prioritariamente, porque la gente pierde parte de su patrimonio cada vez que llueve.
En cuanto a seguridad, afirmó que cree en el mando único, pero se requiere una policía de élite para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de quienes habitan en la capital del estado de Tabasco.
Además se necesita recuperar la confianza, el valor de la ciudadanía y que las autoridades cumplan con la parte que les corresponde, abundó durante una entrevista en la cabina de la estación de radio XEVA.
No podemos seguir igual, añadió, «en Villahermosa perdimos nuestra libertad. Ahora que andamos casa por casa la gente te saluda detrás de una reja por miedo a ser asaltado. No quiere salir ni a comprar tacos».
Respecto a las necesidades económicas del municipio, señaló que el Centro requiere empleos fijos y seguros «que vamos a generar mediante el establecimiento de empresas, porque hay muchos inversioniatas dispuestos a arriesgar su capital en nuestra tierra, solo tenenos que darles seguridad y facilidades para establecerse».
Como presidenta municipal, Ady García invertirá en modernizacion y sistematización de trámites, con el propósito de que la gente ya no tenga que salir de sus casas y haga todo ágilmente y desde la comodidad de su hogar, vía internet.
Recalcó que es una mujer honesta a quien nadie puede llamar «ratera». Por ello, su equipo de trabajo estará integrado por personas conocidas, reconocidas, talentosas, muy bien preparadas y honestas, pues en su mandato no se tolerará la corrupción.
Después, a media mañana, la candidata del Partido Verde asistió al módulo de información inaugurado por José de los Santos García, candidato a diputado federal por el cuarto distrito federal, en el Parque Benito Juárez del Centro de Villahermosa.
Posteriormente recorrió, casa por casa, algunas calles del fraccionamiento Blancas Mariposas, en compañía de Francisco Celorio Cacep, candidato a diputado local por el sexto distrito.