Calurosa bienvenida recibió Meade en Mérida, Yucatán

[Antonio Rivera]

El candidato presidencial por el PRI, señaló que presentará a la población propuestas que generen unidad, esperanza, crecimiento y certidumbre

Mérida, Yucatán.- ¡Pepe Presidente!, ¡Pepe Presidente!, ¡Pepe Presidente!, ¡Vamos Pepe, vamos a ganar por Yucatán y México! aclamaban cientos de hombres, mujeres, jóvenes, profesionistas, empresarios , políticos, fue recibido el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y a su esposa Juana Cuevas, al ritmo de batucada, tambores en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Y es que en la terminal aérea se dieron cita jóvenes y mujeres simpatizantes del abanderado, quienes apoyan su proyecto de gobierno, el candidato de la Coalición “Todos por México” fue recibido con porras, gritos de ¡Vamos a ganar Pepe!, ¡Pepe, Yucatán está contigo! y ¡Meade, eres la mejor opción para el país y México!, además de diversos presentes y muestras de apoyo, entre ellos, playeras y gorras de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol grabadas con el nombre del abanderado.

A su llegada Meade Kuribreña también fue recibido por el primer priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, la Coordinadora de la III Circunscripción de la campaña, Beatriz Paredes Rangel, el Coordinador Estatal de la campaña, Carlos Berlín Montero y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, además de personas provenientes de las comunidades más lejanas de Yucatán y de sus 106 municipios.

Cabe destacar que José Antonio Meade Kuribreña arrancará su campaña presidencial en Mérida, desde donde comenzará un recorrido por todo el país para avanzar, junto con la ciudadanía, en la construcción de un México más justo y equitativo.

Ante los medios de comunicación, el candidato afirmó que la coalición que encabeza triunfará en las urnas el 1 de julio.

El candidato presidencial por el PRI, señaló que presentará a la población propuestas que generen unidad, esperanza, crecimiento y certidumbre.

Cabe destacar que el día de mañana, Meade Kuribreña arrancará desde Yucatán su recorrido por el país, el primer evento programado tendrá lugar en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a las 11 horas y por la tarde, se reunirá con jóvenes del estado en el Salón principal del Club Libanés de Mérida para después continuar por su campaña en el resto del país.

 

Asegura PROFEPA pericos y guacamayas en el Estado de México

[Redacción] 

No se acreditó la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre

La especie Aratinga canicularis está considerada como Sujeta a Protección Especial (Pr) y la Brotogeris jugularis como Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010;  mientras que la Ara ararauna se encuentran en el Apéndice II de CITES

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró cinco ejemplares de vida silvestre –dos pericos Ala Amarilla y un Frente Naranja, así como dos guacamayas Azul Oro–  en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan de Degollado, Estado de México

Y es que personal de la PROFEPA, en atención a denuncias ciudadanas, realizó  visitas de inspección a dos inmuebles, localizados en las colonias Demetrio Vallejo, en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, y en la Colonia Bosque Real, en el Municipio de Huixquilucan de Degollado.

En el primer domicilio localizaron los siguientes ejemplares de fauna silvestre: Un ejemplar de Perico Frente Naranja (Aratinga canicularis) adulto, sin sexar, sin sistema de marcaje y dos pericos Ala Amarilla (Brotogeris jugularis), sin sexar, adultos, sin sistema de marcaje, en aparente buen estado físico.

En el segundo inmueble encontraron dos ejemplares de Guacamaya Azul-Oro (Ara ararauna) adultas, un macho y una hembra, con sistema de marcaje y en aparente buen estado físico.

Solicitaron a los visitados exhibir la documentación para acreditar la legal procedencia de los psitácidos, así como su legal posesión. Ninguno exhibió documento alguno para desvirtuar ambas situaciones, por lo que se aseguraron precautoriamente, quedando bajo la depositaría de los visitados.

Los particulares tienen cinco días hábiles para presentar ante esta Procuraduría, la documentación con la cual se acredite la legal procedencia de los ejemplares asegurados precautoriamente, así como la garantía de depósito administrativo; de lo contrario, se procederá al cambio de depositaría de los ejemplares de vida silvestre.

La especie Aratinga canicularis se encuentra  listada bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr) y la Brotogeris jugularis se encuentra en la categoría de Amenazada (A) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, mientras que la especie Ara ararauna, se encuentran en el Apéndice II de CITES.

 

Leones arrebata triunfo y serie a Piratas de Campeche

[Redacción]

Informaron que para el último de la serie, este domingo, por los Piratas lanzará Aldo Montes

Mérida, Yucatán.- Diego Madero remolcó la carrera del triunfo con elevado de sacrificio y los Leones de Yucatán vinieron de atrás en el cierre de la octava entrada para armar rally y voltereta, 5 por 4, sobre los Piratas de Campeche, para asegurar la serie que se juega en el Parque Kukulcán Alamo de la Ciudad de Mérida.

Y es que los reyes de la selva perdían 1-4, cuando armaron la embestida mortal en el cierre del octavo rollo sobre los envíos del cuban Hassan Pena, quien inició mal su labor al golpear a Walter Ibarra. Jesús “Cacao” Valdez conectó infieldjit por las paradas cortas, Art Charles Jr, atizó sencillo al derecho para llenar la jaula; trueno de Luis Juárez remolcó una y fue todo para Pena.

Llegó al relevo el joven Jorge Rivera, quien dominó a Alberto Callaspo con elevado al izquierdo, aunque en la jugada anotó Valdez en pisa y corre. Un wildpitch cuando bateaba Humberto Sosa permitió que timbrara Alan López, quien había entrado a correr por Charles; Sosa fue caminado intencionalmente y entró al relevo Pero Rodríguez, quien cometió wildpitch al enfrentar al emergente Leo Heras, a quien le completó la base intencional, y enseguida Diego Madero elevó al izquierdo para remolcar a Juárez con la carrera del triunfo.

Los Piratas habían roto el duelo de pitcheo entre los abridores Jonathan Castellanos y Marco Carrillo, cuando en la quinta armaron ataque de tres, con tubey de Jesús Vega, pasaporte a Alberto Querales, avanzaron con sacrificio de Uriak Márquez, Yosmany Guerra fue pasaporteado para que se llenara el buque, Jovan Rosa remolcó una con single al derecho, Henry Rodríguez metió una más con infieldjit por la inicial, y Olmo Rosario mandó otra con elevado al central.

En la sexta los campechanos armaron una con sencillo de Asael Sánchez, luego de uno fuera largó biangular Querales, y Uriak Márquez elevó al derecho para remolcar en pisa y corre a Sánchez.

Los Leones rompieron el cero en la baja de la sexta tanda, cuando Walter Ibarra atizó batazo de dos estaciones, Art Charles y Luis Juárez fueron caminados gratis, y con rola de Alberto Callaspo por la antesala anotó Ibarra.

Cabe destacar que para el último de la serie, este domingo, por los Piratas lanzará Aldo Montes.

Presenta Ricardo Anaya integrantes de su equipo de campaña

[Redacción]

Informo que la Coordinación Nacional Ejecutiva estará integrada por los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda; de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dio a conocer a los integrantes de su equipo de campaña, en donde destacan nombres como Miguel Ángel Mancera y Jorge Castañeda, de panistas como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, además de perredistas como Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Y es que a través de un comunicado de la alianza, por lo que la Coordinación Nacional Ejecutiva estará integrada por los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda; de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Conoce las repercusiones en la salud por el cambio de horario de verano

[Redacción]

Afirmo que las principales repercusiones con esta modificación de horarios, según reportes, son síntomas de mala calidad del sueño, somnolencia y cansancio, pero se observa principalmente en pacientes con trastornos del sueño, como aquellos que trabajan de noche o tienen rotación de turnos

Ciudad de México.- El responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, sostuvo que una de las repercusiones identificadas a la salud por el horario de verano, son trastornos del sueño al modificar el ciclo sueño-vigilia.

Y es que en sus opiniones, afirmo que las principales repercusiones con esta modificación de horarios, según reportes, son síntomas de mala calidad del sueño, somnolencia y cansancio, pero se observa principalmente en pacientes con trastornos del sueño, como aquellos que trabajan de noche o tienen rotación de turnos.

Asimismo, no pueden pasarse por alto los efectos adversos que provocan al organismo el cambio de horarios y los tiempos de exposición a la luz ambiental.

Por ello, dichas consecuencias podrían afectar en el rendimiento intelectual y físico, ya que el cuerpo presenta una sensación de fatiga general, dificultad para concentración y realizar actividades cotidianas.

Recordó que desde 1996, México tiene horarios de invierno y de verano, con el objetivo principal de ahorrar energía.

El catedrático, dio algunas recomendaciones de los especialistas, por lo que es dormir y despertar a la hora acostumbrada, aun cuando esto implique dormir una hora de más o menos, según corresponda el cambio de horario, así como tener una dieta equilibrada, beber mucha agua, practicar alguna actividad física.

América vence al Cruz Azul en el Azteca

[Redacción]

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Mateus Uribe al minuto 24 y el paraguayo Cecilio Domínguez al 37. El español Édgar Méndez había adelantado a los de La Noria al 6

Ciudad de México.- El club de futbol América se reencontró con la victoria y de paso ganó su primer “clásico” del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, sobre Cruz Azul, al que derrotó 2-1 en la décima tercera jornada.

Y es que los goles de la victoria fueron obra del colombiano Mateus Uribe al minuto 24 y el paraguayo Cecilio Domínguez al 37. El español Édgar Méndez había adelantado a los de La Noria al 6.

El juego inició bien para los cruzazulinos que se adelantaron en el marcador gracias a un doble error de Edson Álvarez, lo que le permitió al ecuatoriano Ángel Mena robar un balón que cedió de tacón al argentino Martín Cauteruccio, quien observó la llegada por derecha de Méndez y este, con derechazo impresionante, batió al argentino Agustín Marchesín al minuto seis.

Mientras que los jugadores del América, asimilaron bien el gol en contra y comenzaron a tener más tiempo el balón, lo que les permitió empezar a generar peligro en el área rival. Antes del gol del empate, Oribe Peralta tuvo una clara dentro del área y de frente al marco, pero mandó el balón muy por encima al minuto 19,

Luego de este primer aviso, el gol de la igualada llegó en una jugada en la que un rebote le quedó a la entrada del área por derecha a Uribe, quien de primera y sin pensarlo prendió un derechazo cruzado imposible para Corona, al minuto 24.

A partir de ahí el resto del lapso inicial fue para las Águilas, que le dieron la vuelta a la pizarra en una excepcional jugada de conjunto en la que Mateus sirvió para Henry Martin, quien de espaldas de primera intención cedió a Oribe y este abrió por izquierda para Domínguez, quien de primera cruzó su remate para dejar sin oportunidad Corona, al minuto 37 e irse así al descanso

Para el complemento, Caixinha se dio cuenta que Carlos Peña no fue determinante como él lo pensó y lo dijo, por lo que lo sacó de la cancha para darle minutos al chileno Martín Rodríguez.

Al igual que en el primer lapso fueron los “azulcremas” los que con un error le dieron vida a su rival, en una jugada en la que el argentino Emmnuel Aguilera regresó mal un balón que Cauteruccio tomó y trató de eludir a Marchesín, quien con la pierna izquierda le robó el esférico para salvar su meta al minuto 48.

Cabe destacar que el arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien celebró su designación a la Copa del Mundo Rusia 2018 con una labor aceptable. Amonestó al chileno Enzo Roco (33) y al chileno Francisco Silva (56), por la visita.

Integrar un gobierno de coalición, ofrece Margarita Zavala

[Redacción]

Durante una transmisión en vivo por Facebook, subrayó la importancia de que no haya agresiones entre los candidatos presidenciales, aunque sí contrastes de proyectos, y planteó que su campaña será de idea y propuestas

Ciudad de México.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que México está preparado para que lo gobierne una mujer y que de ganar los comicios del 1 de julio integrará un gobierno de coalición.

Y es que durante una transmisión en vivo por Facebook, subrayó la importancia de que no haya agresiones entre los candidatos presidenciales, aunque sí contrastes de proyectos, y planteó que su campaña será de idea y propuestas.

Desde su casa, que comparte con el ex presidente Felipe Calderón y sus tres hijos, así como la irrupción en el vídeo de uno de sus perros que presentó como Rock, el cual se acercó a ella mientras contestaba las preguntas de sus seguidores en la red social, habló sobre diversos temas.

Manifestó que desde hace mucho tiempo el país está preparado para que lo gobierne una mujer y que si esto hubiera ocurrido “nos hubiera ido mejor”, aunque aclaró que en la actualidad pertenecer a ese género no es un obstáculo para destacar en los diferentes ámbitos y que cuenta con estas.

Zavala Gómez del Campo sostuvo que en todos los partidos “hay gente buena”, que pone en el centro los intereses de México, por lo que cuando llegue a la Presencia de la República buscará un gobierno de coalición.

Afirmó: “Eso implica hablar con los partidos para hacer el gabinete y ahí de los cuatro soy la más libre porque no tengo compromisos, así que será más fácil para mi hacer un gobierno de coalición que a los otros, que no les digan otra cosa”.

Resaltó que los mayores retos que enfrenta México son el miedo por la inseguridad y la corrupción, al señalar que el primero de esos fenómenos se resolverá con valentía a la hora de gobernar, enfrentando a la delincuencia y metiendo a los criminales a la cárcel.

Dijo que buscará fortalecer las instituciones de seguridad, por lo que sacará a la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación “porque ahí la escondieron” y planteó crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo en cuanto a la corrupción dijo que será implacable contra ésta y propuso para enfrentarla fomentar los valores con una cultura de la legalidad desde las escuelas, familias y el propio gobierno, para lo cual anunció que creará una oficina de ética en la Presidencia de la República.

Por último y en cuanto al muro fronterizo reiteró que los mexicanos no pagarán un solo peso por éste, pues desde 2009 la migración al vecino país es negativa y lo que se debe hacer es fortalecer la relación con Estados Unidos pues va más allá de la idea “cara y mala” de su presidente Donald Trump.

Garantiza SSP la seguridad durante el proceso electoral en Campeche

[Redacción]

Informó que los elementos policiacos al ser los primeros respondientes se encuentran capacitados para otorgar asistencia a la sociedad, organismos electorales y candidatos ante cualquier situación que se pudiera presentar

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará en disposición de atender las solicitudes de los candidatos, partidos políticos e institutos electorales durante la realización de actos proselitistas y con ellos evitar incidencias, informó el titular, Jorge Argáez Uribe.

Y es que dio a conocer que se han tenido reuniones con las autoridades electorales y el que es el coordinador de todas estas es la Secretaría General de Gobierno, el tema central ha sido el apoyo hacia las juntas distritales, en el traslado de la paquetería, por ejemplo, ya hay un trabajo coordinado tanto con los institutos electorales nacional como local.

Resaltó que los elementos policiacos al ser los primeros respondientes se encuentran capacitados para otorgar asistencia a la sociedad, organismos electorales y candidatos ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Argáez Uribe agregó que estarán atentos para que se lleven a cabo los recorridos de los candidatos a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, con la paz y la tranquilidad que debe tener todo proceso electoral.

Robot resuelve cubo de rubik en menos de un segundo

[Redacción]

Dieron a conocer que si el récord humano a nivel mundial se mantiene en los 4,5 segundos, este robot acaba de romper todo pronóstico al hacerlo en tan solo 0.38 segundos. Una velocidad que supera incluso a la vista, como se ve en el video de YouTube

Ciudad de México.- El cubo de Rubik ha representado un reto para los seres humanos por décadas. Y es que existe una gran variedad de técnicas para resolver este objeto en cuestión de un minuto o incluso hasta en 30 segundos.

Y es que ahora, parece ser que no solo los seres humanos compiten por quien lo hace primero, sino también hasta los robots.

Por lo que si el récord humano a nivel mundial se mantiene en los 4,5 segundos, este robot acaba de romper todo pronóstico al hacerlo en tan solo 0.38 segundos. Una velocidad que supera incluso a la vista, como se ve en el video de YouTube.

Informo PC condiciones para ingresar a playas del puerto de Veracruz

[Redacción]

Desde la 7 de la mañana están 25 guardavidas en la zona de playas, que son apoyados por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública

Veracruz, Veracruz.- El director de Protección Civil del municipio, Alfonso García Cardona, informo que ya hay condiciones para el ingreso de bañistas a playas del puerto de Veracruz.

Ante los medios de comunicación, dio a conocer: “Ya se les está indicando a la gente que ya hay las condiciones para introducirse al mar”.

Afirmo que desde la 7 de la mañana están 25 guardavidas en la zona de playas, que son apoyados por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por el evento del norte, agregó que en el momento que no haya condiciones de seguridad pedirán a los turistas que se replieguen a la orilla.