Más de 2 mil familias capitalinas han recibido créditos tras 19S

[Redacción]

Entrega Jefe de Gobierno este día 211 apoyos para reparación de vivienda

Ciudad de México.- Con la entrega este viernes de 211 créditos emergentes para reparación de viviendas dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, suman 2 mil 495 familias atendidas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

“Hoy 211 familias más que van a tener este apoyo directo de su gobierno con nuestra plena convicción de servicio”, así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Abundó que de estos créditos otorgados han sido solicitados por los propietarios tanto para reparación de lotes unifamiliares, como departamentos en condominios.

“Esto tiene que ser así: totalmente transparente. Estamos apoyando a las personas que tuvieron alguna afectación y el día de hoy no es la excepción. La atención es rápida, no estamos pidiendo grandes requisitos, es prácticamente a la palabra, es confiar en ustedes, porque ustedes han depositado también la confianza en que nosotros vamos a responder”, subrayó.

En esta ocasión recibieron cheques con los créditos aprobados habitantes pertenecientes a las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

El mandatario capitalino instó a los beneficiarios a que platiquen con otras personas su experiencia: cómo fueron tratados, si la respuesta fue rápida y efectiva, pues, dijo, servirá para que otras familias afectadas por el sismo puedan solicitar y acceder a estos créditos.

En tanto, el director general del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, Raymundo Collins Flores, destacó que continuarán las entregas de apoyos de manera rápida, y recordó que quienes se dieron cita hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ya pueden disponer del dinero para mejoramiento de sus viviendas afectadas.

Listos, módulos del Registro Civil en hospitales de Tabasco

[Redacción]

Se encuentran totalmente equipados y serán inaugurados la próxima semana

Villahermosa, Tabasco.- Ya fueron concluidos y equipados los ocho módulos de hospitales generales y comunitarios del estado, donde operarán oficinas del Registro Civil para otorgar gratuitamente a los recién nacidos sus documentos de identidad, por lo que estas instalaciones serán inauguradas la próxima semana.

Lo anterior fue informado durante una reunión de trabajo que encabezaron el secretario de Salud Rommel Franz Cerna Leeder, y la directora general del Registro Civil, Patricia del Carmen Osorio Lastra.

Éstos módulos se encuentran ubicados en los hospitales de Cárdenas, Centla, Cunduacán, Comalcalco, Huimanguillo y Teapa; en el nosocomio Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, y en el General de Zona número 46 Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce, del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se encuentra en la colonia Casa Blanca.

Al respecto, Patricia Osorio dijo estas áreas funcionarán como una extensión de las Oficialías 01 de las cabeceras municipales, y brindarán a los padres de familia la opción de asentar a sus hijos sin costo alguno después de su nacimiento, por lo que al dejar el hospital saldrán ya con su documento oficial que acredite su identidad como ciudadano.

La funcionaria estatal destacó el interés de la Secretaría de Salud para poner en marcha este proyecto, el cual sin duda beneficiará a cientos de familias tabasqueñas, además de evitar que los infantes tarden más tiempo sin contar con una identidad oficial.

Yucatán, tierra de más y mejores oportunidades laborales

[Elsy Yah]

El Gobernador vistita la Tercera Feria de Ingenierías de la empresa Leoni Wiring Systems

Mérida, Yucatán.- Con la llegada de nuevas inversiones, atraídas por el talento humano y las condiciones de certeza que caracterizan al territorio, Yucatán se ha convertido en un lugar de más y mejores oportunidades, que ofrece a su gente grandes opciones de empleo de alto nivel con salarios bien remunerados, así como opciones para la superación personal y profesional.

Ejemplo de ello es la empresa alemana fabricante de arneses Leoni Wiring Systems, que ofrece 500 puestos laborales en diversas áreas en su Tercera Feria de Ingenierías, a la que asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello para constatar la operación de los más de 10 módulos que, durante la jornada, atendieron a más de 840 postulantes.

Desde temprana hora, decenas de jóvenes acudieron a las instalaciones de la firma, ubicadas al oriente de la ciudad, con los ánimos de obtener una de las múltiples plazas y así, poder sumarse a las 680 empleadas y empleados que ahora se encuentran dando lo mejor de sí en esta planta.

Tal es el caso de Esmeralda García Sánchez, egresada desde diciembre de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), quien está segura que cuenta con las herramientas necesarias y la preparación suficiente para complementarse en esa marca, por lo que anhela a ser una de las elegidas de entre cientos de aspirantes.

“No tiene mucho tiempo que terminé, pero tengo los conocimientos y sé que aunque apenas estoy comenzando a buscar trabajo hay opciones, porque lo veo con muchos de mis compañeros que ahorita ya están trabajando o se quedaron en el lugar donde hicieron su residencia”, afirmó la joven de 23 años.

Consciente de su edad, sabe que la experiencia la da el tiempo y que las destrezas que obtuvo durante su formación le permitirán desenvolverse en empresas que le impliquen retos a vencer, que valoren sus capacidades y retribuyan justamente la aportación que puede ofrecer, razón por la cual decidió postularse en Leoni.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañés, el mandatario destacó el valor de impulsar la preparación de las nuevas generaciones, a través de la vinculación de las universidades con la iniciativa privada, de manera que se pueda cumplir con la enseñanza de calidad y, al mismo tiempo, satisfacer la amplia demanda de capital humano que exige la actualidad.

Por su parte, Godoy Montañés reiteró que la entidad además de contar con el talento y capacidad de su gente, también posee la infraestructura y los espacios adecuados para que la industria pueda instruir a su personal y desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad yucateca.

En presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, y del director de Educación Superior de la Siies, Ricardo Bello Bolio, el gerente de Recursos Humanos de la planta, David Mejía Avilés, informó que al finalizar este año, se pretende que se cuente con dos mil 700 colaboradoras y colaboradores.

De igual manera, junto con la gerente de la firma en el estado, Alejandra Granados Montenegro, señaló que quienes tengan interés de sumarse a sus filas deben haber egresado, contar con un nivel de inglés de intermedio a avanzado y con al menos un año de experiencia en el rubro solicitado, importantes requisitos que se piden.

Leoni Wiring Systems busca profesionales en las Ingenierías Industrial, Mecatrónica, Electrónica, en Sistemas Computacionales, en Administración de Empresas y Logística o afín. Asimismo, de Licenciaturas en Administración, Sistemas Computacionales, Recursos Humanos, Comunicación, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales y Turismo.

En lo que respecta a la preparación técnica, están ofertando plazas en el área de carpintería, estructuras metálicas, mecánica y almacenes, así como en las divisiones de Recursos Humanos, Administración, Contabilidad y Asistente Ejecutiva Bilingüe.

Asume CONAGO compromiso por la legalidad electoral: Núñez

[Antonio Rivera]

Anuncia el Gobernador Núñez firma de declaratoria a favor de comicios democráticos

Villahermosa, Tabasco.- Con el afán de contribuir a la construcción de un ambiente  propicio rumbo a los comicios de 2018, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) firmará una Declaratoria por la Legalidad y la Democracia, adelantó el presidente de este organismo, Arturo Núñez Jiménez.

Y es que en entrevista, informó que el mecanismo se concretará el próximo martes 20 de marzo, durante una reunión de trabajo que sostendrán los mandatarios estatales del país con autoridades electorales.

En el encuentro, precisó, participarán consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Puntualizó que el compromiso es asumir con las autoridades electorales la responsabilidad que toca a cada uno en el proceso electoral.

Se pronostican altas temperaturas para el fin de semana en la Península de Yucatán

[Redacción]

Informo que este  lunes ingreso de nuevo sistema frontal a la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El sistema de alta presión favorecerá, de nuevo, altas temperaturas durante el fin de semana y lunes próximo en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que dio a conocer la dependencia federal que para el lunes se anticipa que un nuevo sistema frontal se desplace sobre la región, generando evento de Norte en la costa con rachas de viento mayores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31.0 a 35.0 grados.

Se anticipan condiciones de cielo de despejado y nubosidad dispersa, Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las porciones norte y oriente de Yucatán, así como en el norte y zona costera de Quintana Roo. Para Campeche no se esperan lluvias.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostica que las temperaturas máximas oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, favorecería lluvias en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Las condiciones de cielo serán de despejado a medio nublado a partir del mediodía.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en zonas costeras.

En tanto, para el lunes se espera que un nuevo sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, especialmente por la tarde o noche, generando evento de Norte con rachas mayores a los 55 km/h, principalmente en las zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

Se prevé que el establecimiento de una vaguada favorezca aumento en los nublados y lluvias generalizadas en la región, aunque no se descartan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán y de Campeche, así como también en la mayor parte de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas este día oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Entrega UJAT nombramientos a editores de la revista ERA

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El equipo de editores es respaldado por siete editores asociados nacionales y doce integrantes del Comité Científico Internacional

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a través de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación, entregó nombramientos a los editores de la revista Ecosistemas y Recursos Agropecuarios (ERA), publicación que tiene la visión de consolidar un trabajo editorial basado en altos estándares metodológicos y éticos de las mejores publicaciones científicas en el mundo.

Durante la ceremonia de entrega de constancias que tuvo lugar el pasado 1º de marzo en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Investigación Posgrado y Vinculación, el titular de la dependencia universitaria, Raúl Guzmán León destacó la trascendencia de esta publicación, la cual es de carácter internacional con periodicidad cuatrimestral y reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al respecto, el encargado del Departamento Editorial de Revistas Científicas, Roberto Carlos González Fócil, detalló que ERA es una revista multidisciplinaria editada desde 1984, originalmente con el nombre “Universidad y Ciencia”, y desde 2014 con su nombre actual, donde se publican resultados de investigaciones científicas en la modalidad de Artículos y Notas Científicas, así como Artículos de Revisión y además está incluida en doce índices internacionales.

“La revista ha evolucionado hasta sus altos niveles gracias a todo un equipo de personas en diferentes sedes, que han velado por su desarrollo, e incluye a sus editores, editores asociados, departamento editorial de revista científicas y su personal administrativo, de apoyo técnico y secretarial”, puntualizó.

Asimismo, el editor responsable, Efraín de la Cruz Lázaro indicó que el objetivo es crear un espacio para la discusión y la divulgación de resultados y avances de investigaciones originales e inéditas en las temáticas de las Ciencias Agronómicas, Ciencia Animal, Ciencia Ambiental, Fauna Silvestre, Conservación de los Recursos Naturales y Ecología.

Por su parte, el director de Difusión y Divulgación Científica y Tecnológica, Andrés González García, destacó el papel de gran importancia y la responsabilidad que desempeñarán los nuevos editores, Efraín de la Cruz Lázaro, Alfonso Juventino Chay Canul, Rufo Sánchez Hernández, Rafael Ávila Flores y Mircea Gabriel Hidalgo Mihart, más 7 editores asociados nacionales y 12 integrantes del Comité Científico Internacional.

México se incorpora a Corredor Marino de Conservación del Pacífico

[Redacción]

Se anunció el hermanamiento de los parques nacionales Revillagigedo y el Islas Galápagos, en Ecuador, lo que beneficiará al intercambio de experiencias y buenas prácticas, la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo en el monitoreo de fauna, educación ambiental y capacidad de carga       

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la incorporación de México al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical, integrado por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

Y es que a través de un comunicado, subrayó la colaboración de México con estas naciones permitirá seguir brindando servicios ecosistémicos en beneficio de la humanidad y favorecerá el fortalecimiento de la conectividad de especies migratorias, de islas y de ecosistemas.

Dicho anuncio, expuso, se dio en el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018, con un montaje que consta de 20 fotografías de la belleza y riqueza natural que alberga el Parque Nacional Revillagigedo, el más grande de su tipo en América del Norte.

Ahí también se anunció el hermanamiento de los parques nacionales Revillagigedo y el Islas Galápagos, en Ecuador, lo que beneficiará al intercambio de experiencias y buenas prácticas, la suma de esfuerzos y el trabajo colaborativo en el monitoreo de fauna, educación ambiental y capacidad de carga.

El Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos; es hogar de 983 especies, de las cuales 88 son endémicas.

La Semarnat recordó que en 2016 ese lugar se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad y en noviembre pasado obtuvo la categoría de Parque Nacional, la más restrictiva en la legislación mexicana.

Fomenta Remberto Estrada la confianza de inversionistas hacia Cancún

[Redacción]

El Presidente Municipal asegura que apertura de Parque Maya Cancún es muestra de la confianza de los inversionistas

Destaca que Cancún y la Ciudad de México son las únicas ciudades que se encuentran dentro del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo

Cancún, Quintana Roo.- Al participar en la inauguración del Parque Maya Cancún, el Presidente Municipal, Remberto Estrada aseguró que este proyecto es una muestra de la confianza de los inversionistas en las condiciones que ofrece Cancún para hacer negocios, por sus recursos naturales, los productos y servicios turísticos, y la gran calidad del talento humano.

En el evento, que presidió el gobernador Carlos Joaquín González con la asistencia del Lic. Salvador Leal González, Jefe de la Oficina del Secretario de Turismo del Gobierno de la República en representación de éste, el edil agradeció la invitación de Francisco Córdova Lira, Director General de Parque Maya Cancún y les deseó el mayor de los éxitos.

“Uno de los compromisos que asumimos, y que día a día trabajamos para cumplirlo, es el de impulsar el desarrollo de este destino turístico, para generar empleos y bienestar”.

En ese sentido, refirió, Parque Maya Cancún se suma a las atracciones que ofrece el destino para los turistas y para los cancunenses, en el que se espera la visita de 45 mil visitantes por año, que podrán conocer más sobre la cultura maya.

La operación de este proyecto genera más de 100 nuevos empleos directos, adicionales a los 300 durante su construcción, además de fortalecer la capacidad competitiva de este destino turístico, con el consecuente beneficio para la gente.

De todo el país, afirmó, Cancún y la CDMX son las únicas ciudades que se encuentran dentro del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo. Para 2018, y de acuerdo a datos de la OMT, se espera que un crecimiento en la afluencia de turistas hacia Cancún de un 3% con respecto al año anterior.

Remberto Estrada explicó que, para ofrecer mejores productos turísticos, y sobre todo para mejorar la calidad de vida de los cancunenses, se iniciaron las acciones del programa Yaakun Cancún para revitalizar el centro de la ciudad.

Se trata, enfatizó, de reactivar la economía local a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan empleo y derrama económica. Al llegar más visitantes al centro de la cuidad, tendrán un mejor mercado para ofrecer sus productos y servicios.

“También estamos trabajando sobre la seguridad, unidos los tres órdenes de gobierno, para devolver la paz y la tranquilidad a esta región de la República, y en particular a Cancún, para sus habitantes y para los turistas. Enhorabuena”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Uno de los compromisos que asumimos, y que día a día trabajamos para cumplirlo, es el de impulsar el desarrollo de este destino turístico, para generar empleos y bienestar. En ese sentido Parque Maya Cancún se suma a las atracciones que ofrece el destino para los turistas y para los cancunenses, en el que se espera la visita de 200 mil visitantes por año, que podrán conocer más sobre la cultura maya”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

130 millones de pesos de inversión se hicieron en este nuevo parque

120 colaboradores fueron contratados

21 de marzo será la apertura al público en general

45 mil asistentes es la expectativa de ingreso al parque en un año

CONTEXTO:

El Parque Maya Cancún es el primer parque temático natural en la historia de la Zona Hotelera, que rinde homenaje a la gran cultura Maya, ofreciendo al visitante un tour que escenifica a través de grandes aventuras, las principales tradiciones de esa civilización.

CAJA DE DATOS:

Atractivos principales de Parque Maya Cancún:

Visión maya: cortometraje-tributo original a la cultura maya.

Vuelo maya: 5 torres de tirolesas a 20 metros de altura sobre la Laguna Nichupté.

Travesía maya: paseo en lancha.

Senda maya: 200 metros de camino para apreciar estelas mayas, templos y dioses.

Calendario maya: lugar mágico para estar rodeado de estelas mayas y un enorme calendario maya.

Apuestan inversionistas que Andrés Manuel López Obrador perderá elección presidencial 2018

[Redacción]

La firma Exotix señala que, de ganar López Obrador, el índice bursátil de referencia caería hasta 15 por ciento y el rendimiento de los bonos locales subiría unos 4 puntos porcentuales

Ciudad de México.- El 85 por ciento de los ejecutivos de alto rango de la élite empresarial y financiera, señalan que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador será derrotado en los comicios del 1 de julio.

Y es que el diario El Financiero, publica en su edición de este viernes que pese a que en la mayoría de las encuestas el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en las preferencias del electorado, la elite financiera prevén una derrota como la ocurrida en 2006 y 2012, y esta confianza en lo sucedido anteriormente explica por qué los mercados mexicanos están sobrellevando bien el hecho de que el ex jefe del gobierno capitalino supere en los sondeos a un par de candidatos más convencionales.

Asimismo, el peso mexicano es la segunda moneda en todos los mercados emergentes en este 2018 y las acciones se han comportado mejor que la mayoría de sus pares, aunque es una época en donde no se ha sabido anticipar las sacudidas políticas y el exceso de confianza parece peligroso, según señalan, aunque el hecho de que el tabasqueño haya perdido en el pasado, no quiere decir que perderá de nueva cuenta.

De acuerdo al estratega del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Alejandro cuadrado, advirtió que el peso podría debilitarse alrededor de 7 por ciento desde sus niveles actuales si López Obrador continúa a la cabeza en días previos a la votación.

Mientras que la investigación de la firma Exotix señala que, de ganar López Obrador, el índice bursátil de referencia caería hasta 15 por ciento y el rendimiento de los bonos locales subiría unos 4 puntos porcentuales.

Aunque el nombre del tabasqueño es conocido por sus dos intentos fallidos de llegar a la presidencia, podría ver reducidas sus posibilidades de ganar conforme los votantes se familiaricen con sus contendientes.

Empresarios señalan que, si el candidato de Morena gana las elecciones, la agenda económica no sería tan radical como lo anticipan algunos. (El Financiero)

Habrá más apoyo de Pemex para Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas  

[Redacción]

Informó que se trabaja en el nuevo asentamiento de empresas transnacionales e internacionales y, sobre el caso del sindicato petrolero en El Carmen

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, anuncio que en breve anunciara la realización de obras de beneficio mutuo con Petróleos Mexicanos (Pemex), del PACMA, y le invertiremos al dragado de los Puertos de Carmen y de Seybaplaya, resultado de la reunión de trabajo que tuvo en la visita de su Director el día de ayer.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, aseguró que la situación que enfrenta la Sección Sindical 47 de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen no representa riesgo alguno para nuestra entidad.

Afirmó que luego de la clausura de ayer del 7º Congreso Internacional del que fue sede Campeche, hoy es el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Campeche, tuvo una reunión importante con el funcionario federal.

Explicó: “Tuvimos un buen acuerdo con el Director de Pemex. A Campeche le vamos a anunciar próximamente obras de beneficio mutuo, del PACMA en el trabajo con Pemex. Le invertiremos al dragado de los puertos en el caso de Carmen y en el caso de Seybaplaya”.

Resaltó también que se trabaja en el nuevo asentamiento de empresas transnacionales e internacionales y, sobre el caso del sindicato petrolero en El Carmen, del que la Fiscalía ha dado información, “es un tema que estaremos trabajando pero, como lo dije, no voy a permitir que en el gobierno nadie esté por encima de la ley. En mi gobierno, ley y firmeza, política y diálogo”.

Detalló: “Siempre las puertas abiertas para hablar, para construir. En este momento hoy se los digo por los casos específicos que hay, por lo que no se puede utilizar a los medios de comunicación “para querer justificar conductas indebidas. Cada quien responde ante la ley y mi responsabilidad primero es el respeto y la apertura a la libertad de expresión de todos y cada uno de ustedes y de todos los ciudadanos, pues creo firmemente, por todos los casos”.

Afirmó sin lugar a dudas que habrá más apoyo de la paraestatal para la entidad, y no será solo en combustible como tradicionalmente se ha hecho.

Por ello, al concluir la inauguración del Primer Foro Estatal sobre Extensionismo y Seguridad Alimentaria, Moreno Cárdenas destacó que los ciudadanos quieren paz, armonía, tranquilidad y todos somos parte en construirla, por lo que en seguirá trabajando con apertura y diálogo.

Manifestó que la gente de Campeche es muy inteligente, sabe decidir, opinar y quién trabaja y quién no y cuando se hacen señalamientos sin sustento y sin sentido y reiteró su postura en el sentido de que los campechanos no podemos permitir que nadie quiera atrasarnos o poner piedras y tenemos que trabajar juntos y en equipo.

Dijo: “Hay estudios demoscópicos, encuestas, estudios de opinión que marcan el trabajo y los resultados de un gobierno. Qué les puedo decir, estoy contento”.

Por último, el mandatario campechano informó también, sobre los “salarios rosas”, que ya se realiza el padrón de beneficiarios y con una política y un mecanismo para que todas las mujeres puedan tener acceso a ese programa mediante estudio socioeconómico y social, programa que apuntó estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).