Compromisos que dan resultados en Yucatán: Rolando Zapata Bello

[Redacción]

Suman más de 66 mil equipos de cómputo entregados a través de Bienestar Digital

Ticul, Yucatán.- Hacer compromisos y cumplirlos es como nuestra sociedad puede verdaderamente confiar en una democracia que dé resultados, que atienda las necesidades de la gente, consciente de la realidad que se vive en los 106 municipios de Yucatán, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar la computadora 66 mil 24 del programa Bienestar Digital.

En el Centro Deportivo y Cultural de Ticul, acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Delio Peniche Novelo, el mandatario encabezó la distribución de 832 laptops para beneficiar al mismo número de estudiantes del nivel medio superior de Maxcanú y Ticul. En el acto, reiteró su compromiso de continuar haciéndolo durante toda la administración.

“Vamos a seguir construyendo el Yucatán del presente, pero fundamentalmente el Yucatán del futuro, que se encuentra en las manos talentosas, dinámicas, virtuosas de estos muchachos que hoy tienen una herramienta muy poderosa para conquistar el futuro. Porque cuando se hace un programa, obra, acción se busca atender una necesidad, que sirvan a la sociedad, para eso hicimos compromisos y los estamos cumpliendo”, aseveró.

Asimismo, Zapata Bello invitó a los jóvenes a ir por sus sueños, pues les dijo que “construyan sus aspiraciones, piensen realmente hacia dónde quieren ir y échenle muchas ganas, esfuércense, porque ustedes son el principal motivo de optimismo para toda la sociedad yucateca que quiere ser mejor, seguir avanzando y ustedes son nuestra principal fortaleza y motivo de orgullo”.

Con la presencia del alumnado, docentes, así como madres y padres de familia, el titular del Poder Ejecutivo señaló que con el apoyo de la federación, en estos cinco años se alcanzó la cifra de 198 Telebachilleratos en el estado, que atienden a ocho mil 500 personas.

En ese sentido, la señora Rosana Mis Cahuich, madre de Alonso González Mis, inscrito en el segundo semestre del telebachillerato de Chunchucmil, comisaría de Maxcanú, compartió que de no existir este subsistema en su comunidad, su hijo no estudiaría, pues ella es ama de casa, su esposo albañil y tienen otros dos hijos, por lo que no les alcanza para que él vaya a otro lugar a recibir educación.

Durante su intervención, Peniche Novelo platicó que nueve de cada 10 jóvenes de Ticul que cursan el primer año de media superior son beneficiados con Bienestar Digital. “En el compromiso 80 contraído por la actual gestión de Gobierno se estableció una entrega de 50 mil equipos en el sexenio; sin embargo, la meta ha sido ampliamente superada”, aseguró.

En Maxcanú se dio computadoras a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) de esta cabecera municipal, así como de los Telebachilleratos Comunitarios (TCEY) de Chan Chocholá, Chunchucmil, Kochol, San Rafael y Santo Domingo.

Lo que respecta a Ticul, recibieron sus equipos quienes están matriculados en el Colegio de Bachilleres (Cobay) y en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 19, así como los TCEY de las comisarías de Pustunich y Yotholín.

Previamente, junto con el alcalde anfitrión, Camilo Salomón López, Zapata Bello inauguró los techos en las canchas de la primaria “Manuel Cepeda Peraza”, en beneficio de casi 500 educandos, y del preescolar indígena “Ixchel”, en favor de 110 infantes, labores en las que el Ayuntamiento invirtió 1.5 millones de pesos.

Ante madres y padres de familia que atestiguaron la apertura de estas obras, que permitirán a alumnas y alumnos de ambos niveles realizar más actividades lúdicas, deportivas y educativas al aire, protegidos del sol, el titular del Ejecutivo anunció la construcción de un aula más en “Ixchel”, con lo que sumarán cuatro, así como la remodelación integral y el mantenimiento a todas las instalaciones.

Como parte de su gira de trabajo por la Perla del Sur, como parte del programa Patrimonio Seguro, Zapata Bello entregó también 498 títulos de propiedad a igual número de familias, algunas de ellas con más de 30 años de vivir en su predio sin contar con los documentos legales, pertenecientes a Ticul, Chapab y Sacalum.

Al respecto, el director del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado (Insejupy), Rubén Segura Pérez, informó que desde el inicio del esquema en 2014 a la fecha, ya se ha otorgado dos mil 700 escrituras, con un precio de alrededor de mil 500 pesos cada una, muy por debajo de lo que costaría el trámite ante un notario público, que oscila en los ocho mil pesos.

Exitosa cirugía de tórax a adolescente en Tabasco

[Redacción]

Especialistas del Hospital del Niño le corrigieron una deformidad consistente en pecho hundido

Villahermosa, Tabasco.- Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, liderado por Arturo Montalvo Marín, y con el apoyo del DIF Tabasco, realizó con éxito una cirugía para corregir una deformidad congénita de la caja torácica conocida como pectus excavatum, que se caracteriza por el pecho hundido en la región del esternón, la cual se presenta en uno de cada 15 mil nacimientos.

Montalvo Marín, cirujano pediatra, dijo que en la operación al paciente Moisés “N” participaron Vicente Sánchez Paredes, especialista en tórax; José Refugio Mora Fol, con especialidad en cirugía pediátrica; anestesiólogos y enfermeras, quienes durante tres horas realizaron el procedimiento que consistió en colocar en el tórax dos barras de Nuss hechas de titanio, mediante cirugía laparoscópica de mínima invasión.

Estas barras permiten expandir el tórax, que el corazón regrese a su posición normal, desaparezcan las arritmias cardiacas y que el pulmón vuelve a ensancharse de forma adecuada, logrando que el organismo funcione con normalidad, además de terminar con los problemas psicológicos que provocaba la enfermedad al intervenido, explicó.

Señaló que si bien Moisés estaba siendo tratado en el Hospital del Niño, fue hasta ahora que se le pudo intervenir, ya que la edad propicia para esta cirugía es a partir de los 12 años de edad.

“Esta cirugía es muy especial porque se realiza por medio de laparoscopia y es de mínima invasión, lo que permite una recuperación mucho más rápida; por ello a una semana de haberlo operado, ya se le dará de alta”, expuso Arturo Montalvo.

Por su parte, el doctor Vicente Sánchez agradeció al Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, el apoyo brindado para conseguir las dos barras de Nuss que utilizaron en este procedimiento.

A su vez, Yolanda Morales Magaña, madre del adolescente, agradeció a los integrantes del Hospital del Niño por la atención que dieron a su hijo, gracias a la cual podrá llevar una vida normal, como cualquier joven de su edad.

De igual forma valoró el respaldo del DIF, ya que cada una de las barras otorgadas tiene un costo de 31 mil pesos, monto incosteable para su familia, y también agradeció al doctor José Refugio Mora Fol por haberles ayudado con otra parte del material.

“A mi niño lo han atendido muy bien aquí. Como él es asmático, le dolía mucho el pecho y cada vez se le hundía más. Yo estaba muy preocupada y por eso lo traje aquí al Hospital, donde me lo operaron y ya lo vamos a tener en casa”, concluyó.

Impulsa ciencias agropecuarias internacionalización de la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

El director de la DACA, Roberto Flores Bello presentó el Cuarto Informe de Actividades marzo 2017-febrero 2018

Villahermosa, Tabasco.- Con el 100 por ciento de la oferta de licenciatura acreditada ante organismos nacionales y el 75 por ciento de especialidades avaladas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) ha contribuido en los últimos cuatro años a impulsar la internacionalización de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cumpliendo con el Plan de Desarrollo Divisional para establecer las bases que permiten enfrentar los retos de la educación superior en la entidad.

Así lo manifestó el director de la DACA, Roberto Flores Bello, al presentar el Cuarto Informe de Actividades periodo marzo 2017- febrero 2018, durante la sesión solemne del Consejo Divisional en la que estuvo acompañado por el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, además de autoridades universitarias, estudiantes y profesores investigadores de este campus que se dieron cita el pasado 28 de febrero en el auditorio “MVZ. Sergio León Priego”.

“Sin ánimo de ser autocomplacientes, podemos afirmar que transitamos por el camino correcto, que la cosecha ha sido buena y que las cuentas que hoy entregamos tienen saldo positivo”, indicó Flores Bello al destacar que Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia fuera acreditada por el Consejo Panamericano de la Educación en las Ciencias Veterinarias “este logro es especial no solo por ser de carácter internacional sino porque es nuestra carrera insignia” la cual se imparte desde que la Escuela de Medicina Veterinaria estaba ubicada en el Instituto Juárez.

 

En materia de vinculación para el desarrollo, el director de la DACA destacó el convenio con el Centro Nacional de Control de Gas Natural, que permite que académicos de este campus sean los responsables de emitir dictámenes técnicos en cuanto a la posible afectación de ganado, derivado de la explotación de gas natural en la región, labor que se está evaluando para que abarque los estados colindantes como Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, y los secretarios de Servicios Académicos, Servicios Administrativos, y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Dora María Frías Márquez, Rubicel Cruz Romero y Raúl Guzmán León, respectivamente, se informó que se trabaja para que la Maestría en Seguridad Alimentaria, que se imparte en la modalidad a distancia, alcance su acreditación ante el PNPC del Conacyt.

Además de destacar la reestructuración de los programas de estudio de licenciatura bajo un enfoque por competencias, el director de la DACA puntualizó que en las maestrías en Seguridad Alimentaria y Producción Animal Tropical, se matricularon alumnos provenientes de Centroamérica, en tanto que la de Ciencias Agroalimentarias cuenta con alumnos de los países del Caribe, “esto significa la aportación de la DACA en el proceso de internacionalización que es una de las políticas institucionales de la UJAT de mayor trascendencia”.

En su oportunidad, el rector José Manuel Piña Gutiérrez dio a conocer que se tiene contemplados recursos para infraestructura de la DACA, “en fechas próximas con recursos del programa escuelas al CIEN haremos una inversión de 9.6 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de aulas talleres y laboratorios;  la segunda con recursos del mismo programa invertiremos 6 millones de pesos para mantenimiento de estructura física, haciendo un total de poco mas de 15 millones de pesos”.

Cabe destacar que al informe asistieron además de los integrantes del Colegio de Directores, la secretaria de Finanzas, Elena Ocaña Rodríguez, el abogado general Roberto Ortiz Contreri, la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz, el secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias y el presidente del CDEUT, Enrique Carlos Guirao Blé.

Reconoce Ayuntamiento de Veracruz labor de navales durante realización del Carnaval 2018

[Redacción]

El Ayuntamiento de Veracruz reconoció la labor de los elementos navales durante la realización del carnaval 2018, y emite el siguiente comunicado al respecto

Veracruz, Veracruz.- En reconocimiento a su gran contribución en el orden y buena organización de la edición 94 del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, la tarde de este jueves, el Presidente Municipal de esta ciudad, Fernando Yunes Márquez, ofreció una comida en honor a los mil 200 elementos pertenecientes a la Primera Región Naval y el Séptimo Batallón de Infantería.

En el sitio, el munícipe agradeció la suma de esfuerzos y la disposición de dicha corporación en todas las actividades que se desarrollaron del 07 al 13 de febrero de este año, lo cual, habla de su gran compromiso por Veracruz, mismo que permitió que este evento fuera 100 por ciento familiar.

En este marco, el edil entregó diplomas a diversos elementos y felicitó a la banda de música de la naval, así también a los homenajeados, al tiempo que los exhortó a seguir trabajando en pro de su ciudad.

Cabe destacar que estuvieron presentes: El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, José Pantaleón Demuner Flores; el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Pedro Moreno Garduño, Jefe de la Sección Tercera de la Primera Región Naval; el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Erik Cervantes y Cervantes, Jefe de la Sección Primera de la Primera Región Naval; el Capitán de Fragata Cuerpo General Piloto Helicopterista, Crispín García Bautista, Coordinador y Comandante del Grupo de Tarea Carnaval Veracruz 2018; el Presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga; así como el Coordinador General, Rodolfo Enrique Levet Rodríguez y el Tesorero del mismo, Juan Castillo Rodríguez.

Núñez, en reunión bilateral México-Alemania

[Redacción]

Núñez Jiménez participó en la reunión de la Confederación de Industrias Alemanas, durante la que se evaluó la posibilidad de ampliar la cooperación bilateral entre México y Alemania

Berlín, Alemania.- En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Arturo Núñez Jiménez, se reunió aquí con el subsecretario Parlamentario del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, Uwe Beckmeyer, con quien revisó la alianza energética entre México y esta nación.

Y es que como parte de una gira de trabajo por esa nación de Europa Occidental, el Gobernador de Tabasco también revisó la Agenda Internacional de Sustentabilidad en el marco de un encuentro con el director general de Economía y Desarrollo Sostenible del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, Miguel Berger, y con el subsecretario federal de Relaciones Exteriores, Walter Lindner.

En su segunda jornada de actividades, Núñez Jiménez participó en la reunión de la Confederación de Industrias Alemanas, durante la que se evaluó la posibilidad de ampliar la cooperación bilateral entre México y Alemania, apoyando de manera particular la innovación, un empresariado sostenible y la inclusión de empresas en cadenas internacionales de valor.

Para concluir las actividades del jueves, en la Embajada de México en Alemania, que encabeza Rogelio Granguillhome Morfín, se ofreció una recepción al mandatario tabasqueño y también a los gobernadores de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano (quien coordina la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO), y de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quienes participan en esta gira.

Orgullo para CDMX tener el World Golf Championships

[Redacción]

El golpe inaugural del torneo corrió por parte de Sebastián Carrillo, de 12 años de edad y 15 veces representante de México en justas internacionales

Ciudad de México.- Al asistir a la inauguración del World Golf Championships, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que este tipo de torneos, de los más importantes a nivel mundial, son una ventana de nuestro país y es un orgullo que esté en la Ciudad de México.

Y es que en el Club de Golf Chapultepec, el mandatario capitalino celebró la participación del mexicano Abraham Ancer, jugador clasificado al máximo circuito del mundo, a quien esta mañana niños mexicanos representantes de esta disciplina en su modalidad infantil le desearon éxito en la justa deportiva.

El golpe inaugural del torneo corrió por parte de Sebastián Carrillo, de 12 años de edad y 15 veces representante de México en justas internacionales.

Tras la ceremonia en la que se rindieron honores a la Bandera y la banda de música del primer cuerpo del Ejército interpretó el Himno Nacional, el Jefe de Gobierno comentó en entrevista que se busca impulsar mayor accesibilidad para que niñas y niños practiquen este y otros deportes, a fin de fomentar la activación física.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la ceremonia el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores; el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacionales de PGA Tour, Ty Votaw; y Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca.

Sebastián Ruiz, nuevo director del CONALEP

[Redacción]

También rindieron protesta tres nuevos integrantes de la Junta de Gobierno de este subsistema educativo

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, tomó protesta a  Sebastián Ruiz de la Cruz, como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tabasco, quien fue designado en el cargo por el Gobernador Arturo Núñez, y le exhortó a poner toda su experiencia y capacidad al servicio de la enseñanza de los jóvenes.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del CONALEP, también protestaron como integrantes de este órgano colegiado Romel Paredes Cruz, subsecretario de Educación Media y Superior; Luis Felipe Pérez Fernández, director general de Sanimex Tas del Sureste S. A. de C. V., y a Gerardo López Conde Lastra, notario público número 17.

En su intervención, Solís Carballo destacó que al concluir su formación técnica, este Colegio permite a sus alumnas y alumnos incorporarse al mercado laboral o continuar estudios superiores, por lo que ocupa un lugar privilegiado en la oferta educativa del estado.

Cabe señalar que Sebastián Ruiz, es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Comunicación, por la UJAT, y miembro de la Asociación Española de Locutores, de la Academia Española de la Radio y del Sindicato de Locutores en España.

Ha ocupado cargos en el Instituto Estatal de Cultura, Tribunal Superior de Justicia, Instituto Estatal Electoral, Secretaría de Gobierno, ISSSTE, CECYTE y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por caso Anaya, piden juicio político contra titular de la PGR

[Redacción]

El diputado panista se refirió a la difusión pública del video, ayer miércoles, que muestra a dirigentes del PAN, PRD y MC, cuando acudieron a la PGR, junto con el candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Ricardo Anaya Cortés

Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) entregaron hoy una solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Y es que lo presentaron Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Macedonio Tamez Guajardo (MC) ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, “por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”.

El presidente “Enrique Peña Nieto se equivocó, la PGR se equivocó, cayeron en lo absurdo de lo doloso”, dijo Cortés Mendoza en declaraciones a la prensa tras entregar la solicitud.

El diputado panista se refirió a la difusión pública del video, ayer miércoles, que muestra a dirigentes del PAN, PRD y MC, cuando acudieron a la PGR, junto con el candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Ricardo Anaya Cortés.

“El juicio político que hoy presentamos viene muy fuerte, muy sustentado y existe el compromiso de la Secretaría General de la Cámara de Diputados de darle turno de inmediato a la Subcomisión de Examen Previo, para que pueda resolver de inmediato”, aseguró.

Expresó su esperanza de que “nuevamente el PRI no haga un pacto de impunidad y no de trámite a esta solicitud de juicio político”.

Trabaja GCDMX en reactivación de funciones de la Comisión para la Reconstrucción

[Redacción]

Autoridades y comisionados destacan importancia de atender las necesidades de las y los afectados una vez que se han superado situaciones relacionadas con la utilización de recursos

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió esta noche con integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente, a fin de reactivar las funciones enfocadas a la atención de personas afectadas por los sismos del 19 de septiembre.

En el encuentro, destacó la importancia de continuar con las funciones establecidas en la Ley Para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, para atender las necesidades de las y los afectados una vez que se han superado situaciones que habían frenado la utilización de recursos.

“Nos quedaríamos con una tarea inicial de tener un Fideicomiso único. La idea es que se pueda saber que si hoy gastas un peso, le está llegando a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado, que cada vez  que tengamos una reunión, sepamos cómo se está avanzando”, indicó el mandatario capitalino.

Sobre los trabajos de la Comisión señaló que es fundamental para la Reconstrucción de la ciudad el apoyo de los integrantes, al igual que sus aportaciones, y destacó los resultados surgidos en el seno de la misma como los lineamientos de construcción y la vinculación con el Comité Científico. Por tanto, propuso dar continuidad.

Cabe recordar que la Asamblea Legislativa determinó que la Secretaría de Finanzas es la institución que deberá aprobar la asignación de recursos destinados a la reconstrucción que realicen las Unidades Responsables del Gasto; es decir, las dependencias y organismos del gobierno local.

Dicha terminación deriva de la aprobación de la iniciativa enviada por el Jefe de Gobierno para adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la CDMX y del decreto de Presupuesto de Egresos local para el Ejercicio Fiscal 2018.

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente tiene la encomienda de planear la entrega de apoyos económicos a mediano y largo plazo, para atender y resolver de forma definitiva todas las necesidades y situaciones de vulnerabilidad derivadas del sismo del 19 de septiembre, que tengan las personas afectadas.

En la reunión, celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, también por los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; de Finanzas, Édgar Amador Zamora; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz; el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico, y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

Entrega Centro inversión de 5 MDP en dos calles pavimentadas del fraccionamiento La Isla

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* La alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, constató junto con los vecinos la pavimentación de concreto hidráulico en 185 metros lineales de la calle Pochitoque y 210 metros lineales de Circunvalación de Pochitoque, donde además se introdujo drenaje nuevo

Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión de 5 millones 195 mil 736 pesos, este jueves la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de las calles Pochitoque y Circunvalación de Pochitoque, del fraccionamiento La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo 3ª etapa.

Ante vecinos de la localidad, la alcaldesa comentó que se trata de una obra integral, pues además de la pavimentación hidráulica, de igual forma se llevaron a cabo trabajos para la introducción del drenaje en beneficio de poco más de 3 mil 500 habitantes.

“Me da mucho gusto que hoy aquí en La Isla tengan ya una calle transitable, esta zona la caminamos hace un tiempo y vimos en las malas condiciones en las que estaban, faltan muchas calles pero si anteriormente cada administración se hubiera dedicado a avanzar en algunas calles a estas alturas no tuviéramos tantas necesidades como las que al día de hoy tenemos”, aseveró.

Ruiz Agustín resaltó que en esta administración municipal se están haciendo esfuerzos extraordinarios para poder atender las demandas que los mismos ciudadanos han planteado, como es el caso de la pavimentación de la calle Pochitoque y su Circunvalación, la cual era una demanda añeja de los habitantes del fraccionamiento La Isla.

“En estos meses que nos quedan tengan la seguridad que seguiremos trabajando con el mismo empeño, con la misma responsabilidad y atendiendo las necesidades, sobre todo en servicios municipales de esta zona”, dijo.

En la calle Pochitoque se pavimentaron un total de 185 metros lineales y en la circunvalación de la misma calle se reconstruyeron 210 metros lineales, además de que se construyeron trincheras con tapas para la captación de agua pluvial.

A nombre de los vecinos del fraccionamiento La Isla, el delegado municipal Carlos Méndez Lazcano agradeció por estas obras de pavimentación, que además de embellecer la imagen del fraccionamiento, hace que la plusvalía de las casas aumenten considerablemente.